sábado, 24 de enero de 2009

...EL ARBOL DE MI PERSONALIDAD...


La verdad es que me gustaría actualizar el blog todos los días, pero no siempre puedo organizar mi tiempo -y sobre todo el silencio del mismo- para poder sentarme en paz y escribir unas líneas medianamente interesantes. De todos modos, sabed que siempre os tengo presentes y que, si os apetece charlar de algún tema en concreto, si tenéis algún artículo, alguna poesía...algo que os apetezca que aparezca aquí, sólo tenéis que hacérmelo llegar y estaré encantada de compartir el espacio con quien así lo desee.

(...)

Hoy he pensado en retomar el famoso "Árbol de mi personalidad" que os propuse hace un tiempo. Ya os dije que fue una dinámica que tuve el placer y la suerte de hacer con mis amigas de Bilbao, gente que me quiere bien, con mucho cariño y mucho respeto. Y que sabe mirar más allá de las apariencias. Por eso os animo a que realicéis éste trabajo con alguien que os conozca, os aprecie y os quiera de verdad, sobre todo para que os resulte útil. Es un trabajo bastante duro, por otro lado; exige quitarse todos los disfraces, las máscaras, los miedos y los prejuicios y acercarse a nuestra interioridad con ganas de conocer más y de saber cómo nos ven las personas de nuestro entorno. Quizá nos llevemos alguna sorpresa (en positivo o incluso en negativo) pero la actitud fundamental es la de la HUMILDAD, la de recibir lo que nos quieran ofrecer sabiendo que no es para hacernos daño sino para ayudarnos a crecer. Es un trabajo de dar y recibir, por lo que así como nuestra gente compartirá sus ideas, nosotr@s también compartiremos las nuestras. Y de un modo u otro, si es una reflexión desde el corazón, os resultará enriquecedora. Seguro.

----------

Dibujamos, pues, el mencionado árbol. No séais originales en el diseño, éso no cuenta ;-D. Tiene que ser sólo la silueta para que quede espacio para escribir. Primero pondremos lo que opinamos de nosotr@s mism@s y después podemos copiar lo que nos devuelvan nuestr@s amig@s. Porque es bonito, pasado un tiempo, recordar aquello que nos rondaba el alma en una época concreta. Por cierto, no olvidéis la fecha. Y luego colgadlo en el corcho de la cocina, en vuestro armario o en el trabajo. Si pensáis que os puede venir bien (yo es que soy pelín moña... y éstas cositas me dejan un regustillo dulce).

En cada apartado escribiremos lo siguiente:

* LAS RAICES: Qué es necesario y vital en nuestra vida, de dónde cogemos fuerza. Qué es importante para sentirnos en paz.

* EL TRONCO: Objetivos, planes y proyectos. A corto y largo plazo, sueños e ilusiones que nos ronden por ahí.

* LA COPA: Cosas que hacemos bien (también pueden ser cosas "negativas", es decir, podemos hacer estupendamente bien "enfadarnos", "gritar", "ser infelices"...). Aquí sí podemos ser un poco "originales" pero sin alejarnos de la realidad.

* UNAS HOJAS CAIDAS: Lo que nos sobra, lo que no queremos en nuestra vida. Ésos latres que nos impiden avanzar, esas piedras en el camino.

... Bueno, os dejo "deberes" ;-))))).
Yo iré colgando las partes de mi propio árbol en sucesivos posts. Y si a alguien le apetece compartir el suyo, será genial.

Os dejo un beso de sábado,
un beso de sofá,
de libro,
de pelis de dvd,
de manta,
un besito resbalón ;-)
Y un besito con aroma de té,
¿os gusta el té?
Tiene un ritual maravilloso y se establece una relación mágica cuando se toma con poesía... Pero ésto en otro post ;-))))))


pd: Antonia, ¿de dónde eres? ¿cómo son tus masajes? ¿tienes algún blog o algún lugar a través del que te podamos conocer mejor?
javito, ¿de dónde eres? ¿a qué te dedicas?


¡¡qué curiosona soy!! ;-DDDDDD

Besitos curiosos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Larri!!

El caso, es que la verdad, cuando publiqué el primer comentario en tu blogg debería haber empezado por ahí. Además de estar encantado con todos tus comentarios y el enfoque de tu blogg, lo mismo puedo decir de tus masajes, ya que el pasado mes de noviembre, concretamente el día 11, por la mañana estuve en tu saloncito de masajes, así que por lo menos ya nos conocemos -aunque lo más probable es que no te acuerdes de mí-. De todas maneras, tengo intención de repetir, puede que dentro de un par de semanas... de todas maneras ya te avisaré, para concertar el día.

Así que, hasta pronto, un placer...

Javi.

Anónimo dijo...

¿Que si me gusta? Me he vuelto completamente adicto al saiidi (té)
Negro, hirviendo y con mucho azucas, por favor, jajaja.