domingo, 28 de octubre de 2012

** PERDIÉNDONOS :-)


¿Cuántas veces hemos oído  (incluso dicho) "-¡ay!, ¡pero qué perdid@ está en la vida!"? Muchas, muchísimas veces. Seguro que hasta lo han dicho de nosotr@s mism@s, incluso quienes nos quieren bien (de mí seguro que sí, por eso de andar un poco alejada de las normas y de los convencionalismos....). Y digo yo: ¿qué es andar perdid@ en la vida? ¿buscar, ¿intentar?, ¿probar?, ¿investigar?, ¿indagar?, ¿explorar?, ¿degustar?, ¿tantear?, ¿ensayar?... ¿reinventarse? Entonces vale, estoy perdida. Y sinceramente, espero seguir perdida el resto de mi vida. El día que ya no tenga nada que aprender, nada por lo que luchar; el día que no me motive mi trabajo, que haga lo que se supone que tengo que hacer ("anda, que a tu edad....")... ese día dejaré de ser yo para convertirme en lo que no quiero ser.


Todos tenemos derecho a perdernos, debemos perdernos incluso. Tenemos que asumir las crisis para que nos hagan crecer, para que nos enseñen a observar de otro modo el horizonte y así recibir información nueva que nos permita seguir caminando. Debemos tener la libertad de elegir el camino equivocado, pero el  nuestro, el propio, el que estaba ahí para nosotros. Porque quizá aprendamos tanto, que resulta que no era el equivocado al fin y al cabo... Todo es suficientemente relativo como para que no hagamos algo bueno con ello. Todo lo que pasa por nuestra vida, toda persona, toda opción, toda experiencia... nos va modelando en una dirección. Tarea nuestra es crecer y mejorar o seguir estancados en nuestro ombligo, por eso de pensar que es el único y el mejor....


Que sigan diciendo de mi que estoy perdida, ¡qué buen medidor!. Aspiro a que mi coherencia les haga ver las cosas de otro modo; aspiro a que entiendan lo que me apasiona, lo que me motiva, lo que tanto me gusta. Aspiro a que no aspiren a meterme en el carril de "lo que toca", de "lo políticamente correcto", del "todos pasamos por el aro". Yo sé lo que quiero y cómo lo quiero. Igual me toca pelearme más que los demás, pero es el camino que elijo. No sé si acertada o erróneamente. Pero es mi camino...


Os espero, mis chic@s.
Y gracias,
siempre gracias.
(Ùltimos días de horario completo.
¡Ánimo!)


No hay comentarios: