viernes, 28 de marzo de 2014

** BILBO zoragarria da... ;-)



No podía faltar. En su día colgué con mucho cariño "Valencia is happy" pero ha llegado "Bilbo is also happy". Siempre produce cierto escalofrío lleno de orgullo (y satisfacción) ver imágenes evocadoras de la villa que te vió nacer. Me encanta. Así que como soy tan bilbaina como los bollos de mantequilla, os dejo este vídeo lleno de pasión y de buen rollo. Claro que sí.





Acaba Marzo, lleno de primavera. Y nos lanzamos a por Abril, con la luz de las flores en los árboles y el amor en el aire... Que el universo siempre conspire a nuestro favor (Coelho).
Os espero al calor de la ternura.
Paz y bien.





...borobildu zaizkit ertzak
zure ondoan...


...y aunque este sea un post un poco desconexo (estoy aprendiendo a ser así ;-DDD), también os quiero dejar el LIPDUB de Kukutza con música de Zea Mays. Porque hay que aprender y crecer, y debemos quedarnos con la esencia de muchas cosas buenas que sabemos hacer cuando estamos juntos. Que siempre se llega más lejos...





Milla moxu goxo!!!
Ta gora bihotzak...



miércoles, 26 de marzo de 2014

** EL PULSO DE LA VIDA...



...y dejar a las cosas pasar
y que digan su nombre...

(....)

Sabéis que soy una defensora a ultranza de la conquista amorosa, del gesto pequeñito, del detalle diario. No dar por sentado que tenemos un sitio asegurado en el corazón de otra persona y no dejarse llevar por la monotonía y el pasotismo que lo ahoga todo. Tenemos unas manos tremendamente fértiles para poder ofrecer magia de mil y una formas, ser protagonistas -guerreros- de nuestras historias.

A mi me gana la pasión; el deseo, la sensualidad, la ternura pícara. Me gana despertar los sentidos y hacerme sentir, pero con mayúscula. Sentir. Con cada latido, con cada milímetro de piel, con cada aliento, con cada susurro intencionado. Me gana el ansia, el afán, el anhelo. El apetito carnal. Me gana la vida en estado puro, inocente y desnuda.





...quiero ser tu incertidumbre
y sobre todo tu certeza...


Y así aspiro a vivir así, entregada a la creencia de la lujuria como horizonte. Aspiro a que los días tengan un tinte absoluto, un tinte de entrega y de concupiscencia, un tinte juguetón. Para sentirme única y especial, para saberme anhelo, atalaya, reposo. Para ser. También con mayúsculas.





"Me encanta cerrar los ojos y pensar en ti, en nosotros, en nuestro sueño salvaje vestido de ternura (y de fe). Me encanta la lujuria de tus dedos, el ansia de tu lengua, tu mirada apasionada que me cubre de deseo, las caricias que me hacen temblar al alba de mi atribulada alma. 

Me encanta tu desnudez, la música ensoñadora que haces nacer de mi piel; me encanta tu calor entre mis brazos, tus guiños, tus quiebros. Me encanta que busques en mi corazón y me hagas gemir, pretencioso y generoso, con tus susurros. 

Me encantas.
Todo tú."

Gracias.




...cuando duermo sin ti,
contigo sueño...


Os espero en el saloncito.
Para la fascinación de la ternura,
para el encanto de la piel,
para conjurar hechizos...




lunes, 24 de marzo de 2014

** AGUR JAUNAK



Llueve con rabia en Bilbao. Como debe ser, aibapues. Oigo las canciones de la misa por Iñaki Azkuna, que resuenan entre las siete calles. He leído por ahí que venían los Príncipes de Asturias (desconozco si tenían una relación cercana)... aunque, cosas del destino, de la historia o del karma cósmico (;-D), hoy también es el funeral por Adolfo Suárez. Así que no sé al final a cual habrán ido. Que por lo que a mi respecta, más allá de colores e ideologías, lo realmente importante es lo aportado a la historia, el legado que queda. Y ambos han dejado una huella profunda. Nos guste o no.

Os dejo una entrevista a Xabier Arzalluz, franca y directa (me consta que como él). Porque saber no está de más.

http://politica.elpais.com/politica/2014/03/23/actualidad/1395602200_981368.html

Y os dejo, ¡cómo no!, el Agur Jaunak.
Yo, personalmente, espero que el día que acabe mi camino, quien quede cerca haga una fiesta con música, comida y bebida. Y sea un guateque divertido, lleno de recuerdos y de encuentros. Sin más melodramas. Que por aquí andamos de paso y hay que sembrar mucho amor. Y despedirnos de igual modo.





Y un poco de Benedetti...

Chau número tres


Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres
sembrando tu confianza

te dejo junto al mundo derrotando imposibles
segura sin seguro
te dejo frente al mar descifrándote
sola sin mi pregunta
a ciegas sin mi respuesta rota
te dejo sin mis dudas pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía
pero tampoco creas a pie juntillas todo
no creas nunca creas este falso abandono
estaré donde menos lo esperes
por ejemplo en un árbol añoso
de oscuros cabeceos
estaré en un lejano horizonte
sin horas en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra
estaré repartido en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen
y ojalá pueda estar de tu sueño
en la red esperando tus ojos
y mirándote.






jueves, 20 de marzo de 2014

** DOÑA PRIMAVERA. IN MEMORIAM.



Hoy estrenamos primavera. La estación que la sangre altera y en la que debemos hacer un trabajo importante para reajustar nuestros biorritmos; disfrutamos de más horas de luz que estimulan nuestro cerebro y los cambios en las temperaturas y en la flora pueden producir trastornos digestivos y por supuesto, las tan incómodas alergias. La primavera es la antesala del verano, un entrenamiento para el buen tiempo y el calorcito (¡¡que tiemble Cádiz!! ;-DDD).




En este ir y venir generoso y a ratos complejo adecuamiento a la climatología, la alimentación es la herramienta que nunca debemos perder de vista. Debemos escuchar a nuestro cuerpo y reconocer qué hábitos y qué yantares (arcaísmo, ¡claro que sí!) nos sustentan de forma positiva y cuales son verdaderas bombas para nuestro organismo. Hay cientos de estudios sobre la bonanza de todos los alimentos habidos sobre la faz de la tierra y cada cual tiene su propia tolerancia y aceptación a unos y a otros. Sin embargo, hoy me quiero detener en una fruta que ha sido denostada durante muchos años por nutricionistas e incluso deportistas, otorgándole muy mala fama. Me refiero a mi venerado plátano.





Son múltiples los beneficios de este sustento consumido desde hace miles de años. Los árabes y los griegos lo definían como una fruta extraordinaria y en la India recibía el nombre de la "fruta de los sabios". Posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas, que lo convierten en un alimento indispensable en toda dieta sana y equilibrada.

Ya maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento de molestias intestinales y también ayuda a eliminar el colesterol.






Es una de las frutas más nutritivas: ideal para personas que realizan actividades físicas. Previene calambres si se toma antes del ejercicio físico. Es rica especialmente en potasio, vitamina C y B6 y ácido fólico, lo que la convierte en la fruta por excelencia para las embarazadas.


Es buena para curar desde cólicos premenstruales hasta úlceras y nervios alterados. Para levantar el ánimo, nada mejor que un plátano. Combinados con su fibra, los tres azúcares naturales que contiene (sacarosa, fructosa y glucosa) son una inyección instantánea y sostenida de energía, así como un revitalizador de la piel. 


Admite múltiples variantes en la cocina, consiguiendo unas recetas estupendas (ojo con las calorías extra, ¡eso sí!)





Cuidémonos, mis chicos.
Seamos respetuosos con nuestro templo.
Os espero en el saloncito.
Paz y bien.




Alma Dyrgot
Una almohada para mis sueños

"Siempre pensé que volverías a mi, que volverías a ser parte de mi vida y acompañarías mis frías noches. Estaba convencida. Pero la esperanza ha sido una amarga trampa mortal y me dio unas alas que no debería haber desplegado. He llorado mucho; demasiado, créeme. He perdido la guerra, he envejecido por dentro. Me he alimentado de tristeza y de añoranza. Y de añorar no se vive. Así que me despido, por fin puedo despedirme. Que te vaya bonito..."





...volví a encontrar
la libertad que se escapó...





PD: Ha muerto Azkuna.
Ejemplo de muchas cosas buenas; sobre todo, de trabajo bien hecho.
Aprendamos.
Goian bego.


miércoles, 19 de marzo de 2014

** ESPECIAS (PICANTES)



...la alegría
de vivir en libertad...


Ya lo he confesado más veces: los tímidos me producís una ternura cuasi infinita bañada de cierto tinte maternal; pero reconozco que cuanto más mayor me hago, más me atraen los malotes que hacen malabares en el corazón. Un poco de sal y otro poco de pimienta. Ya lo sé, debe ser algún gen destroyer que se va despertando en el córtex prefrontal a la par que avanzan las decenas en la edad. Vayaudasaber.





Sea como fuere, nadie puede forzar la extroversión (al menos no sobrio;-D); supongo que intentar ser lanzado es un esfuerzo titánico digno de un dios superior. Y si uno es un ser superior, no es tímido. No sé si ser atrevido es un don, nos viene dado por herencia o es un aprendizaje favorecido por nuestros progenitores (aprovecho para desear mucho amor a todos los aitatxus que seguís el blog). Como casi todo, será un poco de todo. Pero lo que está claro es que con lo que sí tiene que ver es con la autoestima.





Autoestima y confianza van de la mano; quien se siente seguro, quien no necesita la aprobación constante de los demás, quien se gusta por lo que es y asume como es, quien confía en si mismo y tiene herramientas variadas para establecer saludables relaciones personales, no suele ser especialmente tímido. Que no hay que confundir con prudencia (esa que minimiza daños, ¡sabio!), que es una gran cualidad de la gente inteligente que tanto me gusta (la prudencia y la gente inteligente ;-DDD).

Supongo que ser tímido no siempre es agradable; imagino que la sensación de perder oportunidades será habitual así como la certeza de que el peso de muchas decisiones recae en los demás y no en uno mismo. Y al final un tímido es como la arena que se deja avasallar por las olas. A su merced, antojo y virulencia.





Yo no me considero una persona tímida, no recuerdo haberlo sido nunca. Es más, quizá peco de exceso de extrovertida naturalidad o de natural extroversión, no lo sé muy bien (así me luce el pelo ;-DDD). Pero convivo en paz conmigo misma y puedo presumir de tener gente maravillosa y tremendamente especial en mi vida. Así que hacemos camino al andar, cada cual con sus genialidades y excentricidades únicas e irrepetibles.

Os dejo los otros dos posts en los que hablo de la timidez; han pasado ya unos cuantos años pero sigo pensando muy parecido ;-)) Quizá con algún matiz al color de experiencias vividas, pero mi esencia sigue entre esas líneas.

http://masajesensitivoparati.blogspot.com.es/2009/09/timidos-si-gracias.html

http://masajesensitivoparati.blogspot.com.es/2010/10/la-dulce-seduccion.html




Os deseo la locura del amor, de la diversión, del juego y de la risa; la locura que hace posible lo imposible, que permite alcanzar los sueños más arduos y enrevesados. Os deseo luz, sabiduría y serenidad. Y un ratito de ternura compartiendo el calor de la piel.
Mil besos, mis chicos.




martes, 18 de marzo de 2014

** EL DIFÍCIL ARTE DE CONSTRUIR UNA PAREJA




¡Qué sensación más placentera y satisfactoria la de alejar fantasmas! Qué bueno es soltar lastre, superar aquello que nos frena y nos dificulta el paso; qué indulgente don de los astros el de saber sobreponerse a las adversidades y a las toxicidades y poder volver a empezar. Desde cero. Mochila vacía, nueva ruta, nueva cima. Reinventarse. Y salir a respirar tan hondo que nada parezca imposible.

En la vida cada cual lleva su ritmo; respetable y lícito, sin duda. Hay quien vive a ritmo caribeño (;-D), quien lo hace revolucionado, quien melodramatiza todo, quien no se preocupa por nada. Hay quien es un eterno Peter Pan, quien madura demasiado pronto, quien se enamora a cada paso y quien solo conoce un gran amor en su vida. Sea como fuere, la aventura es apasionante. Y si aprendemos a escuchar nuestros latidos, iremos descubriendo el tempo de nuestra alma.





Por ello, construir una pareja es una ardua tarea; porque sumar siempre es complicado y porque saber caminar en equilibrio no es un cometido que se consiga en un abrir y cerrar de ojos. Lleva su tiempo. Es una apuesta, un oficio, un aprendizaje constante. Y un trabajo de humildad y de generosidad infinitos, porque ninguna relación está exenta de altibajos y momentos de crisis.




Va por ti ;-)
Unas cuantas cositas importantes

1.-Negociar para poder entender y aceptar conductas y costumbres nuevas. Respetar las diferencias. Convivir en armonía, no estar constantemente haciendo hincapié en las cosas que no nos gustan.

2.- Determinar y respetar los espacios personales.
Tiempo con los amigos, tiempo de ocio, tiempo familiar.

3.- Hacer gala de múltiples y variadas muestras de afecto.
Besos, caricias, abrazos... Caminar de la mano.

4.- Diálogo y comunicación. Hablar y escuchar.
Pedir, decir, sugerir... Sentirnos arropados, atendidos y cuidados.




5.- Trabajar la confianza. Ofrecer muestras de seguridad, certidumbre, tranquilidad.
La otra persona ha de ser nuestro refugio.

6.- Trabajar en pos de una sexualidad plena, satisfactoria y que nos haga felices.
Imaginación. Innovación. Juego y humor.

7.- Preocuparse por las necesidades propias y ajenas.
Preguntar -con interés- sobre sensaciones, sentimientos, sueños....

8.- Tener detalles sencillos pero llenos de intención.
Para el día a día (notas, mensajes, llamadas...) y para momentos especiales (cenas, fines de semana, cumpleaños, fechas señaladas...).




9.- Irse a la cama juntos.
Es un buen aliciente saber que alguien nos va a arropar entre sus brazos y al calor de su piel.

10.- Desarrollar intereses en común.
Aficiones que no nos hagan competir sino crecer juntos.

11.- Verbalizar las cosas buenas.
A todos nos gusta oír halagos, sobre todo de boca de quien mas queremos.
Cultivar la admiración.

12.- Desearse "buenos días" cada mañana y "felices sueños" cada noche.
Procurar no ir a la cama enfadados. Casi todo es bastante sencillo de relativizar.




13.- No dar por sentado el amor ni la conquista.
No dejar que la monotonía invada el espacio.

14.- Disfrutar también del silencio, de estar y de ser juntos.

15.- Tener un espacio en el que hacer visible cómo crece la relación y a su vez el resto de personas que conforman el pequeño universo personal. Una pizarra de corcho que esté viva, que se cuide con mimo; se puede aportar todo lo que se nos ocurra (a diario, semanalmente): frases, fotos, citas importantes, recuerdos, fechas a recordar....




Qué NO hacer

1.- Desanimar y boicotear las ideas del otro constantemente.

2.- Manipular. Dirigir con orgullo y egoísmo.

3.- Dudar de los sentimientos. Estar pidiendo "pruebas" constantemente.

4.- Esconder los problemas y esperar a que se solucionen solos.




5.- Fisgar, invadir la privacidad.

6.- Utilizar el pasado como argumento para herir.

7.- Dejar que sea solo uno el que lleve la iniciativa, el que proponga, el que organice todos los planes.

8.- Personificarse en impaciencia.

(...)



El camino en soledad puede ser gratificante e incluso hay momentos en que es la única forma de avanzar. Pero hacer equipo y saber que siempre hay alguien dispuesto a tendernos una mano para hacer más livianos los repechos del día a día, también un regalazo. Disfrutemos el momento, sea el que sea.

Mil besos, mis chicos.
Paz y bien.




domingo, 16 de marzo de 2014

** PASIÓN Y DESEO (E INCLUSO LUJURIA)



Que un pantalón bien prieto (;-DDD) nos haga sentir mariposas (esta va por tí, bicho), es esa dulce condena que nos canta Calamaro. Una dulce rendición que nos hace perder la razón y que nos da alas para volar. Porque si alguien consigue hacernos temblar sin ponernos una mano encima, estamos perdidos sin remedio. La pasión y el deseo ya nos han hecho sus esclavos y salir de ese laberinto va a resultar una ardua tarea. Aunque digo yo que cualquiera (con cierto sano juicio) no querría salir...





Dice Punset que "el deseo nos saca de nosotros mismos, nos desubica, nos dispara y proyecta, nos vuelve excesivos, hace que vivamos en la improvisación, el desorden y el capricho, máximas expresiones de la libertad llevada al paroxismo. El deseo reivindica la vida, el placer, la autorrealización, la libertad.Unos planifican su vida, mientras que otros la viven al ritmo que les marca el deseo. El deseo de vivir y de hacerlo a su manera. Por eso sus autobiografías son más descriptivas que explicativas, pues sus vidas no tanto se deben a los resultados u objetivos cumplidos, sino al sentido inherente al mismo proceso de vivir. 




Y este proceso, de uno u otro modo, lo establece siempre el deseo. Si bien el deseo rebosa incertidumbre acerca del itinerario, a muchas personas les garantiza la seguridad en cuanto a los pasos dados. Bien entendido que el deseo no es una voz oscura, confusa y estúpida, sino que - en una persona madura - es luminosa, clara e inteligente. Las emociones están en la base de los deseos y de la inteligencia se dice que es emocional. Visto de este modo, el deseo se convierte en el portavoz de uno mismo." 





...seré inmortal,
porque yo soy tu destino...

Visto así, diría que ese es el pulso de mi vida; el entusiasmo, el delirio, el latido que lo inunda todo de luz. Un camino incierto pero lleno de certidumbres, a su vez. A salto de vehemencia. Y de impulsividad. Quizá podria arrepentirme de alguna que otra decisión, pero nunca podré echarme en cara que no he dado lo mejor de mí, que no he apostado hasta perderlo todo. Rojo par y pasa.

Así que confieso que soy afortunada; mi vida es de todo menos aburrida. Mi gente es especial. Mis anhelos, utópicos. Mis amores, infinitos. Mi trabajo, mi templo sagrado. Y mi día a día, un viaje continuo, un ir y venir de sentimientos inconmensurables; unos tristes, otros fantásticos, otros soberbios. Algunos malditos, otros generosos. Pero siempre siempre siempre, llenos de pasión. Porque si no me apasiona, no me embarco. Así de claro.




Leía por ahí que decir "te quiero" es relativamente fácil; pero decir "te deseo", no siempre resulta tan sencillo. A veces porque no sabemos apreciar el matiz y otras veces, porque no todo el mundo ni todas las cosas nos hacen sentir esa lujuria exuberante, ese pulso que nos desborda y nos eleva a otro estadio de absoluta locura.

Tengo ganas de ti. 
Te pienso. 
Te busco. 
Te ansío.

Decidlo. Incluidlo en vuestro vocabulario. Usad la comunicación para decir de verdad, para desvestir el alma. Sin miedo al miedo. Sin temor a quedar en mitad de la calle y desnudo. El dolor pasa. Pero la vida se pierde si no hacemos por respirarla bien hondo...




...pienso
que recordarás...

(...)

Os espero en el saloncito.
A quien espera, a quien necesita, a quien quiere, a quien busca.
A quien es y a quien quiere ser.
Paz y bien.



sábado, 15 de marzo de 2014

** EN LIBERTAD...




Si hay una crítica que no puedo dejar de hacer a nuestro sistema educativo, es el hecho de plantear una unidireccionalidad académica que dinamita las opciones creativas e individuales, esas que nos hacen especiales por ser como somos. Bien es cierto que toda estructura necesita normas y métodos -no creo tanto en la autogestión responsable de la libertad-, pero de ahí a pretender que el único camino sea el lado estrecho del embudo, va todo un mundo. También pienso -y me encantaría defenderlo donde fuera posible-, que educación no debería ser una cartera al albedrío político, sino un estamento compuesto de gente formada que se fuera eligiendo cada cierto tiempo. Pero sin connotaciones ideológicas. Llamadme utópica, si eso...




...como el fuego al viento
en una noche de San Juan...


....en cualquier caso, sigo creyendo en la esencia de la felicidad, en que hay confiar y salir a pelear los sueños cada día, cada instante que tenemos en nuestras manos. Sigo creyendo en las cosas sencillas, en la humildad que nos permite crecer, y rectificar, y pedir perdón, y aprender. Y sigo creyendo en que todos tenemos algo que ofrecer que nos hace extraordinarios e inimitables. Seamos quienes seamos, ofrezcamos la mejor de nuestras versiones. Y reinventémonos tantas veces como haga falta...





Jorge Bucay

"Un Rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el Roble.

Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.El rey preguntó:

—¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y umbrío?


La flor contestó:

—No lo sé. Quizá sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un roble o una rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: Intentaré ser fresia de la mejor manera que pueda."





PD: Gracias por la paciencia.
Y por dejarme ser fresía a tu lado.



martes, 11 de marzo de 2014

** LA LEYENDA DEL ATRAPASUEÑOS




Soy poco de mitos, supersticiones y demás fábulas, pero desde hace mucho tiempo hay una leyenda que me ronda y que de alguna forma, recoge la esencia de mi vida, de mis valores y de mi forma de entender el karma, la energía y las bonanzas de los astros ;-) Y en un ataque (más) de locura, me he tatuado un atrapasueños. Me encanta.

Porque creo que empieza una nueva era en mi vida,
y porque no quiero dejar de soñar...
mil besos, mis chicos.
El saloncito está lleno de magia y de luz.
Os espero para compartir en paz.

(...)



"Hace mucho tiempo cuando el mundo era aún joven, un viejo chamán Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi -el maestro de la sabiduría- se le aparecía en forma de una araña. Iktomi hablaba con él en un lenguaje secreto, que solamente los iniciados lakotas comprenden. Mientras hablaban entre ellos, Iktomi -la araña- tomó un trozo de madera del sauce más viejo. Le dio forma redonda y con plumas que tenía a mano, pelo de caballo, cuentas y adornos... empezó a tejer una telaraña.


Hablaron de los círculos de la vida, de cómo empezamos la existencia como niños y crecemos, pasando de la infancia a la adolescencia, después a la edad adulta para llegar, finalmente, a la vejez -cuando debemos volver a ser cuidadosos- como cuando éramos los más jóvenes, completando así el círculo.






Iktomi dijo -mientras continuaba tejiendo su red- "En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, unas buenas otras mala.  Si te encuentras con las buenas ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán, te guiarán en la dirección equivocada". Y continuó: "Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y algunas pueden influir en la armonía de la naturaleza. También cuentas con el Gran Espíritu y sus enseñanzas".


Mientras la araña hablaba continuaba tejiendo y tejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dió al anciano lakota la red y le dijo: "Mira la telaraña. Es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero. Úsala para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sus sueños y sus visiones. Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero".

El anciano Lakota, le pasó su visión a su pueblo y ahora los indios usan el atrapasueños como la red de su vida. Se cuelga encima de las camas de los niños, en cada tipi para escudriñar los sueños y las visiones. Lo bueno de los sueños queda capturado en la telaraña de la vida y enviado con ellos. Lo malo escapa a través del agujero del centro y no será nunca más parte de ellos.

Y así es cómo los Lakota creen que los atrapasueños protegen su destino".




sábado, 8 de marzo de 2014

** LAS MUJERES (MÁS BONITAS DEL MUNDO)



Hoy es 8 de Marzo.
No quiero dejar pasar la oportunidad de hacer una pequeña reseña no ya a la idea que se perfila detrás de esta fecha, sino a los grandes y valiosos logros que han llegado a nuestras manos gracias al trabajo, el tesón, la constancia y la pelea de muchas mujeres que nos han precedido a lo largo de la historia. Lejos de feminismos, machismos y demás doctrinas, sistemas y/o movimientos, para mí la idea importante que subyace es la de la igualdad con respecto a los derechos. Derechos que no han de verse vulnerados por el mero hecho de ser de uno u otro género. Los derechos (y las obligaciones, dicho sea de paso) deben ser inherentes al ser humano; el respeto, la maleta con la que viajar. Y saber tender la mano al prójimo, los pasos de nuestro camino. Sencillo aunque no fácil. Pero ahí andamos, avanzando. Dejémonos avanzar...




(...)

Muchas han sido las mujeres influyentes e importantes (por diferentes razones) en la historia; podríamos enumerar cientos pero en mi propia historia han tenido algo que decir, entre otras, la Madre Teresa de Calcuta,  Marie Curie, María Montessori, Cleopatra, Ágatha Christie.... Miren Azkarate, Cristina Mayo, María de Villota... y por supuesto, mis brujas. Mis soles, mis tesoros, mis baluartes.

Mil besos.
Infinitos.
Y en libertad.




viernes, 7 de marzo de 2014

** SENYOR PIROTÈCNIC....


....pot començar la mascletá!




Ayer volví de un viaje express a Valencia...¡wow! Ha sido todo un revulsivo de emociones, sensaciones y sentimientos después de varios años alejada del Mediterráneo. Es curiosa la sensación de mirar la escena desde fuera cuando hemos sido protagonistas de la misma; curiosa  la sensación de vértigo salvaje cuando bajamos del escenario, cuando nos sentimos lejos de los focos... Y una parte asusta, y otra duele, y otra agrada, y otra entristece. Mélange.





En Valencia todo sigue igual; o al menos eso me ha parecido a mí. La misma gente, los mismos lugares, el mismo sol  increíble. No hay cielo como el de Levante. Y el reencuentro con amigos, con espacios de antaño, con niños que han crecido, con sueños que se quedaron en el camino. Parte (muy importante) de mi historia está en Valencia. Y aún así, me parece otra vida...





Así que, como todo viaje que se precie, ha tenido su repercusión y he vuelto con las piezas de mi puzzle bastante desordenadas. No me preocupa, sinceramente, porque vivo los tiempos de crisis como una buena oportunidad para hacer limpieza y reorganizar mis prioridades, mis sueños y mis tremendas locuras ;-)))) Ahora toca posar, reposar y pasar por el tamiz los fantasmas que han decidido quedarse en medio. Porque ya sabemos que todo lo que está en medio, estorba....




Así que estoy de vuelta; con otra luz, con otra energía, con otra pasión, con otros anhelos. De vuelta con ganas de vosotros y de compartir ternura en el saloncito. De vuelta para volver a empezar, porque no me asusta hacer borrón y cuenta nueva. Y reinventar las caricias.

Mil besos, mis chicos.
Y como siempre, mil gracias a quienes me seguís, a quienes me dejáis unas letras tímidas en el buzón, a quienes confiais una y otra vez en mis manos, a quienes me dais razones para seguir creciendo. Y creyendo.
Mil susurros dulces...





PD: Mira que soy yo de matices y paleta de colores donde las haya; pero a veces las cosas son o blancas o negras, no hay espacio para ninguna otra opción. Es así de sencillo.