miércoles, 28 de septiembre de 2011

**GRACIAS,sin duda.

Los días en Bilbo se acaban. Como siempre, me habéis regalado momentos maravillosos, momentos llenos de ternura e incluso bañados en alguna lágrima. Momentos mágicos. Porque cada uno de los que confiáis en mi y os dejáis hacer, ponéis un poco de vuestra alma en mis manos. Y eso es un regalo, sin duda. Así que, una vez más, mil gracias por poner luz en mi camino, por darme, por regalarme, por cuidarme. Gracias.


Gracias Vida por tus armas,
voy a aprender a usarlas bien...







Quiero pensar que en la vida todo pasa..
Quiero crecer si estas cerca de mi piel..
Quiero volver a vivir toda esa magia...
la que a veces nos abraza y nos hace sentir bien...

Quiero llegar a querer con todo el alma...

Quiero poder dar de mi lo que no ves...
Quiero perder todo el miedo que acompaña...
Que bloquea y que me engaña y que no me deja ser...

Y cuidaré todo lo que me regalas...

Y me dejaré cada día sorprender...
Y viviré cada instante con la calma,
Gracias Vida por tus armas,
y aprender a usarlas bien...

Quiero mirar que pasa todo en la mirada...

Te quiero tocar y ver respuesta de tu piel...
Quiero quitar la barrera que separa,
la verdad lo que hace falta,
lo que muere por tener...

Y cuidaré todo lo que me regalas.

Y me dejaré cada día sorprender.
Y viviré cada instante con la calma.
Gracias Vida por tus armas,
voy a aprender a usarlas bien...

Y yo cuidaré todo lo que me regalas.

Y me dejaré cada día sorprender.
Y viviré cada instante con la calma.
Gracias Vida por tus armas,
voy a aprender a usarlas bien...

Quiero pensar que en la vida todo cambia.

Quiero crecer y contigo saldrá bien.
Quiero llegar a sentir con todo el alma.
Gracias Vida por tus armas,
voy a aprender a usarlas bien...

martes, 27 de septiembre de 2011

*** VALORES CON TERNURA

Publicidad aparte, este anuncio viene cargado de muchísimas ideas, muy del día a día, muy de la vida cotidiana... y familiar. Creo que, personal y socialmente, tenemos que recuperar unos valores que se han ido destiñiendo con el paso del tiempo. Los valores que nos permiten ser en libertad.





¿Qué plan hay más rico que compartir sofá, viendo una peli y comiendo unas palomitas...?
¡¡Besos desde el Norte!!

sábado, 24 de septiembre de 2011

**DINÁMICA; "LA RUEDA DE LA VIDA"

Hay que dedicarse tiempo personal, tiempo de cuidados, de mimos y de relax. Hay que saber parar y reconocer en nuestro interior todos los estímulos que nos hacen bien y nos ayudan a crecer así como los que nos suponen una carga demasiado pesada que, en muchas ocasiones, nos impiden avanzar y ver las opciones de la vida con claridad.

Hoy os propongo una dinámica (coged papel y boli e incluso colorines, si os apetece, os espero); se llama "La rueda de la vida". Hay diferentes versiones -según el planteamiento desde donde se nos ofrezca-; yo os propongo una completita en la que trabajaremos un amplio espectro, pero siempre podéis adaptarla a vuestra propia realidad o a necesidades personales específicas. Se trata, en última instancia, de reflexionar un rato y por un rato, dejar de ver motos (;-P).

A lo nuestro ;-))

Dibujamos un círculo.
Lo dividimos en 10 quesitos (pueden ser más o menos, si así lo consideráis oportuno)
A cada quesito le adjudicamos cada uno de los aspectos que vamos a trabajar:
-Desarrollo Personal/Espiritual
-Trabajo/Profesión
-Dinero
-Salud/Cuidado personal
-Familia
-Amor/Pareja
-Entorno físico (hogar, oficina)
-Contribución social
-Diversión/Esparcimiento
-Vida social/amistades.



Y ahora se trata de ir rellenando el quesito, puntuando de 0 a 10 la satisfacción con la que vivimos cada uno de esos aspectos. Si, por ejemplo, mi vida profesional me gusta, me llena y me hace feliz, puedo valorar poner un 8, un 9 o un 10. Pero si mi salud pasa por un momento delicado, puedo valorar ponerle un 6, por ejemplo. Ahí cada cual ha de medir desde sus propias vivencias y sobre todo, desde su escala de valores. Una vez rellenos todos los apartados, obtendremos una figura final cuya lectura deberemos hacer del siguiente modo: si tuviéramos una bici con una rueda como la que nosotros hemos dibujado, ¿cómo iría esa bici? (visualizadlo). Si es una bici más o menos estable, podremos deducir que nuestra vida tb goza de cierta armonía y de cierto orden que nos permite avanzar con equilibrio en nuestro día a día. Si por el contrario, es más que probable nuestra bicicleta ni consiga avanzar o avance a trompicones, tendremos que pararnos un rato a ver cuáles son los quesitos menos estables y diseñarnos un plan para cambiar aquello que no nos hace bien.


Casi todo tiene arreglo y solución, diria yo; muchas veces sólo es cuestión de cambiar la perspectiva desde la que nos enfrentamos a nuestros problemas y a nuestros fantasmas. Que no es fácil, ya lo sabemos, pero que a medio y largo plazo es la mejor de las opciones, también lo sabemos. Hay un ingrediente que es fundamental y que suele ser el talón de aquiles de muchos de nosotros: la paciencia (la falta, la ausencia de). Respirar hondo y dar pasitos cortos pero avanzando con firmeza. Poco a poco (pap) que dice un sabio...Y, sin duda, la fórmula de éxito por excelencia. Sin correr, sin precipitarse; meditando, valorando, sopesando. Consultando, pidiendo opinión a quien nos quiere bien.


Os invito a descubrir cuáles son los aspectos de la vida que menos os llenan, con los que estáis menos satisfechos. Os invito a hacer repaso de principio de curso; nuevas listas, nuevos objetivos, nuevos sueños, nuevos libros. Que a veces todo cambia de color simplemente añadiendo una nueva motivación a nuestra vida. Empeñémonos en conseguir lo que nos hace felices...


martes, 20 de septiembre de 2011

**BALONCESTO POWER

EUROBASKET 2011
 
Una reseña rápida para los chicos del basket, que no sólo son campeones por ganar el oro, sino sobre todo, por dar ejemplo de trabajo bien hecho, de trabajo en equipo y de humildad y sencillez (premio a Navarro,
merecidiiiiiiiiiiiiiisimo!!!). Un orgullo de selección.

Besos a toda prisa....

viernes, 16 de septiembre de 2011

**MADRID, MON AMOUR...

 
Estoy de finde por la capi.
Aires nuevos, cultura nueva, caras nuevas.
Un gustazo, vamos.
Y espero que acabe todavía  mejor de lo que ha empezado....

Disfrutad, mis chicos.
La vuelta al cole siempre cuesta un poco...



Estoy tan a gusto aquí contigo
que no me cambio por ningún hombre del mundo,
y no me importa si allí fuera llueve o hace solecito.
Es que estoy tan contento de abrazarte
que ya no quiero mirar ningún paisaje
si no se ve desde aquí metío dentro de tu abrazo,
dentro de tu abrazo.
Empiezo a imaginar cómo poder parar
ése reloj que no para de hacer tic-tac
para poder congelar el tiempo
aquí a tu lado.
Y empiezo a recorrer el mapa de tu piel,
y hay tantas fuentes que en todas quiero beber,
porque no quiero perderme un sorbo de tu cuerpo.
Es que aquí dentro se está tan bien.
Que no soy capaz de imaginarme sin ti,
que tengo el corazón bebiendo los vientos por ti.
Yo soy un pirata y tú tienes el mapa de mi tesoro
y no me cambio por nadie,
yo me quedo contigo,
que no hay un sitio donde yo esté más a gusto
que durmiendo en tu ombligo.-

jueves, 15 de septiembre de 2011

**PURA POESÍA...


"Somos sumas imprecisas,
tú, y yo,
y nosotros.
Sumas que se encuentran,
que se buscan,
que se saben.
Sumas.
Y en el cruce de caminos
encontramos el sentido,
la paz,
la luz.
Encontramos la vida.
Somos sumas imprecisas...
pero perfectas".

miércoles, 14 de septiembre de 2011

**IMPASIBLES ANTE UN STRADIVARIUS

 De cómo hemos llegado a no saber mirar con (al menos un poco de) sensibilidad...

(...)

DE YOLANDA MONGE - Washington - 10/04/2007
El País.com


El estuche que recoge el puñado de dólares es el de un Stradivarius de 1713, instrumento que con un solo arañazo vería desvirtuado el sonido que se le arranca de sus cuerdas. Reposa sobre el suelo de una de las más concurridas estaciones del metro de Washington en hora punta. La gente deja caer en él billetes de un dólar; monedas de 25 centavos... incluso nickels (de uno), como si su propietario fuera uno más de los muchos músicos callejeros que pueblan el suburbano de la capital de Estados Unidos.

De 1.070 personas que pasaron por delante de Bell, tan sólo 27 le dieron dinero, y la mayoría sin pararse
Nadie sabe que el sonido proviene de un violín valorado en más de tres millones de dólares. Nadie sabe que quien toca la Chacona de la Partita número 2 en do menor, de Johann Sebastian Bach es uno de los mejores violinistas del mundo. ¿Qué está pasando? ¿Qué hace Joshua Bell, ataviado con vaqueros, camiseta de algodón y gorra de béisbol de los Nationals a la entrada del metro de L'Enfant Plaza, en pleno corazón gubernamental de Washington? ¿Acaso el niño prodigio que a los cuatro años colocaba gomas en los tiradores de los cajones y creaba melodías con ellas al abrirlos y cerrarlos ha caído en desgracia? ¿No había colgado Bell el cartel de "no hay entradas (de a 100 euros)" a principios de año en el Boston Symphony Hall? ¿Es éste el músico de 39 años que hoy recogerá en el Lincoln Center de Nueva York el prestigioso Premio Avery Fisher?




Lo es. Y amablemente se prestó en enero al "experimento" realizado por el diario The Washington Post, que un día se hizo esta pregunta: ¿Pasaría inadvertido uno de los mejores violinistas del país tocando en plena hora punta en el metro de Washington? La respuesta ha sido algo triste: sí. Y contradijo a Leonard Slatkin, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de EE UU, quien aseguró que el músico recaudaría unos 150 dólares y que, de 1.000 personas, al menos 35 se detendrían formando un corrillo, absortas por la belleza de la música. Hasta un centenar, según Slatkin, echaría dinero en la funda del violín.

Nada de eso pasó. Bell se dejó la piel tocando piezas maestras durante 43 minutos. 1.070 personas pasaron por delante de él, según el Post. Sólo siete se quedaron a escuchar y a observar más de un minuto.
Teléfonos en los oídos, sorbos al café y paso rápido. La reacción general fue de total indiferencia. Tan sólo 27 personas le dieron dinero al violinista. En total, Bell almacenó en la funda de su Stradivarius 32 dólares y algo de calderilla. "No está mal", bromea, "casi 40 dólares la hora... podría vivir de esto. Y no tendría que pagarle a mi agente".


Aunque el metro de Washington no es uno de los más coloridos del país, a la gente no pareció extrañarle que uno de tantos músicos callejeros cambiara la habitual guitarra por las dulces notas del violín. "Sí, sí que he visto al violinista", confesó una usuaria del metro a un reportero del Post, "pero nada me ha llamado la atención". En el vídeo que grabó el periódico se ve a un niño de tres años que quiere quedarse un rato más. Pero su madre no tiene tiempo y le empuja escaleras arriba. "Mi hijo quería quedarse a escuchar. Pero yo tenía prisa".

Tan sólo una mujer le reconoció. Stacy Fukuyama, que trabaja en el Departamento de Comercio, llegó casi al final de su actuación. No lo dudó ni un segundo: el que tocaba el violín no era ningún artista callejero. Le había visto hacía tres semanas en un concierto en la Biblioteca del Congreso. Y se quedó mirando, atónita, hasta que la última nota salió del Stradivarius. "Ha sido lo más impactante que he visto en Washington", reconoce. "Joshua Bell estaba allí tocando en hora punta, y la gente no se paraba, ni siquiera miraba. ¡Algunos incluso le echaban monedas! ¡Cuartos de dólar! Yo eso no se lo haría a nadie". Lo que más extrañó a Bell, sin embargo, fue que al final de cada pieza no pasaba "nada". Nada. Ni un bravo, ni un aplauso. Sólo silencio.

**EN ESTE NUEVO CAMINO...



SOLAMENTE TÚ

Regálame tu risa,
enseñame a sonar
con solo una caricia
me pierdo en este mar.

Regálame tu estrella,
la que ilumina esta noche,
llena de paz y de armonía,
y te entregaré mi vida

Haces que mi cielo
vuelva a tener ese azul,
pintas de colores
mis mañanas solo tú
navego entre las olas de tu voz
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma se despierte con tu luz
tú, y tú, y tú..

Enseña tus heridas y así la curará
que sepa el mundo entero
que tu voz guarda un secreto
no menciones tu nombre que en el firmamento
se mueren de celos
tus ojos son destellos
tu garganta es un misterio

Haces que mi cielo
vuelva a tener ese azul,
pintas de colores
mis mañanas solo tú
navego entre las olas de tu voz
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma se despierte con tu luz
tú, y tú, y tú..
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma se despierte con tu luz
tú, y tú, y tú...

No menciones tu nombre que en el firmamento
se mueren de celos
tus ojos son destellos
tu garganta es un misterio

Haces que mi cielo
vuelva a tener ese azul,
pintas de colores
mis mañanas solo tú
navego entre las olas de tu voz
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma se despierte con tu luz
y tú, y tú, y tú..

y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma se despierte con tu luz
y tú, y tú, y tú...
 
 
 

sábado, 10 de septiembre de 2011

**GUIÑOS

¿Quieres guiños?
¿o certezas?
¿o flechas directas?
¿o...?
un guiño, en plan...

...qué rica la vida juntos...
...qué maravilloso sumar, cuatro patas incluídas...
...qué ganas de "salir del armario"...
...qué bueno hacer planes...
...qué feliz, qué txotxola, (a veces qué celos)...
...qué apetecible todo....
...qué fotos más alucinantes...

¿guiños, así?
:-P


viernes, 9 de septiembre de 2011

**DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

"Hay gente que tiene una fe ciega en la justicia vital. Piensan que todo sacrificio tiene su recompensa. Pero se equivocan. Para algunos la vida es injusta por naturaleza; cuando empiezan a salir del hoyo, vuelven a caer en otro. Por evitar que sufra la gente que queremos, somos capaces de sacrificarlo todo, hasta nuestra dignidad.

Pero muchas veces, nuestros sacrificios pasan desapercibidos. Repirimimos nuestros deseos para anteponer los de los demás. Y aunque dudemos, en la vida es fácil saber cuál es el camino correcto. El verdadero sacrificio está en atreverse a cogerlo. Porque es un error rechazar la mano de quien nos quiere ayudar; debemos agarrarnos a ella con todas nuestras fuerzas. Y si tropezamos y caemos, el peligro está en coger miedo y no intentarlo nunca más. Ese es el gran peligro: tener miedo a caer dos veces. Por eso es importante levantarnos y subir de nuevo a la cuerda floja como equilibristas"

De la serie MIR

viernes, 2 de septiembre de 2011

***LOS SENTIMIENTOS QUE NOS ACOMPAÑAN....


Érase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegría, la tristeza, la vanidad y muchos mas, incluyendo el amor. Un día les fue avisado que la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos deberían abandonarla.  Cada sentimiento abordo su barco y se preparo a partir apresuradamente.
 Solo el AMOR permaneció en la isla; quería estar un rato más en la isla que tanto amaba antes de que desapareciera.  Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el AMOR comenzó a pedir ayuda.

Se acercó la RIQUEZA que pasaba en un lujoso yate y el AMOR le grito, "¡RIQUEZA llévame contigo!"  La RIQUEZA contesto, "No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti".
Le pidió ayuda a la VANIDAD, que también venia pasando, "VANIDAD, por favor ayúdame".  Le respondió, "Imposible AMOR, estás mojado y arruinarías mi barco nuevo".
Pasó la SOBERBIA, que al pedirle ayuda contesto, "¡Quítate de mi camino o te paso por encima!".
Ya cansado, el AMOR se acercó al yate del ORGULLO y una vez más solicitó ayuda.  La respuesta fue una mirada despectiva y una ola que casi lo ahoga.
Entonces, el AMOR pidió ayuda a la TRISTEZA, "¿Me dejas ir contigo?".  La TRISTEZA le dijo, "Ay AMOR, tu sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así".
Pasó la ALEGRÍA y estaba tan contenta que ni siquiera escuchó al AMOR llamarla.


Desesperado, el AMOR comenzó a llorar y fue entonces cuando una voz le dijo, "Ven, AMOR, yo te llevo". Era un anciano el que le decía eso.  El AMOR estaba tan feliz que se olvidó preguntarle su nombre.
Fue llevado a la tierra de la SABIDURIA y una vez allí, el AMOR le preguntó, "¿Quien era el anciano que me trajo y salvo mi vida?". La SABIDURIA respondió, "Era el TIEMPO". "¿El tiempo?  Pero ¿por que el tiempo me quiso ayudar?", pregunto el AMOR.

La SABIDURIA le respondió:

"Porque sólo el TIEMPO es capaz de ayudar y entender a un gran amor".
No importa cuánto TIEMPO esperemos; si existe el AMOR, el TIEMPO nos ayudará a esperar aquello que mas deseamos.  Todo es hermoso en el tiempo exacto que LA VIDA tiene para nosotros, ni antes ni después. 

(....)

A mí me faltarían, al otro lado de mi barca, la paciencia, la sencillez, la humildad... En fín, "deberes" para el fín de semana: qué nos proponemos conseguir antes de que acabe al año. A todos los niveles. Y también qué medios podemos poner para conseguir los objetivos (se puede repasar la lista de propósitos de año nuevo, a ver qué tal va... ;-P )

Besitos de finde,
que parece que va a llover...



En recuerdo de un tiempo pasado...
...que no necesariamente mejor...
;-)
¡Muaaaaaaaaaaaaaaaak!

jueves, 1 de septiembre de 2011

**EMOCIÓN A FLOR DE PIEL...

Ayer, a unas horas poco prudentes de la madrugada -bueno, tampoco tanto, pero es que el verano es lo que tiene, que invita a cierto descontrol horario-, me topé con un documental sobre hijos (muy) deseados. Historias maravillosas que hablan de lucha y de superación y de que querer es poder. Sin duda. Lecciones de vida que a mí, como siempre, me remueven el alma.

Os dejo, por si os apetece un ratito de ternura, pero ternura infinita...
(pinchad el enlace)


Un beso esperanzado,
dulce,
tierno,
humilde...
¡Felíz principio de Septiembre!