miércoles, 30 de marzo de 2011

* EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS...


El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar. 

Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños  hijos y le dio un beso a su esposa. 

Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le  pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.

"Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego por la mañana los recojo otra vez. 

"Lo divertido es" -añadió sonriendo- "que cuando salgo por la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior..."

martes, 29 de marzo de 2011

*PUNSET Y KEN ROBINSON

** Esta semana, Redes volvió a acoger a Ken Robinson. En el último programa, el experto habló con Punset sobre la búsqueda de vocaciones y la importancia de la creatividad, entre otros temas. Si te lo perdiste, disfrútalo en el enlace de más abajo. 

http://www.redesparalaciencia.com/4684/redes/2011/redes-89-los-secretos-de-la-creatividad


www.redesparalaciencia.com

(...)
Sensacional el ramillete de reflexiones y los testimonios, sensacional pararse un poco a pensar qué es lo que de verdad queremos y hacia dónde podemos encaminar nuestros pasos. Si es que aspiramos a ser creativos, claro.

Un besito de martes esperanzado....



lunes, 28 de marzo de 2011

**BLOQUEOS PSICOLÓGICOS EN LA TOMA DE DECISIONES

 Bloqueos Psicológicos en la Toma de Decisiones

Por: Olivia Villoria Quijada

Psicóloga, Magister Scientiarum en Psicología, Profesora Jubilada de la UCV

Los principales obstáculos o bloqueos psicológicos provocan perjuicios en todas las áreas vitales y, en especial, en el proceso de toma de decisiones. Son inconscientes, generalmente actúan juntos y se nutren unos a otros lo cual, no obstante, trae la ventaja de que al superar uno o varios de ellos se puede enfrentar a los demás.

Rubin (1986) presenta 17 bloqueos u obstáculos, a algunos de ellos les hemos cambiado un poco la denominación para facilitar su comprensión.

1. PÉRDIDA DE CONTACTO CON LOS PROPIOS SENTIMIENTOS

Se refiere a la incapacidad para sentir y expresar sentimientos y emociones de amor, alegría, rabia, tristeza y/o miedo. Es un proceso inconsciente que comienza a edades muy tempranas y evoluciona progresivamente a medida que nos hacemos mayores.

Por lo general, surge en ambientes abiertamente hostiles y rechazantes, que sabotean el bienestar y la autoestima personal. Muchas veces se expresa a través de mensajes directos o indirectos del tipo "Los hombres no lloran" o "No te rías tan alto", por ejemplo.

"No quiero, no quiero // échamelo en el sombrero" es un dicho margariteño que revela la dificultad para expresar claramente que algo nos gusta o que lo anhelamos, que decimos una cosa pero hacemos otra. Todo lo contrario de "El que quiere besar busca la boca", que indica que la motivación nos impele a hacer algo.
En síntesis, en la medida en que desconocemos o no tomamos en serio nuestros sentimientos, saboteamos nuestro proceso de toma de decisiones porque, aunque muchas veces el mismo es racional, no cabe duda de que el afecto ejerce un rol importante. 


2. EVITACIÓN DE LOS PROBLEMAS Y DE LA ANSIEDAD, CON LA FINALIDAD DE NO EXPERIMENTAR SUFRIMIENTO

El refrán "Más vale malo conocido que bueno por conocer" ilustra este obstáculo psicológico.
Las personas que lo sufren consideran que las opciones y elecciones, al ofrecer una posibilidad de cambio, constituyen una amenaza a la comodidad de lo que resulta familiar .

Es probable que cualquier intento de elección conlleve una carga enorme de ansiedad pero, en cuanto se comienza a adoptar decisiones por pequeñas que sean, la persona se da cuenta de que las terribles consecuencias que imaginaba no han ocurrido. Luego, cuando empieza a participar más activamente en su vida -y no como mero espectador- el compromiso ya no resulta tan amenazante y las elecciones se hacen más provechosas y más fáciles de realizar.


3. CARENCIA DE UNA ESCALA DE VALORES

Alude al desconocimiento de las cosas que son importantes o no, lo cual incide en lo que apreciamos, cómo utilizamos nuestro tiempo y energía , cuál es nuestro estilo de vida y con qué clase de personas podemos vivir y trabajar.

No conocer nuestros valores es como si no los tuviéramos. Al evitar la elección se fortalece la carencia de valores con lo cual las elecciones se hacen cada vez más difíciles, creándose así un círculo vicioso. Por el contrario, cada vez que tomamos una decisión ordenamos los asuntos de nuestra vida de acuerdo con una determinada escala de valores o prioridades, se fortalece el conocimiento de la propia personalidad y se facilitan las elecciones posteriores. 



4. ESCASA AUTOESTIMA O FALTA DE CONFIANZA EN SÍ MISMO

Cuando hablamos de autoestima nos referimos a la valoración afectiva que hacemos de nosotros mismos. Podemos considerar que somos personas valiosas, inteligentes y con muchas cosas que aportar o por el contrario, puede que consideremos que no valemos para nada, que no nos merecemos nada e incluso podemos pensar que nadie nos querría si realmente nos conociera. En este último caso, tendremos una baja autoestima que va a condicionar de forma muy importante nuestro día a día

La dificultad para escoger opciones -en especial cuando se salta constantemente de una alternativa a otra- se debe por lo general a la convicción inconsciente de que ninguna opción que se elige es suficientemente buena.


5. DESESPERANZA, DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

Las tres se presentan por lo general juntas, por lo que Rubin las llama "compañeras de viaje".
Cualquiera que sea su causa, identificarlas es prioritario ya que afectan no sólo la capacidad de seleccionar alternativas sino la salud mental en general. Tales problemas son síntomas de dificultades más profundas y muchas veces requieren de la ayuda profesional.

Desesperanza: Estado de pérdida de la motivación, de la esperanza de alcanzar los sueños, una renuncia a toda posibilidad de que las cosas salgan bien, se resuelvan o mejoren.

Depresión: Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere con la vida diaria y el desempeño normal y causa dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella. La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar.

Ansiedad: La ansiedad es un sentimiento de recelo, nerviosismo o miedo. La fuente de este desasosiego no siempre se sabe o se reconoce, lo cual puede aumentar la angustia que uno siente.


6. IDEALIZACIÓN O IMAGEN IRREAL DEL PROPIO YO

Muchas personas con baja autoestima dibujan una imagen idealizada de sí mismas, lo que constituye una forma de compensación destinada a disimular y contrarrestar la desconfianza personal.

Sin embargo, tal actitud sólo disminuye la autoconfianza y obstaculiza el proceso de la toma de decisiones ya que ignorar y olvidar las cualidades reales y, por el contrario, actuar sobre la base de cualidades y talentos inexistentes, conduce a elecciones erróneas debido a que el juicio se encuentra distorsionado.


7. ANULACIÓN DEL PROPIO YO, DEPENDENCIA DE LOS DEMÁS Y NECESIDAD OBSESIVA DE AGRADAR

Cada vez que renunciamos a tomar decisiones anulamos nuestro propio yo, lo que en la práctica se traduce en la evitación de los conflictos o el rechazo, para no llamar la atención. Esta forma de afrontar las situaciones de conflicto obstaculiza grandemente la conducta de elegir, ya que las decisiones que se toman tienden a evitar el éxito e incluso favorecen el fracaso, ya que éste atrae menos atención y provoca menos ansiedad.
En cuanto a la dependencia de los demás, destruye el proceso de escogencia puesto que se eligen las mismas opciones de los demás o se trata de que los demás lo hagan por nosotros.

Tener una necesidad obsesiva de agradar a los demás afecta enormemente la elección, debido a que no se satisfacen los propios gustos; en caso de que una decisión acertada desagrade a otros o sea impopular, la persona la desecha a favor de otra menos adecuada o se abstiene de elegir.



8. BÚSQUEDA OBSESIVA DEL RECONOCIMIENTO Y DEL PRIMER LUGAR

La afición desmesurada por el reconocimiento da lugar a tomar decisiones erróneas que, a menudo, son la antítesis del éxito y la felicidad.

Las personas con este bloqueo quieren llamar la atención; prefieren ser admiradas antes que estimadas ya que su autoestima se basa en las habilidades y destrezas que poseen. Por debajo de la búsqueda del reconocimiento tienen escaso amor propio, lo que hace que se sientan obligadas a proteger éste. Como les asusta el fracaso y la humillación, evitan tomar decisiones que puedan poner en peligro su orgullo.


9. PERFECCIONISMO Y AFÁN DE TENERLO TODO

Consiste en la creencia inconsciente de que hay situaciones y decisiones perfectas, lo cual conduce a demoras debido al deseo de tomar decisiones en condiciones perfectas para tener la seguridad de que el resultado también lo será. El temor al autodesprecio como consecuencia de obtener un resultado imperfecto, ejerce un efecto inhibidor y produce inacción.

Es importante aclarar que la búsqueda de la excelencia no es lo mismo que la búsqueda de perfección, ya que la primera tiene que adaptarse a criterios realistas; si no, se convierte en la justificación de necesidades perfeccionistas.

El afán de tenerlo todo es la creencia inconsciente de que se puede alcanzar un estado perfecto en el que estén incluídas todas las opciones y, por tanto, evitar las decisiones y los sacrificios. Este obstáculo conlleva más gasto de dinero, tiempo, energía y talento, y conduce al fracaso. El refrán “Más vale pájaro en mano que cien volando” ejemplifica la conducta alternativa más adecuada.


10. ESPERANZA DE COSAS MEJORES, ANHELO DE LO QUE NO SE TIENE, DESPRECIO POR LO QUE SE TIENE, Y VIVIR DE ILUSIONES

Lo más característico de este obstáculo son las interminables demoras y esperas, lo cual destruye la posibilidad de elegir buenas opciones. Las víctimas de este bloqueo esperan una solución mágica que supere con creces todas las alternativas disponibles.

Anhelar permanentemente lo que no se tiene y despreciar lo que está al alcance puede originar una acentuada inactividad, lo cual hace que decisiones que se tomen –si no conllevan un auténtico compromiso- sean más bien actuaciones superficiales.

Por otra parte, las ilusiones obligan a vivir en un mundo imaginario y no tienen nada que ver con las ideas creativas que se podrían llevar a la práctica tomando decisiones acertadas. Como dice la canción “El que vive de ilusiones se muere de desengaños”.


11. VIVIR EN LA IMAGINACIÓN

Estrechamente relacionado con vivir de ilusiones y la esperanza de cosas mejores. El hecho de vivir en la imaginación nace de profundas carencias y de la necesidad de obtener compensaciones. Es un bloqueo de la realidad que destruye el presente y elimina los goces de la existencia cotidiana, impidiendo el éxito en cualquier faceta de la vida.



12. TEMOR AL AUTODESPRECIO QUE PUEDA GENERARSE SI SE TOMA UNA DECISIÓN ERRÓNEA

Las personas que padecen este bloqueo ponen a menudo de manifiesto una necesidad obsesiva de tener siempre la razón, en la que subyace una falta de autoconfianza. Al menor asomo de fracaso –por pequeño que sea- se autodesprecian severamente. Les asustan las decisiones y se ven en la imposibilidad de tomarlas por miedo a cometer algún error. Ello se debe a la acción conjunta del perfeccionismo, las esperanzas exageradas, la necesidad de reconocimiento y la anulación del yo, los cuales no dejan espacio para la aceptación de las limitaciones humanas y la probable elección de alternativas equivocadas.

Las víctimas de este bloqueo se infligen inconscientemente severos castigos en forma de depresiones, enfermedades psicosomáticas, propensión a accidentes, fracasos múltiples, relaciones destructivas, insomnio, problemas de apetito y toda una variedad de aflicciones.



13. AUTOREPROCHES PROVOCADOS POR LAS EXIGENCIAS DESMEDIDAS

Este bloqueo nace de las exigencias y los “contratos internos” que las personas acuerdan inconscientemente consigo mismas. Toma la forma de “debería”, “podría” y “querría”, utilizados como reproches o justificaciones posteriores a una conducta determinada. Por ejemplo: “Yo debería ser el más inteligente”, “Yo podría haber obtenido la mejor calificación”, “Yo querría haber ganado el concurso”.

Obstaculiza las decisiones, provocando un estado de parálisis y temor a romper los “contratos”. Además, puede convertirse en un hábito tan difícil de erradicar que hace que la toma de decisiones auténticas resulte imposible de realizar.



14. “CEGUERA” ANTE LAS DIVERSAS OPCIONES

Para que exista una toma de decisión deben estar disponibles por lo menos dos opciones, pero la persona con este bloqueo no se da cuenta de las alternativas a su disposición. En la base de este obstáculo existe una idealización del yo y un temor a los conflictos, por lo que no se “ven” las opciones que entren en conflicto con esta imagen idealizada y se rechaza cualquiera que provoque perturbación y ansiedad.

Por lo general, ocurre cuando la persona se halla sometida a fuertes presiones, en períodos de crisis y en situaciones de estrés, lo cual hace necesario un aplazamiento provisional –hasta que la presión se haya reducido- que no tiene que convertirse en una justificación de interminables dilaciones.


15. TEMOR Y DISTORSIÓN DE LA PRESIÓN DEL TIEMPO

La engañosa creencia de que no hay tiempo se utiliza a menudo con consecuencias negativas, ya que puede producirse una acentuada presión y una reacción de temor. Es uno de los principales obstáculos en el proceso de toma de decisiones, ya que impide hacer uso de los recursos personales que se necesitan para elegir una alternativa.

Cuando la persona consigue liberarse del agobio del tiempo, suele desaparecer la ansiedad y puede utilizar el tiempo provechosamente para analizar y sopesar las opciones, y para relajarse en caso necesario durante las distintas fases de una elección.


16. CRITERIOS ERRÓNEOS

Un criterio acertado, es decir, la capacidad de evaluar las opciones de forma racional y provechosa, es muy importante para el éxito en la toma de decisiones. Por el contrario, un criterio erróneo con frecuencia se debe a un deficiente análisis y a un pobre desarrollo de las ideas. Los trastornos emocionales, la desesperación, la euforia, el estrés y los estados mentales gravemente perturbados deterioran el criterio de las personas.

Todos los bloqueos discutidos ejercen, en mayor o menor medida, un efecto perjudicial sobre el criterio personal, cuya influencia es directamente proporcional a la intensidad de los mismos. El principal componente del criterio acertado es una visión objetiva de la realidad y de nosotros mismos, sin la cual nuestra percepción resultará sesgada, distorsionada.


17. FALTA DE INTEGRACIÓN INTERNA O GRAVE DESORGANIZACIÓN

Las personas pueden pasar por períodos breves de trastornos emocionales, durante los cuales no es propicio hacer elecciones. Pero, cuando se producen trastornos tan pronunciados que conllevan pensamientos intrusos, intereses conflictivos, ausencia de un fuerte sentido del yo, carencia de una escala de valores, etc. que impiden la integración o cohesión de todos los aspectos de una situación, se impone un tratamiento que pueda influir en el desarrollo de una fuerza integradora madura. Esta permitirá que la persona sepa quién es y qué quiere realmente, estableciendo un orden de prioridades, antes de estar en condiciones de tomar auténticas decisiones.

Como hemos podido ver, una de las dificultades que impiden las decisiones son los bloqueos u obstáculos psicológicos. Como quiera que es casi imposible luchar contra un enemigo invisible o desconocido (como lo plantea Rubin) es necesario –mediante la autoexploración y autoanálisis- conocer los bloqueos, identificarlos y comprenderlos para actuar en consecuencia.


Ante una situación de toma de decisiones, algunas preguntas que nos hagamos podrían servir de guía para ayudar a su identificación: ¿qué siento en este momento?, ¿cómo afecta mi comodidad?, ¿cuáles cosas son importantes para mi?, ¿las opciones a mi disposición son suficientemente buenas?, ¿siento una ansiedad incontrolable?, ¿cuáles son mis cualidades reales?, ¿qué pasaría si mi elección no le gustara, por ejemplo, a mi padre?, ¿cómo me sentiré si me equivoco?, ¿le doy más importancia a lo que debería hacer que a lo que quiero hacer?, ¿estoy consciente de las diferentes alternativas a mi alcance?, ¿a menudo pienso que debo darme prisa?, ¿estoy analizando la realidad objetivamente?, entre otras.

Si se responde afirmativamente a estas preguntas, la persona puede darse cuenta de que está atrapada en algún (os) de los bloqueos, lo que constituye un primer paso para abandonar los hábitos negativos. Como no basta con la toma de conciencia, luego tendrá que empeñarse en un cambio que le permita el ejercicio de un comportamiento decisional más eficiente.

Sin embargo, cuando ello no es suficiente (porque la persona está desorganizada, cuando hay serios problemas de autoestima, cuando hay trastornos de sentimientos, pensamientos y emociones, cuando más que un problema de indecisión existe un problema de inseguridad, etc.) se requiere de la ayuda profesional que puede prestar el orientador, psicólogo, psiquiatra, o psicoterapeuta, quienes pueden realizar las intervenciones necesarias para corregir la problemática.


(...)

Hay muchísima información en este artículo, mis chicos;
creo que merece la pena un repaso hondo,
sincero y lleno de ternura
a todas actitudes que nos pesan,
a esos comportamientos que nos hacen daño
y que nos empujan,
queriendo o sin querer,
a hacer daño a los demás.

Mirémonos dentro...
...¡¡y a ver qué encontramos!!


domingo, 27 de marzo de 2011

*LA SEMANA EN IMÁGENES...

Esta semana ha sido noticia...

*LUNES 21 DE MARZO

-Una nanopartícula utiliza la luz y el calor para destruir tumores
  • Además, no es tóxica, es biodegradable e inocua.
  • Es un diminuto globo de agua que puede llenarse con fármacos.
  • Podrían cambiar la forma en la que se tratan los tumores.
-Djokovic logra la victoria en la final de Indian Wells ante Nadal
  • El serbio remontó un set en contra para alzarse con el torneo americano.
  • Nadal desaprovechó sus ocasiones en el segundo set y lo acabo pagando.
  • Djokovic sigue invicto este año, lleva 18 victorias consecutivas en 2011

-La acumulación de esfuerzos y jugar tocado hace que CR recaiga en el peor momento del año.

-Maria José Rienda se retirará después de los Campeonatos de España de Sierra Nevada.
  • Pondrá fin a sus 17 temporadas en la elite del esquí internacional en casa.
  • La granadina disputará dicha competición del 13 al 15 de abril.
  • En Garmisch-Partenkirchen disputó sus séptimos Mundiales de esquí alpino.

-Francia multa a Google por recabar datos privados con su programa Street View

-Llega al Parlamento vasco una iniciativa legislativa para saldar la hipoteca sólo con el piso

*MARTES,22 DE MARZO

-Casi un tercio de los empleados españoles asegura que su trabajo le provoca estrés
  • El miedo a perder el empleo y engrosar las listas del paro provoca que alrededor del 30% de los españoles sufra estrés y ansiedad en su trabajo.
  • De forma paralela a este aumento del estrés, también se genera el proceso conocido como 'presentismo', esto es, mayor presencia en el puesto de trabajo pese a que no se traduce en un incremento de la productividad.


-La escasez de leche, los apagones y una menor actividad comercial adormecen Tokio. Las multinacionales se ven obligadas a cerrar sus fábricas por la falta de materiales.

-El congreso ratifica la decisión de que España esté militarmente en la intervención en Libia.
  • Zapatero ha logrado el apoyo de 336 diputados. Solo ha habido tres votos en contra (IU y BNG) y una abstención (ICV).
  • El presidente defiende la legalidad y la legitimidad de 'El amanecer de la odisea'.
  • La misión durará entre uno y tres meses.
  • El PP da su apoyo, pero recuerda que es una ratificación de una decisión tomada.
  • El PNV aprueba la misión, pero asegura que su apoyo "no es un cheque en blanco".
  • Gritos de "no a la guerra" en la tribuna de invitados.
*MIÉRCOLES, 23 DE MARZO

-Legumbres, pan y cereales, los grandes olvidados de la dieta mediterránea.


-Adiós a Elizabeth Taylor, la mirada violeta de Hollywood


-España está a la cola de Europa en cuanto al domino del inglés.
  • Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia son los países que tienen un nivel de inglés más alto.
  • Solo Rusia y Turquía obtienen peores resultados que España en las pruebas de nivel realizadas por Education First, que ha elaborado el estudio. 
*JUEVES, 24 MARZO


-Navarra fue la comunidad autónoma en la que más creció la economía en 2010
  • Gracias, sobre todo, a la aportación de la industria del sector del automóvil.
  • Todas las comunidades crecieron el año pasado por debajo de la media europea.
  • Andalucía y Castilla-La Mancha registraron los resultados menos favorables.
  • La economía española en su conjunto se contrajo el año pasado un 0,1%.
-Las empresas no apuestan por el liderazgo femenino
  • Un estudio reveló que hay una carencia en las organizaciones de estrategias efectivas para fomentar y desarrollar el liderazgo en las mujeres.
  • El 71% de las empresas no cuentan con una estrategia o filosofía definida encaminada a conseguir este objetivo.

*VIERNES, 25 DE MARZO

-El ejercicio reduce el efecto de la sal sobre la presión sanguínea

-Redknapp:"El que diga que Mourinho no es un buen entrenador, o está celoso o delira"


-De mayores quieren ser médicos, enfermeros o maestros
  • Medicina, Maestro de Infantil y Enfermería son los estudios universitarios preferidos por los estudiantes de nuestro país.
  • Estas titulaciones niegan cada año su acceso a miles de alumnos.
  • Sin embargo, en el polo puesto otras carreras no suman más de 20 estudiantes.
En general, en nuestro país hay un importante desajuste entre la oferta y la demanda universitaria, tanto por exceso de plazas, como por falta de ellas. Aunque el balance total no es muy acusado, la falta de equilibrio en las universidades públicas de nuestro país es destacada en algunas ramas del conocimiento, como en el caso de Ciencias de la Salud, donde la demanda supera a la oferta en todos los estudios y alcanza porcentajes de hasta el 497% en Medicina. En el polo opuesto se sitúa la rama de Ciencias Experimentales, donde la ocupación de plazas ofertadas apenas sobrepasa el 80%.


Respecto al resto de ramas universitarias, la de Artes y Humanidades registra el mayor equilibrio respecto a la oferta y la demanda. Esta última superó el número de plazas disponibles tan solo en un 102%. Pese a todo, los datos de matriculación fueron menores, ya que solo se cubrió el 89% de la oferta. En Ciencias Sociales y Jurídicas la situación es similar. En esta rama hay mucha disparidad entre sus distintas titulaciones. Mientras que títulos como el de Maestro en Educación Infantil o Ciencias de la Actividad Física tienen un exceso de demanda superior al 200% de las plazas, otros estudios, como Turismo o Gestión y Administración Pública no llegan a cubrir la totalidad de sus plazas. Por otra parte, la rama de Arquitectura e Ingeniería, a pesar de ser una de las de mayor volumen de estudiantes (por detrás de Ciencias Sociales y Jurídicas), suponen datos semejantes, en torno al 80% de las plazas cubiertas.

Demanda por titulaciones

Medicina y otras nueve titulaciones más conforman un alto porcentaje de la demanda universitaria actualEl contraste no puede ser mayor. El pasado curso más de 37.000 estudiantes pelearon por una de las 6.229 plazas de las universidades españolas para los estudios de Medicina. Sin embargo, Ingeniería en Geología recibió solicitudes para cubrir tan solo el 41% de las plazas que ofertaba, 90 estudiantes para 217 puestos. Y es que Medicina y otras nueve titulaciones más engloban un alto porcentaje de la demanda universitaria actual. Más del 50% de las casi 350.000 plazas solicitadas en las universidades públicas presenciales en el curso 2009-2010 tenían como destino alguno de los diez siguientes títulos: Medicina, Maestro de Infantil, Enfermería, Maestro de Primaria, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Psicología, Fisoterapia, Arquitectura e Ingenieria Industrial.

Las menos solicitadas

En el plano opuesto a las titulaciones mencionadas se sitúa un largo listado de títulos, cuyas aulas quedan cada año más desiertas. Entre estos destacan distintos estudios de la rama de Humanidades. Algunas filologías, como la Portuguesa o la Hebrea, tan solo registraron dos solicitudes en todo el país durante el pasado curso, Filología Románica llegó a siete y Filología Eslava, a ocho.


-Los muertos y desaparecidos por el terremoto y el tsunami en Japón, ya superan los 27.000

-BRUJAS, un placer para todos los sentidos

A pie, en coche de caballo, en barca, en bicicleta e, incluso, en globo, Brujas es una ciudad hecha para ser disfrutada desde cualquier perspectiva. Entre sus estrechas calles y sus canales se esconden siglos de historia, puentes, jardines y rincones llenos de encanto, que han visto a una ciudad próspera, llena de comerciantes y banqueros, caer en la decadencia; pero también a un ciudad que ha sabido resurgir y aprovechar su pasado más majestuoso para labrar un presente innovador.

La declaración de su casco antiguo como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y la posterior elección de Brujas como Capital Cultural de Europa 2002 se convirtieron en el revulsivo que necesitaba para salir del estancamiento en el que se encontraba.


Por la Brujas borgoñona y medieval

La vista y el oído tienen una cita con ese casco antiguo surcado por canales. Hay que dejarse llevar por sus callejones y plazas, como la plaza Markt y la plaza Burg, probablemente las dos más importantes de la ciudad. La primera está rodeada por fachadas de gran belleza. Destaca por encima de todo el Campanario gótico, con su carrillón, compuesto por 47 campanas que pesan 27 toneladas.

Junto a ella, la plaza de Burg, que no sólo acoge el Ayuntamiento, uno de los más antiguos de de los Países Bajos, sino también la Basílica de la Santa Sangre, donde se guarda y venera una reliquia de la Sangre de Cristo. Todos los años lugareños y visitantes tienen una cita el día de la Ascensión, cuando se celebra una procesión en su honor. En esta ocasión, este acontecimiento, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco y que llega a congregar a entre 30.000 y 45.000 personas, tendrá lugar el 2 de junio.

La vista se nos vuelve a ir hacia arriba con dos nuevas torres. Hasta 122 metros mide la de la iglesia de Nuestra Señora, que acoge los mausoleos de María de Borgoña y de su padre Carlos “el Temerario”. Hecha de ladrillo, está considerada la más alta de Europa y demuestra la enorme aptitud de los artesanos brujenses. La segunda, la de la catedral de San Salvador.


Si lo que busca es relajarse y disfrutar del simple hecho de sentarse a escuchar el sonido de la ciudad, son varias las opciones. Por un lado, un animado paseo por los canales permite descubrir algunos de los lugares más curiosos de la ciudad. Por otro, el tranquilo Beaterio, junto al Minnewater o Lago del Amor. Otra posibilidad es respirar la calma de las llamadas Casas de la Caridad, zonas residenciales medievales con pintorescos jardines, y de la zona de Kruisvest, donde aún se conservan cuatro molinos.

Una visita diferente

Cuando uno llega a cualquier destino turístico, espera encontrarse con museos que albergan grandes obras pictóricas, arqueológicas, escultóricas… Si bien es cierto que Brujas guarda con mimo una colección de los Primitivos Flamencos única y mundialmente conocida (en el Museo Groeninge, que tras una renovación reabrirá sus puertas en breve), también ofrece al visitante algo más, algo singular, que para muchos la hace diferente, y que vuelve a agudizar todos los sentidos.


Cuando uno se pierde entre sus calles descubre en cada rincón una tienda de chocolate o puestos ambulantes que tienen en este producto su más deliciosa “tentación”. Más de cincuenta “boutiques” del chocolate lo ofrecen con las más variadas formas, tamaños y sabores. Para completar tan “sabrosa” oferta, el Museo Choco-Story muestra la historia del cacao y el chocolate, desde los mayas hasta nuestros días. Además de conocer cómo se elaboran los más deliciosos bombones, también existe la posibilidad de probarlos.

Aunque puede resultar curioso, lo cierto es que otro de los “manjares” de Brujas son las patatas fritas, que también tienen su propio museo. Uno de los edificios más bonitos de Brujas, el de Saaihalle, alberga el Friet Museum, que se autodefine como el primer y único en el mundo dedicado a este producto. Ofrece un recorrido por su historia y reserva también un lugar muy especial para los niños.



No hay visita que se precie si no se detiene uno a disfrutar de las costumbres, sabores y olores que nos ofrece la gastronomía del lugar. Uno de los clásicos es la cervecería Halve Maan, que abrió sus puertas en 1546, y la última que aún produce la cerveza dentro de la ciudad. Asimismo, el nivel culinario de Brujas ha sido reconocido, y hasta ocho restaurantes cuentan con las famosas estrellas Michelin (cinco con una estrella, dos con dos estrellas y uno con tres).


*SÁBADO, 26 MARZO

-El organismo necesita hasta cuatro días para ajustarse al cambio de horario de verano
  • Las consecuencias son transitorias y leves en la población sana.
  • Pero a partir de los 50 años cuesta un poco más adaptarse.
  • En los niños, se da una mayor irritabilidad y alteraciones en su alimentación.
-Javier Cámara y Gonzalo de Castro se convierten en dos hermanos ecologistas de cine
  • Ambos presentan '¿Para qué sirve un oso?' en el Festival de Cine Español de Málaga.
  • La película trata el cambio climático desde su lado "más socarrón".
  • La cinta llegará a las carteleras este 1 de abril.
  • Muchos ya disfrutaron de sus gamberadas en 'Siete vidas' en televisión.

El decimocuarto Festival de Cine Español de Málaga abre sus puertas con la presentación del primero de los once largometrajes en competición, ¿Para qué sirve un oso?, de Tom Fernández, una comedia que pretende ante todo entretener, aunque también invita a reflexionar sobre la conservación del planeta.
Guillermo (Javier Cámara) es un biólogo que, después de años de investigación en la Antártida, tira la toalla y regresa a Asturias, donde su hermano Alejandro (Gonzalo de Castro), un zoólogo que vive en el bosque, insiste en encontrar un oso que salve ese entorno natural de su urbanización. Ambos actores tienen en su haber una larga lista de gags y esceas cómicas codo con codo en la serie de TV Siete vidas.


"Es una película al viejo estilo, entendido esto como un espectáculo visual, entretenido y para todos los públicos, que se puede ver con los padres, con los hermanos, con la novia o con los hijos", afirmó en rueda de prensa Fernández, que debutó en la dirección de largometrajes con La torre de Suso. La historia surgió de su "preocupación" por el "momento complicado que vive el planeta", aunque sin intención "de hacer un panfleto o un documental sobre el cambio climático", sino sólo de dar un "punto de vista más divertido o socarrón sobre el tema".

"La etiqueta de ecologista debe ser superada, sólo hay que tener sentido común y dos dedos de frente. Ser ecologista no es como ser de una secta o llevar una pegatina o una chapa, ecologismo es ciudadanía", añadió el director, que llegará a las carteleras con su segunda película el próximo 1 de abril. Para Javier Cámara, trabajar en este proyecto supuso "un reencuentro con un montón de amigos", y se decidió a participar por "incentivos" como el hecho de tener en el reparto a Emma Suárez, Geraldine Chaplin o su hija Oona Chaplin.

 
Del rodaje, destaca la experiencia de rodar "en un glaciar espectacular en Islandia, en el que tanta belleza sobrecogía", o sus escenas con un oso, del que le sorprendió que "no le gustara la miel", y es que, a su juicio, había perdido su "instinto animal". Cámara destaca la relevancia del Festival de Málaga, que "es importantísimo para el cine, y muy necesario para el cine español", al suponer "el pistoletazo de salida de los festivales del año", después de que los Goya hayan premiado las películas del año anterior.

Por su parte, Gonzalo de Castro, que se encontró con un guión "inteligente, brillante y bien pulido", ha descubierto con este trabajo "otra Asturias y otro paisaje" y considera que la comedia contiene "un aviso de que éste es el planeta que tenemos y hay que preservarlo, cada uno con su grano de arena".


*DOMINGO, 27 DE MARZO

-Petrov deja sin podio a Alonso de un Gran Premio de Australia dominado por Vettel.
  • El asturiano predió muchos puestos tras una mala salida.
  • Protagonizó después una increíble remontada.
  • Vettel gana en Australia y Hamilton es segundo con el coche roto.


-Evacúan a los trabajadores del reactor 2 de Fukushima 1 por el alto nivel de radiactividad.
  • La radiación es 10 millones de veces superior a lo normal.
  • La radiactividad en el mar supera 1850 veces el límite legal.
  • El aumento del nivel de radiación podría indicar una filtración continua de material radiactivo, y se trabaja para conocer el origen de la fuga.
-Cambio de hora en marzo 2011.

Llamamos cambio horario al adelanto y atraso de una hora que realizamos cada primavera y otoño respectivamente. Esta es una medida que llevan a cabo unos 70 países en todo el mundo, siendo Japón el único país industrializado que no se ha adaptado aún a esta normativa.

El cambio horario tiene como fin reducir el consumo global de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el ahorro doméstico en iluminación desde el cambio de horario de Marzo al de Octubre puede ser de un 5%.

El cambio horario fue una medida que se adoptó por primera vez en la primera guerra mundial, cuando algunos de los países implicados adoptaron esta medida con la finalidad de ahorrar combustible. Esta situación se repitió en 1973, durante la crisis del petróleo, durante la cual la mayoría de los países industrializados adoptaran la misma medida para hacer frente a la complicada situación.

En España, esta medida se lleva adoptando desde 1974, aunque la última regulación a la que nos hemos adaptado ha llegado de la mano de la directiva Europea 2000/84, que entre otras cosas unifica los días en los que se producen los cambios de hora en todos los países de la Unión Europea, siendo estos el último Domingo de Marzo y Octubre, respectivamente. Dicha directiva se entiende con caracter indefinido, aunque cada 5 años la Comisión Europea publica el calendario de las fechas concretas en las que se producirá el cambio de hora durante los 5 años siguientes.

El cambio horario afecta según los expertos al reloj biológico y puede provocar transtornos en el sueño especialmente en niños y ancianos. No obstante es algo temporal que se suele superar en 2 o 3 días. 



¡Feliz,
lindo
y tierno
domingo!
Besos infinitos...


    sábado, 26 de marzo de 2011

    ** CULTIVANDO UNA ACTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA


    La actitud que tomamos frente a los problemas o sucesos que se nos presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recordemos que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno, pudiendo alegrarnos al observar la mitad llena o podemos preocuparnos por la mitad vacía. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, podemos transformarnos en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.

    Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera "actitud positiva", se han propuesto 10 reglas de oro que, si se siguen al pie de la letra, harán de nosotros una nueva persona. Ahí es nada. Veamos que nos aconseja enbuenas manos.com:

    Relájate y respira profundo

    Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

    Haz lo que piensas

    Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.

    Aprende a ver el lado positivo de las cosas

    Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave está en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.




    Evita las comparaciones

    Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima. La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser son pensamientos altamente negativos que debes aprender a controlar para evitar sentirte deprimido. Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única.

    Vive el presente

    Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida. Para dejar de divagar y angustiarte por lo que todavía no sucedió, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el aquí y ahora, sin dejar de lado los sueños y los proyectos.

    Olvídate de los detalles

    La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión. Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única. Si deseas que todo esté de acuerdo a tu esquema de valores te pasarás todo el tiempo tratando de acomodar esos detalles para que se vean perfectos, pero le quitará el sabor de disfrutar las cosas tal cual se presentan. Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.


    Mueve el cuerpo

    Pasa cuanto antes a la acción y permítele al cuerpo moverse con total libertad. Practica un deporte, haz alguna actividad física, recrea tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.

    Cuida tu imagen

    Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.

    Presta atención a los demás

    Creerte el centro del universo sólo alimentará las obsesiones que tienen por ti mismo. Poco a poco, comienza a centrarte en los demás y recuerda que ayudar al prójimo puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo. Los problemas de los otros pueden hacerte tomar conciencia de que no todo lo que te pasa es tan grave.

    Duerme plácidamente

    Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso incide directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable, y sobre todo no te ayuda a cambiar la actitud.



    LA ACTITUD MENTAL POSITIVA (AMP)

    Mientras nos interrelacionamos en el entorno en donde nos desenvolvemos, nuestra actitud siempre debe ser positiva, lo que evitará no dejarnos contaminar por el negativismo que puede afectarnos psíquica y físicamente, escribe por su parte Carlos Mora Vanegas.


    Se ha escrito mucho sobre la actitud mental positiva (AMP), señalándose que es la actitud mental adecuada en cualquier situación determinada y casi siempre está compuesta de las mejores características simbolizadas por palabras como fe, integridad, esperanza, optimismo, coraje, iniciativa, generosidad, tolerancia, tacto, amabilidad y sentido común. 

    El Dr. Iván Seperiza Pasquali, al respecto nos comenta, que el objetivo de la AMP o reflexiones adultas es tomar conciencia de que existen otras opciones diferentes a las que ofrece el Argumento de Vida. Una creencia errónea del tipo "No sirvo para nada" vibra en un bajo nivel de energía y corporalmente se nota porque están implicados los músculos flexores: el cuerpo tiende a irse hacia abajo juntamente con la expresión del rostro. Se sabe que las vibraciones negativas atraen otras semejantes. La Psicoterapia Integrativa no considera al pensamiento positivo un recurso válido para la transformación personal; sí, en cambio, a la Actitud Mental Positiva. Esta actitud no tiene nada que ver con la autohipnosis sino con el hecho de darse cuenta de que existe otra manera de ver las cosas e insiste en la propia responsabilidad para cambiarlas.


    Las personas que tienen ante la vida una actitud mental positiva sufren las vicisitudes desagradables igual que los que tienen una actitud mental negativa con la diferencia de que los primeros ejercen una ejecutividad para resolver los problemas mientras que los segundos se abruman y se inmovilizan. Veamos esto con más detalle.

    Es la actitud positiva ante la vida lo que hace que un acontecimiento negativo no tenga la negatividad que de por sí tiene el fastidio, la preocupación, los momentos de malhumor e intolerancia, las caídas energéticas, los malestares corporales, las dolencias y enfermedades propias o de seres queridos, los problemas económicos, electrodomésticos que se descomponen, gente tóxica que nos invita a sentirnos mal, frustraciones vocacionales, fatiga y desagrado laboral, desocupación, sueldos bajos, hijos con dificultades escolares y/o con problemas personales, conflictos de pareja, etc., siempre van a existir en más o en menos para todos nosotros. Con una actitud positiva las dificultades se sobrellevan mejor, se piensa reflexivamente y nos impulsa a la búsqueda de soluciones más que si tuviéramos una actitud negativa; pero las dificultades existen y nos invitan, permanentemente, a no sentirnos felices. No debemos creer que la actitud positiva es sinónimo de felicidad sino de ejecutividad; una persona con actitud positiva sufre momentos de malestar pero hace algo al respecto mientras que una con actitud negativa se queja, se desespera, se violenta, se agarra la cabeza, culpa a otros, insulta a la dificultad y... no hace nada.

    Nos agrega Pasquali, que la Actitud Mental Positiva (AMP) sin el Pensamiento Positivo (PP) previo no existe. El PP que no va acompañado de una AMP carece de fuerza. Solamente la combinación natural de ambos, inducida en forma consciente, permite activar las sutiles partículas de la zona del pensamiento consciente, facilitando la emisión del Buen Pensamiento y la gradual involución del pensamiento impuro tan arraigado en nosotros. Esta fórmula mental nacida ahora en Chile, grafica la sutilización mental que estamos viviendo al poder y lograr todos nosotros en la presente vida un crecimiento cerebral inducido por personal alquimia cerebral, en la que cada PP al pasar cuánticamente de la mente consciente al cerebro, inducen en él, desde la aparente nada, la formación de nuevas células, nuevos emisarios químicos de los pensamientos, llamados neurotransmisores, más la activación de latentes neuronas y la puesta en marcha de una soberbia química cerebral que induce armonía celular cumpliendo la orden del alma .





    Comenta Pasquali en su escrito, que si has logrado llegar ante el espejo y fuiste capaz de mirarte cara a cara fijo a los ojos, por algo es. En este instante se te ofrece la posibilidad de cambiar si así lo deseas. Puedes eliminar el signo negativo y sustituirlo por el signo positivo y de una actitud mental errada lograrás una AMP.
    Le darás un nuevo enfoque a la vida. NO ES FÁCIL, pero ya diste el primer paso por la senda que era lo más difícil. Fija metas lógicas a realizar y que puedas alcanzar.

    Repite con fe que lo lograrás y visualízate viendo que lo has obtenido. Abrázate amigo, hazlo fraternalmente, te has perdonado, te has liberado del lastre de una pesada carga. Levántate, camina erguido, hazlo con paso firme, reinicia la marcha con decisión y confianza pues ya sabes que delante hay una meta: ERES UN TRIUNFADOR Mira hacia lo alto e inicia el ascenso. Al no ser fácil tendrá más mérito tu victoria. Serás un ganador y llegarás a la meta y allí, con sorpresa notarás que no había rivales en la carrera del ascenso, que competías solo contigo mismo y nadie más.

    Milagro Pérez, de Cuadernos manual práctico.com, sobre este tema nos señala que si dedicamos nuestra mente a trabajar con una actitud mental positiva y pensar que el éxito es nuestro derecho, nos estaremos dirigiendo inequívocamente hacia cualquiera que sea nuestra definición de éxito. Si adoptamos una actitud mental negativa y llenamos nuestra mente con pensamientos de miedo y frustración, nuestra mente sólo atraerá esas mismas cosas. Aquí esta el Poder de la Actitud Mental. Debemos hacer que la nuestra sea una Actitud Mental Positiva

    Milagro Pérez nos da algunos consejos prácticos, que debemos grabar en nuestra mente, en nuestro corazón, en nuestra piel, para que logremos desarrollar una Actitud Mental Positiva y logremos conseguir que la vida nos dé Beneficios en función de aquello que queremos lograr. Y tengamos presente que sin una A.M.P., nunca se ha conseguido algo grande. He aquí los consejos:


    MÁS CONSEJOS

    1.- Reconoce que tu actitud mental es lo único sobre lo que tú y sólo tú tienes control total, nadie más. Ejercita ese control y encamínalo usando una Actitud Mental Positiva. Elimina de tu mente y de tu corazón, los pensamientos negativos, de ira, miedo, frustración; solo permítete pensamientos de amor, felicidad, éxito, paz, seguridad.

    2.- Entiende que toda derrota, adversidad, haya sido provocada o no por nosotros mismos, contiene la semilla de un beneficio equivalente. No te desanimes ante la adversidad y entiende que algo positivo de ella puedes aprender.

    3.- Aprende a cerrar las puertas de tu mente a todos los fracasos del pasado. Despeja la mente de cualquier influencia que no sustente una actitud mental positiva. Lo que pasó, ya pasó, es pasado y no lo puedes cambiar, lo que sí puedes hacer ahora, en el presente es trabajar en lograr tus metas. Saluda a cada nuevo día con la seguridad de que alcanzarás el éxito y eso lograrás.


    4.- Descubre, investiga dentro de ti, qué es lo que más deseas en la vida, cual es la actividad que más disfrutas hacer y ve tras ello, no te desvíes. Hazlo ya, ahora mismo.

    5.- Determina qué recursos necesitas para lograr tus metas y establece un plan para alcanzarlas. Haz un plan, con la idea de no excederte ni quedarte corto. Piensa a lo grande.

    6.- Hazte el hábito de pensar y hablar siempre en positivo, evita las críticas, el prejuzgar a las personas, abstente de los chismes; este tipo de práctica, solo daña la actitud de una sola persona, la tuya. Si no tienes algo positivo que decir de algo o de alguien, por tu bien, mejor no digas nada. Práctica este consejo en todo momento.

    7.- Mantén tu mente siempre ocupada. Averigua que es lo que más te gusta hacer y realízalo, con un esfuerzo de amor, con el alma y corazón. Quizás sea un pasatiempo, perfecto. Solo recuerda que una mente ociosa, se convierte rápidamente en una mente negativa.

    8.- Oblígate a comprender que lo que te hiere no es la derrota, sino la actitud que tienes hacia ella. Practica el arte de buscar la semilla del beneficio equivalente que hay en todas las decepciones a las que te enfrentas.





    9.- Rompe con los hábitos negativos. Abstente de los vicios de uno en uno durante un mes hazte que te demuestres Quien Manda. Si necesitas ayuda de algún consejero o un grupo de apoyo, consíguela. No dejes que el orgullo te domine.

    10.- Comprende que nadie puede herirte, encolerizarte sin tu propio y pleno consentimiento. Cierra la puerta de tu mente a cualquiera que desee ejercer una influencia destructiva.

    11.- Desecha cualquier deseo ardiente de controlar a los demás. Ahógala antes que te destruya. Canaliza esa energía hacia un mejor control de ti mismo.

    12.- Ejercita tu cuerpo, con el propósito de mantenerte en forma. Las enfermedades mentales pueden surgir con facilidad de las físicas, y tu cuerpo y mente deben permanecer en activo para ser positivo.



    13.- Fortalece los hábitos de amor, tolerancia, seguridad, paz. Mantén una mente abierta a todas las cosas y todas las personas sin importar su raza y credo. Aprende a que la gente te guste tal como es, en vez de exigir que sea como tu desees.

    14.- Confía en que puedes encontrar soluciones adecuadas para todos tus problemas y acepta el hecho de que las soluciones tal vez no siempre sean las que tu quieres.

    15.- Estudia y aprende de los ejemplos de otros para recordar que se puede superar cualquier desventaja. Thomas Edison solo tuvo tres meses de enseñanza escolar formal, sin embargo, fue el más grande inventor de todos los tiempos. Un Objetivo preciso principal es más fuerte que cualquier limitación.

    16.- Da la bienvenida a una crítica amistosa en vez de reaccionar negativamente. Aprovecha cualquier oportunidad para aprender cómo te ven lo demás y empléala para hacer un inventario de tí mismo y buscar cosas que necesites mejorar. No le temas a la crítica. Foméntala.

    17. - Vive con un estilo de vida que encaje con tus necesidades físicas y espirituales y no pierdas tiempo insistiendo en estar a la altura de otros.

    18.- Sé tu mismo en todo momento.
     


    19. - Forma una alianza creativa con otras personas dedicadas a los principios del éxito, del logro. Discute tus progresos y percepciones y obtén el beneficio de un abanico amplio de experiencia. Mantén esas reuniones siempre en un plano positivo.

    20. - Disciplina tu mente para que conforme tu destino hacia el objetivo que hayas elegido en tu vida. Haz que tu mente se enfoque, tal como el lente de una cámara, en el objetivo que desees alcanzar. Dedícate a conseguirlo con ahínco y furor, se persistente. Persiste Siempre.

    Todos estos consejos que te he escrito han sido probados y comprobados por las personas más exitosas del mundo. Entrena tu mente diariamente en ellos, de la misma forma como te entrenarías haciendo ejercicios para tu cuerpo, hazlos parte de tu mente, de tu vida.Síguelos y pronto formaras parte de la elite de las personas exitosas. "El poder para alcanzar nuestro éxito, no está en el mundo exterior; para beneficio nuestro está dentro de nosotros mismos".


    http://blogs.periodistadigital.com/infordeus.php/2007/09/28/p118511
    José Catalán Deus

    (...)

    viernes, 25 de marzo de 2011

    !!!!UN AMIGO NO ES LO MISMO QUE UN AMIGO VASCO¡¡¡¡¡



    (...)

    Un amigo es alguien que nunca te pide comida…
    Un amigo vasco es la razón por la que organizas una comida.
     
    Un amigo te pregunta cómo estás…
    Un amigo vasco te dice que te ve bien, te abraza y te besa.
     
    Un amigo puede que nunca te haya visto llorar…
    Un amigo vasco ha llorado contigo, por cualquier cosa.
     
    Un amigo te manda flores y una tarjeta cuando estás internado en el hospital.
    Un amigo vasco se queda a dormir en una silla, a tu lado.
      



    Un amigo te ofrece el sofá para que duermas.
    Un amigo vasco  te brinda su cama, se acuesta en el suelo...
    y no te deja dormir en toda la puñetera noche conversando contigo.

    Un amigo sabe unas cuantas cosas acerca de ti…
    Un amigo vasco podría escribir un libro con las cosas que le has contado de ti.
     
    Un amigo te lleva 'Acetaminofen' cuando estás resfriado.
    Un amigo vasco te hace una sopa de pollo y los remedios que le enseñó su abuela.
    Y puede que hasta te haga 'el avión' con la cuchara, para que te tomes la sopa.


    Un amigo toca a tu puerta para que le abras…
    Un amigo vasco abre la puerta, entra y después te dice: ¡Llegué!
     
    Un amigo te pide que le hagas un café.
    Un amigo vasco  pasa a la cocina y monta la cafetera y hasta le pide azúcar a una vecina si no tiene.
     
    Un amigo puede serlo por un tiempo…
    Un amigo vasco  es para toda la vida.  
     
    Un amigo ignoraría este correo...  
    Un amigo vasco se lo pasará a todos sus amigos pues se siente orgulloso de ser vasco.


    (...)

    Ya, yaaaaaaa,
    pero es que nos define bastante bien...

    ¡¡Muy feliz fin de semana!!