martes, 16 de abril de 2013

**PRIMAVERA A GO.GÓ



Muchas noticias en las últimas semanas.

Han fallecido personas ilustres (José Luís Sampedro -del que me ocuparé más profundamente otro día-, Sara Montiel, Margaret Thatcher...). Ayer explotaron dos bombas en la maratón de Boston -sigo sin entender nada-. El Bilbao Basket pierde otra final. Corea en crisis -preocupante-...

... y en la red me encuentro este fragmentito de un libro de Joan Garriga que me ha dado como para reflexionar un rato. Seguro que cada cual puede ajustarlo a su situación personal. Lo comparto.


(...)


"Mi experiencia me dice que en las relaciones de pareja no hay buenos y malos, culpables e inocentes, justos y pecadores. Lo que hay son buenas y malas relaciones: relaciones que nos enriquecen y relaciones que nos empobrecen. Hay dicha y desdicha. Hay buen amor y mal amor. Y es que el amor no basta para asegurar el bienestar: hace falta el buen amor. El buen amor se reconoce porque en él somos exactamente como somos y dejamos que el otro sea exactamente como es; porque se orienta hacia el presente y hacia lo que está por venir, en lugar de atarnos al pasado y por sobre todo porque produce bienestar y realización".
JOAN GARRIGA 
del Libro 'El buen amor en la pareja. Cuando uno y uno suman más que dos'.

(...)

Déjaos impregnar de la magia de la primavera,
de la luz, del calorcito.
Salid, respirad hondo
y mirad las cosas con una perspectiva renovada.
Paz y bien, mis chicos.





"... yo tan solo quiero ser
las cuatro patas de tu cama,
tu guerra todas las noches,
tu tregua cada mañana..."




No hay comentarios: