viernes, 29 de julio de 2011

**LOS PIES



Tengo cierto fetichismo por los pies; en realidad, no llega a ser una filia porque no es excitación en si misma lo que me provocan. Es, más bien, gozo, deleite, disfrute. E información. Son comunicación, testimonio, voces silenciosas. Ya sé que suena un poco raro, pero así lo vivo desde que tengo cierto uso de razón. Me encanta mirar pies; de hombres y de mujeres, más griegos, más cuadrados. Quizá tengo más debilidad por los egipcios, no sé muy bien por qué concepto propio de belleza y armonía; me gustan los deditos no excesivamente largos y cuidadas (limpias, cortitas) las uñas.


Hay mucha gente a la que no le gusta sus propios pies; para Karen Makover, estudiosa del significado de la figura humana, el pie se refiere a la seguridad personal y posee implicaciones agresivas que parte de su función de impulsar y conducir el cuerpo hacia delante, a la vez que resulta un instrumento de ataque.

Asimismo, es el eje de nuestro cuerpo. Nos desplazan, nos provocan deleite en el vaivén del baile. Nos distinguen de un andar y su ritmo y nos diferencian por los tipos de pisadas. Por otro lado los uniformamos, diversificándonos con el calzado que les damos; es decir, que los vestimos como un arreglo y un accesorio, un reflejo de nuestra personalidad.



Desde una postura psicoanalítica el pie es un símbolo fálico. Su función es dar soporte a la estructura corporal, con lo que bailamos, caminamos, damos patadas, pisamos débil o fuertemente. El neurólogo Vilayanur S. Ramachandran enfatiza el hecho de que el pie y los genitales ocupan áreas contiguas en el córtex somático-sensorial, posiblemente habiendo enlaces entre los dos. También se postula que visualmente, los genitales y el pie ocupan el mismo espacio dentro del campo visual de los genitales.


Os invito a reconciliaros con vuestros pies, si es que estáis enemistados con ellos; fijáos en sus detalles, en lo que os sugieren. Dadles la importancia que tienen -que es mucha- y cuidadlos; hay muchos productos específicos para los pies y un respiro oxigenante -exfoliar, aplicar crema...- les hace mucho bien.

(...)

Uno de los cuidados de los pies a realizar una vez a la semana, un buen baño de pies, sumerge los pies en agua caliente con sal para relajarlos, o mejor todavía, alterna los baños de agua fría, durante un minuto, con los de agua caliente, dos minutos, así lograrás estimular la circulación sanguínea. Si añades al agua unas gotas de aceite de limón y hierbabuena, esto le dará muy buen olor a tus pies, es el mejor desodorante natural. Y después del baño, aprovecha para limar con cuidado todas las callosidades con la piedra pómez.

Ejercicios los cuidados de los pies

El mejor ejercicio es andar descalzo, sobre todo por la arena de la playa, ya que caminar en la arena mojada junto a las olas es un magnífico masaje para los pies. Si la playa no está demasiado cerca, se puede sustituir por el suelo de casa o el césped, aunque el efecto no es el mismo.

Otros ejercicios recomendados los cuidados de los pies son: andar de puntillas, saltar a la comba, intentar coger objetos con los pies y hacer rotaciones de tobillo. También es muy bueno hacer rodar una pelota de tenis bajo los pies, desde la punta de los dedos hasta el talón

FOTOS DE ESAS QUE CUENTAN COSAS...





 


¡¡Me encantan los pies!!
Gracias a quien ha vuelto a descubrírmelos,
con ese tinte tan rico, sexy y sexual...
¡Besitos de verano!
(mañana es mi cumple..... :-O)

 

1 comentario:

magic dijo...

Me encantan los pies ¡¡¡ Felicidades hermosa, que cumplas muuuuuchos más tan tierna y dulce como siempre.
Mil besos tiernos ¡¡