viernes, 19 de septiembre de 2008

** LA EMPATÍA **


"La empatía es una destreza básica de la comunicación interpersonal; ella permite un entendimiento sólido entre dos personas y, en consecuencia, la empatía es fundamental para comprender en profundidad el mensaje del otro y así establecer un dialogo. Esta habilidad de inferir los pensamientos y sentimientos de otros, genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura.
Es sin duda una habilidad que, empleada con acierto, facilita el desenvolvimiento y el progreso de todo tipo de relación entre dos o más personas. Así como la autoconciencia emocional es un elemento importantísimo en la potenciación de las habilidades intrapersonales de la inteligencia emocional, la empatía viene a ser algo así como nuestra conciencia social, pues a través de ella se pueden apreciar los sentimientos y necesidades de los demás, dando pie a la calidez emocional, el compromiso, el afecto y la sensibilidad"

-----...-----...-----...-----

La empatía es el factor con el que me acerco a vosotros pero, para una plena y fluída comunicación, siempre os pido que me dejeis dar y espereis recibir; que cuando vengais por aqui, confieis no sólo en mi buen hacer sino sobre todo en el vuestro. Dejarse, abandonarse, pedir, buscar... me gusta que os vayais con un buen sabor de boca, con una sensación agradable y placentera, con un bienestar duradero para afrontar la vida con más cariño. Y algo más de ternura.

¡os espero!

Dejad de lado tabúes, miedos, vergüenzas, escudos, máscaras y caretas; obviad medidas perfectas (las vuestras y las mias) y, sencillamente, abandonaos y sentid...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado ir a tu saloncito, como dices tu. la verdad es que tu trato y la exquisited de tus manos me han dejado sin palabras.larri, un placer

Anónimo dijo...

larri, actualiza, hija, actualiza!