miércoles, 16 de julio de 2008

CUARTO CHAKRA-ANAHATA



4º-CUARTO CHAKRA-ANAHATA


Yantra: Loto gris de doce pétalos. Dos triángulos formando estrella seis puntas dentro de círculo Posición: En la región del corazón entre los dos pezones
Color: Verde y Rosa
Elemento: Aire
Sentido: Olfato
Gemas: Jade, malaquita, rubí, turmalina verde, y turmalina rosa
Órganos físicos asociados: Timo, corazón, bronquios y aparato
respiratorio, y nervio vago
Nota musical: Fa
Mantra: Iam (iam)
En este chakra es el del amor universal.

Si está abierto, en él se desarrolla la capacidad de amar al completo, sin condiciones, sin esperar nada a cambio. Es también el que desarrolla el sentido de la armonía y la belleza. Por otro lado representa la voluntad de nuestro yo con relación al mundo exterior, unida a la voluntad divina, por lo que también se le llama la puerta del alma. A su vez es el chakra por el que pasa toda la energía que le damos a los demás, así que sólo si está abierto podremos dar energía "curativa". Es la puerta al cuerpo astral y regula la calidad y las interacciones de alegría, dolor, temor e ira.

-------------

Este chakra es el que regula la armonía vital, que tanto echamos de veces muchas veces. Un chakra tierno, un chakra lleno de amor y de sentimientos positivos con los que enraizarnos al mundo y a las personas que lo conforman.

En cada cultura, el valor de las muestras de afecto varía; hay culturas donde es imprescindible demostrar sentimientos y sensaciones sin dudarlo (educación, respeto...) y hay otras donde no hay que demostrar ni un ápice de aquello que un ser humano puede llegar a sentir.

En mi pequeño mundo, me parece primordial demostrar afectos; demostrar que la gente que nos rodea nos importa, demostrar que amamos, que sufrimos, que toleramos, que defendemos, que acompañamos, que respetamos, que soñamos... que vivimos, en definitiva. Me parece importante comunicar y saber decir aquello que nos inunda el alma y el corazón, lo bueno y lo malo. A veces hacemos daño sin querer pero no podemos subsanarlo porque nadie nos lo explica; otras veces metemos la pata una y otra vez porque no somos conscientes de que nuestros hechos pueden molestar; otras veces nos perdemos besos, abrazos y caricias porque tenemos miedo a confesar afectos...

Es importante entender lo que nos llena el alma y darle forma y tamaño; es importante entender lo que sentimos y porqué lo sentimos y la cantidad de cosas que se pueden hacer cuando canalizamos en positivo. Es importante hablar, comunicar, sentir y dejar que nos sientan. Y es imprescindible dejar que nos amen y que nos vivan.


No hay comentarios: