jueves, 8 de enero de 2015

** EMPEZAR EL DÍA CON BUEN PIE...




Ser (muy) feliz es ese propósito que nunca pasa de moda en cualquier lista de año nuevo que se precie ;-) Y yo, que no voy por mal camino para sentir una comedida pero amorosa felicidad, quiero seguir alerta para seguir organizando el equilibrio que tanto ansío. Así pues, os apunto estas directrices matutinas que creo que nos pueden generan un intenso bienestar para afrontar nuestro día a día. Es importante amanecer con buen pie, que ya llegará alguien a molestar... ;-)))





Cosas que las personas felices hacen todas las mañanas


1.-Se despiertan sintiendo gratitud


El expresar gratitud está asociado con una sensación de alegría general. Comienzan el día con amor. Esto significa que realmente aprecian su vida y los pequeños tesoros de ella. Practican actos pequeños de gratitud en la mañana expresando este agradecimiento a sus parejas todos los días antes de levantarse de la cama. Puede que también escriban sobre lo agradecidos que están unos cinco minutos cada mañana en un diario.






2.- Comienzan desde cero cada mañana


Ellos saben que es un nuevo día, para comenzar de cero y hacer algo diferente. Ayer puede haber sido un fracaso total, pero hoy es un día para el éxito y la aventura. Los individuos que no se dejan arruinar por un mal día son criaturas resilientes. La resiliencia o capacidad para continuar en la adversidad es una señal que indica el tener un propósito y felicidad.






3.-Oran, meditan, o se decretan cosas a sí mismos


Muchas de las personas más felices son espirituales. La oración es una forma de conectarse y de darle gracias al creador. La meditación ayuda a mantener la mente concentrada, calmar los nervios y provee de paz interior.

Las personas felices declaran como será su día. La rutina matutina de Steve Jobs consistía en mirarse al espejo y hacerse una pregunta: “Si hoy es el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y Benjamin Franklin se preguntó cada mañana: “¿Qué buena acción haré hoy?”






4. Leen


Algunas personas felices tienden a leer la Biblia, libros de espiritualidad o citas inspiradoras para comenzar su día. De cualquier forma, convierten el leer literatura de autoayuda en un hábito para así expandir sus mentes y conocimiento. Esto hace que comiencen sus días de una forma positiva, con nuevas ideas que los guiarán en su jornada.






5. Mantienen las cosas simples y no se apresuran


Es difícil apegarse a complejas rutinas matutinas y a metas que son muy difíciles de cumplir. Las rutinas de las personas felices son simples porque las han preparado la noche anterior. Han escogido su atuendo para trabajar, han preparado su almuerzo y han dejado lista la cafetera para el café de la mañana. Una rutina simple limita que las personas deban hacer múltiples tareas en la mañana y asegura que puedan llegar al trabajo a tiempo. El hacer múltiples tareas a la vez puede crear estrés y ansiedad y robarte la paz durante tus primeras horas del día.






6. Hacen ejercicio


El ejercicio incrementa los niveles de endorfinas que promueven la felicidad en el cerebro, que pueden ayudar a regular algunos de los efectos del estrés, así como también el aliviar algunos síntomas de la depresión. El ejercicio es de alta prioridad para las personas felices, y lo suelen practicar en la mañana para no tener que buscar tiempo para más tarde. Ellos reconocen que la fuerza de voluntad es más fuerte en la mañana.

El ejercicio matutino hace que la sangre fluya y les da más energía para comenzar el día. Un estudio publicado en el Journal of Health Psychology reveló que el hacer ejercicio mejoraba la forma en que las personas pensaban de sus cuerpos, incluso si no perdían peso o mejoraban notoriamente su físico.






7. Respiran aire fresco


Las caminatas matutinas son beneficiales para todas las criaturas. También se ha demostrado que el caminar estimula la creatividad en el cerebro, lo cual no es una mala forma de comenzar el día.
Si tienen un perro, lo sacan a pasear. Caminar con tu perro un kilómetro o dos en la mañana es una forma de ejercicio que tanto los perros como los humanos necesitan del mismo modo. Cuando las personas felices sacan a pasear a sus perros al aire libre, respiran el limpio aire de la mañana, lo cual les da una agradable sensación de vitalidad.






8. Disfrutan de la belleza que los rodea y practican el estar presente en el momento



Donde sea que estén, ya sea en la caminata matutina con su perro o sentados en su silla favorita mirando por la ventana, el tomarse el tiempo para apreciar lo que los rodea puede ser vigorizante para las personas y hacer que se emocionen por el día que les espera. El estar presente los conecta y les hace ver las cosas que son realmente importantes en el momento. Hay un tipo de sabiduría que se adquiere al ser testigo de tu propia vida.





9.-Empiezan el día con alimentos naturales y agua

Una buena salud es el origen de la felicidad y los alimentos naturales (fruta, avena...) junto con el mejor de los líquidos que nos ofrece la naturaleza, son los aliados perfectos para sentirse plenos. La gente feliz cuida y respeta su alimentación.





10.-Sonríen frente al espejo

Y nada más levantarse, ¡a sonreir! Hacer muecas divertidas frente al espejo es un ejercicio terriblemente sano que activa no solo los músculos faciales sino que pone en marcha ciertas partes del cerebro; asimismo libera una pequeña dosis de endorfinas, estupendas para sentirnos de mejor humor. 





Así pues, si no lo hacemos ya, practiquemos algunos de estos sencillos consejos que a buen seguro nos ayudarán a sentirnos mejor para afrontar las cuitas del día a día. Que suelen ser muchas y cobardes ;-DD

Mil besos, mis chic@s.
Os espero al calor de la ternura.





PD: Tragedia inexplicable en París.
Todos somos Charlie.
Que la tolerancia sea la única arma...

sábado, 3 de enero de 2015

** EN 2015 ME GUSTARÍA...




Los propósitos de año nuevo son una excusa perfecta para hacer repaso de todos los acontecimientos y vicisitudes que ocurren a nuestro alrededor a lo largo de 365 intensos (aunque a veces también tediosos) días. Y está bien que nos paremos un ratito para hacer balance de sueños, deseos y secretos (a veces inconfesables....¡qué ricos!) y reorganizar el itinerario de nuestra ruta. Quizá hacerlo en esta fechas sea un tópico pero tampoco pasa nada por ser un poco tradicionales ;-DD

Así que a estas alturas de la vida, un poco más mayor, un poco más sabia y un poco más libre (nuevo tatuaje a la vista...ya os contaré ;-D), quiero poner palabras (e imágenes) al boceto de mi proyecto para el año que vamos a estrenar. Al menos para mirar el futuro con la especial luz de la esperanza.





Aunque antes de lo venidero, si que os digo que el aprendizaje más duro de este casi extinto 2014 ha sido constatar que hasta la gente por la que más apostamos y por quien nos dejamos el corazón en cada gesta de lealtad, es capaz de vender su alma al diablo y dejarnos en la estacada. Al final, cada cual solo mira por lo suyo, por intereses propios, por el bienestar endogámico. Y aunque estuviste, pues ya no me importa que no estés.

2014 también me ha dejado paz, equilibrio y armonía. Mis mayores anhelos, probablemente, para ordenarme y para crecer. Y eso sí que es un gran regalo. Y me ha dejado buena gente, nuevos proyectos, un buen baño de sencillez y más pasión por mi trabajo, si cabe.





Dicho lo cual, en 2015 me gustaría...

...ser, si cabe, un poco más curiosa; dejarme empapar de experiencias distintas a las de mi día a día. Conocer gente, viajar, salir; investigar sobre la historia de temas que me apasionan, peregrinar por tantos pueblecitos desconocidos para mí...

...(re)descubrir la naturaleza, sentirla, vivirla; fundirme con su esencia más de lo que lo hago actualmente...

...llevar el sentido del humor como bandera; adoro la gente que sabe mantener una sonrisa perenne, que ríe y sonríe, que ilumina el camino ajeno simplemente estando cerca. Y eso casi siempre va unido a un carácter lleno de dulzura y generosidad...





...ser un poco más humilde en según qué ocasiones y ser un poco más ambiciosa en otras. Me falta un poco de equilibrio para soñar posibles y realizar imposibles...

...relativizar más. Siempre un poco más, porque siempre hay gente que se empeña en poner piedras en el camino ajeno...

...e imagino que tendré un montón de propósitos más, pero ahora mismo menos es más. O eso dicen los que saben ;-) Me quedo con estos poquitos a ver si soy capaz de esmerarme y hacerlos bien.





Os espero en el saloncito, mis chic@s.
Al calor de la ternura.
Paz y bien.





...a veces llega la lluvia
para limpiar las heridas...