miércoles, 31 de octubre de 2012

** REFLEXIÓN...





"Hay diferencias entre el cerebro masculino y femenino.
El femenino tiene un hipocampo más grande, por lo que las mujeres suelen tener más retención y memoria. Los hombres tienen el córtex parietal más grande; no esquivan bien los ataques.

El cerebro masculino afronta los retos de forma diferente al femenino; las mujeres tienen más capacidad para el lenguaje... los detalles... la empatía. Los hombres, no tanta. Eso no significa que sean menos capaces de sentir. Pueden hablar de sus sentimientos. Sin embargo, casi siempre prefieren no hacerlo."


Anatomía de Grey
8x04



Creo que, en líneas generales, las mujeres amamos demasiado. Nos entregamos, confiamos, apostamos. Podemos pasarnos la vida esperando y lo peor de todo, teniendo esperanza en la espera. Que es una forma de rendirse y de dejar de luchar.

Quedarnos ansiando un sueño sin estar en marcha, sin mover un dedo, teniendo la infinita certeza de que aquello que soñamos está por llegar, eso es autoengañarse. Demasiados cuentos infantiles con final feliz. Feroces y terribles cuentos infantiles..

Lo dicho, las mujeres amamos DEMASIADO...


.

martes, 30 de octubre de 2012

**SIENDO...



"¡Es que yo soy así!
"Ya sabes cómo soy"
"Si me conoces un poco..."

¿Qué? ¿Si te conozco un poco, qué? ¿Tengo que negarme a mi mism@ para que tú salgas indemne? No, gracias. Si hay una actitud egoísta entre todo el ramillete de inteligencias con que hemos sido bendecid@s, esa es la del chantaje emocional. Y la de recordarle al que tenemos al lado que nuestra forma de ser es mucho más legítima, importante y defendible que la suya propia. Directamente, es un insulto en toda regla. Es decirle lo poco que nos importa nadie que no seamos nosotros mismos, la poca empatía de la que hacemos gala, la nula solidaridad que nos caracteriza y lo acérrimamente cabezotas y egocéntricos que podemos llegar a ser. Casi ná.



No sirve como argumento el manido "es que yo no voy a cambiar". No es útil. Ni positivo. Ni creativo. Es obvio que tenemos un carácter y que se manifiesta a través de nuestras palabras y de nuestros actos. Más o menos acertadamente, también es verdad. Y habrá con quien tengamos más feeling y habrá con quien no nos entendamos ni aunque pasen cien años. Pero si nuestra disposición es la de apertura, la de querer aprender de l@s demás, la de querer crecer con lo que l@s demás nos enseñan, entonces no podemos abanderar "soy como soy". Todo lo contrario, más bien.

Deberíamos estar dispuestos siempre; dispuestos a escuchar, a reflexionar, a modelar nuestro yo. Dispuestos a aceptar nuestros errores y a cambiar aquello que no nos gusta de nosotros mismos, aunque es evidente que primero tenemos que identificarlo. Y para eso es necesario una buena dósis de humildad, de sencillez y de autocrítica. Tenemos que dejar espacio a la luz.



Solo cuando seamos sinceros con nosotr@s mism@s podremos cambiar el "soy como soy" por el "soy lo que necesites que sea". Para que la gente que nos quiere y que ha decidido caminar a nuestro lado pueda esperar lo mejor de nosotr@s, para ofrecer nuestra mejor versión. A todos nos gusta que nos traten bien, que nos cuiden, que nos mimen. A todos nos gustan las palabras amables y los gestos de ternura. Nos hacen bien. Y si así las recibimos, qué menos que devolverlas igual.

Así que os invito a cambiar el argumento, a abandonar la soberbia y a cambiarla por unos brazos acogedores y un corazón lleno de gratitud, desde el que se pueda decir lo que se siente y lo que se piensa sin ofender ni querer mal. Dejándonos ser.

Un besito lleno de amor, mis chic@s.
Y de infinita gratitud.

domingo, 28 de octubre de 2012

** PERDIÉNDONOS :-)


¿Cuántas veces hemos oído  (incluso dicho) "-¡ay!, ¡pero qué perdid@ está en la vida!"? Muchas, muchísimas veces. Seguro que hasta lo han dicho de nosotr@s mism@s, incluso quienes nos quieren bien (de mí seguro que sí, por eso de andar un poco alejada de las normas y de los convencionalismos....). Y digo yo: ¿qué es andar perdid@ en la vida? ¿buscar, ¿intentar?, ¿probar?, ¿investigar?, ¿indagar?, ¿explorar?, ¿degustar?, ¿tantear?, ¿ensayar?... ¿reinventarse? Entonces vale, estoy perdida. Y sinceramente, espero seguir perdida el resto de mi vida. El día que ya no tenga nada que aprender, nada por lo que luchar; el día que no me motive mi trabajo, que haga lo que se supone que tengo que hacer ("anda, que a tu edad....")... ese día dejaré de ser yo para convertirme en lo que no quiero ser.


Todos tenemos derecho a perdernos, debemos perdernos incluso. Tenemos que asumir las crisis para que nos hagan crecer, para que nos enseñen a observar de otro modo el horizonte y así recibir información nueva que nos permita seguir caminando. Debemos tener la libertad de elegir el camino equivocado, pero el  nuestro, el propio, el que estaba ahí para nosotros. Porque quizá aprendamos tanto, que resulta que no era el equivocado al fin y al cabo... Todo es suficientemente relativo como para que no hagamos algo bueno con ello. Todo lo que pasa por nuestra vida, toda persona, toda opción, toda experiencia... nos va modelando en una dirección. Tarea nuestra es crecer y mejorar o seguir estancados en nuestro ombligo, por eso de pensar que es el único y el mejor....


Que sigan diciendo de mi que estoy perdida, ¡qué buen medidor!. Aspiro a que mi coherencia les haga ver las cosas de otro modo; aspiro a que entiendan lo que me apasiona, lo que me motiva, lo que tanto me gusta. Aspiro a que no aspiren a meterme en el carril de "lo que toca", de "lo políticamente correcto", del "todos pasamos por el aro". Yo sé lo que quiero y cómo lo quiero. Igual me toca pelearme más que los demás, pero es el camino que elijo. No sé si acertada o erróneamente. Pero es mi camino...


Os espero, mis chic@s.
Y gracias,
siempre gracias.
(Ùltimos días de horario completo.
¡Ánimo!)


jueves, 25 de octubre de 2012

**DAÑO CEREBRAL


Mañana se celebra el día Internacional del Daño Cerebral AdquiridoCerca de 20.000 personas lo padecen en Euskadi, en la mayoría de los casos originado por ictus y por traumatismos craneoencefálicos sufridos en accidentes de tráfico, laborales o deportivos.

El centro especializado en la rehabilitación de estos pacientes Aita Menni junto a la Diputación Foral de Bizkaia y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Bizkaia (ATECE) han organizado este miércoles una jornada deportiva con afectados en Bilbao, con motivo de la celebración el próximo día 26 del Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido.



Nacho Quemada, director médico de Aita Menni, ha explicado que se trata de personas que estaban bien antes del accidente que, una vez que han sufrido la lesión, tienen que vivir con las secuelas. No conforman un grupo homogéneo, ya que los más jóvenes habitualmente han sufrido un traumatismo y los más mayores un ictus. 

Los síntomas que presentan son, habitualmente, trastornos de la movilidad y sensoriales, así como déficit congnitivo y alteraciones emocionales y de la conducta. Destaca que en la actualidad y gracias a los avances médicos y tecnológicos como las UVI's móviles o las unidades de ictus, la tasa de supervivencia en estos casos ha aumentado, lo que se traduce en un incremento en el número de personas que vive con secuelas.


http://www.eitb.com/es/videos/detalle/975382/video-20000-personas-sufren-dano-cerebral-adquirido-euskadi/

En este vídeo que os dejo aquí, aparece mi amigo Iñigo. Es solo un momentito, trabajando con un palo de hockey y una pelotita, pero la verdad es que me ha producido mucha ternura verle en el vídeo. Y una vez más, me doy cuenta de que hay que pararse un ratito a pensar en lo efímero de la vida, en lo crudo del camino que nos puede tocar y en que cada minuto es un regalo que no vuelve y que tenemos la obligación de disfrutar.


Si conocéis a alguien que haya sufrido un ictus o un accidente cerebrovascular,
y necesita apoyo y ayuda psicofísica (incluída la familia),
invitadles al saloncito, porque mi programa rehabilitador es muy completo,
desarrollado tras muchos años de investigación y de trabajo de campo.
Les espero con los brazos abiertos.
Y a vosotros también.
¡Un beso enorme!


** (MI) MELENDI ;-)





No sé si alguna vez he manifestado públicamente mi pasión por Melendi. Mmmmmmmmmm. Me encanta. Me vuelve loca. Me produce un placer desmesurado. Verle y oirle. Desde que apareció en el panorama musical, con sus rastas y sus cejas de chico malo. Y ahora que ha vuelto a resurgir como jurado del programa "La Voz", ya directamente me quito el sombrero. O lo que haga falta, la verdad ;-DD. Me pido un clon de Melendi, ¿puede ser? (porque ahora ya es un chico bueno, ¡qué pena, oigaud!)



Confieso mi total enganche al programa. Desde el primer día hasta ahora mismo, que han comenzado las batallas. Duelos musicales por parejas. Voces espectaculares. Y gente con muchísimo talento. Y un nuevo formato, aunque eso parezca imposible a estas alturas televisivas. Lo disfruto. Y me alegra poder decir eso de un producto actual.

Mi apuesta como ganador es Ruiman. Es invidente -algo que, a priori, me genera cierta ternura, es verdad-, pero es que canta como deben cantar los dioses. Si es que los dioses cantan, que es bastante probable; la música, como la pasión, es una de las medicinas del alma.

Y también Lola, que además de que tiene un chorro de voz increíble y espectacular, me inspira solidaridad femenina, ¡lo confieso! Y me admira, ciertamente, porque aunque el casting se hizo a ciegas, ahora sí tiene que salir al escenario y pelear un poco más que los demás...

Ya veremos a ver dónde quedan mis apuestas.
:-)



Lo dicho.
La 1:40 h.
Y después de un largo y cansado día, sigo pegada a la tele...

Un beso, mis chic@s.
Recordad que a partir de mañana y hasta el viernes día 2,
el saloncito estará a pleno rendimiento.
Si habéis querido pasar y no hemos podido coincidir en horarios,
esta es la oportunidad.
¡Os espero!
Y os lleno de besos...





miércoles, 24 de octubre de 2012

martes, 23 de octubre de 2012

*ALIMENTARSE EN OTOÑO :-)



Comer alimentos de temporada ayuda a sentirse mejor y más sano para afrontar los cambios físicos propios de la nueva estación; cambios que todos acusamos de una forma u otra: las lluvias son más frecuentes, bajan las temperaturas y las horas de sol disminuyen. Al mismo tiempo, el retorno a las obligaciones conlleva un mayor desgaste físico y mental, por lo que es necesario que la dieta aporte energía suficiente y nutrientes que depuren el organismo de los excesos veraniegos y refuercen las defensas para afrontar la nueva temporada con menos resfriadosgripes  e infecciones.

Alimentos de temporada

Comer en armonía con la naturaleza es una máxima que se debería seguir para alimentarse mejor, sentirse más sano y más fuerte para hacer frente a los cambios venideros. Las estaciones -primavera, verano, otoño, invierno- proveen de alimentos de temporada que tienen su propia fuerza y energía vital, gracias a los cuales se puede adecuar la dieta a las necesidades del momento.


Las frutas de verano contienen mucha agua y ayudan a refrescarse, mientras que los cítricos, más propios de otoño e invierno, destacan por su contenido en vitamina C, un nutriente que fortalece la función inmunitaria, de vital importancia para afrontar el cambio de estación. El desgaste físico y mental es mayor, por lo que conviene incluir en la dieta alimentos energéticos y saludables, locales y de la estación, como las hortalizas de raíz, los frutos secos, las frutas desecadas, las semillas y las legumbres. Para adaptarse a la llegada del otoño a través de la cocina diaria, será interesante recurrir a alimentos que interioricen la energía, calienten y relajen al organismo. Esto se traduce en reducir las comidas y bebidas frías y escoger con preferencia los alimentos estacionales. Las ensaladas pueden dejar espacio en los menús semanales a las sopas y las cremas, mientras que las frutas frescas cederán terreno a las asadas, al horno o en compota.


Los frutos del otoño

Uvas, peras, manzanas, plátanos, frutos del bosque (moras, arándanos, grosellas) y granadas son frutas que, aunque puedan estar disponibles durante todo el año, su presencia es obligatoria en la temporada natural, el otoño . La granada  tiene muy pocas calorías gracias a su elevado contenido en agua. Algunos de sus componentes más destacables son el ácido cítrico (de acción desinfectante y potenciador de la vitamina C), el ácido málico, los flavonoides (pigmentos de acción antioxidante) y los taninos. Estos últimos son sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Las investigaciones más recientes centran su atención en el zumo de granada, dado su concentrado en compuestos funcionales como los polifenoles, que muestran mayor biodisponibilidad y actividad antioxidante en el zumo que en los granos de la fruta enteros. Consumir granada en la alimentación cotidiana es fácil. Se puede disfrutar de su peculiar textura mezclada en las ensaladas o como acompañamiento en forma de salsa de carnes o de pescados. Se consigue una sinergia de antioxidantes si se mezcla con zumo de naranja y una bebida muy dulce, la granadina, si al jugo de la fruta se le agrega azúcar, si bien se usa más como edulcorante de recetas que como bebida, debido a su excesivo gusto dulzón.


La uva y el moscatel  son frutas más dulzonas y energéticas, pero sería injusto destacar sólo esta particularidad. Estas frutas concentran, sobre todo las uvas negras, un compendio de sustancias responsables de su aroma, textura y color característicos, junto con reconocidas propiedades antioxidantes, como antocianinas, flavonoides y taninos. No conviene limitarse a comer las uvas como fruta fresca, ya que son múltiples las recetas que se pueden elaborar con este alimento: compotaszumos mixtoscremas espumosaspastelesoriginales y refrescantes ensaladas e, incluso, guarniciones de carnes o de pescados.

Entre todas las frutas de otoño, los frutos del bosque (moras, arándanos, grosellas) concentran la mayor cantidad de antioxidantes, en especial en forma de flavonoides colorantes, como las antocianinas, que confieren el tono rojo intenso, granate o morado a estos frutos. Se puede aprovechar su corta temporada y su delicada textura y presencia para dar más sabor y color a variedad de recetas, desde zumos, postres dulcesbizcochos y mermeladas, hasta salsas y untos de platos de carnes.

Además de ser sabrosos postres, estas frutas sirven para la elaboración de ricas ensaladas, platos de pasta a los que aportan un toque de color o como ingredientes de brochetas o saludables macedonias de otoño. Tanto su sabor como su color aportan originalidad a un incontable número de platos.


Verduras propias de la estación

Los meses de otoño son idóneos para llenar la cesta de la compra de variedad de hortalizas y verduras del tiempo, como setas y champiñones, berenjenas, zanahorias, puerros, cebollas, lechugas y escarolas y todo tipo de coles. Unas y otras contienen compuestos que, además de ser los saborizantes y aromatizantes naturales de estas hortalizas, también se distinguen por sus cualidades funcionales antioxidantes y antiinflamatorias. Estos dos efectos son esenciales para que los alimentos sirvan de ayuda al organismo para afrontar los resfriados, gripes e infecciones, comunes en los cambios de estación.

Las setas son alimentos con un bajo contenido calórico. Contienen ergosterol, una sustancia que se localiza en los tejidos vegetales y que puede transformarse en vitamina D. Además, tienen buenas cantidades de vitaminas del grupo B y son fuente de algunos minerales como el yodo. Al incluir las setas en la alimentación, las aplicaciones son innumerables. Pueden prepararse asadas, a la plancha, hervidas o al vapor. Son deliciosas salteadas con un poco de aceite y ajo o mezcladas en ensaladasrevueltos, como guarnición o relleno de guisos de pescado y carne, en platos de pasta y de arroz, etc.


La berenjena es una hortaliza aperitiva y digestiva, si bien estas propiedades dependen del modo en que se cocine. Los compuestos responsables de su ligero sabor amargo se reconocen por su efecto colagogo, es decir, estimulan el buen funcionamiento del hígado y facilitan el vacío de la vesícula biliar, de manera que favorecen la digestión de las grasas. Con ellas se pueden preparar incontables recetas: rellenas,empanadas a modo de guarnición, en ensalada, como crema suave o paté vegetalalbóndigas vegetales o ingrediente principal de canelones. De cualquier forma, resultan un complemento perfecto para una dieta de transición.

Las coles en todas sus variedades -coliflor, berza, de Bruselas, brócoli, etc.- son ricas en vitamina C y ácido cítrico, potenciador de la acción de la vitamina C. Todas ellas, en mayor o menor medida, tienen fitoquímicos (glucosinolatos, isotiocianatos e indoles) con acción antioxidante y estimulante del sistema de defensas. Las coles pueden prepararse hervidas y constituir un primer plato o servir de acompañamiento de otras verduras y hortalizas como zanahoria, patata o judías verdes. También es posible servirlas gratinadas, combinadas con un plato de legumbre o frías en una original ensalada. Las hojas del repollo sirven para rellenarlas de carne, pescado o vegetales o para servir de ingrediente de unos deliciosos rollitos de primavera. 


Alimentémonos con serenidad, conciencia y ternura.
Cuidémonos.
Atendámonos.
E invirtamos en nuestra felicidad, sea cual sea el camino que elijamos.

¡¡Mil besos otoñales!!

Os recuerdo que a partir del jueves 25 de Octubre 
y hasta el viernes día 2 de Noviembre,
el saloncito permanecerá abierto en horario completo, 
fin de semana incluído.
¡¡Os espero!!

sábado, 20 de octubre de 2012

** INICIATIVAS maravillosas... (de momento, en Madrid)


Hace algo más de un mes, para ser exactos, el viernes 14 de septiembre de 2012, se inauguró, en el barrio de Chamberí, la Librería Libros Libres en la que los libros “no se compran ni se venden”. Detrás de esta prometedora iniciativa solidaria, se encuentra el nuevo reto del Grupo 2013, una discreta pero eficaz ONG que actúa tanto dentro como fuera de Madrid, desde 2009, con el lema “Porque todo el mundo tiene algo que enseñar y aprender”.

Con tan solo 27 años, Alejandro de León funda, el 22 de octubre de 2009, la ONG Grupo 2013 y lanza su primer proyecto para mejorar la calidad de la educación dentro y fuera de España: la Asociación MAYAS, de Maestros Y Alumnos Solidarios. Se trata de una red de profesores voluntarios a domicilio (que hoy en día cuenta con más de 130), que ceden parte de su tiempo libre, para acompañar a los alumnos en sus tareas para evitar el llamado “fracaso escolar”. Paralelamente a esta actividad pedagógica, el dinero recaudado de las familias que se puedan permitir pagar la hora de clase, se destina a la compra de material escolar, a la construcción de aulas y a la concesión de becas en países del tercer mundo.


Además, Grupo 2013 ha puesto en marcha “Algo que Leer ” (que permite mandar, 4 veces al año, material didáctico a colegios de Sudamérica mediante la donación de libros de texto o de lectura que ya no estén en uso aquí, por imperativos comerciales más que por caducidad de los manuales); y está desarrollando los proyectos “Héroes de un Mundo Mejor” (un cómic solidario dibujado por Mar Fernández y escrito por Alejandro, cuyos beneficios se mandarán a países en subdesarrollo para desarrollar proyectos educativos); “Alumnos Virtuales” (proyecto educativo a distancia); “El Bastidor” (un blog que recoge información, datos y opiniones acerca de los proyectos en curso y de la situación de las personas más desfavorecidas); y la Fundación Sentido y Sensibilidad con los proyectos “Alumnos de aprendizaje lento”, “Cambodia” y “Becas a niños necesitados en Madrid”.

 Para su proyecto de Librería sostenible e independiente, el Grupo 2013 se inspiró de la experiencia llevada a cabo por Russell Wattenberg, en la ciudad estadounidense de Baltimore. Como muchas buenas ideas, The Book Thing of Baltimore nació en un bar (dixit Russel), con intercambios de libros entre profesores -clientes del local- que necesitan material escolar. Poco a poco, nuevos clientes empezaron a traer al bar libros que ya no querían y otros a llevarse a casa los que no habían leído. En septiembre de 1999, Russell dejó su trabajo de camarero-librero para dedicarse a tiempo completo a “The Book Think”. Encontró un almacén de 950 metros cuadrados, en las afueras de la ciudad, pero, en 2005, el alquiler se disparó. Al conseguir nuevos suscriptores que apoyaran su proyecto solidario, se instaló con sus miles de libros en el local actual ¡de 7000 metros cuadrados! Según cuenta Elisa Ortega del Grupo 2013, “ahora entran y salen de ese local miles de libros semanalmente. Se ha hecho muy famoso en la región” (tanto la librería como su impulsor).


En Madrid, la Librería pudo abrir sus puertas gracias a los 365 primeros suscriptores que consiguió previamente el Grupo 2013 y a las donaciones de libros (de gran calidad) por parte de numerosas editoriales, fundaciones y particulares. Además, el acogedor espacio cuenta con un rincón de “Cine Libre” con DVDs donados por diferentes tiendas de la capital. Ahora los Libros y DVDs Libres pueden circular de mano en mano y de vídeo en vídeo, durante un año, es decir, hasta el mes de septiembre de 2013. Pero, para que este proyecto siga adelante, necesitan ayuda. Como lo explican en su web, puedes darles tanto libros, diccionarios y material escolar como DVDs y muebles para el local; ser librer@ voluntari@; traer una buena tarta, té o café caliente; organizar talleres; o cualquier otra cosa que se te ocurra para el bien de la librería. En cuanto a la ayuda económica, necesitan reunir a 185 suscriptores más (es decir, 12 euros cada uno) para seguir rellenando sus estanterías en 2014.

Con esta Librería, el dinero ya no impide el acceso a la cultura. ¡Ven a disfrutar de más de 4000 libros y de 2000 películas... libres!


PD: La ONG se llama Grupo 2013 porque, cuando se creó en 2009, sus miembros tenían la firme intención de cambiar el mundo en un plazo de 4 años. ¡Enhorabuena al Grupo 2013 por cumplir sus sueños y compartirlos con nosotros!

Referencias útiles:
LiBRERíA LiBROS LiBRES
Calle de Covarrubias, 7, bajo derecha
28004 Madrid
912 821 001
670 987 652
M Alonso Martínez / Bilbao

Horario: de Lunes a Domingo, desde las 12h hasta las 20h.

Para saber más sobre LiBROS LiBRES, date un paseo por su web en movimiento libre,
su 
Facebook  y su Twitter .

viernes, 19 de octubre de 2012

** ¡VIVE! :-)



Vive.
Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. 
Haz lo que nunca nadie antes haya hecho.
Deja tus propias huellas y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca.
Si caminas por donde ya hayas caminado, solo encontrarás lo que ya has encontrado.
Si te atrae una luz, síguela. 
Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él...
Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella.
Cada día que vives es una ocasión especial...
La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa.
A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saberse decidir por las más hermosas.
Sueña lo que te atrevas a soñar.
Ve donde quieras ir.
Sé lo que quieras ser.



¡Vive!
Quien quiere hacer algo, encuentra el camino.
Quien no quiere hacer nada, ¡encuentra una excusa!
Nunca se te da un sueño sin que se te den también los medios para que lo realices.
La felicidad es como la mariposa. Cuanto más la persigues más te eludirá, pero si vuelves tu atención a otras cosas vendrá y suavemente se posará en tu hombro.

Aunque no sepas la explicación,
¡¡¡nada ocurre sin razón!!!

¡¡¡¡ VIVE ¡¡¡¡¡


jueves, 18 de octubre de 2012

*SOLIDARIOS, QUE LO SOMOS...


Propongámonos comprar todos nuestros REGALOS (aniversarios, cumpleaños, NAVIDEÑOS...) a través de personas emprendedoras: La VECINA que vende por catálogo dulces, galletitas, bisuteria; el ARTISTA que dibuja, pinta, hace cuadros, crea y necesita darse a conocer; el ARTESANO que hace macramé, bolillo, modelados; la AMIGA que vende por internet; los AGRICULTORES que cultivan sus frutas y hortalizas con mimo y sin pesticidas...

Hagamos que nuestro dinero llegue a personas comunes y no a grandes multinacionales...... 

Y, así, más personas tendrán un día especial.
Un soplo de aire fresco.

¡¡APOYÉMONOS ENTRE TODOS!!



















desayuno casero artesanal





miércoles, 17 de octubre de 2012

**BONO DE REHABILITACIÓN


Decía Valero Rivera (actual seleccionador nacional de balonmano masculino), que en el deporte hay que distinguir dos compañeros de viaje diferentes: los accidentes y las lesiones. Los accidentes son encuentros fortuitos que provocan un daño puntual (más o menos grave) y que ni se pueden prever ni controlar. Toca y toca. Y se asume. Es parte del riesgo que se corre cuando se practica deporte, sobre todo uno de contacto. Pero las lesiones son el resultado de una mala praxis, el resultado de un trabajo deficiente y mal hecho que nos ha predispuesto a hacernos daño. Y eso sí que hay que (procurar) controlarlo, con un buen trabajo biomecánico, un equilibrado diseño de ejercicios motrices y un excelente planteamiento físico (calentamientos, estiramientos, tiempos de descanso...). De mis años como monitora y entrenadora personal, puedo decir que tengo el marcador de lesionad@s a cero. Todo un palmarés del que me siento, verdaderamente, muy orgullosa :-)


Bien es cierto que hay personas con una estupenda dotación genética que les permite contrarrestar las posibilidades de lesionarse pese a practicar deportes duros. Y hay personas, sin embargo, con más facilidad para encontrarse una lesión en condiciones menos bruscas. Eso viene de fábrica (tipos de fibras, densidad ósea...). Pero precisamente por eso,debemos prestar atención a las necesidades y propiedades de cada cuerpo. Escuchar y aprender de la información que recibimos. Porque nadie estamos libres del dolor. Hay lesiones, por ejemplo, que llegan en el día a día; esas malas posturas (ordenador, coche, sofá...), esas distensiones por no estirar después de hacer deporte, una rotura inesperada por un tropezón... Y hay lesiones provocadas por enfermedades (puntuales o crónicas tales como la fibromialgia, la artritis....), accidentes laborales y/o de tráfico (daño cerebral, pérdida de órganos...) o las archiconocidas y sempiternas hernias discales, tan de nuestro actual estilo de vida (mala alimentación, sedentarismo...).


Sea como fuere, todas esas lesiones más o menos comprometidas, han de ser atendidas y cuidadas. Primero, como os digo siempre, acudir al médico a por un diagnóstico certero. Y luego hay que hacer un buen trabajo de rehabilitación para recuperar las funciones propias del  músculo, tendón, ligamento o hueso dañados en el proceso. Es, sobre todo, una inversión a largo plazo, para no tener que lamentar futuras complicaciones.

Os lanzo nuevos BONOS DE REHABILITACIÓN, que incluyen:

-Plan de acción: temporalización y objetivos

-Tabla de ejercicios
(mas ejercicios complementarios para fines de semana, festivos, vacaciones...)

-Atención a domicilio (si necesario)

-Combi: ejercicios + masaje
Opcional: trabajo en el agua (valorar)

-Material necesario, con una pedagogía amena
(también al aire libre)

- Vendajes (si necesario)

-Atención telefónica o vía e-mail para cualquier duda

-Horario a convenir

-Sesiones de 1h 15'

4 sesiones: 192 €

6 sesiones:  276 €
(validez: 1 mes)

8 sesiones: 352 €
10 sesiones: 420 €
(validez: 2 meses)

Con un plan diseñado en exclusiva.

Éxito garantizado (formación y experiencia).

¡¡Os espero para sacar lo mejor de cada un@!!