jueves, 1 de noviembre de 2012

** NOVIEMBRE (mágico)



Estos días andamos con celebraciones que tienen que ver con zombis, brujas y demás rituales mágicos por aquello de ampliar el espectro de posibilidades creyentes. Por creer en algo, vamos. Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

El caso es celebrar y tener una excusa para salir un poco. Y más en estos tiempos complicados en los que las razones para sonreir escasean bastante. De todos modos, permitidme hoy un pequeño homenaje a mi propio ángel de la guarda, a un mago de la ternura que hace que mi vida sea mucho, muchísimo mejor. Porque nunca podré agradecerle suficiente todo lo que ha hecho por mí. ¡¡Qué bueno tener gente buena cerca!!




Y ya puestos... gracias por todo a mis brujas, que me susurran nuevas formas de mirar la vida; gracias a mis brujillas, que lo llenan todo de luz y de color. Gracias a Pepito, que sé que últimamente tiene el morro arrugadillo con ciertas cosas de mi pasado; gracias a mi pasado, porque me ha traído hasta aquí. Y un recuerdo imborrable, hoy y siempre, a quien ya no está en mi vida...




PD: Añado dos nuevos favoritos en "La Voz":
Rafa y Efrén.
Increíbles.
Del todo.

¡¡Un beso!!

PD: Para las cosas que merecen la pena y que sé que tienen un sitio en mi vida, tengo toda la paciencia del mundo.

 

No hay comentarios: