viernes, 28 de octubre de 2011

**REIVINDICANDO UN POCO DE LO SOCIAL...

Anteyer alguien me invitó a ver el reality "Granjero busca esposa". Confieso -y no sé muy bien si es bueno o malo- que solo había he visto algún capítulo asislado, cuando una madrileña errante me obligó a soportar tamaño experimento sociológico en ediciones anteriores.

Perdonadme si sóis fans. A mí me supera, lo siento.
Me puede el machismo recalcitrante -que no digo que no sea REAL como la vida misma-; me puede la rivalidad insana, dejarse en evidencia o inlcuso en ridículo, rebajarse hasta límites insospechados... Me puede. Quizá tendría que cambiar la perspectiva, el chip, la mirada o la sensación, pero reconozco que es algo un poco complicado de digerir. Si nos quedamos en la superficie, entonces bien; es simple y hasta puede tener un punto divertido. Pero reconozco que como mujer, me resulta duro. Que se ha trabajado mucho y duro para que podamos estar donde estámos, para que seamos LIBRES e INDEPENDIENTES.

Pero bueno. Tampoco otros realitys ni otros programas, a veces ni siquiera el telediario son dignos de prestarles atención. Y es que me preocupa mucho que, mientras avanzamos tecnológica y socialmente, los valores retroceden a una velocidad vertiginosa. Que la educación (en conjunto) cada vez tiene menos importancia, que la violencia se asienta como una realidad permanente y diaria, que nos acostumbramos a las injusticias del mundo, que nos olvidamos del que tenemos al lado porque ya tenemos bastante con lo nuestro, que ya tenemos casi cinco millones de parados...

Nuevas elecciones.
Sinceramente, me importa poco el color del que manda y mangonea... (perdonadme si eso); lo que debería importarnos habría de ser que, de verdad, alguien se preocupara por las necesidades reales del pueblo, las necesidades de las familias que tienen verdaderos problemas, las necesidades de quien quiere estudiar y no puede, las necesidades de medioambiente, las necesidades de opciones de ocio limpio... Y que no sigamos oyendo que todo es política y que si no interesa económicamente, no es viable.

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeno,
viernes especial;
no sé porqué estoy tan reivindicativa...

...pero os lleno de besos desobedientes... ;-D





Orgulloso de estar entre el proletariado
es difícil llegar a fin de mes
y tener que sudar y sudar
"pa" ganar nuestro pan.

Éste es mi sitio, ésta es mi gente
somos obreros, la clase preferente
por eso, hermano proletario, con orgullo
yo te canto esta canción, somos la revolución.

¡SI SEÑOR! La revolución,
¡SI SEÑOR!, ¡SI SEÑOR!, somos la revolución,
tu enemigo es el patrón,
¡SI SEÑOR!, ¡SI SEÑOR!, somos la revolución,
viva la revolución.

"Estyhasta" los cojones de aguantar a sanguijuelas,
los que me roban mi dignidad.
Mi vida se consume soportando esta rutina
que me ahoga cada día más.

Feliz el empresario, más callos en mis manos
mis riñones van a reventar.
No tengo un puto duro, pero sigo cotizando
a tu estado del bienestar.

¡RESISTENCIA!
Éste es mi sitio...

En esta democracia hay mucho listo que se lucra
exprimiendo a nuestra clase social.
Les importa cuatro huevos si tienes catorce hijos
y la abuela no se puede operar.

Somos los obreros, la base de este juego
en el que siempre pierde el mismo "pringao",
un juego bien pensado, en el que nos tienen callados
y te joden si no quieres jugar.

¡RESISTENCIA!
¡DES-O-BE-DIEN-CIA!

1 comentario:

magic dijo...

http://youtu.be/YiyPPZU5LgY

Hoy me han enviado esta preciosa canción, triste quizás...
Pero el trabajo es tan estupendo tan tierno que he pensado en ti.
Mi regalo de cambio de hora preciosa chica tierna.
besos