domingo, 28 de diciembre de 2008

** REIVINDICANDO LA FEMINIDAD


Hoy me he levantado peleona, ¡qué le vamos a hacer! Se me pasa enseguida, eso es verdad, pero en este estado de euforia voy a aprovechar para reivindicar un poco la feminidad, que se acaba el año y hay cosas que nunca cambian. Ya os dije en algún post que, en términos generales, no soy nada feminista aunque sí que defiendo los intereses de la mujer cuando entiendo que los derechos más básicos se ven pisoteados por razones discriminatorias. También defiendo al hombre cuando hay algo que defender... pero menos ;-D

Chicos, cuando estáis malitos, ¡os volvéis tontos!, ¿no os habéis dado cuenta? un simple resfriado o un pequeño dolor os dejan ciegos, mancos y cojos. Y además tocapelotas (os presto mi adjetivo ;-)). "cari, traéme la medicina", "cielo, acércame el periódico", "amor, ¿podrías hacerme una infusión?... grgrgrgrgrgrgr... en un abrir y cerrar de ojos, sóis capaces de consumir nuestra paciencia, ésa que hemos ido acumulando durante tantos días y que nos ayuda a sobrevivir en la jungla familiar. Y aún os sienta mal que os hagamos ver que quizá, sólo quizá, estáis pelín "pesaditos"... ;-DDDDD

Y no sólo éso; hace un tiempo me mandaron un textito de esos que circulan por internet, con mensajes tiernos, divertidos o muy emotivos. O todo a la vez. Éste que os comento era un texto en el que ví reflejadas a muchas mujeres de este mundo; supongo que a las tontas, porque las listas están en el otro bando (ahora lo entenderéis). Os lo voy a contar.

Cuando una mujer dice "cielo, me voy a la cama" en realidad quiere decir: " vamos a ver, mañana es jueves... María tiene gimnasia... mochila y botellita de agua. ¡ah! y la sudadera, ya hace frío en el pabellón... la pequeña tiene natación... he de quitar los polvos de talco del gorro, poner el bañador y meter la toallita limpia... ¡Ah! y las chancletas, que enseguida hay que comprarle otras porque las de ahora se le han quedado pequeñas... Ángel me ha dicho que tiene comida de trabajo así que tengo que plancharle una camisa y dejarle colgada una corbata bonita...y limpiarle los zapatos, claro, que se le vea guapetón... Uy, aún está la cena sin fregar, lo hago en un momentito...Y hoy será mejor que ponga la lavadora de toallas, que sino se acumularán... La secadora parece que ya ha acabado... voy a barrer el salón, que las migas de la merienda se arrastran luego con las zapatillas... ¡ah! y los deberes de María, que se los ha dejado fuera y el estuche, con esas pinturas que hay que renovar... Las invitaciones del cumpleaños de Virginia me han quedado un poco tristonas, pero no tengo yo mano para dibujar... las pondré en la mochila para que las reparta mañana...Vaya, casi se me olvidan los almuerzos y el babero limpio... Hay un par de recibos que no puedo olvidar -creo recordar que el viernes era la fecha límite-... andá, no tengo limpia mi camisa blanca, ¿qué me pongo mañana?... "

El hombre se levanta del sofá, toma un trago de agua de la botella, deja la mesita del salón llena de peladuras de naranja, la punta del cuchillo hacia fuera, el cenicero lleno de colillas, se estira y se va a la cama.
"-Pero Susana, ¿no venías a la cama?"

(...)

Pues eso, caballeros, que no se puede pretender que la mujer sea super-woman y además tenga ganas de mambo (complaciente) después de un día completito ;-)))) Si sóis de los hombres del texto, un poco de atención a las necesidades de vuestras mujeres y un esfuerzo por ser algo más generosos... y si sóis de los otros, de los que entendéis que las obligaciones y las tareas son cosa de dos, de los que tenéis detalles con vuestras chicas, de los que organizáis viajes sorpresa y noches románticas... un aplauso, contáis con todo mi respeto.

Se acaba el año.
Y sigo reivindicando...

¡Besos femeninos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

guapisima...donde estas metida???no coincidimos en el msn ni keriendo...haber si te conectas ya sabes kien soy..nen...