lunes, 28 de febrero de 2011

**LLEGANDO (de nuevo)...



Ourffrffrrf.
Lo siento.
Sé que tengo el saloncito un poco abandonado (a mis seguidores fieles y a los recién llegados también -¡gracias!-, pido mil perdones); sé que las excusas, al final, sólo son un escudo barato para no afrontar las responsabilidades (y acentúo sólo porque quiero, porque me apetece y porque lo llevo haciendo así...muuuuchos años ;-D).

Estoy llegando.

Aún ni he deshecho del todo la maleta de Bilbao, no he tenido tiempo. Hay veces que la vida  se empeña en abrir todos los frentes a la vez y no se llega, no se puede llegar a todo. Así que voy a ver si para variar y por una vez en la vida, voy haciendo las cositas una detrás de la otra. Que todo a la vez no es sano ni productivo.

(...)

Un ratito para la reflexión, mientras me organizo.
Aunque, igualmente, podéis pasar, poneros cómodos, elegir una música que os guste, serviros un cafecito (casto ;-D)...lo que os apetezca. ¡Estoy con vosotros en ya!



Jorge Bucay

QUIERO

"Quiero que me oigas, sin juzgarme.

Quiero que opines, sin aconsejarme.

Quiero que confíes en mi, sin exigirme.

Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi

Quiero que me cuides, sin anularme.

Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.

Quiero que me abraces, sin asfixiarme.

Quiero que me animes, sin empujarme.

Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.

Quiero que me protejas, sin mentiras.

Quiero que te acerques, sin invadirme.

Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.

Quiero que sepas, que hoy,

hoy puedes contar conmigo.

Sin condiciones"




domingo, 20 de febrero de 2011

** DESDE BILBAO :-)

Me escapo dos minutillos hasta el ordenador para, una vez más, y con todo mi cariño y admiración,
dar las gracias a todos mis chicos euskaldunes, por la ternura, la dulzura y las confianza que depositáis en mí. En mi trabajo, en mis manos.
En mi saloncito nómada.

He pasado una semana increíble -aún me quedan un par de días- y Bilbo sigue atrapándome con su magia especial. Si no conoceís Euskadi, os animo a que lo hagáis, porque hay paisajes espectaculares, la gastronomía es increíble y la arquitectura ha cobrado un tono absolutamente cosmopolita (te robo la palabra, Mus). Bilbao está para recorrer con paciencia y con ganas de dejarse impresionar.

Soy felíz.
Gracias, de corazón.




PD: Otro día, un recorrido por mis recuerdos...

sábado, 12 de febrero de 2011

*LA SEMANA EN IMÁGENES

Esta semana ha sido noticia...

*7 de FEBRERO, LUNES

-Los mayores de 25 años que quieren entrar en la universidad, aumentan un 18%
  • Un total de 31.033 personas se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en el 2010.
  • Se confirma la tendencia ascendente desde el comienzo de la crisis.

-Una senadora propone "huelga de sexo" en Bélgica hasta la formación de un nuevo Gobierno.
  • La huega se ha propuesto con el objetivo de presionar un acuerdo que permita resolver el bloqueo político en el país.
  • Bélgica lleva 239 días sin gobierno.
:-O

*8 de FEBRERO, MARTES


-Dejar de fumar reduce en un 90% la mortalidad cardiovascular.
  • La reducción del riesgo de infarto de miocardio se cifra en un 60%.
  • El riesgo de muerte súbita cardiaca baja entre un 20 y un 50%.
  • El tabaquismo es el factor de riesgo cardiovascular modificable más importante.
-Los estudiantes españoles, entre los más repetidores de la UE
  • Los estudiantes de Educación obligatoria españoles son los jóvenes de la Unión Europea que más repiten curso después de franceses y luxemburgueses.
  • El 35,3% de los españoles repiten "al menos" un curso.
  • La media europea es del 16%.
-------------
(Este vídeo ya lo he colgado en alguna que otra ocasión, pero es digno de ver... creo que nos da alguna pista de por qué, en mi humilde opinión, la educación no debería ser un asunto político...)



*9 de FEBRERO, MIÉRCOLES

-El chocolate negro tiene más antioxidantes que las frutas.
  • Cacao y chocolate negro contienen más cantidad de polifenoles y flavanoles.
  • Su cantidad es menor en el chocolate caliente por la alcalinización.
  • En su composición nutritiva, el cacao es como una 'super fruta'.
-Comentarios machistas, algo más que una anécdota entre la clase política española.
  • Las referencias al aspecto físico, la ropa o la situación civil de las políticas son motivo de chanza para sus colegas masculinos.
  • El concejal del PP en Getafe pide perdón tras decir que no sabía si la propuesta que había hecho una concejala "la había escrito despierta o desnuda"
:-(




-Llerena: la pequeña Atenas extremeña
  • Fue uno de los enclaves más importantes de la Orden de Santiago.
  • La cercanía de los límites de Sierra Morena permite realizar excursiones.
  • La gastronomía es uno de los grandes atractivos de la localidad.

 *10 de FEBRERO, JUEVES

 -La mortalidad no es heredada: los hábitos y no los genes, determinan la esperanza de vida. 

Los hombres que más posibilidades tienen de celebrar su noventa cumpleaños: no fumadores, consumidores moderados de café, con buen nivel económico y bajo colesterol a los 50.

 -Estos peligros del twitter...

*Jordi González pierde la compostura en Twitter
  • El presentador insultó a una usuaria que había hecho un comentario contra la cadena televisiva para la que él trabaja.
  • Treinta y un minutos después, retiraba sus palabras.
  • El tema se ha convertido en uno de los más comentados de la tarde del jueves en la red social de 'microblogging' Twitter. 
La espontaneidad a la que invita Twitter y su rapidez para divulgar mensajes por el ciberespacio ha jugado ya más de una mala pasada a algunos personajes célebres.

El último en padecer las consecuencias de un tweet apresurado ha sido el televisivo Jordi González. El insulto que ha brindado este jueves a una usuaria en un tweet ha soliviantado en apenas unas horas la Red, que ha convertido su nombre en trending topic, es decir, uno de los temas más comentados de la jornada.

"Me he calentado"

Todo comenzó cuando el presentador de La Noria decidió mostrar su apoyo público a la transexual Carla Antonelli, recientemente incluida en las listas del PSM, y su repulsa a unas declaraciones depectivas contra ella realizadas por el presentador de Intereconomía Xavier Horcajo.

"Lo de esta gentuza es... ", escribía, "Todo mi apoyo a Carla Antonelli y mi más profundo rechazo a la línea editorial de Intereconomía. La tolerancia debería ser asignatura obligatoria"
.
"¡Y que esto lo diga uno que trabaja en la telebasura de Telecinco!", ironizaba después una  usuaria. La contestación feroz de González no se hizo esperar: "Telebasura tu puta madre, guapa"

"Yo no he entrado en el terreno personal, en mi vida se me ocurriría ofender a tu madre, hay que tener clase, Jordi", replicaba la aludida.

Treinta y un minutos después, González se arrepentía públicamente de sus palabras: "Pido a esa usuaria que acepte mis disculpas, retiro el insulto, aunque ella seguramente no", escribía. "Llevo poco en esto y he tropezado", se justificaba después. "La he cagado cayendo en una provocación", tuiteó a su amigo Berto Romero.

Sin embargo, como él mismo observó, sólo el insulto y no su solicitud de perdón estaba siendo difundido y retuiteado a través el ciberespacio.  "Como gusta la gresca", concluía, molesto, en su último tweet sobre el tema.


 *11 de FEBRERO, VIERNES

 -Descubren el proceso cerebral que da lugar al Parkinson.
  • Una toxina natural del cerebro podría disparar la aparición de la enfermedad.
  • Podría prevenirse la pérdida de dopamina que activa el Parkinson.
  • Afecta al 2% de los mayores de 65 años y al 4,5% de los mayores de 85.
 *12 de FEBRERO, SÁBADO

 -Los puestos de trabajo ofertados aumentaron un 20% en Enero.
  • La informática y las telecomunicaciones concentraron el 25,4% del total de los puestos de trabajo ofertados, según el portal de empleo Infojobs.
  • Comercial y ventas aglutinaron el 25% de las ofertas de trabajo.
 -Sicilia, una isla envuelta de historia y leyenda.
  • El conjunto de templos griegos de Agrigento es el mejor conservado del mundo.
  • Catania ha sido arrasada por terremotos y erupciones hasta en siete ocasiones.
  • Vulcano da la bienvenida al visitante con un penetrante olor a azufre.






La isla más grande del Mar Mediterráneo, Sicilia, es una región marcada por su carácter montañoso y por la actividad de sus volcanes (Etna, Vulcano y Stromboli). Sus pronunciados acantilados contrastan con sus amplios arenales, pero toda ella se encuentra salpicada de restos dejados por aquéllos que la dominaron.

Su capital, Palermo, está concebida para callejear, para ir descubriendo los vestigios de sus diferentes pobladores. Sus calles no son amplias u ordenadas, pero están llenas de vida. La mezquita arabo-normanda San Giovanni degli Eremiti, la catedral, la capilla palatina del Palacio Normando y la plaza de Quattro Canti son algunos de los ejemplos de la huella que en ella dejaron árabes, normandos, romanos... La Via Vittorio Emanuelle es la principal arteria de la ciudad. En ella fue levantada en 1460 la Porta Nuova.



A unos once kilómetros de la capital, se encuentra el máximo exponente del arte arabo-normando en la isla, la catedral de Monreale.

Al este de Palermo, la estampa marinera de Cefalú se completa con los siete farallones que, según cuenta la leyenda, son los cuerpos de siete hermanos, petrificados cuando fueron a ayudar a una  mujer.

Sobre el Monte San Giuliano, en la parte occidental de la isla, se llega, ya sea en coche o funicular, a Erice. Sus calles empinadas y empedradas están envueltas de ese halo de misticismo que respiraba hace siglos, cuando su castillo era lugar de culto a las diosas del amor y la fertilidad.

Al sur de la isla, se encuentra el Valle de los Templos de Agrigento, el conjunto de templos griegos mejor conservado del mundo. En determinadas épocas la afluencia de turistas puede parecer excesiva, aunque merece la pena disfrutar del paisaje de almendros florecidos.

Rumbo al este

En la costa oriental de Sicilia, Siracusa ha sabido mantener su identidad, a pesar del turismo. La península de la Ortigia, donde los corintios comenzaron a levantar la ciudad, mantiene su entramado de callejuelas, plazas y patios. Y para perderse, los laberintos de las Catacumbas de San Giovanni. Más tranquila resulta la visita a la Piazza del Duomo.

Siguiendo hacia el norte se llega a la segunda ciudad de Sicilia, Catania, observada de cerca por el Etna. Catania ha tenido que hacer frente a lo largo de su historia a terremotos y erupciones que han asolado la ciudad hasta en siete ocasiones. Fundada por los griegos, el anfiteatro es visita obligada, así como la catedral, los jardines de Bellini o alguno de sus mercados.


Y aunque ahora Taormina está lejos de ser esa ciudad tranquila donde se relajaban personajes como Truman Capote, Dalí y Cary Grant, lo cierto es que sigue siendo una de las grandes joyas sicilianas. Sin duda, hay que disfrutar de las hermosas panorámicas desde el teatro griego.

Etna, Vulcano y Stromboli

Una amplia extensión al este de Sicilia es ocupada por el Etna, el volcán activo más grande de Europa, y que sólo hace unas semanas volvió a rugir. Llama la atención que después de cada erupción, la montaña experimenta cambios, hasta el punto que ahora es más baja que hace más de siglo y medio. Su ascenso es toda una aventura, a la que hay que ir preparados y bien informados. Al alcanzar el borde del cráter la imagen es asombrosa: tres inmensos cráteres humeantes.

La mitología vuelve a hacer acto de presencia al hablar de Vulcano, una de las siete islas del archipiélago de las Islas Eolias: se dice que el dios del fuego Vulcano tenía ahí su fragua. Un penetrante olor a azufre da la bienvenida al visitante, que una vez en la cumbre del volcán disfrutará de   vistas sobre el conjunto de las islas y del vapor que emana de su suelo.


Además de sus playas de aguas calientes, muchos son los turistas que, sin importarles el olor del azufre que se les queda impregnado, se dan terapéuticos baños en los lodos de fango. Stromboli, otra de las islas de este archipiélago, alberga al volcán de mismo nombre. Con una altura real de 2.000 metros, sólo 924 se elevan sobre el nivel del mar. Su ascenso no es fácil y las pequeñas erupciones son algo frecuente, por lo que hay que ser cuidadosos y seguir  las indicaciones de los guías.

 *13 de FEBRERO, DOMINGO


-SALÓN DE LOS MASAJES SENSITIVOS

El saloncito de Masajes De Vizcaya,
abre de nuevo sus puertas en Bilbao.
Del 14 (lunes) al 22 (martes) de Febrero,
os espero de nuevo
para regalarnos una sesión de ternura,
mimos y bienestar.

-Y para el lunes, preparando San Valentín...


Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y  aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.



También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.


La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote,  se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de lascartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San valentín.

Cuerpo de San Valentín
La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente. 

Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.


Y esos clásicos que no fallan:

-Joyas (anillos, colgantes, pulseras...)
-Libros
-Llaveros
-Un finde especial
-Colonia
-Ropa interior
-Vino o bebidas especiales...
-Unos Loboutin ;-D
-Una fondue
-Cesta Delicatessen
-Puzzle, taza, bolso... personalizados con foto 
-Juguetes sexuales


(...)

Felíz semana, mis chicos.
Yo,
una vez más,
como siempre,
me dejaré empapar del calorcito de la amistad,
de la pasión de mi trabajo,
del tiempo de encuentro
que se me brinda
desde una tierra
que amo profundamente.
Gracias, como siempre, a tod@s.
¡Un beso enorme!



viernes, 11 de febrero de 2011

**GRACIAS A TOD@S

Para tod@s vosotr@s;
para los que me acompañáis,
los que confiáis,
los que créeis,
los que apostáis,
los que esperáis,
los que sonréis (y lloráis),
los que os abandonais,
los que esperáis,
los que volvéis...
a todos l@s que me regaláis amor,
de tantas y tantas formas.
¡Feliz fin de semana!


miércoles, 9 de febrero de 2011

** ZURE BEGIEK/TUS OJOS... (Mikel Markez)

La política y el mundo -o el mundo y la política- andan revueltos, de eso no hay duda; nadie dijo que la paz, en términos gigantes y absolutos, fuera fácil pero hay matices que deben sobresalir por encima de muchos otros; eso sí, sin negociaciones ni limitaciones filosóficas ni  manipuladoras. La tolerancia, la generosidad, la libertad (propia y ajena), el respeto... por manidas, no dejan de ser palabras imprescindibles para la vida, pero la vida en mayúsculas, la que se nos ofrece y que nos toca devolver multiplicada y mejorada.


Hay mucho dolor que llorar en el mundo...





Zure begiek mintzen naute, (Tus ojos me hacen daño)
zure ahoak beldurtzen nau; (tu boca me asusta)
niretzako nahi zinduket (te querría para mí)
sentimendu mugaezina.(sentimiento sin fin)

Urontzi bat naiz, (Soy un barco)
noraezean dabilen urontzia. (un barco que va a la deriva)
Mila arroken kontra jo dut (he golpeado contra mil rocas)
baina beti korronteak (pero la corriente siempre)
zure kostaldera narama. (me lleva hasta tu costa)

Zure begiek mintzen naute
zure ahoak beldurtzen nau
niretzako nahi zinduket
sentimendu mugaezina.

Zu gabe ez naiz ezer. (sin ti no soy nada)
Zu gabe zertarako bizi.(sin tí para qué vivir)
Bizitza hontan ditudan (todos los objetivos que tengo en esta vida)
helburu guztiak
ez dira ezer lortuz gero...(no son nada si los consigo)
zurekin konpartitzen ez baditut (pero no los comparto contigo)


Zure begiek mintzen naute
zure ahoak beldurtzen nau
niretzako nahi zinduket
sentimendu mugaezina.


martes, 8 de febrero de 2011

** PAZ INTERIOR



Un doctor comentó esta mañana en la televisión que el único modo de conseguir la verdadera paz interior es finalizar todos los asuntos que tengas pendientes. Así que eché un vistazo por mi casa y encontré varias cosas que había comenzado pero que no había finalizado. Terminé por completo una botella de Merlot, una botella de Chardonnay, una bodella de Baileys, una bodeya de grron, un baquettte de batatas britas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yyogoladinas. Do dienes di idea de lo godidamende ffffabuloda que me diendo agora midmo. Fod favod evía ezdo a dodoz loh gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz.

Coño oz guiero bussshho a dodoz. 

Zzzaluudd!

(...)

Humor aparte, creo que es imprescindible ir cerrando todos esos asuntos que se nos quedan a medio camino en la vida. Esas relaciones que quedaron en el pasado, ese trabajo al que aspiramos, ese hobby que ansiamos... Merece la pena mirar un poco dentro y definir aquello que nos supone una piedrecita en el zapato lo suficientemente molesta como para no dejarnos caminar en paz. Si se puede solucionar, adelante, los capítulos están para cerrarlos; si no hay forma de zanjar algún tema, un exhorcismo afectivo también es una buena fórmula. Una noche de fiesta en buena compañía, un ritual con fuego de por medio... todo vale si es para asegurarnos el ir cerrando esas puertas que generan una corriente insana. Nos merecemos ser felices y nos merecemos poder levantar la vista con alegría y con paz. Y eso sólo se consigue poniendo armonía a nuestro alrededor.






Os invito a poner paz. 
Abriendo, cerrando, llorando, cambiando, dejando, olvidando...
...pero sea como sea la forma, 
que el fondo siempre os permita un alma en calma.



¿Ya es martes?
¡pues lindo martes para tod@s!





lunes, 7 de febrero de 2011

*LA SEMANA EN IMÁGENES

Esta semana ha sido noticia...

*LUNES 31 DE ENERO

-Ni alcohol ni tabaco en invierno para evitar la sequedad de la piel.
  • Con el frío aumenta la sequedad por la falta de hidratación.
  • Pese a tratarse del invierno, no hay que olvidarse de la protección solar.
-Colin Firth y Natalie Portman, premiados por el Sindicato de Actores de Estados Unidos.
  • Ha sido por sus trabajos en El discurso del rey y Cisne negro, respectivamente.
  • The Fighter consiguió los premios a las mejores interpretaciones secundarias, que fueron a parar a Christian Bale y Melissa Leo.

-Comillas, el rincón modernista de la costa cántabra.
  • La villa cuenta con obras de Gaudí, Martorell y Domenech y Montaner-
  • Fue lugar de veraneo de Alfonso XII y la nobleza de finales del siglo XIX.
  • Desde Comillas se pueden hacer rutas por el Parque Natural de Oyambre.
Pocas localidades pueden representar como Comillas lo que el fenómeno indiano supuso para algunas villas españolas hace poco más de un siglo. Tradicional pueblo de pescadores, este enclave de la costa cántabra fue transformado por un industrial naviero y tabacalero que, además de dinero, se ganó en las Américas la amistad de la Corona gracias a su contribución en la guerra de Cuba.

Paseando por las callejas del pueblo se pueden encontrar magníficas edificaciones que recuerdan su época más gloriosa, cuando a finales del siglo XIX era destino vacacional de Alfonso XII y buena parte de la nobleza española, que acudía atraída por los famosos “baños de olas”. Actualmente, Comillas sigue siendo un lugar bastante exclusivo, pero masificado en los meses de verano. Quienes quieran huir del bullicio, encontrarán en la villa un rincón perfecto para escapadas de primavera y otoño.


Modernismo de autor

Pese a sus reducidas dimensiones, Comillas cuenta con numerosos edificios importantes que se pueden visitar siguiendo las rutas monumental y modernista. La segunda es quizá la más conocida, parte de la fuente de los Tres Caños y hace su primera parada en el Capricho de Gaudí, una pequeña residencia diseñada por el famoso arquitecto catalán en 1883 que se caracteriza por su torre y una rica decoración cerámica en el exterior en la que destacan los girasoles. Actualmente sólo se puede ver por fuera, aunque los salones se alquilan para eventos.


 A pocos metros, se encuentra el palacio de Sobrellano y la capilla panteón de los marqueses de Comillas, dos edificios neogóticos diseñados por Joan Martorell y construidos en la misma época que el Capricho. Su situación, en un alto frente a una gran campa con juegos para niños, lo convierte en una de las zonas más agradables del pueblo.

En lo alto de la ladera frente al palacio se encuentra el edificio de la Universidad Pontificia, situado sobre los acantilados. Se trata de otra construcción de la misma época, decorada por Domenech y Montaner y diseñada por Martorell, que mezcla el gótico con un estilo mudéjar. Concebido inicialmente como un seminario para pobres, ahora está siendo rehabilitando por la Fundación Comillas con el apoyo de varias instituciones, el Gobierno de Cantabria y la Fundación Botín entre otras. Este edificio acoge la sede de la entidad, que pretende ser referencia internacional en la enseñanza de la lengua y la cultura hispánicas.

Luis Domenech y Montaner también se ocupó a finales del siglo XIX de la reforma del cementerio, integrando los restos de una antigua ermita gótica y otros elementos modernistas. El resultado fue un proyecto paisajístico que se recrea en la idea de ruina y que aporta a la villa una de sus imágenes más famosas, la de la estatua del Ángel Guardián de José Llimona.



Siguiendo esta ruta turística, que pasa después por la puerta del Moro, la Coteruca y el Santo Hospital de Comillas, el visitante se cruzará con preciosas mansiones privadas de algunos de los apellidos más ilustres de nuestro país.

Paisajes de reserva natural

En plena costa occidental cántabra, no muy lejos de los Picos de Europa y bien comunicado con Asturias, Comillas es un estupendo enclave desde el que moverse. Sin embargo, la villa tiene su propia playa y en sus inmediaciones hay varios lugares dignos de ser visitados. En la web del ayuntamiento se pueden consultar paseos para realizar en bicicleta o andando.




El puntal y las dunas de Oyambre se encuentran a menos de tres kilómetros del casco urbano, y se puede acceder a ellas por una carretera que dispone de carril-bici. En realidad, el pueblo se está dentro del territorio del Parque Natural de Oyambre, una reserva de más de 5.700 hectáreas de acantilados, rías, playas, marismas, dunas y masa forestal que ofrece algunos de los paisajes más bellos de la costa cantábrica.

El monte Corona es otro lugar preparado para excursiones de un día. Se trata de una zona boscosa surcada por una red de caminos que enlazan de forma caprichosa merenderos y ermitas. Este recorrido alcanza cierta altura y no está muy lejos del mar, por lo que tiene miradores con hermosas vistas de Comillas y la línea de costa.


*MARTES, 1 DE FEBRERO

-"127 horas", de Danny Boyle: la increíble historia de un joven atrapado en un cañón.

-Edurne Pasaban recibe el premio Reina Sofía.


*MIÉRCOLES, 2 DE FEBRERO

-Ian Thorpe regresa a las piscinas cuatro años después.


El nadador australiano y cinco veces medallista de oro olímpico Ian Thorpe anunció que volverá a competir con el objetivo de participar en los Juegos de Londres 2012 pese a llevar cuatro años retirado de las piscinas.

"Nunca pensé que sucedería esto (...) es algo enorme, pero estoy preparado", declaró Thorpe durante una rueda de prensa en Sídney.

El nadador explicó que tomó la decisión el pasado septiembre, y desde entonces lleva entrenándose en secreto en hasta ocho piscinas municipales distintas para disipar rumores e incluso mintiendo a sus amigos sobre su regreso.


Hace un mes se lo comunicó a su familia, y señala que no será una comparsa y quiere ganar el oro en Londres.

Conocido como "Torpedo", Thorpe se retiró en 2006 a los 24 años después de una larga batalla contra las lesiones, y en 2007 fue absuelto de una acusación de dopaje que llegó a ensombrecer una carrera llena de éxitos.

El nadador es considerado el mejor deportista australiano de todos los tiempos, con cinco medallas de oro conquistadas en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004 y múltiples plusmarcas.



A partir de ahora, Thorpe se entrenará en Abu Dabi y Europa mientras se prepara para las rondas clasificatorias para Londres.

El nadador indicó que en esta ocasión no competirá en su prueba favorita de los 400 metros libre paran centrarse en los relevos, con la meta de repetir el hito de 2000, cuando el equipo australiano batió por primera vez a Estados Unidos.

-El paro subió en Enero en 130.930 personas y llegó a los 4.231.003 desempleados.

*JUEVES, 3 DE FEBRERO

-El portal de Wikileaks, creado por Julian Assange, candidato al Nobel de la Paz 2011.
 
-Díez maravillas de Islandia.
Islandia está dejando de ser un destino desconocido para muchos. Cada año aumentan las visitas en esta peculiar isla que posee uno de los territorios mejor conservados del mundo. Sus espectaculares accidentes naturales hacen de éste el país favorito para los amantes de la naturaleza, a pesar de que los árboles no abunden.

Islandia es uno de esos lugares en los que conectar completamente con el territorio sumergiéndote en el silencio más absoluto en muchos de sus parajes, o escuchando el estruendo del agua bajo sus impresionantes cascadas.


Todo ello se puede hacer respetando el entorno en la isla, pues se trata de un país muy celoso de su medioambiente y que presume de tomar las mejores medidas de conservación. A ello contribuye la utilización de energías limpias, especialmente la geotérmica, gracias a sus aguas volcánicas del subsuelo.

Joyas Naturales

Lo más recomendable para visitarla es alquilar un coche, preferiblemente un 4x4, para recorrer toda la costa de la isla, lo que nos puede llevar alrededor de una semana.  Aquí hacemos una selección de los mejores lugares de este paraíso natural que te dejará boquiabierto.

1.- Seljalandsfoss. Con 60 metros de caída, esta cascada se puede ver y oír desde la carretera. Es una buena manera de ir preparando la vista para muchas más bellezas.

2.- Skógafoss (foss es cascada es islandés)  es un impresionante salto de agua en el que es habitual ver un llamativo arcoíris los días soleados. Se encuentra en el sur de la isla y se pueden hacer rutas de senderismo por sus acantilados.

3.- Sellfoss. En el río Jökulsá á Fjöllum, al norte del país, se puede ver esta impresionante cascada que tiene hasta 30 kilómetros de caída de agua. El contraste del terreno negro volcánico con la espuma del agua ofrece una imagen muy difícil de olvidar.

4.- Mývatn (lago de los mosquitos). Este lago es un lugar de gran importancia para la geología y la vulcanología, aunque también para los ornitólogos gracias a su importante cantidad de patos. Además se puede disfrutar de un baño en un balneario natural de agua caliente y de vistas espectaculares.


5.- Skaftafell es el Parque Nacional más importante de Islandia, y está al pie del volcán Vartnatjökull. No hay que perderse la cascada Svartifoss (Cascada Negra), cuya pared está compuesta por originales columnas hexagonales y Jökulsárlón, el lago al que llegan los icebergs provenientes del glaciar más cercano. En los atardeceres, los destellos de luz sobre los bloques de hielo regalan una hermosa visión y en él se pueden ver focas.

6.- Golden Circle es una zona interior de la isla en la que no se puede pasar por alto dos lugares: Gulfoss o Cascada Dorada, una de las más hermosas del país  y el Parque Nacional de Thingvellir, una región de importancia geológica al está formado por fallas pero también de importancia histórica, pues cuenta con una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, del año 930.

7.- Los avistamientos de ballenas desde Húsavík. Desde esta ciudad salen excursiones para ver más de cerca a estas maravillosas criaturas. Los caballos salvajes islandeses también son muy comunes, por lo que es fácil verlos e incluso acercarse.

8.-  Víc y sus tres trolls. En una de las playas piedras negras de esta localidad del sur, se pueden ver las tres grandes rocas que emergen del agua y que han sido motivo de leyendas.

9.- El Gran Geysir. Este fenómeno islandés es el que ha dado nombre a todos los demás géiseres del mundo. En la zona se encuentran algunos que aún están activos.

10.- Fiordos. Estos valles escavados por los glaciares desaparecidos son muy abundantes en el Noroeste del país. Isafjardardjup, por ejemplo, ofrece impresionantes vistas.

Si además de ver estas maravillas tienes la suerte de vislumbrar una aurora boreal, puedes considerarte todo un privilegiado.



*VIERNES, 4 DE FEBRERO

-El cerebro almacena sólo los recuerdos útiles durante el sueño.
 
A lo largo del día las personas recibimos grandes cantidades de información, de la que gran parte es codificada en recuerdos por el cerebro e inicialmente almacenada, pero la mayoría de ella es olvidada rápidamente.
La consolidación de los recuerdos durante el sueño implica un proceso de selección básico que define qué partes de la información cotidiana será almacenada a largo plazo. Este proceso de selección estaría basado en la relevancia de dicha información para el futuro. Según los resultados obtenidos, el cerebro seleccionaría para su almacenamiento aquellos datos que nos puedan resultar útiles.
-Un componente del ketchup ayuda a prevenir el cáncer
  • El licopeno del tomate se encuentra en mayor cantidad en el ketchup.
  • Es especialmente eficaz frente al cáncer de próstata.
  • Recomiendan de 7 a 10 miligramos de licopeno al día, tres bolsitas de ketchup.
-La ONU premia dos iniciativas españolas de buenas prácticas urbanas.  
  • Premiados el Plan de Cambio Climático de Noaín y la Agenda 21 de Barcelona.
  • Las iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.



*SÁBADO, 5 DE FEBRERO

-Luz Casal llena el Madrid Arena

  • Regresó a Madrid coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer.
  • Es el tercer concierto de una gira que pasará por diferentes ciudades españolas.
  • Los Príncipes de Asturias disfrutaron de la actuación desde las primeras filas.

Madrid fue testigo del regreso a los escenarios de una de las voces más importantes de la música española, la gallega Luz casal, quien aprovechó el Día Mundial contra el Cáncer para ofrecer en la capital de España el tercer concierto de una gira que ha retomado llena de energía.

"Tengo la certeza de que hay mucha gente entre el público que forma parte de un grupo al que pertenezco desde hace cuatro años", afirmó la cantante gallega, quien se presentó a las diez de la noche vestida de negro y con la satisfacción de haber logrado "un sueño" al llenar el pabellón Madrid Arena, con capacidad para diez mil personas.

La primera parte de la actuación de Luz Casal estuvo marcada por La Pasión, el álbum de boleros que publicó la artista el año pasado, justo cuando dejaba los escenarios para recuperarse y buscar en otras músicas, paisajes y canciones, según explicó ella misma.

Mar y cielo, Alma mía, Nieblas, Con mil desengaños e Historia de un amor integran una colección de boleros extraídos de la memoria de la música hispanoamericana, a la que Luz Casal homenajeó en su último disco.

"Veo muchas mujeres, pero necesito sentir que sois poderosas", afirmó la cantante, quien enlazó Entre mis recuerdos y No me importa nada, dos temas imprescindibles de la discografía de una cantante única.
Entre los invitados de honor del concierto, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Geicam, se encontraban los Príncipes de Asturias, quienes disfrutaron desde las primeras filas de una actuación que rozó las dos horas.

Tras un cambio de vestuario y de registro, Luz Casal mostró su faceta más rockera; el ritmo se apoderó de la cantante, cuyos enérgicos movimientos fueron la coreografía perfecta de canciones como A cada paso, Dame un beso y Plantado en mi cabeza.

Así llegó el momento más emotivo de la noche, cuando Luz Casal se arrancó con el bolero Piensa en mí, una canción que pasará a la historia de la música y el cine tras haberse convertido en un clásico gracias a la banda sonora de Tacones Lejanos.


"Gracias por el apoyo, el cariño, la comprensión y todas las cosas que me habéis dado durante tantos años", agradeció al auditorio la artista, quien tras presentar a los quince integrantes de su banda interpretó Sombras y No, no y no.

Luz Casal se despidió del público madrileño con Te dejé marchar y el deseo de que todo vuelve a ser como siempre; en busca de una normalidad que para la cantante significa seguir siendo un referente en lo musical y en lo humano.


*DOMINGO, 6 DE FEBRERO

-Kubica sufre un grave accidente y necesitará un año para recuperar  la funcionalidad de una mano.




Cuidense, mis amores.
Aunque es lunes,
¡feliz día!


sábado, 5 de febrero de 2011

** ESTAS COSAS DE LOS HOMBRES QUE NO NOS GUSTAN A LAS MUJERES.... ;-D


Paseando por la red, he encontrado varias listas de esas que toda mujer tenemos en mente alguna vez pero que nunca acabamos de dar forma escrita. Pues por una vez y sin que sirva de precedente, me voy a lanzar a decir en voz alta muchas de esas actitudes que no nos suelen gustar de los hombres. Por descontado, ni hay que verse reflejado ni hay que estar de acuerdo... Y seguro que la lista puede ampliarse, aunque todo se andará ;-DDDDD

Prometo, asimismo, una lista a la contra.



DE NUESTROS CONGÉNERES (?) LOS HOMBRES, NOSOTRAS, LAS MUJERES, PODRÍAMOS SUPRIMIR COSAS COMO...

Congénere: Del mismo género, de un mismo origen o de la propia derivación.

(y no necesariamente en este órden)...


1.-La falta de interés cuando estámos contando algo que nos ha sucedido, algo que nos motiva o que nos conmueve de forma especial. Nos gusta compartir lo que nos llena, lo que nos pasa por la cabeza e incluso por el corazón y esperamos, con toda inocencia, que se nos escuche y se nos tome en serio. Para variar.


2.-El hecho de confundir los celos con la posesión. Las personas no "somos" de nadie; hacemos camino juntos, sí, y hasta creamos vida, pero ni siquiera en esa situación tenemos el derecho absoluto sobre nadie. Si hay confianza y sinceridad, el resto viene solo.


3.-Que se nos compare con otras mujeres. Ni con una hermana, ni con una madre, ni con una amiga y mucho menos con una ex. Nunca, jamás. Es sembrar una semilla-bomba.



4.-La falta de aseo personal. No sólo en lo tocante a higiene, que eso es básico e innegociable, sino también en lo tocante a esos momentos en los que se descuidan tanto que llegan a parecer osos prehistóricos. Que las camisetas de estar en casa también se merecen lejía y jabón ;-D


5.-Incumplir las promesas, del tipo que sean.



6.-Reducir el sexo al propio acto en sí, olvidando tanto los juegos amorosos como cualquier otro atisbo de creatividad y dulzura. No toca dormir después de una rica sesión de alcoba, no; toca una última dósis de caricias y confesiones tiernas, una sesión de piel con piel...


7.-Por supuesto, los comentarios negativos sobre el físico... ;-O



8.-Que nuestro hombre se deje manipular por sus amigos y le influyan hasta el punto de hacerle perder la personalidad.


9-Dejar la cocina hecha unos zorros cuando cocinan. Parece que hay una revolución cuando un hombre quiere copiar la receta milenaria de la abuela... (menos Argiñano, claro ;-DDDD)


10.-Condimentar todo tanto que no sabemos si comemos carne, pescado o pasta.


11.-Gastarse fortunas en herramientas que nunca van a ser usadas ;-D


12.-No saber comprar ropa. Ni después de soltar taaaantas veces el sujetador de turno...



13.-No cerrar ni un envase. ¿No hay instrucciones en la dotación genética?


14.-Malgastar nuestro champú especial y usarlo incluso como gel.


15.-Cuando estámos dormidas, encender la luz, hacer mil ruidos tontos, estirar de la cadena y tropezar con todo hasta despertarnos.


16.-Ir a una reunión de padres sólo en caso de milagro o de catástrofe.


17.-Con los regalos, no acertar ni con el gusto ni con las medidas ni con el precio adecuado.



18.-En la mesa, pedirlo todo aunque esté a mano.


19.-¿Y qué me decís de ese Carlos Sainz asesino que emerge cuando alguien OS adelanta en el coche?


20.-No notar ningún cambio: ni en casa, ni en el pelo, ni en nuestra ropa...


21.-Exagerar el dolor físico... Menos mal que dar a luz es cosa femenina ;-D


22.-Roncar como focas, eructar como ogros...




23.-Lo que cuesta reconocer nuestros logros y lo que fardan de los suyos, por pequeñitos que sean...!!!!


24.--"¿Ya te has corrido?"
Dios, no, nunca, jamás.

25.-Dejarse los calcetines puestos, creer que nuestros pechos son ubres que hay que ordeñar, ser bruscos con los besos y las caricias, lanzarse directamente al clítoris, dar por zanjado el tema con su sóla eyaculación aunque nosotras nos quedemos a medias...

26.-No ser capaces de pedir perdón ni de reconocer que la culpa es suya.

27.-Hacer del egoísmo la puerta de la escala de valores.

(...)



Besos.
Dulces,
tiernos,
lanzados,
agresivos,
locos (incluso trastornados),
intensos.
Besos.
Porque nos dan vida....


LA MALA COSTUMBRE