sábado, 18 de octubre de 2008


Ningún ser de la creación percibe el mundo tal cual es. Todos estamos preparados genéticamente para percibir una parte de la realidad, la necesaria para nuestra supervivencia. Nuestros sentidos tienen un umbral determinado, es decir, percibimos una parte de las sensaciones que nos llegan desde el exterior o desde el interior de nuestro cuerpo.

No es posible atender a todas las sensaciones que nos rodean. Necesariamente tenemos que seleccionar unas pocas para poder atenderlas en óptimas condiciones y sin perder la razón. Este es un proceso que puede hacerse de forma consciente, pero que generalmente se realiza de forma automática.

De esta forma la vida se va haciendo conforme a las percepciones que hemos ido seleccionando, determinando nuestra felicidad y nuestra realización personal. Si hemos conseguido labrarnos una autoestima poderosa, con tintes positivos y creativos, la imágen que se nos devuelve es ésa: una persona con la que la gente está a gusto, con la que se cuenta para proyectos y apetecible en muchos aspectos. Aquí tambien entra lo sexy y sensual que podemos llegar a ser si nuestro interior -nuestra mente- se siente así. Pero de esto, hablaremos otro día.

Si por el contrario, hemos tenido en la mente pensamientos dominantes referidos a que no somos importante para los demás, entonces nuestra mente filtrará,de las miles de percepciones diarias, aquéllas que sean coherentes con lo que se piensa. Los hechos vienen a confirmar lo que siempre hemos pensado: que no somos valiosos para los demás. Y entonces cada paso de nuestra vida se convierte en una dura prueba...

--------

... Un masaje sensitivo tiene muchos efectos beneficiosos aunque a cada persona le supondrá un tipo u otro de vivencia y reforzará uno u otro aspecto personal. El matíz está en la disposición con la que os abandonais a mis manos:si sois receptivos, críticos, pasivos, activos, tímidos, empáticos, confiados, desconfiados... tantas actitudes como personas. Porque, a la hora de la verdad, todos somos únicos, especiales e irrepetibles. Y es por eso que cada masaje, aunque sea a la misma persona, se convierte en un reto mágico, lleno de belleza y de una ternura renovadas. Siempre sois especiales para mi porque vuestra confianza os hace especiales...

Venid, probad, criticad, repetid...

...siempre estoy.


No hay comentarios: