miércoles, 27 de junio de 2012

** JOSÉ MÚJICA

Por no perder del todo la esperanza en la política...
Una joya de la que aprender.
(Y algunos más que otros...).

(...)


Dicen de José Mujica -Pepe para los amigos- que es el «hombre más honrado del mundo». Se trata de un señor de 76 años, de aspecto campechano, amante del buen comer y de la naturaleza, que viste vaqueros, chaleco y gorra. Hasta aquí todo bien si no se tratara de un presidente del Gobierno, en este caso el de Uruguay.
Mujica -exguerrillero y fundador del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros- juró su cargo como presidente del Gobierno el 1 de marzo de 2010, pero antes compaginaba la política con el cultivo de flores en su humilde granja en la periferia de Montevideo. Allí suele refugiarse junto a su mujer, Lucía Topolansky, y su perra Manuela, lejos del ajetreo del palacete presidencial, conocido como «La casona de Suárez y Reyes».
Estuvo en la cárcel 13 años y nunca creyó en la posibilidad de convertirse en el presidente de Uruguay. Incluso antes de ganar las elecciones llegó a asegurar a un periodista: «Que yo sea presidente es tan dífícil como el silbido de un cerdo». Sin embargo, en tan solo dos años ha logrado conseguir la simpatía del pueblo con el que él llama «el modelo Lula», haciendo referencia a la política del expresidente brasileño.
José Mujica, el presidente del Gobierno «más pobre» del mundo
La prensa uruguaya lo ha calificado como el «presidente más pobre del mundo». Su patrimonio asciende a los 165.480 euros (4,2 millones de pesos) e incluye tres terrenos, tres tractores y dos coches de 1987, según los datos presentados por la Junta de Transparencia y Ética de Uruguay, el pasado mes de abril.
Su salario como jefe de Estado es de 10.237 euros al mes (260.259 pesos). No obstante -y según ha dejado constancia el propio líder uruguayo- no disfruta del total de su sueldo, ya que cerca del 90% lo destina a proyectos de ayuda. «Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos», sentencia el presidente.

Iniciativas populistas

Para sorpresa de todos, hace tan solo una semana el presidente Mujica ofreció a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) el palacete presidencial como refugio para indigentes, en vista de la llegada del invierno en Uruguay, el próximo 21 de junio.
Además, el pasado mes de diciembre donó 125.000 euros (unos 2,5 millones de pesos uruguayos) al Plan Juntos, un programa oficial de vivienda para personas sin recursos, según informaba la publicación gubernamental «Políticas», en su edición de diciembre.
Para esta iniciativa, el presidente uruguayo exigió que los principales obreros fueran los presos de las cárceles locales. «Nos faltan 100.000 viviendas. No quiero una sola carpintería en una sola cárcel, quiero que todos los presos hagan algo para solucionar el problema de la vivienda y el hacinamiento», aseveró.
Fiel a sus ideales, José Mujica ha declarado que cuando se retire donará parte de la jubilación al Fondo Raúl Sendic, que administra su partido (Frente Amplio), y al Movimiento de Participación Popular (MPP), que financia proyectos sociales.
(...)
Que tendrá sus cosas, como todos, pero que es un ejemplo, eso es incuestionable.
¡¡Besitos!!!

martes, 26 de junio de 2012

** DE REFRANES MODIFICADOS... ;-)


La sabiduría popular de mis brujas es infinita. A muchos niveles, porque son muchos los aspectos que somos capaces de encarar, las cosas como son. Pero el otro día volvimos a compartir una de esas curiosidades que siempre consigue arrancar una sonrisa.

Refranes populares conocemos todos; pero probad a insertar estas dos frases "entre las sábanas" y "entre las piernas" en aquellos refranes que se os ocurra y veréis no sólo como encajan perfectamente sino que el significado se amplia... considerablemente ;-DDDDD

A quien madruga (entre las sábanas), Dios le ayuda (entre las piernas).

A Dios rogando (entre las sábanas) y con el mazo dando (entre las piernas).

A cada día bástale su maestría (entre las sábanas) y a cada momento, su pensamiento (entre las piernas).

A cada cajón (entre las sábanas), su aldabón (entre las piernas)

Cada día sale el sol (entre las sábanas), se vea o no (entre las piernas).

Clavija del mismo madero (entre las sábanas), no la quiero (entre las piernas).

Pan con vino (entre las sábanas) no emborracha, pero alegra a la muchacha (entre las piernas).

(...)

Un besito, mis dulces chicos.





lunes, 25 de junio de 2012

**LA EUROCOPA SE APELLIDA CARBONERO



Allí donde poso mis ojos lectores en algo que tenga que ver con la Eurocopa, encuentro algo que tiene que ver con Sara Carbonero. Y reconozco que la sociedad, un poco a la chita callando y sin duda al amparo del anonimato que permiten las redes sociales, la está crucificando viva. Sarita no es santo de mi devoción, las cosas como son. Quizá sea un poco injusto el linchamiento masivo pero, sinceramente, la chica se lo gana a pulso. Es sosita, sosaina y aburrida. Y está donde está, sobre todo, porque tiene la cara (y el cuerpo) que tiene, eso no se puede negar. Dudo que sepa amplio y variado sobre deportes (que hay muuuuuchos más que fútbol, por cierto). Y valga por delante que nadie con más sensibilidad hacia el tema de discriminación sexual que yo (en positivo y en negativo, dicho sea de paso) pero lo que no es, no es.

-Sara, ¿llueve?
-No
-¿Y si sales del paraguas?
-Ah, sí.
-Gracias, Sara.

Es una faena (por utililizar un vocablo biensonante) estar en su situación, la verdad. No creo que me cambiara yo ahora por ella (en seriooooooooo ;-D); cuestionada, juzgada y sobre todo, ridiculizada. Ese es el peor de los males, en mi opinión. Que seas motivo de mofa sin cesar. Pobre. Que sí, pobre. Pero bueno, pensándolo bien, tiene un novio forrado, un buen (y bien pagado) curro y está estupenda. Es verdad. Tampoco está tan mal...

-Sara,¿qué piensas de Del Bosque?
-Soy más de playa.

Amén.

Paz y bien, mis chic@s...

domingo, 24 de junio de 2012

**DE BRUJAS Y BUENA COMPAÑÍA



Ya os lo he dicho más veces pero tener la inmensa suerte de contar en la vida con gente maravillosa que nos haga más dulce el camino, no tiene precio. Y ayer tuve la deliciosa oportunidad de estar en fiestas de Leioa (edad media: 15 añitos...) con mis brujas. Como siempre, me quedo con la risa, la del alma y la de la cara; la risa del corazón que hace bien, que cura, que mece, que ofrece reposo. La risa de la ternura, la sonrisa que nos hace sentir importantes. Y poderosas.

En este viaje en busca del príncipe azul (que parece que anda peleando con dragones), tuvimos nuestros ratos filosóficos, claro; hasta de fiesta somos un poco ñoñas (bueno, esa es Gurutze, que mis adjetivos eran otros...). Y aunque todas estábamos de acuerdo en que el príncipe debe apagar los fuegos que pueda y sepa, la idea importante era que nos tenia que hacer reír. Príncipe cómplice, sereno, sencillo, amoroso, dulce... y con quien lo pasemos bien. Con buen humor, desde primera hora de la mañana. Porque todo lo que viene amargo, se endulza un poco en buena compañía. Y el camino se hace más llanito...

Maravillosos príncipes...¡ya sabéis!... ;-D
Gracias a mis chicas, mis brujas, mis bellas.
Y gracias a todos vosotros, que os tomáis la molestia de acercaros a mi vida y al saloncito.
Siempre es un regalo vuestra compañía.
¡¡Besitos de recién estrenado verano!!






viernes, 22 de junio de 2012

** COMO LA VIDA MISMA...

De viernes simpaticón...
(y pidiendo perdón a mis chicos políticos, que sé que hay más de uno que me sigue y me aprecia, aunque sea un poco ;-DD)

Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:

- ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!

- Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km . del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.

- Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche

- Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?

- Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil": continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.

- Usted es político, ¿verdad? -pregunta el de la calle.

- En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?

- Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía...




lunes, 18 de junio de 2012

** SOLO TE PUEDO DECIR...

Acabo de leer por ahí que el secreto está en enamorarse varias veces de la misma persona...Creo que es una filosofía maravillosa, de hecho la filosofía del éxito, tan escurridizo en estos tiempos de crisis. Bueno, en estos tiempos, a secas. El amor tiene fecha de caducidad si no hacemos el trabajo complejo de cuidarlo, mimarlo y hacerlo crecer. Que no es fácil pero siempre merece la pena si nuestra generosidad nos permite ver  más allá de nuestras propias necesidades.


Y aunque el amor mueve el mundo, creo que podríamos cambiar el final de la frase y poner "enamorarse del trabajo",  "de los amigos", "de los hobbys"... Es bueno estar en constante cambio, en búsqueda viva de nuestra propia vida; es bueno querer crecer, avanzar, reír y llorar. Es necesario, de hecho. Y por más vueltas que le doy, siempre acabo llegando a la conclusión de que es un regalo amar lo que hacemos; es un regalo estar rodead@ de gente que nos quiere y nos desea bien. Es un regalo una pareja cómplice y amante, un regalo un trabajo que nos llena y nos permite reconocernos desde el interior. Hay que escuchar al corazón, para tomar las decisiones que nos van saliendo al paso.

Os deseo una semana dulce, tierna, amorosa.
Una semana llena de luz...y de magia.
Os espero (en el saloncito).
¡¡Mil besos!!





No intentes imaginar lo que te quiero
porque me ofendes cuando piensas
que solo te quiero,
y no es eso,
quererte es mucho,
mucho más que eso....

lunes, 11 de junio de 2012

** AUPA NADAL ;-)

Hoy no queda más remedio que rendir pleitesía a  Rafa Nadal. Que sea un grandísimo jugador no es lo más llamativo de su persona, la verdad, aunque pasará a engrosar la lista como uno de los mejores deportistas de la historia española. De momento ya es el Rey de Roland Garros, ahí es nada. Pero para mí lo importante (y deslumbrante) que aporta Nadal es su humildad, su sencillez y su amor por lo que hace. Me admira profundamente. Un hombre acostumbrado a ganarlo casi todo, sigue diciendo que "el único plan para la final es jugar al máximo nivel"... ¡chapeau! Nos queda un poco (mucho) por aprender del encantador chico manacorí....



Corto y pego... ;-)


"Rafa Nadal no ha ocultado que está viviendo un día "inolvidable", después de hacer historia y sumar este lunes su séptimo título de Roland Garros, que le permite superar al sueco Bjorn Borg. "Gracias a todo el mundo. Quiero felicitar a Nole y a su equipo porque han hecho un torneo increíble, para mí es un privilegio estar aquí y jugar contra el mejor jugador del mundo. Muchas gracias a todo el mundo que ha hecho posible que éste sea el mejor torneo del mundo", aseguró un emocionado Nadal tras escuchar el himno español.
El manacorense volvía a reiterar que Roland Garros sigue siendo una cita "muy especial" para él. "Es un honor para mí, es el torneo más especial del mundo, este trofeo para mí es algo inolvidable, es uno de los momentos más especiales de mi carrera", subrayó tras hacer historia en la cita gala.
Nadal, además, aprovechó para dar las gracias a toda su gente, que ha poblado las gradas. "Muchísimas gracias a todo mi equipo, a la familia y a los amigos. Muchas gracias por todos, sin vosotros esto sería imposible. Muchas gracias porque es increíble estar aquí", reiteraba el tenista balear.
Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic reconoció que enfrente ha tenido a "un gran jugador" como Rafa Nadal. "Es un privilegio el estar por primera vez en la final de Roland Garros y espero volver el año que viene y gracias por todo", aseguraba el número 1 del mundo en la ceremonia de entrega de premios sobre la pista gala".

¿Y qué me decís de ese abrazo amoroso?
En fín, que da gusto que aún haya gente de la que seguir aprendiendo...
¡¡Besitos de lunes!!
PD: Me has enseñado... que es necesario alimentar la autoestima, por dentro y por fuera ;-)

miércoles, 6 de junio de 2012


Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón de otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día. Eres consciente de que hay respuestas que quizá deban cambiarse. A veces es preciso partir para volver a encontrar el camino...



martes, 5 de junio de 2012

** DE DIVERSIÓN VITAL



En la vida hay una premisa que prácticamente nos lleva de la mano hacia la felicidad: divertirnos con cada proyecto en la que nos embarcamos. Divertirnos con nuestra pareja, con nuestro trabajo, con nuestr@s amig@s, con nuestros hobbys, con las obligaciones que decidimos adquirir. Pero divertirnos. Sentir que estamos haciéndolo bien, que estamos en el lugar correcto; sentir que aprendemos, que crecemos, que vamos siendo mejores. Y saber que no descuidamos nada por querer brillar en algo. Podemos ser grandes en todo lo que nos proponemos sin descuidar nada ni a nadie. Por supuesto, hay que equilibrar y armonizar esfuerzos.


Tenemos la obligación de ser felices y de hacer felices a la gente que ha decidido ser parte de nuestra vida, de un modo u otro. Les debemos nuestro mejor yo y para eso, tenemos que estar bien; sencillos, amorosos, pacientes, dulces... y eso solo se consigue si somos capaces de reinventarnos en los malos tiempos y de entregarnos sin límite en los buenos. Si somos capaces de sonreir, aunque las cosas se compliquen. Si mantenemos la esperanza de que nuestros sueños nos pertenecen y que somos capaces de conseguirlos si luchamos con paciencia y sensatez.




No sé si todo pasa por algo o la vida se guarda sus propios ases en la manga para no resultar previsible ni aburrida, no lo sé; pero lo que si sé es que las cosas hay que cogerlas como llegan y pelearlas en el momento en que suceden, ni antes ni por supuesto, después. Solo cuando llegan y son tangibles, solo. Anticiparse solo sirve para hacernos daño gratuitamente...

Junio nos envuelve, de camino a la primavera.
Dejémonos envolver de luz, de paz, de ganas, de fe...
...de ternura.
Os espero.


viernes, 1 de junio de 2012

**DE PUNTOS DE INFLEXIÓN...

 Me pide Luna (¡¡gracias, cielo!!) una pequeña reflexión sobre cómo encajar la sensación de que nos hemos equivocado cuando tomamos una decisión. No es el mejor momento para que yo hable de tomar decisiones acertadas, porque si echo la vista atrás, creo que tengo un amplio ramillete de opciones menos buenas, las cosas como son; pero también es verdad que la vida se hace así, paso a paso y que nos toca otra que vivir lo que nos viene lo mejor que podemos y que sabemos.



A esos momentos de grandes decisiones yo los llamo "puntos de inflexión"; son esos momentos clave en la vida en la que nos hemos decantado hacia uno u otro lado cuando sabíamos que en base a esa decisión, se iba a edificar una parte importante y seguramente decisiva de nuestra vida. Yo puedo identificar unos cuántos puntos de esos, la verdad; empezando por la carrera que elegí estudiar -con todo lo que ello supuso-, siguiendo por cierta noche lentillera, por la elección de un trabajo en vez de otro, por la elección de un deporte en vez de otro; por amores (el amor siempre es clave, Luna ;-)) y, obviamente, desamores. Puntos clave.



Pero como a toro pasado ya no sirven lamentaciones, creo que la mejor opción es asumir que las decisiones tenían que ser esas. O quizá no, pero que son las que han sido y nos han ido llevando hasta donde estamos. Que será un presente más o menos bueno, más o menos dulce o más o menos afortunado, pero es el que es y hay que bregar con lo que tenemos. Podemos aprender de los errores, eso sin duda y procurar que lo venidero nos vaya llevando a buen puerto. Pero como siempre habrá que elegir -desgraciada o afortunadamente, nunca se puede tener todo-, pues elijamos con paz, con serenidad y con confianza. Que si dejamos que la vida nos sorprenda, casi todo puede ofrecernos un rayito de magia (y de esperanza)...



...así que, en realidad, la única verdad es que la vida hay que beberla a tragos, disfrutarla todo lo posible, emborracharnos de luz y de felicidad; la vida está ahí, esperando a que nos lancemos a la aventura, esperando a que decidamos, porque cada segundo cuenta. La vida se escurre con cada latido, no podemos permitirnos el lujo de perder el tiempo en lo que pudo haber sido y no fue... porque no siempre vamos a encontrarnos el camino lleno de pétalos; las espinas están, existen de verdad y sólo podemos dejar que nos pinchen, llorar, dejar que el dolor mitigue y seguir caminando. No hay otra.


Gracias a tod@s l@s que hacéis mi camino mucho más tierno, más amable, más amoroso, más generoso, más... todo. Gracias de corazón.

PD: Me has enseñado... que el orgullo no trae nada bueno.



"...mira la vida como vuelve y te sorprende, 
mira la vida qué fondo tiene el cajón,
mira la vida que regala 
todas las flores que tiene, 
aunque algunas las arranque con dolor..."