viernes, 18 de julio de 2014

** El ABC de la ACB ;-)




¡Egunon, leones y leonas!
Este verano que no acaba de llegar me tiene un poco desconcertada, pero no perdamos la esperanza de que Agosto sea benévolo con las lluvias y nos regale días de auténtico color estival. Dicho lo cual, quien ande por tierras extranjeras (o del sur, como dice Karra Elejalde ;-DD), ¡enhorabuena! Disfrutad cada segundo y renovad las energías, guardando un poco para lo venidero, como la hormiguita de la fábula ;-) Que el invierno en Bilbo es duro...



Hoy viernes, ¡bendito viernes!, leo con asombro y pena que el Bilbao Basket no ha podido hacer frente a la deuda que arrastra desde la temporada pasada y que es más que probable que este año no pueda disputar la liga ACB. Sin olvidar que hay problemas sociales mucho más acuciantes y extremos -la pobreza en la que viven muchas familias vascas, por ejemplo-, considero que en términos de deporte profesional, hablar de 300.000 euros es una cifra irrisoria. Máxime cuando cualquier futbolista de chichinabo cobra esa misma cifra multiplicada por muchos miles de euros.



Miribilla no se merece quedar desierta; la marea negra, como han denominado en múltiples ocasiones a los aficionados bilbaínos, no se merecen el abandono de las instituciones, no merecen quedar huérfanos de basket. Me sigue sorprendiendo e indignando el maltrato al que se somete a cualquier deporte que no sea el fútbol. No es justo. Ni socialmente sano. Ojalá haya una opción -una mano tendida in extremis- que no deje a Bilbo sin su otro deporte rey. Veremos.
De mientras, las puertas del saloncito están abiertas para vuestros susurros....


No hay comentarios: