domingo, 31 de julio de 2011

**ALGÚN CAMBIO, SI ESO...

Llamadme superficial, si queréis, pero este anuncio que llevo viendo varios días ya, es uno de los que más me gusta desde hace mucho tiempo. Por la sensualidad explícita (por dios, mirad qué besazo le planta el chico aL final...¡¡así se besa!!); porque, para variar, limpia ÉL; porque tiene un punto divertido, generoso, amable, cómplice...

...no sé, hemos de adaptarnos a los tiempos, aprendiendo de lo pasado y dibujando nuevos horizontes; que hemos de ir cambiando muchos de los estereotipos que alienan y castran, que debemos sonreir más, que debemos tener menos vergüenza y vivir las posiblidades de nuestra sexualidad de un modo mucho más sereno, sensato, fluído y, sobre todo, LIBRE. Hay que disfrutar en libertad....





Besitos,
con un año más y rozando los cuar....
;-)
¡¡Feñlices vacaciones!!

viernes, 29 de julio de 2011

**LOS PIES



Tengo cierto fetichismo por los pies; en realidad, no llega a ser una filia porque no es excitación en si misma lo que me provocan. Es, más bien, gozo, deleite, disfrute. E información. Son comunicación, testimonio, voces silenciosas. Ya sé que suena un poco raro, pero así lo vivo desde que tengo cierto uso de razón. Me encanta mirar pies; de hombres y de mujeres, más griegos, más cuadrados. Quizá tengo más debilidad por los egipcios, no sé muy bien por qué concepto propio de belleza y armonía; me gustan los deditos no excesivamente largos y cuidadas (limpias, cortitas) las uñas.


Hay mucha gente a la que no le gusta sus propios pies; para Karen Makover, estudiosa del significado de la figura humana, el pie se refiere a la seguridad personal y posee implicaciones agresivas que parte de su función de impulsar y conducir el cuerpo hacia delante, a la vez que resulta un instrumento de ataque.

Asimismo, es el eje de nuestro cuerpo. Nos desplazan, nos provocan deleite en el vaivén del baile. Nos distinguen de un andar y su ritmo y nos diferencian por los tipos de pisadas. Por otro lado los uniformamos, diversificándonos con el calzado que les damos; es decir, que los vestimos como un arreglo y un accesorio, un reflejo de nuestra personalidad.



Desde una postura psicoanalítica el pie es un símbolo fálico. Su función es dar soporte a la estructura corporal, con lo que bailamos, caminamos, damos patadas, pisamos débil o fuertemente. El neurólogo Vilayanur S. Ramachandran enfatiza el hecho de que el pie y los genitales ocupan áreas contiguas en el córtex somático-sensorial, posiblemente habiendo enlaces entre los dos. También se postula que visualmente, los genitales y el pie ocupan el mismo espacio dentro del campo visual de los genitales.


Os invito a reconciliaros con vuestros pies, si es que estáis enemistados con ellos; fijáos en sus detalles, en lo que os sugieren. Dadles la importancia que tienen -que es mucha- y cuidadlos; hay muchos productos específicos para los pies y un respiro oxigenante -exfoliar, aplicar crema...- les hace mucho bien.

(...)

Uno de los cuidados de los pies a realizar una vez a la semana, un buen baño de pies, sumerge los pies en agua caliente con sal para relajarlos, o mejor todavía, alterna los baños de agua fría, durante un minuto, con los de agua caliente, dos minutos, así lograrás estimular la circulación sanguínea. Si añades al agua unas gotas de aceite de limón y hierbabuena, esto le dará muy buen olor a tus pies, es el mejor desodorante natural. Y después del baño, aprovecha para limar con cuidado todas las callosidades con la piedra pómez.

Ejercicios los cuidados de los pies

El mejor ejercicio es andar descalzo, sobre todo por la arena de la playa, ya que caminar en la arena mojada junto a las olas es un magnífico masaje para los pies. Si la playa no está demasiado cerca, se puede sustituir por el suelo de casa o el césped, aunque el efecto no es el mismo.

Otros ejercicios recomendados los cuidados de los pies son: andar de puntillas, saltar a la comba, intentar coger objetos con los pies y hacer rotaciones de tobillo. También es muy bueno hacer rodar una pelota de tenis bajo los pies, desde la punta de los dedos hasta el talón

FOTOS DE ESAS QUE CUENTAN COSAS...





 


¡¡Me encantan los pies!!
Gracias a quien ha vuelto a descubrírmelos,
con ese tinte tan rico, sexy y sexual...
¡Besitos de verano!
(mañana es mi cumple..... :-O)

 

miércoles, 27 de julio de 2011

**CRECER...

La vida se hace al andar, qué duda cabe. No hay cambios sin movimiento y sin una pizca de dolor. Porque deshacernos de los viejos moldes y dibujar unos nuevos, no es tarea fácil. Cambiar tiene su aquel. Por muy fuertes que seamos, por muy férrea que sea nuestra voluntad y nuestra autoestima, por muy seguros que estémos de nuestras verdades... siempre merece la pena darse un baño de humildad y asumir que, seguramente (;-D), el mundo no gira a nuestro alrededor. Que por muy antisociales que queramos ser, las personas somos personas en la medida en que nos relacionamos con nuestros iguales. También con la naturaleza, sin duda, pero el feed back es diferente. Necesitamos que nos digan, que nos reprochen, que nos hagan ver, que nos enciendan la luz, que nos guíen... necesitamos personas que nos hagan pensar. Y crecer.


Hay personas que nos inspiran ternura, cariño y dulzura; hay personas que nos inspiran confianza, otras paz, otras diversión, otras generosidad. Hay quien saca lo mejor que hay en nosotros y hay quien nos impacta tanto, que nos inspira respeto. Hay quien nos sugiere juego, quien nos sugiere aventura y hay quien nos sugiere sexo. Hay personas que nos inspiran admiración. Hay quien nos invita a buscar, a investigar, a ahondar en nuestro yo más profundo. Y hay quien nos ama sin límites y nos enseña un camino nuevo, un futuro nuevo....



Ya os he dicho más veces que a mi me encanta la gente que me sorprende, la gente que construye en positivo, que se deja empujar por un poco de espontaneidad y un mucho de libertad. Me gusta la gente creativa, la que hace de su vida un regalo para los demás, la que siempre esboza una sonrisa incluso en tiempos duros; procuro alejarme de los catastrofistas, de quien no hace el esfuerzo de la esperanza o de la gratitud. Me alejo de quien sólo ansía su propio bienestar olvidando a quien tiene al lado.



Así que hoy, como cualquier otro día, puede ser un buen momento para mirarse dentro, para hacer instrospección y ver dónde tenemos fugas, que siempre hay alguna. Puede ser la impaciencia, la desesperanza, la soberbia, la dejadez, la apatía, el egoísmo, (¿he mencionado ya la impaciencia?)... Puede ser que descuidemos las relaciones, los detalles, el cariño, los gestos visibles (besos, abrazos....).... Puede ser que nuestro sexo haya dejado de ser original, pasional, afectuoso... Puede ser que se nos haya olvidado escuchar... Puede ser....


Hagamos los deberes. Bueno, los quereres, que las cosas bonitas hemos de hacerlas porque queremos, no porque se nos imponen.

A un ladito, lista de virtudes; a otro ladito, lista de "defectos" y medios para reconducirlos: "Cada vez que.... yo voy a intentar...". E incluso una tercera lista de adjetivos que nos gustaría poder añadir a nuestra lista de virtudes. Esos objetivos por los que tenemos que trabajar. Eso de que "es que cada uno es como es", tiene un punto científico-biológico que podría ser admisible hasta cierto punto; pero como educadora y humanista que soy, yo sí creo que podemos cambiar, que podemos limar según qué cosas de nuestro complicado entramado personal. Somos complejos y funcionamos en base a los estímulos que nos llegan de fuera; cuando esos estímulos cambian, nuestra forma de actuar, de sentir, de responder e incluso de pensar, pueden sufrir cambios importantes. Y necesitamos un tiempo de adaptación para volver a reconocernos. Pero ese es el reto que nos ofrece la vida, el trabajo que tenemos que hacer; aprender(nos), aprehender(nos), rehabilitar(nos), reeducar(nos)...


Besitos llenos de magia,
de luz,
de ternura,
de esperanza...




"...me pregunté qué sería sin tí
el resto de mi vida,
y desde entonces te quiero,
te adoro
y te vuelvo a querer.."

martes, 26 de julio de 2011

**ENTREVISTA A ANA TARRÉS

 
En el ámbito deportivo, España es un país de pioneros, de fundadores de empresas legendarias y de grandes entrenadores. La única mujer que reúne estas condiciones es una señora rubia de gafas de colores, ademán enérgico, rompeviento North Face ceñido al cuello bajo la lluvia y voz imperativa. Voz de mando. De un mando impetuoso, arbitrario, deliberada y naturalmente impredecible, salpicado de tacos tramados de catalán y castellano, y ocurrencias geniales que conducen a territorios desconocidos. Si hubiera sido militar se habría destacado como esos capitanes de caballería que hicieron la guerra de guerrillas tras las líneas enemigas. Pero fue nadadora y hoy, cada vez que se sienta junto a la piscina y va despachando sentencias, sus 12 nadadoras le responden en la misma dirección. Como un cardumen.


'El Océano' es el resultado de una búsqueda precipitada. El equipo está tierno.
"Mejorar lo que teníamos siempre es muy difícil", avisa la entrenadora.

El equipo de Tarrés ha logrado 18 medallas en siete Mundiales.

"Hacemos cosas distintas o yo me aburro como una ostra...", asegura

-¿Qué coño hacéis? ¿Me queréis hacer el favor de levantar las patas con un poco más de intención?


Cuando Ana Tarrés i Campa (Barcelona, 1967) emite la orden, las chicas la miran silenciosas, asomando los ojos y las orejas por encima de la superficie del agua, como nutrias. Sin tiempo para discutir. Solo con un par de segundos para aspirar otra ración de aire antes de regresar al mundo submarino en el que se pasan seis horas diarias, seis veces por semana, al límite de la extenuación. Así, entre las gotas de una tormenta que descarga, en una tarde fresca de primavera, en la piscina descubierta del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, transcurrió una de las sesiones de mayo en las que investigaron cómo cerrar la coreografía de El Océano, la rutina libre por equipos que presentarán en Shanghái.

 
"Puntos fuertes, fortísimos, vamos a aportar en el dúo libre y en el equipo libre", dice Ana Tarrés, que desde hoy hasta el sábado dirigirá a su equipo a través de siete finales contra las rusas, las canadienses, las japonesas y las chinas. "Nos tiramos a la piscina con ojos de tiburón para hacer una coreografía sobre el mar. Vamos a intentar plasmar a través de movimientos y de música, sensaciones asociadas al mar, olas, animales... ¡Quiero que se vean peces, calamares, cangrejos, delfines...! ¡Quiero que vean a Poseidón!".
Cuando Ana Tarrés habla de tirarse a la piscina lo dice con doble sentido. El Océano, en la línea ideológica y temperamental de la directora técnica de la natación sincronizada española, es una bomba que precisa de una manipulación extremadamente cuidadosa para resultar eficaz. El Océano es el resultado de una búsqueda precipitada, sin apenas tiempo para hilar una coreografía tremendamente ambiciosa, plagada de figuras exigentes e innovadoras, casi siempre bordeando el tsunami. Para su ejecución precisa de nadadoras expertas y eso es algo que, por las condiciones de base de la natación sincronizada española, sin una cantera multitudinaria, es imposible de lograr de forma estable. En Shanghái el equipo está tierno.


"Mejorar lo que teníamos siempre es muy difícil", dice Ana Tarrés. "En La Casa Encantada, la coreografía con que fuimos a los Mundiales de 2009, la parte artística y de interpretación pesaba mucho y aquello lo hacía interesante. Pero con la nueva generación pasamos de un equipo de una media de 30 años a un equipo de una media de 20. Esto es brutal. Hemos invertido toda la primera parte de la temporada, desde los Europeos de Budapest, en mejorar la calidad física y técnica de las nadadoras. Intentar unificar el equipo. Que las ocho componentes tengan una técnica, una altura, una manera de nadar lo más parecida posible. Si no, hacíamos los equipos y veías a una por un lado, otra por el otro... ¡Un desastre! Y claro, mientras inviertes en esto no puedes invertir en lo demás. Nos pusimos a principios de año con la nueva música...".
Desde 1991, Ana Tarrés ha fundado una escuela. Junto con Beth Fernández, su ayudante de campo, ha formado una pareja capaz de enriquecer un mismo discurso desde ángulos distintos. El modelo está definido, pero, tras la retirada de Gemma Mengual, Irina Rodríguez, Raquel Corral y Gisela Morón, el núcleo duro de la vieja generación de nadadoras, el equipo está plagado de jóvenes sin recorrido que oscilan entre la perplejidad y la autocomplacencia.


"Nadie se puede pensar que vamos a ser capaces de presentar esta coreografía", dice Ana Tarrés. "En mayo, ni las propias chicas lo creían. Estábamos en pelota picada. Estaban ligeramente acojonadas. ¡Nada nos gusta! Es que para sacar una medalla de plata una tiene que tener unos mínimos. Cada vez el mínimo es más alto. Hemos retrocedido diez años en experiencia y lo tenemos que recuperar en estrategia: volver a hacer un bañador interesante, una historia interesante, una coreografía distinta... Nos tenemos que diferenciar, pero eso requiere tiempo. Y este año hemos ido en contra del tiempo. El tiempo es nuestro mayor enemigo. Porque tenemos que mantener los resultados sin los diez años que tuvimos antes: con las otras chicas tuvimos tiempo emocional, personal, deportivo, para poder llegar a un resultado".


De los siete Mundiales que ha dirigido Ana Tarrés, en los primeros tres el equipo se quedó fuera del podio. En los siguientes cuatro conquistó 18 medallas. Hasta 2009, España puso el acento en la expresividad. Ahora la técnica cree que es preciso cambiar. Cree que las nadadoras deben pensar menos en lucir su idiosincrasia y unificar gestos. "La sincronía no solo es física", advierte. "Tiene que ser emocional. Cuando hay pasión y estoy dispuesta a pagar el precio...".

Beth Fernández, que escucha atenta a su compañera de banquillo, apunta al problema que amenaza a las más jóvenes: "Cuando has perdido y te ha costado tanto llegar, luchas de una manera diferente por conseguir un resultado que cuando aun no has vivido todo esto. Es como cuando tus abuelos te dicen: 'Es que tú no has vivido la guerra'. ¡Yo no tengo la culpa! Es difícil. Nos está costando. Vivimos una eterna amenaza: '¡Es que nos van a dar, es que nos van a dar...!'. ¿Cómo les hacemos entender que venimos de la guerra si ellas nunca han perdido?".


"Está muy bien", prosigue Ana Tarrés, "que empleemos las mejores coreografías, para mantener el hilo, porque nosotros somos así, es nuestro leit motiv, o hacemos cosas distintas o yo me aburro como una ostra... Es que no sé hacerlo de otra manera... ¡Es que yo me aburro! Pero al final estamos en un deporte donde, llegados a este nivel físico y de ejecución, solo tenemos que sincronizar. Ahí es donde debemos centrar todos nuestros esfuerzos".


lunes, 25 de julio de 2011

*LA SEMANA EN IMÁGENES....

Esta semana ha sido noticia...


*LUNES, 18 DE JULIO

-David Hasselhof: "Represento la cultura de Estados Unidos"
  • El actor rueda en Madrid la película 'Fuga de cerebros 2'.
  • Afirma que nunca deja de aprender en el mundo del espectáculo.
  • Planea volver a la televisión con una serie sobre detectives.

-España logra su segunda medalla en los Mundiales de natación
  • Fuentes y Carbonell consiguen el bronce en el dúo técnico de sincronizada.
  • Las españolas consiguieron la medalla con 95.400 puntos.
  • Illana acabó quinto en salto de trampolín de 1 metro
Las 'sirenas' españolas Andrea Fuentes y Ona Carbonell se colgaron este lunes la medalla de bronce en la final de duo técnico del Mundial de natación, que se está celebrando en las piscinas de Shanghai, donde Rusia volvió a demostrar su supremacía reeditando su título por tercera vez de forma consecutiva.



-Luís Villaronga, 103 años: "Vale más recordar, porque eso significa que uno sigue vivo"

Cuatro personas que rondan el siglo de vida relatan sus experiencias y demuestran que la actitud ante la vida, además de la genética, influye en la longevidad.

Aunque los genes tendrán mucho que ver con ello, existen ciertos patrones (físicos y mentales) que comparten estas personas tan longevas: buena alimentación, un lugar de residencia agradable, buen carácter y optimismo ante las adversidades de la vida.

Curioso y jovial

Luis Villaronga Trigo (103 años, nació el 16 de febrero de 1908) sobrepasa el siglo con un optimismo admirable. Este gallego natural de Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra), pero residente en Santiago de Compostela, sorprende por su mirada curiosa, vivaz, y por estar siempre sonriente.

Le gusta mucho saber, ver y conocer Camina con ayuda de dos bastones, se viste solo y es prácticamente autosuficiente para hacer sus tareas diarias. Incluso acudió a votar las pasadas elecciones del 22 de mayo. Hasta los 101, Luis subía y bajaba las escaleras de casa varias veces al día (una cuarta planta). Ahora, por problemas en la cadera tras una caída, vive en un piso con ascensor junto a su hija.

Se confiesa una persona viajera, bien por la profesión de viajante por España ("era representante de bordados suizos", aclara), bien por la actitud que Luis presenta ante la vida. "Le gusta mucho saber, ver y conocer", dice orgullosa su hija, María José, de él. Un claro ejemplo de su pasión por el viajar es que con 90 años visitó Tierra Santa. Ante el asombro de quienes le rodean cuando relata todas sus vivencias, asegura impasible: "Vale más recordar, porque eso significa que uno sigue vivo".

Su vida ahora es mucho más tranquila. Duerme más de 12 horas al día (siesta incluida), y hace una rutina de salir a pasear todas las tardes.

En lo que a salud se refiere, tiene el colesterol y el azúcar en los niveles adecuados, no toma ningún tipo de medicación y come de todo. "Yo me encuentro bien, gracias a Dios", comenta con una sonrisa.

La eterna coqueta

Leoncia González Sánchez, Leo para todos aquellos que la conocen, nació el 13 de enero de 1910 en el pueblo toledano de Garciotum. Hasta los 10 años vivió allí, trabajando en las tareas del campo ("es una zona muy rica en árboles frutales", recuerda Leo). Posteriormente se trasladó a vivir a Madrid, ya que tenía una hermana allí trabajando. "Primero fui niñera y luego doncella para unos señores ricos, ella hacía sombreros para las damas de la Reina", señala. Y es que a pesar de tener 101 años y vivir en una residencia, Leo sigue manteniendo el buen gusto por la elegancia: "Yo he ido siempre muy arreglada", explica, presumida.

Además está en plena forma, precisando únicamente de un bastón. La gimnasia fue una de sus pasiones desde joven: "Y no me enseñó nadie, aprendí por mi cuenta", recalca. "De joven, iba al gimnasio a La Latina, a las tres de la tarde", dice sin vacilar. ¿Y hasta qué edad? "No he terminado", añade con mirada pícara. La rutina que Leo sigue a diario se basa en ejercicio y buena alimentación ("como de todo de lo que me gusta y de lo que puedo, que tengo problemas de vesícula"): "Cuando me levanto, me lavo la cara y bajo a hacer gimnasia", explica. Otros días, prefiere caminar por los alrededores de la residencia: "Me recorro toda la calle hasta el final y si me encuentro algo cansada, pues paro un rato a tomarme un café".

Las mujerse de ahora son más libres Entre sus aficiones (de antes y ahora), Leo destaca el ir a los bares con sus amigas, al teatro ("a Colón y a la Zarzuela", apostilla), así como salir de excursión al campo. Por Madrid se movía en autobús, metro y los coches de línea. También montó en el funicular de Madrid el día en que lo inauguraron.

Cuando compara la vida de antes con la de ahora, es clara al afirmar que "las mujeres de ahora son más libres". Leo, sin embargo, disfrutó a lo largo de su siglo de vida de los viajes, otra de sus pasiones. Comenzó a ver mundo especialmente desde los 50 años, cuando enviudó. Viajó por Italia y Egipto, entre otros destinos. "Siempre me ha gustado mucho ver los paisajes, perderme entre ellos, pasear por las calles, conocer cómo vive allí la gente", gesticula.

A pesar de los vaivenes por los que ha pasadoen sus 101 primaveras, Leo no duda en afirmar que "la vida siempre es el camino que uno quiera tomar".

Madrileña de adopción

A Mariana Candil Sánchez le falta muy poco para cumplir los 100 años (los hará el 17 de octubre). Aunque es oriunda de El Barraco (Ávila), vivió toda su vida en Madrid, en el barrio de Chamberí. En la actualidad ha regresado a Ávila, en donde vive en una residencia.

Tiene 4 hijos y más de 20 nietos y biznietos Fue a la escuela de pequeña, pero por muy poco tiempo. De hecho, no sabe leer ni escribir: "Sí conozco los números", apunta.

Con un estado de salud envidiable y apenas arrugas en la cara, Mariana confiesa uno de sus secretos de longevidad: la comida sana. De pequeña comía "cosas del campo", productos de la tierra. Ahora, Mariana sigue una dieta mediterránea con poca sal: "Como regular, según el día", dice.

La vida en la residencia le resulta "aburrida", a pesar de las actividades que los ancianos realizan allí, y echa de menos tener un poco más de tranquilidad a su edad. Sin embargo, no se queja en cuanto al sueño, ya que dice que duerme bien.

El entretenimiento para Mariana llega cuando algunos de sus cuatro hijos acuden a visitarla. Aunque no lo recuerda con exactitud, tiene más de 20 nietos y biznietos.

De familia longeva

Con 101 años, Catalina Marsedo Peñas (de Casla, Segovia) vive en una residencia en Piedralaves (Ávila). A los 13 años se mudó a Madrid para trabajar limpiando y atendiendo casas particulares. Su estancia en la capital la recuerda con miedo, ya que coincidió con el estallido de la Guerra Civil. "Un día cayó un obús en la parte trasera de la casa en donde vivía", recuerda.

Catalina no es la única de su familia con una vida tan larga, de hecho su hermana murió con 97 años. Físicamente se conserva bien (de joven se alimentaba de productos caseros: sopas, migas, chorizo, morcilla, torreznos...), aunque confiesa que ahora come sin ganas, probablemente debido a que hace solo una semana que le cambiaron el marcapasos. Padece de artrosis, pero sin embargo la vista le funciona bien, según reconoce ella misma.

La vida para Catalina pasa tranquila ("duermo poco", dice), observando el huerto que tienen en la residencia: "Me gusta ver cómo crecen las fresas y las calabazas", sentencia.

*MARTES, 19 DE JULIO

-Proteger del sol a los menores, reduce un 78% el riesgo de cáncer de piel en la edad adulta
  • La piel nunca olvida: cuantas más quemaduras se sufran más posibilidades se tienen de desarrollar un cáncer cutáneo.
  • Hay que tener precaución al darse el fotoprotector si se están tomando fármacos: puede producir fotosensibilización.

Recomendaciones básicas

  • Debemos aplicar protector solar con factor de protección 30 o más, treinta minutos antes de la exposición y repetir cada dos horas.
  • Hay que evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas.
  • No debemos exponer al sol a los menores de seis meses de edad.
  • Descarta el bronceado artificial porque puede tener efectos irreversibles en la piel.
También es importante aplicar bien la crema protectora, dado que "ponerse menos crema de la que es aconsejable puede provocar una reducción desproporcionada de la protección", asegura Melero. La cantidad más adecuada es de dos miligramos por centímetro cuadrado.


*MIÉRCOLES, 20 DE JULIO

- Andrea Fuentes, subcampeona del mundo en solo libre
  • La española logra la plata en los Mundiales de natación de Shanghai.
  • La nadadora consigue un 96.520, rompiendo la racha de la delegación española de tres bronces en esta competición.
La nadadora española Andrea Fuentes se proclamó subcampeona del mundo tras lograr la plata en la final de la prueba de solo libre de la natación sincronizada de los Mundiales de Natación, que se están disputando en Shanghai (China), mientras que Natalia Ishchenko volvió a coronarse como la 'reina' de la piscina, revalidando el entorchado mundial.
La 'sirena' española, que firmó el segundo mejor registro en la preliminar, no defraudó en la final donde consiguió un 96.520, rompiendo la racha de la delegación española de tres bronces en esta competición.
Sin embargo, el oro tenía una clara ganadora, la rusa Ishchenko, que suma una nueva presea dorada a su palmarés en la cita china con una nota de 98.550, mientras que el bronce fue para la china Wenyan Sun, que logró un 95.840.


-Encuentran a Gerd Muller deambulando y desorientado por las calles de Italia
  • Había acudido a Trento con la expedición del Bayern.
  • El equipo muniqués había denunciado su desaparición.
  • Es el máximo goleador de la historia de Alemania.
Poco después de que el Bayern anunciara su desaparición, Gerd Muller ha sido encontrado en estado de completa desorientación por la policía de la ciudad italiana de Trento.
Según informa el diario Bild, el mítico Muller, de 65 años, que en la actualidad realiza la tarea de asistente técnico del Bayern, abandonó la concentración del equipo muniqués el pasado lunes y tomó un taxi con destino a la estación de trenes para regresar a Múnich. Desde ese momento, no se supo nada más de él.
Según la información de este diario, la policía lo encontró 15 horas más tarde deambulando por el centro de Trento en un estado de confusión y desorientación total.

Gerd Muller es el máximo goleador histórico de la selección alemana y de la Bundesliga.


*JUEVES, 21 DE JULIO

-Camps recula a última hora y dimite al frente de la Generalitat, pero insiste en su inocencia


*VIERNES, 22 DE JULIO

-Escribir a mano es una buena gimnasia para el cerebro
  • Según un estudio de investigadores de Noruega y Francia, escribir a mano es una excelente gimnasia para nuestro cerebro.
  • Al hacerlo ejercitamos simultáneamente capacidades visuales, motoras y cognitivas.
  • El trabajo apoya la idea de fomentar la enseñanza de la caligrafía y la escritura en las escuelas pese a los avances tecnológicos.

    -Noruega sufre su primer gran ataque terrorista
    • Hace un año, las autoridades desarticularon una célula terrorista.
    • Noruega tiene desplegados 400 militares en Afganistán.

    -Los vascos  creen que el voto a Bildu ayuda al fin de la violencia, según el Euskobarómetro
    • Un 56% cree que la llegada de la coalición abertzale es positiva para Euskadi.
    • El 81% es optimista sobre el fin de ETA, aunque la mayoría no se cree a la banda.
    • Su mayor preocupación es el empleo, y la violencia cae a mínimos históricos.
    • El Euskobarómetro ha sido realizado por la UPV mediante 1.200 entrevistas.


    -Amberes, la cara más "trendy" de la ciudad de los dimantes
    • El Modenati, símbolo de la modernidad creativa de la ciudad, incluye la Escuela de Moda o el Museo de la Moda.
    • Muchos diseñadores de fama mundial tienen su propia tienda en Amberes.
    • Es el principal centro de mercadeo de diamantes de Europa.
    La segunda ciudad belga más fashion respira tendencia las 24 horas del día. Además de su relevante huella historia, Amberes ha abierto sus puertas a la crème de la crème del arte y del diseño. Escuelas de moda y museos de la más diversa índole te invitan a conocer la cara más trendy de esta metrópoli europea.


    Amberes se puede sentir orgullosa de muchas cosas. Por ejemplo, de ser el principal centro de mercadeo de diamantes de Europa, de haber sido la patria de Rubens o de tener un puerto tan grande que quita el hipo. A nosotros lo que más nos gusta de la ciudad es que sea dinámica, moderna y lanzada.

    Arte, diseño y moda

    Como explica DTLux.com, las guías de turismo dicen que la palabra Antwerpen, nombre oficial en flamenco, significa “Lanzar Mano” y eso es lo que hace la estatua del centurión romano que preside la plaza principal -Grote Markt-, lanzar la enorme mano de un gigante.

    Amberes tiene 500.000 habitantes y una poderosa industria del diamante con 3 Bolsas, 1.500 empresas, 300 talleres y diversas escuelas.


    La moda parece haber recogido el guante y ahora son sus creadores los que protagonizan la imagen de esta ciudad industrial. Amberes es igual a moda y en el mismo centro se encuentra el Modenatie, un complejo que incluye la prestigiosa Escuela de Moda, dependiente de la Real Academia de Bellas Artes de Flandes.
    De allí salieron los ultrafamosos 6 de Amberes (Dirk Bikkembergs y Marina Yee entre ellos) o el talentoso Martin Margiela, el Museo de la Moda, la maravillosa librería ©opyright, especializada en arte y arquitectura, y la boutique del diseñador japonés Yohji Yamamoto.

    Het Zuid, el barrio de moda

    La mayoría de estos diseñadores de fama mundial tienen su propia tienda en la ciudad, y la mayoría están camino de Het Zuid, el barrio donde se mueve la gente más trendy, que encuentra sus cafeterías, tiendas, restaurantes y clubes favoritos alrededor del Museo de Bellas Artes.

    La pintura flamenca, la arquitectura neoclásica y gente guapa ligan muy bien en Het Zuid, especialmente si uno es afortunado y goza de un día de sol.



    *SÁBADO, 23 DE JULIO

    -España consigue su sexta medalla con el bronce en sincronizada artística
    • Las españolas han logrado su quinto bronce en esta competición.
    • Por delante, sólo las rusas y las chinas.
    • Sorprendió su bañador, con tiburones de fauces abiertas.
    El equipo español de natación sincronizada cerró este sábadola competición de esta especialidad con su sexta medalla en los Mundiales de Natación de Shanghái, al conseguir el bronce en la final de artística por equipos, con una rutina inspirada en la variedad de la vida marina.


    Las españolas, pese a la juventud de su equipo, han logrado su quinto bronce de esta competición, que se suma a la plata que Andrea Fuentes consiguió el miércoles en la prueba de solo artístico, de manera que sumaron esta noche 96.090 puntos, 47.860 en la evaluación técnica y 48.230 en la impresión general artística.

    Por delante de ellas sólo acabaron el imbatible equipo de Rusia, que se llevó el oro con 98.620 puntos, y la anfitriona China, arropada en casa por un entusiasta estadio, casi lleno, en la piscina principal del Centro Deportivo Oriental de Shanghái, que sumó 96.580 puntos.

    Fauces de tiburón

    El ejercicio de Rusia volvió a ser técnicamente imbatible, con las ocho nadadoras sincronizadas con gran precisión y acrobacias de alto riesgo, como un doble salto mortal hacia atrás que si ya es difícil de conseguir en el trampolín, dejó boquiabierto al público de Shanghái por su espectacularidad en medio del ejercicio.

    España salió a arrebatarle la plata a China, y aunque finalmente en la puntuación se quedó a poco de conseguirlo, las asiáticas, que montaron una coreografía de inspiración en parte flamenca, basada en la pieza "Asturias" de la "Suite Española" de Isaac Albéniz, presentaron una rutina más conservadora y cauta que las españolas.

    Las nadadoras que entrena Ana Tarrés, ataviadas con un bañador decorado con las fauces abiertas de un tiburón y gorros decorados con ojos de plástico que simulaban el cuerpo de un pez, apostaron por un montaje más arriesgado, que sumaba a su creatividad artística una serie de acrobacias muy seguidas una tras otra y muy exigentes.

    Vida marina

    Desde la piscina hicieron evocar toda la variedad de la vida marina: bancos de peces que cambian de sentido, cangrejos que mueven sus pinzas, tortugas, ranas, delfines, un pulpo gigante que se levanta, olas que van y que vienen y hasta una orca se sucedieron en juegos visuales que el público chino aplaudió con admiración.

    Las españolas llevaron a cabo sus acrobacias sin equivocaciones, con mucha más seguridad que esta semana en las eliminatorias, y mostraron así hasta qué punto ha madurado el equipo, a pesar del cambio generacional que afronta y de la carencia de una gran cantera para este deporte en España como ocurre en Rusia, China o Japón.

    En sólo dos años de preparación, y con sólo cinco de sus ocho componentes titulares con experiencia en el Mundial anterior de Roma 2009, las españolas se despiden así de Shanghái con seis medallas y una buena base para seguir mejorando y desarrollando sus puntos fuertes de cara a los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene.

    El equipo español

    El equipo español está formado por Alba Cabello, Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Claria Basiana, Marga Crespi e Irene Montruccio, de las cuales estas tres últimas compiten como titulares por primera vez en un Mundial.


    El equipo ruso, que hoy le dio a su país su séptimo oro en Shanghái 2011, está compuesto por Natalia Ishchenko, Svetlana Kolesnichenko, Anastasia Davydova, Elvira Khasyanova, Daria Korobova, Aleksandra Patskevich, Alla Shishkina y Anzhelika Timanina. Por su parte, China compitió con sus hermanas gemelas, Jiang Tingting y Jiang Wenwen, y las nadadoras Huang Xuechen, Chang Si, Liu Ou, Luo Xi, Sun Wenyan y Wu Yiwen.

    -Volkswagen Beetle, una reedición 70 años después
    • Potente, divertido y eficiente: Volkswagen ha conseguido trasladar parte del espíritu GTI a todo un icono en el mundo del automóvil.
    • El aspecto del nuevo Beetle, fabricado en México, será seguramente capaz de robarle multitud de miradas a su principal rival, el MINI.
    • Aunque no cuenta con el arsenal de equipamientos, detalles y accesorios de éste, el Beetle ofrece una excepcional alternativa.

    -Fallece la cantante Amy Winehouse a los 27 años
    • Fue hallada muerta este sábado por la tarde en su vivienda de Londres.
    • Por el momento se desconocen más detalles de lo sucedido.
    • En su carrera musical tuvo constantes problemas con las drogas y el alcohol.
    • El Reino Unido llora la muerte de su cantante Soul.
    La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada este sábado muerta en su piso del norte de Londres, según informó la agencia Press Association.

    Tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol La cantante de soul residía en una vivienda en el barrio de Camden Town, al norte de Londres, y de momento no se han dado detalles sobre la causa de su muerte, aunque la Policía ha anunciado que dará una rueda de prensa.

    Amy Winehouse, ganadora de cinco premios Grammy, tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación.

    El mes pasado tuvo que cancelar su gira europea, que incluía una actuación en Bilbao (España), después de una serie de actuaciones erráticas en escena muy reproducidas en Internet.

    La cantante del éxito de ventas 'Back to Black' (2007) tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente.

    Según la agencia británica PA, el servicio de ambulancias de Londres acudió a su piso este sábado pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. El padre de la cantante, que se encuentra en Nueva York, regresará de inmediato a Londres, informa la cadena británica BBC.


    "Un talento excepcional"

    La cantante había hecho su última aparición pública el miércoles por la noche cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro The Roundhouse de Camden Town. A Winehouse se la vio bailar con Bromfield en el escenario mientras animaba a la audiencia a comprar su último álbum.

    Numerosas personalidades del mundo de la música y hasta la política, entre ellas Sarah Brown, mujer del ex primer ministro británico Gordon Brown, manifestaron su gran tristeza por la muerte de Winehouse.

    Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica La noticia del fallecimiento de la cantante empezó a circular rápidamente a través de Twitter después de que Sarah Brown hiciera un comentario sobre su muerte al afirmar que el fallecimiento de Winehouse era una "noticia muy triste". "Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia", escribió Sarah Brown en Twitter.

    Además, el comentarista de rock del periódico The Daily Telegraph, Neil McCormick, manifestó estar "conmocionado" por la muerte de la artista y recordó su reciente grabación junto a Tony Bennett con motivo de un álbum que sacará en septiembre el cantante estadounidense para celebrar sus 80 años. "Es muy triste. Es la más trágica pérdida de talento que yo pueda recordar", agregó McCormich.

    El DJ Fearne Cotton admitió a través de Twitter que no podía creer la muerte de Winehouse y calificó a la cantante de "chica especial. Es la noticia más triste", mientras que la cantante Myleene Klasse afirmó que la artista tenía un "talento excepcional y era una chica realmente agradable".

    "Acabo de escuchar la triste noticia de la muerte de Amy Winehouse. Con tan sólo 27 años, es una terrible pérdida de gran talento. Envío mis más sinceras condolencias a la familia", afirmó el presentador de música Phillip Schofield. La presentadora de radio Emma Bunton también expresó su tristeza y dijo que se solidariza con la familia.

    *DOMINGO,  24 DE JULIO

    -Stoner, más líder tras ganar a Lorenzo en Laguna Seca
    • Es la décima prueba puntuable del campeonato del mundo.
    • El australiano logra aumentar en cinco puntos su ventaja.
    • Jorge Lorenzo no defraudó a las expectativas.

    -El salario de las mujeres debería elevarse un 28% para alcanzar el de los hombres, según CCOO
    • La brecha salarial entre hombres y mujeres es del 22%, según datos del año 2009 desvelados por Comisiones Obreras.
    • CC OO denuncia que esta diferencia de salarios entre hombres y mujeres se ha ampliado como consecuencia del empeoramiento de las condiciones laborales.
      -El detenido en Noruega plagió buena parte de su manifiesto al anarquista "Unabomber"
      • Anders Behring Breivik escribió un documento en el que relata como preparó el atentado que ha costado la vida a 93 personas en Noruega.
      • Contiene 1.500 páginas y fue enviado a un partido político finlandés de derechas.
      • El detenido ha dicho a la Policía que las muertes "eran crueles, pero necesarias".
      • El 'libro' desentraña su teoría revolucionaria, sentada sobre la base de que la ideología marxista ha destruido Europa desde la II Guerra Mundial.
      • Varios pasajes se refieren a la amenaza de la colonización islámica, y a su plan para construir una sociedad mejor.
        -Celebrada la primera boda gay en el estado de Nueva York, con dos mujeres como protagonistas
        • La ceremonia se celebró a las 00:01 hora local (04:01 GMT) en las cataratas del Niágara.
        • Este domingo entra en vigor la ley que permite los matrimonios homosexuales en Nueva York, el sexto Estado que legaliza estos enlaces.
        • 823 parejas han solicitado la licencia para casarse en este día tan señalado.
        Dos mujeres se han convertido este domingo en la primera pareja gay en casarse en el estado de Nueva York (EEUU), tras contraer matrimonio pasada la medianoche local junto a las cataratas del Niágara, informaron medios locales.

        Kitty Lambert y Cheryle Rudd, de 54 y 53 años respectivamente, estrenan así la ley aprobada por el senado estatal que permite las bodas entre parejas homosexuales.


        Los registros civiles permanecerán abiertos, a pesar de ser domingo, para tramitar los enlacesLa pareja de activistas de Búfalo se dio el sí quiero a las 00.01 hora local (04.01 GMT) ante Paul Dyster, el alcalde de la localidad situada junto a las cataratas, tras doce años de espera, reveló "Buffalonews.com".

        Lambert y Rudd han sido las primeras, pero se espera que miles de homosexuales se casen en todo el estado, cuando los registros civiles permanecerán abiertos, a pesar de ser domingo, para tramitar los enlaces. Además, más de cien jueces se han ofrecido voluntarios para oficiar las bodas entre homosexuales en sus respectivas ciudades, según The New York Times.

        Sólo en la ciudad de Nueva York, 823 parejas han solicitado la licencia para casarse este domingo, cuando entra en vigor la ley aprobada el pasado 24 de junio, con 33 votos a favor y 29 en contra.
        "Este es un momento histórico para Nueva York, un momento por el cual muchas parejas han estado esperando por años, e incluso, durante décadas y no los vamos a hacer esperar un día más", indicó entonces el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

        Sexto Estado que permite bodas gays

        Las 823 bodas previstas en las oficinas del registro civil en los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island sobrepasarán la cifra de matrimonios celebrados en un mismo día en Nueva York, situada hasta ahora en 621.


        Entre las parejas que preven casarse figuran John Feinblatt y Jonathan Mintz, ayudantes de Bloomberg, quien oficiará la ceremonia.

        Nueva York es el sexto y el mayor estado de EE UU en legalizar las bodas entre personas del mismo sexo, siguiendo los pasos de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, y New Hampshire. En Washington DC, un distrito federal, también se permiten.

        Según Bloomberg, las bodas de este domingo enviarán un mensaje al mundo de que las puertas de Nueva York "están abiertas para todos".

        - México, un mosaico de riqueza cultural y natural de norte a sur
        • La franja costera del golfo de México que forman Tabasco y Veracruz destaca por la fertilidad de sus suelos.
        • En la Península de Yucatán, no se debe perder la oportunidad de visitar Chichén Itzá y Uxmal, ejemplos notables de la cultura maya.
        • Oaxaca es de las más visitadas por sus monumentos arqueológicos y coloniales, su folklore y su comida.

          Cuenta con una riqueza cultural, histórica y turística difícilmente superada por otros países. Tiene una posición geográfica privilegiada y dispone de una excelente infraestructura hotelera y de servicios. México es un destino único.

          Vibrantes paisajes del desierto del norte

          Dilatadas planicies atravesadas por dos cordilleras, la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre Oriental y en medio de ellas el gran Desierto Chihuahuense, son los signos distintivos de la geografía de este territorio.

          La arquitectura y la cerámica de la cultura de Paquimé sorprenden por su originalidad y calidad. Para constatarlo basta una visita a la zona arqueológica de Paquimé y al museo que ahí se encuentra.

          Otros lugares que distinguen a la región norte son la Reserva de la Biosfera de El Pinacate, las Barrancas del Cobre, famosas por sus grandes cascadas y microclimas, la sierra de Durango, la Reserva Natural de Cuatrociénegas en Coahuila, los pueblos mineros y agrícolas en el sur de Chihuahua, la ciudad de Álamos en Sonora, el fértil Valle del fuerte en Sinaloa y la ciudad de Zacatecas.

          Mosaico del esplendor colonial

          En el centro, desde la Sierra Madre del Sur hasta el límite norte del altiplano en las huastecas, existe una gran diversidad de climas y paisajes en función de la altura, la posición geográfica y la precipitación pluvial.

          Escenario principal del México prehispánico, ya que en el corazón de esta región tuvo su asiento principal el imperio mexica, fue precisamente aquí donde se libraron las batallas más importantes entre las tropas de los conquistadores y los pueblos indígenas.

          Exuberante vegetación y selvas mágicas

          Esta franja costera del golfo de México que forman Tabasco y Veracruz destaca por la fertilidad de sus suelos. No menos interesante es que ahí tuvieron su asiento grandes civilizaciones, como la Olmeca en la región costera y la Maya en la accidentada geografía de Chiapas, además de culturas tan importantes como las de los huastecos y totonacas en Veracruz.


          Escenario relevante en la historia de México y puerta de entrada del conquistador Hernán Cortés, el paisaje y el colorido, los grupos étnicos, las fiestas, las tradiciones y la comida, entre otros elementos, forman un mosaico difícil de describir.

          Para el que lo visite será sorprendente ver en ese mismo territorio verdes montañas, el Pico de Orizaba, a 5.754 metros, la cumbre más alta de México y las tierras bajas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, donde la temperatura obliga el uso de ropa ligera.

          Arqueología en la Península de Yucatán

          Los hallazgos arqueológicos han sido acontecimientos de enorme importancia, y la mayoría de los turistas que vienen a México no pierden la oportunidad de visitar Chichén Itzá y Uxmal como referentes del desarrollo que alcanzaron los mayas en esta región.

          En las tierras bajas de Yucatán hay muchos otros atractivos, entre ellos los cenotes. Quintana Roo y sus tibias playas de blanca y fina arena; Cancún y la Riviera Maya son una prueba contundente de ello y una experiencia que muy pocos se quieren perder.

          Para quienes gustan de seguir la huella de la época colonial encontrarán bellos ejemplos en Campeche y Mérida.

          Costa del Pacífico, hermosas playas

          Sinaloa ofrece la posibilidad de pernoctar en Mazatlán, que cuenta con servicios de gran turismo, o de visitar los esteros donde se cultiva el camarón y donde se puede acampar en playas desiertas.

          Nayarit es ideal para quienes saben disfrutar del paisaje, de la vegetación y de las condiciones naturales. Colima, a pesar de ser una de una menor extensión territorial, su importancia es ilimitada, ya que posee un lugar excepcional, Manzanillo, dotado de bellas playas y una importante riqueza marítima.

          Jalisco es famoso por su Costa Alegre y Puerto Vallarta, donde usted encontrará lugares reservados para el gran turismo y desde luego la ciudad de Guadalajara, que reúne modernidad, señorío y belleza.

          Oaxaca, con su hermosa costa y la majestuosidad de sus montañas y valles, es de las más visitadas en México por sus monumentos arqueológicos y coloniales, su folklore y su comida.

          Península de Baja California, belleza natural

          En la puerta fronteriza está Tijuana, centro turístico por excelencia que año tras año recibe centenares de miles de visitantes; atraídos por las corridas de toros, carreras de galgos en el galgódromo, espectáculos en el Centro Cultural Tijuana, el Museo de Cera, entre otros.

          A todo ello se agregan la playas de Rosarito y sus acantilados, ideales para el buceo y la pesca, la excelente gastronomía de Puerto Nuevo y el puerto de Ensenada que poco a poco se ha convertido en la capital cultural del estado de Baja California, con sus valles vinícolas y sus majestuosos parques nacionales.

          En Baja California Sur, los enamorados de la naturaleza podrán gozar de la biosfera El Vizcaíno, la zona protegida más extensa de América Latina con 25.000 km.

          La punta sur de la península ofrece un desarrollo turístico con Los Cabos, la ciudad de La Paz, ideal para iniciar una jornada de pesca, para la fantástica experiencia del avistamiento de la ballena gris y para organizar recorridos en yate, lancha y kayak hacia la isla más cercana.

           
           -Pedir perdón, un ejercicio que también se entrena
          • Conocerse, camino de rosas y espinas
          • Apre(he)nder conductas nuevas, manías, deberes y quereres
          • La intensidad del amor, pone piedras en el camino
          • De distancias que duelen
          • Entender, tener paciencia, escuchar, relativizar... verbos para dos


          "...estando juntos
          mi mundo se llena de luz;
          lo mejor de mi vida eres TU..."