martes, 5 de enero de 2010

** ESTE AÑO HE APRENDIDO QUE...


Acabar un año y empezar uno nuevo es siempre motivo de reflexión para pararnos a mirar atrás y analizar qué cosas hemos hecho regular para ver cuáles podemos hacer mucho mejor. Para mí 2009 ha sido un año bonito, la verdad; sereno, tierno, tranquilo, positivo. Gozoso. Y poderoso, de forma y de fondo. Y ya por fín en la cima -que no se va a pasar una la vida sólo subiendo y subiendo ;-D- puedo elevar la voz bien alto para decir que tengo suerte por tener la vida que tengo, incluso aunque a veces me regocije más en la queja que en el propio disfrute.

Este año he aprendido de Guru que la esperanza no conoce límites y que una persona se puede hacer más grande y más fuerte aún en los momentos más duros. La Hierbas está siendo un ejemplo de valentía, de cordura y de amor, pero del absoluto, del profundo, del de verdad. He aprendido de Iratxe que todo puede ser más sencillo de lo que creemos y que su cariño es incondicional, cercano y honesto. Y que es una profesional a la que envidio por su carisma y por lo bien que ha hecho las cosas. De Zalo he aprendido que siempre nos podemos reinventar aunque el aire sople frío e inestable y que es una confesora muy acogedora. Susi me ha enseñado que hay que saber cuándo hablar y cuándo callar, que debemos aprender a hacer silencio para poder escuchar a los demás. Mus me ha seguido enseñando la generosidad, el optimismo, la lucha; me ha recordado que hay que ser humilde incluso aunque los demás nos jaleen para no serlo. Ruth ha sido esa silla que invita a sentarse pero siempre para seguir currando, para estar alerta y bajar un poco de la utopía. Malen me ha enseñado que todo puede cambiar, que los sueños merecen ser luchados aunque sea con lágrimas de por medio. De Rafa he aprendido a reir, a esperar, a vivir al día sin preocuparme demasiado por el mañana. Me ha enseñado la confianza y la compañía. Inge me ha enseñado la prudencia, la sensatez, la cautela. Me ha enseñado a pensar un poco más, a mirar con perspectiva, a tener paciencia a pesar de todo. Inge es mi otro yo, mi medio yo. Y Flanders, una luz maravillosa y cálida en el camino. Gracias por vuestra sabiduría ;-)



De Miguel he aprendido la serenidad, la corrección, la inteligencia que atrapa. He aprendido a mirar mis defectos y a controlarlos para que no interfieran. Mari Carmen me ha enseñado que se puede ser especial, me ha transmitido la alegría difusa de quien goza lo que tiene y ansía lo que tendrá. Suerte con todo, bonita. De Ione he aprendido la sencillez, la bondad. De Anaskut la risa de la vida, la gracia de la juventud. Jose -el pintor-, me ha enseñado que siempre hay un nuevo cuadro que pintar y que la creatividad se esconde en lo más profundo de nuestro ser. De Alma he aprendido ilusión y profesionalidad.




La Virgi me sigue recordando que los afectos, con control, nos recrean un mundo de paz. Lo demás, es moñería pura ;-D. Te quiero, giputxitxi. De todos los que han pasado por el saloncito he aprendido que la ternura puede ayudar a ver el mundo de otro modo, que un abrazo puede curar, que una sonrisa puede iluminar hasta el camino más sombrío. De Isabel he aprendido que hay amistades que pueden llegar a tiempo y convertirse en necesarias. También me ha recordado que hay que cuidar a la gente que nos importa para que no quede en el cajón el olvido (y sin embargo hay veces que no olvidamos a quien deberíamos). Gracias por ser parte de mi vida y por permitirme conocer a Rakel y Tere. Ellas me han enseñado que el amor existe, que se puede estar en constante luna de miel si se hace, de la pareja, lo más importante de la vida. June y Naia me han enseñado mis fallos, mi talón de Aquiles, la locura en estado puro. De ellas he aprendido que hay un amor más allá de todo amor. De Rosi he aprendido que siempre hay una buena razón para tomar decisiones valientes. Nacho me ha enseñado a contagiarme de vida, de magia, de luz. He aprendido que un café puede ser mucho más que eso si la compañía es la adecuada. Millán ha sido certero y tierno, muy tierno (te echo de menosssssssssssssss ;-)).



Isa ha sido un espacio para estar a gusto, una compañía grata con la que viajar y a la que quiero más de lo que ella cree. De Iñi he aprendido la furia, la garra, la esencia pura. Y todo el torbellino de cariño y de atención que ha conseguido organizar a su alrededor. Y su avance espectacular, ¡ver para creer! Roberto, con esos rizos locos, me ha enseñado otro modo de ver y de entender, me ha enseñado un respeto increíble y una locura fantástica y envidiable. Te aprecio mucho, chico guapo. La propia vida me ha enseñado qué cosas están aun por pulir y cuáles están listas para ser compartidas. Me ha enseñado que el tiempo lo cura todo, que estoy donde debo estar, que siempre hay un nuevo día para hacer un poco mejor las cosas, que las lágrimas también hacen bien. He aprendido que siempre podemos buscar un sendero alternativo, un río fresco, un rayito de sol que nos caliente. Siempre hemos de permitirnos el lujo de tener ilusiones y esperanza. Y fe. De la forma y del color que sea ;-)

Y de todo ello, me quedo con la alegría y con la libertad, las dos grandes pasiones con las que lleno mi mochila. La primera porque hace que la energía fluya y seamos capaces de dar y también de recibir. Y la segunda porque es la esencia, la llave para disfrutar y poder ser felices de verdad.




Gracias a todos, a cada uno de vosotros.
Gracias a los que habéis pasado por mi vida y le habéis dado un sentido nuevo.
Gracias a quienes habéis confiado, a quienes habéis soñado, a quienes habéis sufrido ;-)
Gracias por permitirme sonreir con el corazón
y disfrutar de las cosas pequeñitas que son las que aligeran el peso.


Que 2010 sea la disculpa para hacer de nuestra vida
un lugar más acogedor.



1 comentario:

Roberto dijo...

Larri guapísima, eres tan inteligente, sensible y tierna...

nos tenemos que ver más, eh!

gracias por regalarnos tu ternura

muchos besos