sábado, 28 de septiembre de 2013

** DE REGALOS...



Hacía mucho que no veía un partido de balonmano en directo. Y hoy, gracias a la generosidad de mi ángel de la guarda, me he acercado hasta Barakaldo a ver jugar a las chicas del Zuazo; no os podéis imaginar la sensación de plenitud -y de envidia, eso por descontado- con que he vivido el encuentro. Y además he tenido una compañía de lujo a quien no solo he visto implicarse infinito con los colores -y contagiarse de ese mal endémico de insultar a los árbitros, ¡¡qué rápido se aprenden según qué cosas!! ;-D-, sino que he tenido el privilegio de ir explicando las normas básicas del juego. Emoción, honra, orgullo (y satisfacción ;-DDD)...¡¡qué montón de sensaciones!! Y para rematar la tarde, ¡¡me he encontrado con mi ex entrenador!!. Ha sido como un momento de retroceso histórico que me ha puesto una sonrisa llena de juventud y de exaltación bestial (y la hija de Bego tiene 25 años...¡¡ojú!!). Increíble. Ha sido algo maravilloso. Uno de esos regalos que dejan un regusto muy bueno durante muchos días...



Y como lo positivo atrae a lo positivo, os dejo un beso enorme y una poesía de Benedetti, que me acaban de regalar :-))

No te rindas, por favor no cedas;
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento.
Aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero...






Os espero en el saloncito.

Tenemos mucha ternura que compartir...





...Life's a game made for everyone
and love is the prize...


miércoles, 25 de septiembre de 2013

** DE OTOÑO Y ADMIRACIÓN


Ya estamos en otoño y se va notando, sobre todo, en el paisaje; los colores han ido cambiando, las hojas secas van alfombrando los caminos, la luz varía sus ángulos... Y este año aún hace buen tiempo, algo que personalmente agradezco. Que luego el invierno es muy duro por Euskadi. Últimamente he decidido sacar a pasear el objetivo de mi cámara (bueno, el del móvil, pero ésto que quede entre nosotros) para intentar captar la esencia del paisaje que se presenta ante mis ojos. Y que muchas veces pasa desapercibido por mirar sin ver. O ver sin mirar, vayaudasaber. Esta mañana he tenido la oportunidad de disfrutar de unos momentos mágicos; la ría cual casto (;-D) tapiz...





Y recogiendo los avatares de mis últimas experiencias vitales, he ido buena parte de mi paseo matutino pensando en que una de las claves para que cualquier relación sea exitosa y duradera es que exista admiración (1.f.- Consideración especial que se tiene hacia alguien o algo por sus cualidades). Admirar sin envidiar, sin competir, sin juzgar. Nuestra pareja -o nuestros amigos, aunque en distinta medida, porque el compromiso tiene otro matiz- nos tiene que sugerir, nos tiene que maravillar, nos tiene que sorprender. Sentirnos encantados, hechizados, llenos de magia. Sentirnos cautivados. Porque esa será la llave de una próspera, favorable y afortunada vida juntos. Sin duda.




Os espero en el saloncito, mis chicos.
Para la ternura, para la magia, para la admiración.
Siempre hay algo nuevo que compartir...
¡¡Mil besos!!




lunes, 23 de septiembre de 2013

**CERRANDO CAPÍTULOS...




¿En dónde he(mos)...

...leído un libro?
...hecho el amor?
...jugado?
...bailado?
...llorado?
...reído?
...tomado un café?




En...

...Alcalá de Moncayo...
...el coche...
...un banco...
...detrás de un camión...
...el sofá...
...la playa...
...Valencia...
...Prim...




domingo, 22 de septiembre de 2013

** DONDE QUIERA QUE HOY ESTÉS...




Tenemos miedo al cambio, al dolor, a salir de la zona de confort; tenemos miedo a sentirnos desorientados al cambiar de rumbo, de camino, de meta. Y se nos olvida el poder que nos da soñar, la ilusión de empezar cosas nuevas, la certeza de que algo mejor puede llegar. Hay que empezar por dar ese primer nuevo paso, hay que abrir los brazos de par en par y dejar que se nos cuelen besos nuevos, miradas nuevas, almas nuevas. Confiar. Creer. Apostar. Y vaciar la mochila de todo aquello que es una carga extra que solo nos aporta malestar, pena, tristeza. Un peso que solo dificulta nuestro paso, como una piedrecita en el zapato. Fuera todo lo que nos desequilibra, todo lo que reinventa una versión fea de nuestro interior. Apostemos por la luz y el equilibrio. Paz y bien.

Mañana nueva semana, nuevos retos, nuevas sonrisas por regalar.
Os espero en el saloncito para compartir ternura, para soñar magia...





Hace tiempo que el destino
separó nuestros caminos.
Hace tiempo que mi olvido se marchó contigo.
Lejos de haberlo vencido, 
hoy me rindo a lo que fuimos, 
hoy me rindo a seguir preso de ese amor perdido.


Donde sea que hoy estés, 
quizá quieras saber 

que nunca entregué al ayer tus besos...
Tú y yo, que nos amamos sin temor,
que no pedimos nada y todo lo tuvimos, 
dime si hubo algún motivo para darlo todo por perdido.


Un recuerdo sin espera, 
las cenizas de una hoguera, 
en el hueco de tu ausencia es todo cuando queda.
Con el alma a la deriva, 
miro tu fotografia, 
ya no espero tu regreso al alba de mis dias.


Donde sea que hoy estés...
Tú y yo...


(4u)

sábado, 21 de septiembre de 2013

** DE LEALTADES VARIAS




Yo soy muy de impulsos, lo reconozco. Pero lo prefiero así, afrontar lo que sea en el momento en que está candente y luego zanjar el tema. Porque al calorcito de la batalla quizá las cosas sean más crudas, pero está todo más fresco y más claro. Si dejamos que pase el tiempo, lo más probable es que la herida se vaya cerrando en falso y parezca que todo está bien, que no ha pasado nada. Pero la realidad es que todo sigue subyaciendo, seguramente más envenenado que al principio.




Por esa misma razón, me encanta la gente sincera y directa. La gente que reflexiona (y hace autocrítica) y es capaz de poner las cartas sobre la mesa, sin guardarse ninguna. Me gusta la gente que no me vende, la gente en la que puedo confiar con los ojos cerrados. Porque la lealtad es una apuesta que nunca falla. Eso es lo que hace grandes e importantes a los amigos; la seguridad que nos brindan, la tranquilidad de sabernos cuidados y arropados, la certeza de que no nos van a juzgar.




Cuidemos a nuestra gente, a la que ha decidido quedarse en nuestra vida a pesar de los pesares. Cuidemos locuras ajenas y manías propias, porque al final eso es lo que nos hace únicos e irrepetibles. Negociemos, relativicemos, valoremos, agradezcamos, soñemos juntos... y encontremos el equilibrio, que es la única llave hacia el éxito. Con los amigos, con la pareja, con la familia, con un ligue, en el trabajo...

Paz y bien, mis chicos.
Pongamos magia allí donde la vida nos quiera llevar...




jueves, 19 de septiembre de 2013

** CASI VIERNES ;-)



Namasté, mis chicos.
Ya estoy de vuelta; he tenido unos problemillas técnicos con el ordenador y reconozco que he estado un poco vendida, ¡qué cosas!. Pero también ha sido interesante poder recuperar ciertas costumbres que había dejado un poco olvidadas -las relaciones más cercanas, la lectura en papel, pasar el tiempo sin hacer nada...- y eso ha sido un (re)aprendizaje. En esta era de la tecnología como herramienta imprescindible, perdemos el sentido de muchas de las cosas sencillas que no se enchufan a nada y que enriquecen infinito nuestro día a día. Aunque no nos demos cuenta.

Voy sin tiempo, pero no quiero apagar la conexión sin mandaros un saludito, un buenas noches lleno de ternura; os dejo un abrazo, una caricia, una nota sorpresa. Os mando una caja de besos. Un rato de magia.
Descansad... y felices sueños.
Que siempre hay un nuevo día para intentar hacerlos realidad.
Paz y bien.
¡¡Mil besos!!





jueves, 12 de septiembre de 2013

** BILBAO :-))

Bilbao es una ciudad llena de vida (imagino que como todas las ciudades más o menos grandes e importantes); cada día me sorprende un poco más su estilo, su gente, su ritmo. Me encanta el olor a pan recién hecho, el jaleo de coches, la fuerza de tantos edificios emblemáticos, el pulso de la ría... Me encanta dejarme empapar de su historia, de sus colores, del orgullo fanfarrón, ¡claro que sí!. Me encanta Bilbao. Y me encanta redescubrirla con ojos renovados. Os animo a salir, a respirar, a descubrir; a mirar, a ojear, a otear, a contemplar... ¡¡Veréis qué de cosas preciosas esconden los rincones de ciudades, pueblos... y personas!! ;-))




ALMA DYRGOT
"Una almohada para mis sueños"

"Creo que no conociste una buena versión de mí. No me diste la oportunidad, no nos diste tiempo. Muchas piezas que requerían un ajuste muy fino, un cuidado extra de ternura y de fe. Y tú no confiaste, no esperaste, no apostaste. No suficiente, al menos. Pero así fue y así ha ido pasando el tiempo. Lento, desdeñado, absurdo. Oscuro. Pero ahora es mi momento; es hora de cerrar el libro. Del todo. Por siempre. Para siempre. Ya no puedo albergar más esperanza, ya no puedo soñar más. No me hace bien. No me lo merezco. Así que disfruta, juega, crece, sé feliz, aprende, desaprende, recuerda, olvida, avanza... que yo también voy a coger otro rumbo. Golpe de timón. Te deseo luz, paz y bien. Te deseo, eso también. A secas."




Veo el dolor aquí, 
en tu orgullo...


miércoles, 11 de septiembre de 2013

**12 PASOS PARA SIMPLIFICAR TU VIDA



Sentir paz -y vivirla en armonía- es un regalazo; para mí, el estilo de vida que procuro llevar. No quiere decir que siempre lo consiga porque hay situaciones en la vida que nos llegan y dejan heridas; heridas que es posible que no lleguen a curar del todo. Pero de eso se trata, de asimilar y aprender; llegar a entender que hasta en los momentos más difíciles hay algo positivo y que cada enseñanza es un pasito más en nuestro camino. Simplificar...

1. Ordena tu vida.
Sentirás una gran oleada de inspiración cuando te deshagas de cosas que ya no son útiles en tu vida:
    -Regala las cosas que llevas uno o dos años sin utilizar.
    -Regala esos archivadores viejos que ocupan espacio y que casi nunca utilizas.
    -Dona juguetes, herramientas, libros, bicicletas y platos que no utilices.
Elimina todo aquello que te despierte el deseo de adquirir objetos que contribuyan a una vida desordenada. Recuerda lo que dijo Sócrates: “Está más cerca de Dios quien necesita menos”. Así que mientras menos posesiones necesites asegurar, cuidar, desempolvar, organizar y mover, más próximo estarás a escuchar el llamado de la inspiración.


2. Elimina de tu agenda las actividades y obligaciones innecesarias e indeseables. 
Si estás completamente ocupado, te perderás de todos los regalos que pueden transformar tu vida. Así que dile no a las exigencias excesivas, y no te sientas culpable de inyectar una dosis de tiempo libre a tu rutina diaria.

3. Asegúrate de que tu tiempo libre sea libre 
Ten cuidado con esas invitaciones que pueden mantenerte en la cúspide social, pero que te impiden el acceso a una inspiración gozosa. Si los cócteles, las reuniones sociales y los eventos para beber con los amigos no es la forma en que realmente quieres pasar tu tiempo libre, no lo hagas. Rechaza las invitaciones que no activen sensaciones de inspiración.

Creo que pasar una tarde leyendo o escribiendo cartas, viendo una película con un ser querido, cenar con los hijos o hacer ejercicio, es más inspirador que asistir a un evento en el que suelen abundar las conversaciones superficiales. 

4. Saca tiempo para la meditación y el yoga 
Saca por lo menos 20 minutos diarios, siéntate en silencio y establece un contacto consciente con tu interior. Te invito a que busques un centro de yoga cerca de tu casa y comiences a practicar con regularidad. Las recompensas son maravillosas: te sentirás menos estresado y más saludable e inspirado por todo lo que podrás hacer con y por tu cuerpo en muy poco tiempo.


5. Regresa a la sencillez de la naturaleza 
No hay nada que sea más inspirador que la naturaleza. La fantasía de regresar a una vida menos tumultuosa casi siempre implica vivir en el esplendor de las montañas, los bosques o de un valle, en una isla, cerca al mar, o al lado de un lago. Estamos constituidos por las mismas sustancias químicas de la naturaleza (somos polvo estelar, ¿recuerdas?).

Tu deseo de simplificar y de sentirte inspirado es impulsado por el deseo de ser tu “yo” natural, es decir, la naturaleza de tu yo. Así que camina o acampa en el bosque; nada en un río, lago o en el mar; siéntate frente a una fogata, monta a caballo, o esquía en la nieve. Esto no significa que tengas que darte unas vacaciones largas ni planearlas con meses de anterioridad: no importa dónde vivas, a pocas horas siempre habrá un parque, campamento o sendero que te permitirá disfrutar de la sensación de estar conectado con todo el Universo.

6. Marca distancia entre tú y tus críticos 
Decide alinearte con personas que también quieran encontrar una inspiración simplificada. Dales una bendición silenciosa a quienes andan buscando defectos o son amigos de las confrontaciones, y apártate de su energía tan rápido como sea posible. Simplificarás tu vida enormemente si no tienes que justificarte ante nadie, y si recibes apoyo en vez de críticas. No tienes por qué soportar las críticas; simplemente agradece con amabilidad y promete pensar en lo que te digan, pues representa un conflicto que no te permitirá sentirte inspirado. No necesitas justificar tus deseos ni tu personalidad, pues esas sensaciones internas son el Espíritu que te habla: son pensamientos sagrados, así que no permi­tas que nadie los destruya.


7. Saca un tiempo para tu salud 
Recuerda que tu cuerpo es el templo sagrado donde vives durante esta vida, así que saca un poco de tiempo cada día y haz ejercicio. Si sólo puedes darle una vuelta a la manzana, simplemente hazlo. Respeta tu templo sagrado y simplifica tu vida haciendo ejercicio y comiendo con moderación,

8. ¡Juega, juega, juega! 
Simplificarás tu vida y te sentirás inspirado si aprendes a jugar en vez de trabajar toda tu vida. Me encanta estar rodeado de niños porque me inspiran con sus risas y su frivolidad. De hecho, muchos adultos me han dicho: “Wayne, no has madurado: siempre estás jugando”. ¡Esto es algo que me enorgullece profundamente! Juego cuando hablo en el escenario, y juego mientras escribo ahora.

Quiero aprovechar para darle las gracias a Howard Papush, quien escribió un maravilloso libro titulado “Tiempo de receso: sorteando tu vida en medio de las tensiones”, el cual te recomiendo (Howard también ofrece seminarios en los que enseña a jugar y a divertirse). En su libro, Howard comparte esta hermosa frase de Richard Bach: “Tu vida está orientada por un aprendiz interior, por ese ser espiritual y juguetón que es tu verdadero yo”. Estoy totalmente de acuerdo: ¡por favor, entra de nuevo en contacto con tu yo real y juguetón, y aprovecha la menor oportunidad para jugar! Verás que todo será más dulce y más simple.

9. Disminuye el ritmo 
Una de las observaciones más iluminadoras de Gandhi nos recuerda que, “La vida es algo más que aumentar el ritmo”. Este es un gran consejo para simplificar tu vida; de hecho, disminuye el ritmo de todas tus actividades durante un momento, aquí y ahora. Lee estas palabras lentamente. Desacelera tu respiración para que seas consciente de cada inhalación y exhalación…

Cuando vayas en tu auto, disminuye la velocidad y relájate. Desacelera tu forma de hablar, tus pensamientos y el ritmo frenético de todo lo que haces. Dedica más tiempo a escuchar a los demás; sé consciente de tu inclinación a interrumpir y a dar por terminadas las conversaciones, y opta más bien por escuchar. Detente y aprecia las estrellas en una noche despejada, o las formas de las nubes en un día gris. 

Si disminuyes el ritmo, simplificarás tu vida y te re­unirás con el ritmo perfecto con el que funciona la creación. Imagina que tratas de forzar a la naturaleza halando una planta de tomate que acaba de brotar: eres tan natural como esa planta, así que permítete estar en paz con la perfección del plan de la naturaleza.



10. Haz todo lo posible para evitar las deudas 
Recuerda que estás intentando simplificar tu vida, así que no necesitas comprar objetos que la complicarán y la trastornarán. Si no puedes adquirirlos, olvídate de ellos hasta que puedas hacerlo; al contraer deudas, sólo agregas más capas de ansiedad a tu vida. Esa ansiedad te alejará de la paz. Si tienes que trabajar más para pagar deudas, disfrutarás menos de tu vida actual; en consecuencia, estarás más lejos de la paz y la alegría, que son los símbolos de la inspiración. Te sentirás mucho mejor y disfrutarás tu vida si tienes menos en vez de contraer deudas que no te darán paz y tranquilidad, sino estrés y ansiedad. Y recuerda: el dinero que posees sólo es energía, así que niégate a conectarte con un sistema energético que no es real.

11. Olvídate del valor efectivo 
Haz lo que tu corazón te diga que es lo que te hace feliz, en vez de pensar si será rentable o no. No te niegues a los placeres de la vida por razones monetarias; no determines tus compras por el hecho de obtener un descuento, y no te prives de sentir alegría porque no te hicieron una rebaja. Descubre el valor inherente a todas las cosas: así simplificarás tu vida.

12. Acuérdate de tu Espíritu 
Si la vida te parece muy compleja, rápida, desordenada, frenética, o difícil, acuérdate de tu propio Espíritu. Estás enca­minado a la inspiración, un lugar sencillo y pacífico en donde estás en armonía con la sincronización perfecta de toda la creación. Viaja mentalmente allí y detente con frecuencia para recordar lo que realmente quieres.

- Wayne Dyer -



domingo, 8 de septiembre de 2013

** REFLEXIONES DE DOMINGO

Un poco de reflexión,
por eso de mantener ágil la mente...









¡¡Felíz domingo!!
:-))




...te regalaré el sol
siempre que me lo pidas...

jueves, 5 de septiembre de 2013

** SEPTIEMBRE... y subiendo ;-)))



¡¡Hola de nuevo!!

Llevo unos días desconectada, perdonadme; he andado fuera y me está costando bastante reorganizar el retorno, la verdad. Muchas cosas por hacer y poco tiempo para hacerlas bien. Menos mal que siempre cuento con alguna mano amiga que me ayuda a remar... y la cuesta se hace un poco más llevadera ;-))))
(por ejemplo con un regalito simpático como el de ahí abajo....)

Septiembre es un mes duro, casi por definición; la vuelta a la rutina y el principio de curso nos mantienen en vilo durante al menos dos o tres semanas y enfilamos en dirección a las Navidades, que son la siguiente parada grandiosa. Por el camino -y más este año-, paliamos, como buenamente podemos, la necesidad de volver a desconectar un poco.



Os deseo un feliz inicio de curso; intentaré volver a coger el pulso al blog así como al saloncito, aunque este mes cuento con un horario reducido (perdonadme las molestias). Como dice Dani Martín por ahí arriba, busquemos la forma de volver a empezar, de que todo vuelva de cero. Y disfrutemos del don de hacer realidad nuestros sueños, de pelear, de avanzar. Y de crecer.


Os espero para un ratito de ternura, para un ánimo renovado y mil sueños por cumplir...

"Muchas veces creemos que la vida nos dice "NO", 
cuando solo nos quiere decir "ESPERA".