viernes, 29 de abril de 2011

**DE ÚLTIMA HORA,,,

BILBO

Mis chicos,
dedido a contratiempos insalvables,
es más que probable que tenga que reducir los días de visita en Bilbao.

Así, pues, y por si no tengo otra forma de organizarlo,
prefiero concretar con seguridad,  
del 2 al 7 (de lunes a sábado).

Como siempre, os espero con toda la ternura del mundo.
¡Mil besos!

miércoles, 27 de abril de 2011

martes, 19 de abril de 2011

*UN PAR DE DÍAS EN ARMÓNICO SILENCIO,..,


Hoy es el último día que escribo antes de unas más que merecidas vacaciones que ni recuerdo desde cuándo no disfruto. Me voy unos días de relax en buena compañía -mis brujas, ¡of course!- a no pensar demasiado y a disfrutar todo lo posible. No tengo muy claro que vaya a tener conexión a internet (aunque, por si acaso, me llevo el portátil...) y como vosotros también andaréis con vuestras andanzas personales, procuraremos no echarnos mucho de menos :-)



Os dejo, de todos modos, varios links interesantes, por si en un arrebato de aburrimiento os apetece pasearos por la red en busca de algo que acompañe a vuestro aperitivo del momento. Hay un poco de todo...

http://pjorge.com/2011/01/04/50-libros-2011/


-Simpático el reto de este chico de leer 50 libros al año; tenéis muchísimas referencias, siempre se puede sacar alguna idea...



http://decabo.com/

-un poco de todo, en tono de acutualidad...



http://pasalavida.org/


-Un viaje personal...



http://erotizatumente.blogspot.com/

-Un poquito de sexualidad rica...


Disfrutad mucho, mis chicos.
Descansad,
déjaos sorprender,
sonreid mucho
y regaláos felicidad,
traiga la forma que traiga.
¡Mil besos llenos de luz!





"Relativo es el tiempo,
relativa la ternura que damos y recibimos.
Porque somos siendo y sentimos sin querer.
Y ser en ti y sentir contigo,
sólo tiene forma para toda la vida..."

domingo, 17 de abril de 2011

** FÚTBOL, MUJERES Y ROCK 'N ROLL (I) ;-)

Creo, sinceramente, que al mundo del fútbol le faltan mujeres. Que sí, que no me he vuelto loca. Y no me refiero a que hagan falta animadoras con buenas tetas y culos espectaculares, no (que incluso puede que ya haya, casi seguro). Me refiero -y lo digo de corazón- a que si hubiera mujeres ofreciendo su visión sobre el entrenamiento -pautas temporales, prevención de lesiones, trabajo global, propiocepción...- estoy segura de que el número de lesiones disminuiría considerablemente. Así como el tiempo de recuperación y la posibilidad de futuras recaídas. Por partes.


Hemos quedado (¿no?) que entre hombres y mujeres hay diferencias sustanciales -físicas, mentales, espaciales, sexuales...- que nos hacen distintos pero, sin duda, complementarios en muchos aspectos y en muchas ocasiones. Otras veces funcionarán mejor otras fórmulas, de acuerdo, así que en realidad  la idea más inteligente será la de rodearnos de aquellas personas que nos resulten positivas y enriquecedoras para la contienda que nos ocupe en cada situación, independientemente de su género.

La pena del fútbol de élite, bajo mi humilde punto de vista, es que es un mundo en el que a las mujeres no se nos permite demostrar lo que sabemos. Profesionalmente hablando. A las mujeres nos persigue una fama bastante deplorable con respecto a nuestra implicación en el mundo del deporte rey; como si no supiéramos bajarnos de los tacones ni pudiéramos prescindir del maquillaje para seguir desconociendo qué es un fuera de juego. Es una forma bastante burda de definirnos pero bastante manida socialmente.


Aunque las generalizaciones siempre son injustas y suelen no ser representativas de la realidad, esta vez voy a arriesgarme un poco basándome en mis experiencias, en mis vivencias y en las conclusiones de mis trabajos, que han sido muchos y variados. Por la cantidad de gente que ha pasado por mi vida y por la cantidad de profesionales con los que he tenido el gusto (casi siempre ;-D) de trabajar. Argumentando, que es gerundio.

1.-Las mujeres diseñamos los planes de acción de un modo mucho más global que los hombres; planteamos objetivos a largo plazo y tenemos más paciencia cuando los resultados tardan en llegar.

Bien es cierto que la liga de fútbol tiene sus propios entramados y el presente es básico, ya que cada punto que se sume cada jornada puede resultar vital en el devenir final. De acuerdo. Pero, por ejemplo, forzar impacientemente, a un jugador que sale de una lesión y que ofrece una recuperación más que dudosa, es una táctica arriesgada y poco inteligente. Que infiltrar puede resultar útil en un momento, pero no puede ser el elemento recurrente, porque a la larga es más perjudicial que beneficioso.

2.-Las mujeres buscamos soluciones variadas; entendemos que hay más de una forma para llegar al mismo fin y que es necesario cambiar de pautas, según a quien se las debamos aplicar.

Una rotura fibrilar, por ejemplo, tendrá patrones de comportamiento bastante similares en una persona y en otra. Pero, seguramente, esas dos personas serán muy diferentes y por lo tanto, presuponer que hay que trabajar de la misma forma sólo nos conducirá a NO ofrecer la mejor de las soluciones posibles por no evaluar todas las variables. No se trabaja igual cuando el peso, la alimentación, la musculatura, la densidad ósea, la psicología propia... difieren.


3.- Las mujeres tenemos una capacidad casi innata de ser humildes y sencillas. (Que sí, que tampoco se me ha ido la pinza esta vez ;-D). Creo que nos adaptamos como camaleonas y que tenemos una disposición natural para el bienestar ajeno.

Quizá podemos llegar a ser malvadas entre nosotras -la envidia es un mal extendido, de acuerdo. Y confieso que aunque me encanta ese anuncio de los cheetos, en los que una mami pringa la chaqueta de otra mami por ser pelín estirada y tocapelotas, no deja de ilustrar de un modo muy gráfico, cómo podemos llegar a vengarnos las mujeres. Técnica y táctica, diría yo. Inteligencia y saber hacer. Dos piezas básicas del éxito. Pero al fin y al cabo, lo que demostramos es que tenemos recursos y herramientas para buscar la mejor de las soluciones, relativizando los pormenores del día a día.


4.- Las mujeres con vocación educativa, buscamos enseñar para que en el futuro no se repitan los mismos errores. No nos preocupa que haya quien sepa más que nosotras; es más, lo agradecemos, porque eso supondrá un aliciente extra y un motivo básico para admirar a alguien. Sin admiración, no hay magia, no hay pasión. Y trabajar con personas cuando no existe la magia ni la pasión, acaba resultando insoportable.

5.- Las mujeres podemos abrir las miras en un radio mucho más amplio que los hombres. Nos gusta formarnos, saber, entender de muchas cosas aunque no lleguemos a ser maestras de todas ellas. Quizá por naturaleza, por necesidad o por supervivencia genética, pero el caso es que podemos y sabemos hacer muchas cosas con un alto grado de excelencia. Y además no caemos en etiquetas sexistas, a no ser que la sociedad se empeñe en ponérnoslas. Si me dedico al fútbol, no soy ni más ni menos femenina que otra mujer a la que le horroriza el deporte, por ejemplo.


6.- Las mujeres disponemos de un sexto sentido (¡divina intución!) disfrazado de inteligencia emocional. O viceversa. Tenemos una gran competencia en lo tocante a interpretar el lenguaje no verbal y una necesidad básica de entender. Así que podremos estar pendientes de señales y signos para poder extraer las conclusiones más acertadas y ajustadas a las realidad.



A modo de breve resúmen...

La mujer:
  1. Se orienta hacia la gente, tiene más posibilidades de establecer relaciones interpersonales óptimas.
  2. Es predominantemente verbal, afronta los problemas hablando, rara vez incurre en violencia.
  3. Es sumamente emotiva.
  4. Posee un alto grado de intuición.
  5. Se apasiona más por las tareas que emprende, proyecta sus emociones y su propia identidad en el trabajo que lleva a cabo.
  6. Se interesa por los detalles humanos y personales, así como por las anécdotas.
El hombre:
  1. Se orienta hacia las cuestiones prácticas, las tareas, las obligaciones y las cosas, más que hacia las personales.
  2. Es predominantemente físico, afronta los problemas actuando, y en las discusiones puede llegar a ser agresivo.
  3. Es sumamente práctico.
  4. La intuición decrece para dar paso a la lógica.
  5. Realiza sus tareas de manera intensa y objetiva; mantiene su identidad al margen del trabajo.
  6. Se interesa más por los hechos y los datos.

 
Dicho lo cual, creo que con más mujeres en los banquillos de primera división de fútbol, habría cosas que podrían funcionar muchísimo mejor.
Mañana, más.
Que este tema es rico, enriquecedor y suficentemente amplio como para aprender siempre algo nuevo... 
Feliz,
tierno,
y amoroso lunes... 



"... lo que yo quiero,
corazón cobarde,
es que mueras por mí..."

 

*LA SEMANA EN IMÁGENES

Esta semana ha sido noticia...

*LUNES, 11 DE ABRIL

-Sexualidad, lujuria y vicio a través del arte y la historia en una exposición en Estocolmo
  • El Nationalmuseum de Estocolmo inaugura 'Lust & Last' ('Lujuria y vicio').
  • Revisa la sexualidad, la virtud y la moral a lo largo de la historia y el arte.
  • Exhibe más de 200 obras. Van desde el siglo XVI al presente.
El retrato de una monja orante tiene otro cuadro que lo complementa: la religiosa vista desde atrás mostrando las nalgas.



En 2011 la sola visión de un culo puede provocar risa, ser una ofensa, causar vergüenza, escándalo, asombro, tensión... Hay temas tan antiguos como el mundo que sin embargo no se miran con indiferencia por mucho que transcurran siglos.

La sexualidad, el vicio y la lujuria son de esos hot topics (nunca mejor dicho) con los que a todos se nos activan las antenas.

El Nationalmuseum de Estocolmo expone en Lust & Last (Lujuria y vicio) más de 200 obras, del siglo XVI hasta ahora, que muestran cómo la sexualidad, la virtud y la moral han cambiado a lo largo de la historia.

La doble moral de la Iglesia, historias secretas de amantes... La exposición explora detalles de la historia del arte y de la humanidad con la lujuria como fondo: cómo los artistas se escudaban en mitos griegos para justificar la desnudez de los personajes, la doble moral de la Iglesia del Renacimiento, historias secretas de amantes en el siglo XVIII...


Además de permitir una reflexión cronológica sobre la forma en que determinados temas delicados han sido tratados por el arte, la muestra permite ver por primera vez los fondos completos de obras de temática erótica o sexual del museo sueco.

Hay escenas bucólicas, grabados explícitos, dioses hipnotizados por el deseo u obras fotográficas e instalaciones recientes que juegan al realismo sin sutilezas. También se exponen cinturones de castidad de una época en que la virtud femenina era tan obligatoria como para someter al cuerpo a la tortura del antihigiénico artefacto.

Lust & Last cuenta la historia de un asunto que siempre fue mucho más allá de la procreación.


En una habitación marrón
Un hombre se masturba en una de las imágenes extremas de la fotógrafa sueca Annika von Hausswolf (1967), una de las artistas contemporáneas con obra en Lujuria & Vicio (Annika von Hausswolf - National Museum)

-La población menor de 40 años supone ya el 10% de los diagnosticados por párkinson
  • El lunes día 11 de celebró el Día mundial del párkinson.
  • El estrés aumenta las posibilidades de sufrir este mal.
  • Hay cuatro millones de enfermos de párkinson, 150.000 en España.


- La comunicación en el trabajo a través de las redes sociales se impone al "cara a acara"
  • Un estudio afirma que el 59% de los profesionales españoles se comunican con sus compañeros de trabajo o jefes a través de redes sociales.
  • Google Talk o Skype se imponen a la conversación cara a cara.
  • El estudio recoge que el correo electrónico (90%), las llamadas telefónicas (81%), las vídeollamadas (65%) y el chat (51%) son las principales formas de comunicación entre los profesionales de distintos países.

 - La entrega de los premios GLAAD, un reconocimiento al amor sin fronteras
  • GLAAD destaca la labor de programas de televisión, películas, periodistas, músicos y blogueros que representan de forma más justa a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
Hace unas semanas Ricky Martin era galardonado en Nueva York por la Alianza de Gay y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) por ayudar a combatir la homofobia. El domingo por la noche se celebró la segunda ceremonia de premios GLAAD (de un total de tres) en Los Ángeles, donde el protagonista fue Chaz Bono, la hija de Cher que nació con el nombre de Charity y se encuentra a sus 41 años en pleno proceso de transformación en hombre.
Chaz, que se declaró lesbiana a los 18 años, derrochó amor por los cuatro costados con su novia desde hace cinco años, Jennifer Elia. También participó en la gala, donde resultaron premiadas las series Glee y Modern Family .



(i've founded...)

- El gasto militar mundial creció un 1,3% en 2010, la menor subida en la última década.
(dato esperanzador, quizá, pero igualmente terrible....)

*MARTES, 12 DE ABRIL

-Investigadores españoles destruyen células usando material fotovoltáico
  • Se trata del niobato de litio dopado con hierro, LiNbO3:Fe.
  • Las células mueren al exponerlas al niobato y a la luz.
  • Ya han pedido patente para crear un medicamento de fototerapia contra el cáncer.
-Nueva York alcanza un récord de indigentes en sus calles
  • Los 113.553 sin techo contabilizados suponen un aumento del 9% en un año.
  • La culpa del aumento es la crisis económica, según los autores del estudio.
  • El alcalde se comprometió a reducir en dos tercios el número de indigentes.

- El exatleta Carl Lewis se prsentará a senador por el estado de Nueva Jersey
  • Se postulará como demócrata desafiando a la actual senadora republicana Addiego.
  • Apostará por ayudar a los jóvenes y asistir a la tercera edad.
  • Actualmente trabaja como entrenador voluntario en Willingboro, donde creció.

 -Las claves para ser culto y no morir en el intento, en un libro
  • '99 razones para ser más culto' pretende ser un recorrido por las principales obras literarias de todos los tiempos.
  • La obra aporta curiosidades y anécdotas o claves de lectura de obras como 'La Celestina', 'El romancero gitano', 'La Metamorfosis' o 'Cien años de soledad'.
 -Buenafuente, indignado por las críticas recibidas por su entrevista a González-Sinde


"Veo muchísima agresividad conmigo hoy. Queríais un linchamiento?. Yo no soy así. Ni el programa. Lo siento, pero me ofende vuestro trato". Con esta frase respondía Andreu Buenafuente a través de Twitter a la multitud de críticas recibidas por su entrevista a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. No son pocos los tuiteros que han acusado el famoso presentador de realizar una entrevista blanda y de demostrar un alto grado de amiguismo.

"En este pais nadie puede reconocer errores? La entrevista PATETICA y problablemente pactada, yo por mi parte dejo de verlo", escribía @sfgonzalo. El comentario de @Shegoelbigote va en la misma línea: "Acabo de ver tu entrevista con sinde y solo puedo decir que ME DECEPCIONASTE...". @laSeTaPe explicaba su postura de forma más clara: "Unfollow para @Buenafuente decepcionante. Si criticas a #sinde que mejor ocasión para explicarselo, que a la cara". Algo más moderado es @CeNutrio: "Yo ví poco mordiente en las preguntas. Como una intención deliberada de ser amable. Igual me equivoco".


Incluso Risto Mejide ha decidido dar su opinión sobre la entrevista a través de su cuenta de Twitter. En respuesta a otro usuario sobre lo que le había parecido, Mejide ha dicho: "Corta. Y la entrevista también".

Ante tal avalancha de críticas, Buenafuente no ha podido resistirse a escribir un segundo tuit sobre el tema: "Con la agresividad no se va a ninguna parte. No se pactó nada. Yo pregunté lo que quise y la ministra explicó lo que quiso". Poco antes de desconectarse de Twitter, el showman escribía un tercer mensaje que mostraba su malestar: "No pienso aguantar juicios faltones después de 21 años haciendo programas en libertad. Los exaltados podéis piraros si queréis".

No todos los comentarios sobre el tema son críticas a Buenafuente. Basta con echar un vistazo a Twitter para darse cuenta de que el nivel de ataques al presentador es casi tan elevado como el número de mensajes que lo defienden.



*MIÉRCOLES, 13 DE ABRIL

- Consejos para las incomodidades oculares que causan las alergias
  • Recomendaciones del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.
  • El 25% de la población padece conjuntivitis alérgica.
  • Usuarios de lentes de contacto creen que es mejor no usarlas en primavera.
Consejos:

- Limitar el uso de las lentes de contacto a la tarde, cuando los niveles de polen son menores.
- Utilizar humidificadores y aparatos de aire acondicionado.
- Extremar la higiene diaria y lavarse las manos a menudo.
- Subir las ventanillas en el coche.
- Cerrar las ventanas de casa.
- Evitar pasear por el campo o por parques.
- Utilizar gafas de sol.
- Evitar exponerse a ambientes con polvo, a animales domésticos o a agentes irritantes que agraven los síntomas (humo o cloro de las piscinas).
- Evitar frotarse los ojos.


-Los planes de conciliación reducirían el absentismo  
  • Un programa de conciliación laboral mejora la imagen de la empresa, incrementa la motivación y la productividad y reduce el estrés.
  • También sunpondría un ahorro considerable para las organizaciones.
Los planes de conciliación en las empresas podrían reducir la tasa de absentismo laboral en más de un 20%, lo que además supondría un ahorro de más de un millón de euros, según un estudio elaborado por mga, la empresa del Grupo Multiasistencia especializada en el diseño y gestión integral de programas de conciliación para empleados.
El estudio, realizado sobre una empresa tipo de 5.000 empleados, también arroja que un programa de conciliación laboral mejora la imagen de la empresa, incrementa la motivación y la productividad y reduce el estrés.


El 75% de los empleados realiza gestiones personales en el trabajoEntre los planes de conciliación más habituales se encuentran aquellos que ofrecen beneficios para los empleados de manera completamente gratuita y de uso ilimitado, como ayudas para las actividades y gestiones del día a día, servicio de urgencias, beneficios para el ocio, servicios de reservas, servicios de gestoría, entre otros.

Si el presidente de la CEOE Juan Rosell, calculaba que en España un millón y medio de trabajadores se ausentan cada día de su puesto de trabajo, el estudio de mga indica que el 75% de los empleados realiza gestiones personales en el trabajo, de los que casi la mitad admite hacerlo a diario.

Así pues, el tiempo real improductivo de los empleados por temas personales llega a alcanzar hasta un 8%, gestiones que a veces llevan a los trabajadores a ausentarse en sus puestos. "La implantación de programas de conciliación supone para la empresa un coste muy inferior a los beneficios que aporta, consiguiendo una rentabilidad de hasta un 400%", afirma el director general de mga, Borja Díaz.

- Alba Torrens: "El día que dejas de progresar, te quedas a un lado"
  • Es campeona de la Euroliga femenina con el Halcón Avenida.
  • Fue nombrada mejor jugadora (MVP) de la Final Four.

- Chacón, Aguirre, Pasabán y Ana pastor, entre las 100 mujeres más influyentes de España
  • El ránking se divide en diez categorías profesionales.
  • En la lista destacan además la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón.
  • Las cien mujeres escogidas constituirán un comité asesor que debatirá públicamente cuestiones de actualidad que centren el interés de la sociedad española.
La ministra de Defensa, Carme Chacón,  la consejera delegada de la división del grupo Santander en Reino Unido, Ana Patricia Botín, y la científica Margarita Salas se encuentran en el 'Top 100 de mujeres líderes en España', organizado por el portal Mujeres & Cía.
El ránking ha sido presentado este miércoles por la promotora de la iniciativa y directora de la citada web, Mercedes Wullich, en un acto en el Centro de Innovación del BBVA, en el que también ha intervenido la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara.

Entre las diez empresarias españolas más influyentes se encuentran Ana Botín y la fundadora de Tous El ránking se divide en diez categorías profesionales: Académicas e investigadoras; Comunicación en la empresa y en la Consultoría; Cultura, Ocio y Deporte; Directivas; Empresarias; Emprendedoras e Innovadoras; Funcionarias y Políticas; Medios de comunicación; Pensadoras y Expertas; y Presidentas y directivas del Tercer Sector.


Así entre las diez políticas más influyentes se encuentran Carme Chacón, las ministras de Exteriores, Ciencia y Medio Ambiente, Trinidad Jiménes, Cristina Garmendia y Rosa Aguilar, respectivamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la ex vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, entre otras.

En el apartado de Académicas e Investigadoras destaca Margarita Salas, así como la vicedirectora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Antonia Blasco, y la investigadora óptica Celia Sánchez Ramos. Entre las diez empresarias españolas más influyentes se encuentran Ana Patricia Botín, la fundadora de Tous, Rosa Oriol, la presidenta del grupo Codorniú, Mar Raventós, así como Rosa Clara, fundadora de la firma de moda que lleva su nombre.

Algunas de las escogidas en el área de Cultura, Ocio y Deporte son la alpinista Edurne Pasabán, las sopranos Ainhoa Arteta y Monstserrat Caballé, la directora de cine Isabel Coixet, la escritora Carmen Posadas, la bailaora, Sara Baras y la escritora y académica de la Lengua Ana María Matute.


En los medios de comunicación destacan Pepa Bueno y María Escario, entre otras Las mujeres líderes de los medios de comunicación, según el jurado de la iniciativa, son entre otras, las periodistas Ana Pastor, Pepa Bueno, Angels Barceló, María Escario, Rosa María Calaf, Gemma Nierga y Concha García Campoy. En la Comunicación están entre las escogidas las directoras de comunicación Begoña Elices (Repsol), Ana Vaca de Osma (Agencia Efe), Marisa Toro (Google) y Bárbara Manrique de Lara (Prisa).

Algunas de las directivas influyentes en España son Amparo Moraleda, de Iberdrola, Carmen Becerril, de Acciona, Dolores Dancausa, de Bankinter, María Garaña, de Microsoft o Petra Mateos (Hispasat). En el ránking de las emprendedoras, el jurado ha considerado que deben estar, entre otras, Catalina Hoffman, de Vitalia; Ruth Díaz, de Entradas.com; Noelia Fernández, de Yahoo; y Koro Castellano, de BuyVip.

Los internautas también votaron

Como pensadoras y expertas que marcan la pauta en la sociedad española están Amelia Valcárcel, Ana María Llopis o Victoria Camps. Las mujeres que destacan en el Tercer Sector son, entre otras, la presidenta de Unicef, Consuelo Crespo, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, la de Greenpeace España, Dolores Romano y la directora española de Amnistía Internacional, Eva Suárez.

Las presidentas de ONG como Unicef y Greenpeace también forman parte de la lista Los internautas han podido votar también su propio ránking en el que en algunos casos coinciden con las ya escogidas por el jurado. Así, son Margarita Salas, Esperanza Aguirre, la expresidenta de Médicos Sin Fronteras, Paula Farias, Ana María Llopis, la diseñadora Amaya Arzuaga, y la periodista Rosa María Calaf, entre otras.
Las cien mujeres escogidas, según ha explicado, Mercedes Wullich constituirán un comité asesor que debatirá públicamente cuestiones de actualidad que centren el interés de la sociedad española. Por su parte, Laura Seara, ha hecho hincapié en la escasa presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad, una realidad, ha dicho, que "socava todos los intentos de promover una democracia".


- Hamburgo, la capital europea de la música en directo
  • Antes de ser famosos, los Beatles se curtieron en clubs de la metrópoli alemana.
  • El barrio de Sankt Pauli es el epicentro de la vida nocturna.
  • El Reeperbahn Festival congrega a miles de personas en septiembre.

*JUEVES, 14 DE ABRIL

-Joan Miró y Cataluña iluminan la Tate Modern en Londres
  • 'The Ladder of Scape' ('La escalera de evasión') es la primera muestra del catalán en la capital del Reino Unido en el último medio siglo.
  • Estará en cartel hasta septiembre. Luego vendrá a Barcelona e irá a Washington.
  • Habrá actividades paralelas sobre Cataluña y su cultura.
 
-PC CITY  anuncia el cierre de sus 34 tiendas en España, que afectará a 1.224 empleos.
  • La caída del consumo y las pérdidas acumuladas son las claves de la salida.
  • El equipo directivo asegura que buscará alcanzar el acuerdo más beneficioso posible para los trabajadores.
  • La empresa asegura que cumplirá con las obligaciones contraídas con los clientes.
 -"Mitificamos la amistad, igual que mitificamos los amores"
  • La escritora Pepa Roma presenta el libro 'Indian Express', en el que narra el periplo de dos viejas amigas al corazón de Asia.
  • La novela ha sido galardonada con el Premio Azorín de Novela 2011.

La escritora Pepa Roma ha presentado el libro Indian Express (Planeta), Premio Azorín de Novela 2011, en el que narra el periplo de dos viejas amigas al corazón de Asia, en donde descubrirán los hilos ocultos de una relación marcada por la mentira y la envidia.
"Cuando dejé mi último trabajo, realicé un viaje a la India y en la India se me cruzó esta novela. Llegué de allí con algo muy avanzado, un borrador. Ahí estaba el tema de la amistad femenina, una cuestión a la que venía dando vueltas desde hace tiempo, porque es muy de nuestra época. Cuando tenemos cierta edad, nos van fallando esos amores que creíamos para toda la vida, y pensamos que detrás de ese amor está esa amistad para toda la vida. Hemos mitificado ese concepto, igual que mitificamos todos los amores", señala la autora.


La obra narra la historia de dos amigas de orígenes diversos que han cimentado su relación a lo largo de cuatro décadas de encuentros y desencuentros y que, a los 60 años, deciden llevar a cabo el viaje en común que no pudieron realizar en su juventud. En la India, y desde la perspectiva de Lola, una mujer abierta y vital, se enfrentarán a su pasado espoleadas por la realidad del país.

De esta forma, Lola se encuentra a la verdadera 'Che', que le desvela un secreto oculto desde su juventud y, a través de sus descripciones, el lector va esbozando el perfil de una antagonista ególatra y rencorosa, que ha estado esperando, durante décadas, el momento propicio para ejecutar su venganza.

"Lola repasa dos ideas mitificadas, la India de su juventud y su amistad con 'Che'. Ahí es donde se va viendo la realidad de esa relación. Quería desentrañar esa forma en que estamos mitificando las relaciones. Por otra parte, he cogido dos protagonistas de 60 años porque me parecía una edad emblemática. Me permitía explorar el tema de la seducción, forzarla al límite.¿Cuándo una mujer deja de tener esa arma de la seducción, cuándo lo decide o cuándo los demás retiran esa mirada? Además, me parecía un buen momento para hacer un repaso a la vida de una persona, un momento desde el que también se puede comenzar de nuevo", ha precisado.


*VIERNES, 15 DE ABRIL

-La jalea real, un reconstituyente para las carencias nutricionales
  • Contiene minerales, ácidos grasos insaturados y aminoácidos.
  • Y vitaminas C, E, A y del grupo B (B1,B2, B, B6 y ácido fólico).
  • Recomiendan preparados de jalea real para estimular las defensas

- Mourinho vuelve a dar la espantada ... 
y plante de periodistas en la rueda de prensa.
  • El entrenador del Madrid no hablará ante los medios en la previa del clásico.
  • Karanka, su segundo, ocupará su lugar en la sala de prensa de Valdebebas.
  • Se presentó en la sala de prensa junto a Karanka, pero no dijo una sola palabra.
  • Los periodistas decidieron hacer un plante y casi todos abandonaron la sala.
*SÁBADO, 16 DE ABRIL

- 4 meses de maravillosa felicidad
  • La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría. 
  • El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.
  • ¿Cómo mantenerse en ese estado? 
      • Cuidando los pequeños detalles del día a día
      • Demostrando las ganas de complacer a la otra persona
      • Cultivando el respeto y la comunicación
      • Avivando la llama sexual
      • Haciendo gala de tolerancia y comprensión
      • Disfrutando de tiempo juntos
      • Generando pasión a través de cada uno de los planes, sueños y objetivos marcados

    -Los beneficios de comer manzana, la "fruta milagro"
    • Nuevos estudios confirman que comer una manzana al día mantiene a raya el colesterol y ayuda a rebajar peso.
    • También su piel contiene antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas del organismo


    -La tasa de paro juvenil en España es la más elevada de Europa
     
    La tasa de desempleo juvenil en España alcanzó el 43,5% en febrero de este año, frente al promedio del 20,4% de Europa, con lo que uno de cada dos jóvenes españoles no tiene empleo, según recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE), a partir de datos publicados por Eurostat.

    España capitaneó el desempleo juvenil en Europa y no se sumó al descenso de este indicador en la Unión Europea, que rebajó en cinco décimas la tasa media de paro juvenil, desde el 20,9% de febrero de 2010.
    Grecia, que ocupa el segundo lugar, se sitúa a más de siete puntos de EspañaPara el IEE, el liderazgo de España en desempleo juvenil "pone en duda" la eficiencia de las medidas de la reforma laboral destinadas a atajar el "grave problema" del desempleo entre los jóvenes. "Meses después de su aprobación, las cifras no muestran un cambio de tendencia, sino todo lo contrario", reprobó el organismo dirigido por Juan Iranzo en un comunicado.


    Austria, Alemania y los Países Bajos se erigen, según el IEE, como "modelos" de formación profesional que "verdaderamente" funcionan y permiten integrar a los jóvenes en el mercado laboral, tal y como constatan sus reducidas tasas de paro juvenil.

    Por su parte, Grecia, que ocupa el segundo lugar, se sitúa a más de siete puntos de España y Eslovenia y Lituania a casi nueve. En Irlanda, el paro juvenil ha aumentado al 31,9%, mientras que Bulgaria e Italia comparten un nivel de desempleo entre jóvenes superior al 28%.

    Las tasas de paro juvenil en el Reino Unido y Bélgica se quedan en torno al promedio de la UE, mientras que diez países se sitúan por debajo, como Malta (11,7%), Austria (10,1%), Alemania (7,9%) y los Países Bajos (7,4%).


    - Herencia portuguesa y española en Colonia del Sacramento
    • La ciudad uruguaya se encuentra más cerca de Buenos Aires que de Montevideo.
    • El casco histórico es una mezcla de estilos portugués, español y poscolonial.
    • La antigua plaza de toros es un importante reclamo turístico.


    Situada en la costa suroeste de Uruguay, Colonia del Sacramento es, desde hace años, un destino complementario a Buenos Aires para muchos viajeros. Desde la capital argentina salen a diario varios ‘ferrys’ que cruzan el Río de la Plata hasta la ciudad uruguaya, con un tiempo estimado de viaje que oscila entre una y tres horas, en función del buque que se elija.

    Fundada por los portugueses en 1680, Colonia del Sacramento tuvo una función estratégica en la rivalidad entre lusitanos y españoles. Disputada por ambos imperios durante más de un siglo, la ciudad cayó finalmente en manos españolas.

    Patrimonio de la Humanidad

    Una vez en la capital del departamento de Colonia, situada a 177 kilómetros de Montevideo, lo primero que llama la atención es la belleza de su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. La arquitectura de la zona vieja de la ciudad es una perfecta mezcla de estilos portugués, español y poscolonial.

    El innegable encanto del casco histórico ha atraído a varios directores de cine que han utilizado sus calles como escenario natural para el rodaje de películas de época, como ‘De eso no se habla’, dirigida por la cineasta argentina María Luisa Bemberg e interpretada por el inolvidable actor italiano Marcello Mastroiani.



    Por eso no es extraño que los miles de turistas que visitan la localidad cada año se maravillen al perderse por sus calles angostas y pintorescas cubiertas de adoquines en las que se pueden encontrar bellas iglesias, museos y casas coloniales.

    Otros de los atractivos turísticos más populares de esta ciudad, cuyo clima templado invita a visitarla en cualquier época del año, son el peculiar faro y la antigua plaza de toros, abandonada desde hace décadas.

    Turismo rural de lujo

    En los últimos años, empresarios de la zona han apostado por un tipo de complejos turísticos rurales que mezclan la tranquilidad de la vida campestre con el lujo. Uno de los ejemplos más destacados es La Vigna, situada a 50 kilómetros al sur del casco histórico.

    Los huéspedes pueden descubrir los secretos de la agricultura orgánica o aprender a esquilar ovejas al más puro estilo gaucho. O simplemente pueden relajarse en la casa principal, un edificio construido por bodegueros italianos en 1880 que ha sido restaurado siguiendo los máximos estándares de confort.


    *DOMINGO, 17 DE ABRIL

    -Empate a uno entre el Real Madrid y el Barça
    • La liga es casi del Barça
    • Puyol vuelve a lesionarse en su regreso a los terrenos de juego
    • Guardiola: "Venir al Bernabeú y empatar es un buen resultado"
    • Mourinho se niega a responder a los medios por el plante
    • Messi y Cristiano rompen, por fin, sus maleficios
    • Los jugadores del Barça critican el juego del Madrid, al que se creen "superiores"
    • Messi protagoniza la acción fea del clásico: pelotazo al público del Bernanbeú

    -Hamilton gana en China y Alonso es séptimo
    • El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de China, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, por delante de los pilotos de Red Bull, el alemán Sebastien Vettel y el australiano Mark Webber, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) vivió otra carrera para olvidar y quedó relegado a la séptima posición.

    (...)

    Ya colgué este vídeo hace tiempo (alguien me lo dejó como un regalo lleno de cariño en mi buzón). Y hoy que lo he vuelto a ver, además de estar lleno de ternura, me he dado cuenta de que también es un canto a la diferencia, a la lucha por estar, por ser y por sentirse respetado. Rompiendo estereotipos, como a mí me gusta... :-)




    Besos,
    creativos,
    imaginativos,
    llenos de sueños...
    ...llenos de paz.
    ¡Feliz domingo!

    sábado, 16 de abril de 2011

    ** PENSANDO OTRO POCO...

    *La familia, amigos y compañeros, volcados con Silvia Abascal

    • Su hermano mayor y su madre la visitan a diario.
    • Sus amigos y compañeros de profesión se deshacen en elogios y en mensajes de ánimo para la actriz, hospitalizada en Madrid.

    La madre y el hermano mayor de Silvia Abascal acuden cada día al centro hospitalario donde permanece ingresada la joven actriz tras sufrir una hemorragia cerebral durante el Festival de Cine de Málaga, donde fue operada de urgencia en el Carlos Haya y, posteriormente trasladada a Madrid, una vez su estado de salud lo permitió.
    "No tenéis vergüenza", criticó el hermano de Silvia Abascal refiriéndose a la presencia de las cámaras en la puerta del Hospital Gregorio Marañón. Acompañada de otros familiares que les apoyan en estos duros momentos, la madre de la actriz se mostró de lo más preocupada.

    Ella ha hablado y ha dicho que dijeran que estaba muy bien Aunque, dirigiéndose a los periodistas, expresó unas palabras más tranquilizadoras: "Todo bien, muchas gracias". Durante estos días, Silvia será sometida a varias pruebas para conocer su estado.


    Mientras tanto, sus compañeros Francis Lorenzo y Miriam Gallego le dedicaron bonitas palabras a Abascal durante el estreno de la película Águila Roja "Lo leí ayer y me he asustado mucho, pero hoy he leído noticias más tranquilizadoras", afirmó el actor.

    "Sé que ella ha hablado y ha dicho que dijeran que estaba muy bien y se encuentra en perfecto estado, lo cual me tranquiliza", matizó Francis y acabó por enviarle directamente un mensaje a la actriz: "Silvia, no sabes lo que nos alegra saber que estás bien. Esperamos que te recuperes muy pronto, que eres una gran actriz y eres una persona magnífica. Te deseo lo mejor, ánimo"


    Miriam, por su parte, hizo lo mismo, aunque también pidió a la prensa respeto y calma: "Silvia es una mujer muy fuerte, muy valiente. Tiene una luz maravillosa y creo que se va a poner buena muy rápido porque hay muchísima gente que tiene ganas de que se ponga buena".

    "Lo mejor es que descanse, que dejemos que se ponga buena con su familia que imagino que es lo que quiere, un poco de silencio", terminó diciendo la actriz.

     (...)

    Noticias así también me hacen replantearme las cosas importantes de la vida. Que hay que disfrutar mucho, que hay que dar valor a lo que de verdad lo tiene; que lo material es efímero y lo espiritual alimenta el alma. Que de momento y mientras no se demuestre otra cosa, tenemos sólo una vida que se pasa rápido, demasiado rápido como para andar perdiendo el tiempo.Que la salud es el mayor de los tesoros, se mire como se mire. Y que rodearnos de gente buena y llena de amor, hace el camino mucho más bonito.

    ¡¡Felíz sábado!!




    Justo en el momento en que empezaba a encontrar oscuridad hasta en el sol de mi ciudad.
    Justo en el momento en el que la resignación consumia cada dia mi ilusión.
    Apareces tú y me das la mano y sin mirarme te acercas a mi lado, y despacito me dices susurrando que escuche tu voz.
    Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que estan por venir, adelante porque no importa la meta, el destino es la promesa de seguir.
    Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que estan por venir, adelante porque no importa la meta, el destino es la promesa de seguir. Adelante.
    Justo en el momento en que empezaba a sospechar que la ilusión me abandonó sin avisar. Justo en el instante en que empezaba a olvidar, a atreverme a imaginar a inventar.
    Apareces tú y me das la mano y sin mirarme te acercas a mi lado, y despacito me dices susurrando que escuche tu voz.
    Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que estan por venir, adelante porque no importa la meta, el destino es la promesa de seguir...

     
    Alonsotegi....