viernes, 2 de septiembre de 2011

***LOS SENTIMIENTOS QUE NOS ACOMPAÑAN....


Érase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegría, la tristeza, la vanidad y muchos mas, incluyendo el amor. Un día les fue avisado que la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos deberían abandonarla.  Cada sentimiento abordo su barco y se preparo a partir apresuradamente.
 Solo el AMOR permaneció en la isla; quería estar un rato más en la isla que tanto amaba antes de que desapareciera.  Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el AMOR comenzó a pedir ayuda.

Se acercó la RIQUEZA que pasaba en un lujoso yate y el AMOR le grito, "¡RIQUEZA llévame contigo!"  La RIQUEZA contesto, "No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti".
Le pidió ayuda a la VANIDAD, que también venia pasando, "VANIDAD, por favor ayúdame".  Le respondió, "Imposible AMOR, estás mojado y arruinarías mi barco nuevo".
Pasó la SOBERBIA, que al pedirle ayuda contesto, "¡Quítate de mi camino o te paso por encima!".
Ya cansado, el AMOR se acercó al yate del ORGULLO y una vez más solicitó ayuda.  La respuesta fue una mirada despectiva y una ola que casi lo ahoga.
Entonces, el AMOR pidió ayuda a la TRISTEZA, "¿Me dejas ir contigo?".  La TRISTEZA le dijo, "Ay AMOR, tu sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así".
Pasó la ALEGRÍA y estaba tan contenta que ni siquiera escuchó al AMOR llamarla.


Desesperado, el AMOR comenzó a llorar y fue entonces cuando una voz le dijo, "Ven, AMOR, yo te llevo". Era un anciano el que le decía eso.  El AMOR estaba tan feliz que se olvidó preguntarle su nombre.
Fue llevado a la tierra de la SABIDURIA y una vez allí, el AMOR le preguntó, "¿Quien era el anciano que me trajo y salvo mi vida?". La SABIDURIA respondió, "Era el TIEMPO". "¿El tiempo?  Pero ¿por que el tiempo me quiso ayudar?", pregunto el AMOR.

La SABIDURIA le respondió:

"Porque sólo el TIEMPO es capaz de ayudar y entender a un gran amor".
No importa cuánto TIEMPO esperemos; si existe el AMOR, el TIEMPO nos ayudará a esperar aquello que mas deseamos.  Todo es hermoso en el tiempo exacto que LA VIDA tiene para nosotros, ni antes ni después. 

(....)

A mí me faltarían, al otro lado de mi barca, la paciencia, la sencillez, la humildad... En fín, "deberes" para el fín de semana: qué nos proponemos conseguir antes de que acabe al año. A todos los niveles. Y también qué medios podemos poner para conseguir los objetivos (se puede repasar la lista de propósitos de año nuevo, a ver qué tal va... ;-P )

Besitos de finde,
que parece que va a llover...



En recuerdo de un tiempo pasado...
...que no necesariamente mejor...
;-)
¡Muaaaaaaaaaaaaaaaak!

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Amén.

magic dijo...

Precioso ¡¡
"Porque sólo el TIEMPO es capaz de ayudar y entender a un gran amor"...
Algún día te contaré una historia frente a frente delante de un café, será un inmenso placer compartirla contigo...
Besitos enormes y tiernos siempre