viernes, 27 de enero de 2012

*REIVINDICANDO (un poco)

Con eso de que el día está un poco gris y tristón, me ha salido la vena reivindicativa.
Ea.


LA FACTURA INFORMATIVA

Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos.

Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública. Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.



Propongo que:

Cada vez que el rey, el presidente del gobierno, el ministro, el presidente de comunidad autónoma, el diputado, el senador, el presidente de la diputación, el alcalde, etc. etc. etc, se suba a su coche oficial, se le entregue la factura.

Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura.

Cuando asista a la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, que se organizan por cualquier cosa, que le entreguen la factura.

Cuando hacen gastos inútiles y suntuosos sin que suponga ello un beneficio para la ciudadanía, que le entreguen la factura.

Cuando reciban dinero o regalos para conceder favores, delitos de cohecho, corrupción urbanística etc. Que le entreguen la factura.

Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura.

Y así un largo etc.

TODO ELLO, CLARO, CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE QUE "TOMEN CONCIENCIA" DE LO QUE NOS CUESTA A LOS CIUDADANOS MANTENER TANTOS CARGOS PÚBLICOS, ¿NO?

(...)

Pues eso.
Que hay muchos aros por los que pasar pero también tenemos mucho que decir. Y que callar y agachar la cabeza,  no es el camino.
Besitos de viernes,
¡¡sed felices!!


miércoles, 11 de enero de 2012

¡¡Felíz año nuevo, por si acaso!!

Ante todo, vaya por delante mi más sincero perdón por tener bastante abandonado el blog últimamente; y sin embargo, ahí seguís vosotros, mis seguidores maravillosos, asomándoos por la ventanita, leyendo, aportando y aumentando el número, incluso. Gracias y bienvenidos a los nuevos, un placer.

Este principio de año me ha pillado un poco desprevenida; bueno, desprevenida exactamente, no. Estoy en un sinfín de frentes y a todo no se puede llegar. Y quizá por eso la bienvenida al año nuevo se haya quedado un poco deslavada.

Sin embargo, retomo una de las ideas que ha rondado en todas mis listas: RELATIVIZAR como actitud vital, como equipaje, como camino. RELATIVIZAR los problemas, las complicaciones, los sueños que se tuercen, lo que no sale a la primera, las actitudes ajenas... RELATIVIZAR. Empezando por nuestras propias necesidades, que a menudo resultan un disfraz demasiado obsceno.

Sea como fuere, nos mando un beso enorme,
un beso muy dulce,
que nos lo merecemos.
Os quiero...


domingo, 1 de enero de 2012

**DESPIDIENDO 2011

Mañana, sin falta, me pongo con esa lista de propósitos que ya sé dónde voy a colgar. De mientras, he decidido acabar con todo lo que este año pasado había dejado a medias; así que he decidido empezar con el vodka, un poco de licor de hierbas, masssss tarddde un poco de pachadán y algo de ginebrrraaa con naranja... así que sóloo me queda desearos fediz aññññño feloz!!!

os quiero....