viernes, 19 de noviembre de 2010

**IRATXE RODRÍGUEZ "Etxababasalbaso" ;-DDDD

Permitidme una pequeña licencia. 
Hoy mi post lleva nombre y apellidos propios, porque me apetecía y por petición -soslayada- de la interesada ;-) Os quiero acercar a una de mis brujas, de las que tanto y con tanto amor os hablo últimamente. Y lo hago porque mi vida es infinitamente más bonita y más importante porque ellas son parte de mis días, aún en la distancia.



De Iratxe puedo decir muchas cosas, porque nos conocemos hace muchísimos años, concretamente desde el colegio. El balonmano nos unió -ella recuerda, porque es como un almacén de datos, que una de las tardes que estábamos entrenando en el campo en cuesta, nos enfadamos con Izaskun (la sufrida portera del equipo) y nos dedicamos a tirarle a dar. Yo no lo recuerdo pero por las posibles secuelas, Izas, parkatu! ;-D-, el balonmano fue nuestra gran tabla de salvación. En este equipo de bombarderas, Iratxe era extremo, uno de los mejores que han pasado por Askartza. Era rápida, lista y goleadora.Y eso que es chiquitina -"Yo me quedé bajita de la mala ostia"-, pero eso nunca supuso un problema para ella. Que ya sabes que al final, los buenos perfumes vienen en frascos pequeños...




Iratxe, bajo mi punto de vista, es una triunfadora, pero con mayúsculas. En un momento le invitaron a dejar los estudios convencionales y ella optó por estudiar peluquería. No creaís, que en un contexto social y cultural como el del País Vasco de los ochenta, en una generación donde se esperaba de nosotros éxito y ambición, apearse de la marea borreguita no era una decisión sencilla. Pero ella fue lista y optó bien. Tan bien que hoy en día tiene su propia peluquería y una socia que es todo dulzura y bondad. Y eso se traduce en una excelente calidad de vida y un pase para la felicidad. Porque Iratxe, a pesar de todos los pesares, es una tía feliz. Y lo contagia, no sabéis cómo.



Además, es espectacular. Físicamente no hay quien pueda con ella (ya he hablado de ella en algún otro post). Es exhuberante, con unas curvas de escándalo, un canalillo que quita el hipo, unos ojos que atrapan, una risa que contagia y una labia que no deja a nadie indiferente. Es impresionante, de verdad. Y a día de hoy, no conozco hombre que se le resista. Lejos de los cánones anoréxicos, lejos de melenas rubias (perdonadme, mis rubias) y de tontería superficial.



Y por dentro... pues Iratxe es todo AMOR. Es generosa, tierna, divertida y dulce. Es muy sensible y tremendamente sensitiva.-¿recuerdas aquella dinámica en Plentzia donde fuiste antenita conductora?- Y es sabia, muy sabia. Ella dice que primero hace y luego piensa... pero lo que piensa es siempre de calidad y honestidad. Siempre está. Siempre se puede contar con ella. Siempre tiene ganas de pasarlo bien. Siempre. Y es una organizadora nata. Se puede confiar en ella porque es transparente, sin aditivos, sin máscaras, sin disfraces. Es un regalo de mujer, de esos que ponen luz en la vida. Estar con ella es garantía de estar a gusto, de exprimir la vida. Es un lujo de amiga.



Lo que sí me encantaría sería que persiguiera con más ahínco el sueño de ser actriz, porque le haría muy felíz. Desde aquí te digo, bruja, que sabes que yo te animo infinito y que me iría contigo a cualquier casting en cualquier lugar del mundo. Que eso, como todo lo demás, lo bordarías.

¿A que tenéis curiosidad por conocer a Iratxe?
;-DDDDD
Es maravillosa, de verdad. Cautivan su sencillez y su fuerza, sus ganas de vivir, su saludable locura, "libre de radicales negativos". Nunca le he visto una mala cara, nunca una mala contestación ni un mla gesto. Iratxe es uno de los pilares de mi vida y así espero que siga siendo para siempre.





Te quiero, cariño. Cada día más, y mira que eso es difícil. Te deseo suerte, para que cumplas todos los sueños que tienes pintados en tu horizonte. Te deseo fortuna en tu negocio y amor en tu día a día. Te deseo paz para que te reconcilies con tu estupendo cuerpo y toda la salud necesaria para hacernos viejecitas juntas.



Y como es un secreto a voces que estás enamorada de Dani Martín, compartamos es esta canción que también escirbió pensando en tí.
Un beso, mi bruja.


ERES




Eres ese caramelo que quería,
eres ese gesto lleno de valor
eres como la primera parte de mi vida,
tan salvaje, tan amor, tan extrema como yo.
Eres como una princesa sin tonterías,
eres peter, eres un rolling stone,
eres como la perfecta melodía,
que te llega al corazon...
eres paz eres leon...

y es que eres la mejor sensación ,
los besos sin miedo amor
como los de los niños,
es que siento que eres superior,
que me haces guapo
y que puedo irme a volar contigo.

Eres esa mano suave que me cuida,
eres una realidad en mi interior...
eres todo lo que alguien imagina tener cerca alrededor...
eres paz.. eres leon...

Y es que eres la mejor sensación,
los besos sin miedo amor
como el de los niños,
es que siento que eres superior,
que me haces guapo
y que puedo irme a volar contigo...

(...)

No hay comentarios: