jueves, 2 de julio de 2009

** REFLEXIONANDO...

He vuelto. Renovada y en paz. Gracias por seguir por ahí (espero) ;-). Y he vuelto con dos noticias que me han hecho reflexionar. Una es la muerte de Michael Jackson -mito y pobre hombre, niño en el fondo- y la otra es la muerte de Adrián Herrero, uno de los bailarines ayudantes de Fama, el programa de baile de cuatro. Al primero todos le conocemos, obvio; excentricidades y locura, me váis a perdonar. Genialidad quizá también pero desde luego, una vida terrible que no la querría yo para mí.



Al segundo, conocido y reconocido en el mundo de la danza, nada que ver con el markéting muchimillonario del pequeño del clan de los Jackson. A Adrián, con 26 años, parece que se le acabaron las ganas de vivir. Y es algo que me supera. Entender que la vida se quede pequeña, que los sueños ya no motiven, asimilar que alguien con toda la vida por delante, decida que ya es suficiente... no consigo ni alcanzar a intuir cómo se tiene que vivir una vida así. No. No puedo. La vida es un reto maravilloso, un sueño constante; todos nos llevamos decepciones, todos pasamos épocas complicadas, todos tenemos problemas que nos pesan en la espalda. Y en el alma. Pero la vida sigue, debe seguir; entiendo que tenemos la obligación de vivir, porque se nos ha regalado la opción. Sin duda, todos somos libres para tomar las decisiones que consideramos oportunas pero me cuesta entender que alguien decida dejar de vivir voluntariamente. Es terriblemente triste. Y yo creo que siempre hay una sonrisa más, un amor nuevo, un reto diferente, un espacio enriquecedor, un amigo que cura. Siempre hay una razón para vivir. Siempre.

Adrián publicó una carta de desahogo cuando no le renovaron en Fama. Los más sensacionalistas la han vendido como "la carta de despedida", pero no parece que ése fuera su fín. Sea como fuere, os la dejo por aquí, como parte de la reflexión sobre la vida y la muerte, las decepciones, las dificultades, los momentos en que algo se rompe dentro. ¿Mi consejo? Llorarlo todo y dejarnos querer por los amigos, que un día, sin darnos cuenta, volvemos a sentir el calor del sol...


............................

CARTA DE DESPEDIDA DE ADRIÁN HERRERO

Debido a que jamás me han llamado desde la Av. Manoteras, ni de San Martín de la Vega; dando por hecho que volvería a aceptar el lugar de 'Mejor Actor en Rol de Profesional Encubierto', y viendo que frente a mi llamada de atención me encuentro con una frase que dice: "En un rato te llamamos", llamada que aún espero, me ha obligado a dar mi adios definitivo a 'Fama, a bailar!'

Si lo hago de esta manera es porque, para mí lo que tiene valor es el calor del público, los mensajes de preocupación, los mensajes que dan ideas, que critican de manera constructiva, mensajes que toda persona con un poco de humildad artística tienen que valorar y considerar, y no caminar ciego por la vida creyendo que sus verdades son absolutas. Esos mensajes, tienen para mi mucho más valor que las guerras de pirañas por un segundo más de pantalla o dos duros más.Y esto no solamente sucede en televisión, lo he visto en grandes companias de danza autodenominadas "de culto". Me he ido de companias como las mencionadas con franca decepción, me lance al mundo del "Freelance" sin un duro. Me fué bien y mal, pero en ambos casos, me he llevado decepciones de cierta gente que admiré.

No es el objetivo soltar un super rollo. Porque el "Mayo del 68" quedó atras, No voy a creerme yo capaz de cambiar los valores de la humanidad ni nada que se le parezca.
Solo diré que, este adios viene cargado de decepción y de mucho dolor por la falta de respeto sucedida en repetidas oportunidades. Y no hace falta dar detalles, porque es mucha la gente que fue testigo de eso.

En cambio si usaré este espacio para agradecer a todo el público que me apoyó y me ha manifestado emocionarse con mis coreografías, también al grupito de niñas y niños que tienen por afición llenar los vídeozsque el majo y currante creador del "Blog de Fama" cuelga, asi como otros como Ataca2, con comentarios horribles acerca de mis interpretaciones. Las críticas siempre vienen bien chicos! y si veo que no tienen mucho fundamento y provienen de la ignorancia, al menos molan para echarse unas risas.

Agradezco tb a todo el equipo técnico que me ha tratado de puta madre y ha sabido ver la verdad detras de la mentira y, en consecuencia, me han llenado día a día de mensajes de aliento. También el agradecimiento a un director que ha tenido mas aciertos que desaciertos televisivamente hablando, aunque debo reconocer que ciertos desaciertos me han dolido sobremanera, aunque a Arturo más que a mi. A un equipo de producción de lo mas alternativo, errante a veces (como cuando me llamaban a la una de la mañana para citarme a las siete, jajaj, como las quiero!!!) pero siempre con una energía estupenda y buen rollo. Tb una dirección de producción artística y a los directivos de un canal para los que yo no existía (siempre a punto de pegarme un plumazo y desaparecerme para ahorrar, si supieran!!!, bueno, lo saben, jaja.) A una presentadora que llena de encanto pantallas y pasillos de backstage con su errante andar y dialogar, y despanante belleza, La naturalidad y profesionalismo en si mismo.
Y a un equipo de profesores que aunque, desde cierto silencio "polite", siempre han valorado mi trabajo, profesionalismo y el curriculum que me avala, que por cierto, es chequeable en cualquier sitio de internet con solo poner mi nombre (Abrimos telefonos de nuevo!!! y hacemos lo mismo con unos cuantos!!!. NOOOOOOOOO, eso nunca! que los periódicos persisten y las palabras se las lleva el viento. a mi Super Gala del alma, que escuchaba todos lor rollos y se quedaba anonadada con mi sinceridad.

Naturalmente abrazos y agradecimientos a todos los alumnos que ´supieron ver más allá y lanzar gritos de socorro ante situaciones imposibles, a que nunca olvidareis mis miradas? jajajajaj.
Y un doble agradecimiento especial a, primero, todos mis alumnos, tanto de la escuela de Carmen Roche, como a los de la Asociación de Profesionales de la Danza; por haber significado mi vía de escape e intérpretes estupendos de mis ideas, ellos conocen de verdad a Adrián Herrero, el profesor, porque me han brindado el espacio para que fluya. Y el segundo es para mi familia que me apoyó en esta experiencia televisiva mientras me preguntaban que "coño" hacía de asistente cuando había salido de ser solista en una compania de gran formato. El resultado de esta experiencia, como en tantas otras, es la decepcion de los seres humanos en situación de poder pero enriquecida con un montón de buenas sensaciones, aprendizajes, gente estupenda y otras que no tanto....

Todo en esta vida es rico en sabiduría para aquel que puede verlo. El que no quita la mirada de si mismo, asi se queda, rico en oro, pero inservible, inoperante, de sonriza estudiada y fábulas de engaño para el espectador.
Si alguien llegó hasta esta parte y no se aburrió en el camino, habrá descubierto que Adrián Herrero es más que lo que muestra 'Fama' y que no da un paso sin prestar atención, valorarlo, saborearlo y actuar en consecuencia.

De todo aprendemos y de nada hemos de arrepentirnos.
SOLO DEJAR UNA REFLEXIÓN SIN PRETENDER CAMBIAR NADA, YA NO TENGO ESAS ESPERANZAS: ¿NO CREEIS QUE LO MISMO PUEDE SER TAN MARAVILLOSO Y EXITOSO DESDE UNA VERDAD MÁS PROFUNDA Y NATURAL? LO QUE EXTRESA EN LA TELEVISIÓN ES TANTO PARIPE!

Me voy rico en experiencias, evolucionado y agradecido por haberme abierto un mundo tan ajeno, como fascinante... Lo que si sé, es que este nuevo mundo contemporáneo que no comprendo y al cual nunca logré adaptarme, hace que las personas en la televisión, mueran apenas salen de la pantalla y pasen al olvido. Eso es lo que ha creado la guerra de pirañas por los minutos al aire! "El Manual de Perzonaje Mediático" dice, tu vida virtual y popularidad en consecuencia, es directamente proporcional con la aparición de tu careto o alguna parte del cuerpo en las pantallas de la 'caja boba", un mundo fascinante del cual todos podemos aprender sobremanera, o quedarnos huecos como 'Barbies', formar un público en valores auténticos, o darles solo lo que piden a gritos como el alimento de los peces en una pecera.

Espero que este mundo no siga escogiendo entre los cuatro valores impuestos, vendido a granel con el objetivo de masificar, agrupar como moscas a las personas en sociedad y vuelva a buscar la particularidad tan rica y de belleza natural inherente al ser humano Es una elección, porque ahí radica el sentido verdadero de la libertad. Siempre he dicho que no tenía miedo a la muerte ni nada, siempre dije que mi mayor miedo era la pérdida de la libertad. Y en este mundo me estoy asfixiando ya de sentirla cerca.

Con verdad, y no absoluta
Adrían Herrero"


No hay comentarios: