sábado, 30 de octubre de 2010

** MUJERES ESTUPENDAS

El otro dia, nos quedamos en las mujeres estupendas que hay por el mundo.
Muchas. Muchísimas.

Y no (sólo) con un físico espectacular -o con la idea de un físico espectacular- sino con un intelecto y un fondo que merecen la pena. En esto de los gustos, ya lo hemos dicho, cada cual tiene derecho a tener el suyo propio, sobre todo sin cuestionar el ajeno. Bueno, cuando se trata de elevar a icono de diosa a quien no lo es, entonces sí se puede opinar ;-DDD. Porque un medio par de tetas, medio culo y una boca con el gesto más feo del mundo (por no hablar de la escasa gracia que tiene... SOSA, que es más SOSA que un pan sin sal) no puede considerarse sexy. Ojos bonitos, sí; sexy, no.
Oigggg.
Parece que me dá envidia la castaña de turno, y para nada.
;-DDDDD


En mi universo hipotalámico de los arbitrios por la gracia del sexo que no es masculino, inclino mi balanza hacia mujeres que me dicen algo, que transmiten, que incluso sin maquillaje (es que eso del maquillaje es un tunning artificioso en toda regla) siguen siendo llamativas y atractivas. De algún modo especial. No sé si habrá algún hombre con gusto cercano al mío y tampoco sé si, siendo yo hombre, tendría los mismos gustos que ahora, pero ahí va mi particular lista de bellezones. No necesariamente en ese orden de preferencia.

Sara Ramírez, doctora en Anatomía de Grey.
Halle Berry, of course.
Jennifer López, latina por excelencia.
Aishwarya Rai, impresionante.
(y mira que la carbonero se le parece...pero no, que no es lo mismo oigaud






Angelina Jolie, ciertamente.
Sofía Loren, que ha hecho el pacto de su vida con el diablo. Es increíble, se mire cómo se mire.
Noemí Ungría, una gran hermana guapa a rabiar.
Natalie Portman tiene esa dulzura que resulta amorosa.






Elsa Pataky, incluso con retoques y con un poco de tontería hollywoodiense.
Kira Miró, más que por guapa guapa, pordestilar sensualidad.
Paula Etxebarria, que ha hecho de Busta un tío bueno en toda regla ;-)
Olivia Wilde, otra que tiene un aire a la carbonero... pero en guapa guapa.
Lisa Edelstein, la jefa de House. Guapa, elegante, seductora...



Patricia Vico, actriz en "Hospital central".
Diana Palazón, también de "Hospital Central", entre otras series.
Miryam Gallego, actualmente actriz de Águila Roja.
Amaia Salamanca, pese a ser rubia ;-D
Kim Kardashian, voluptuosa y con curvas.



Portia de Rossi, otra rubia explosiva.
Bia y Branca Feres, gemelas nadadoras.
Natalia Zabala, una miss (vasca)
Lorena Bernal, por eso de poner a otra miss (vasca también)
Nuria Roca, preciosa por fuera y por dentro.



Melanie Olivares, la belleza de la naturalidad, voluptuosa y atractiva.
Melissa Theuriau, presentadora francesa.
Marbelys Zamora, profesora de baile en la tele.



Chiqui Martí, el desnudo hecho arte (y conversación inteligente, mireudpordónde)
Melinda Clarke, o Lady Heather en CSI :-)
Y mi favorita... por cultivada, luchadora, independiente, sensata, innovadora... y sobre todo, por creer en ella misma. Alaska. Y no siempre estoy de acuerdo con todas sus opiniones, pero casi siempre es bastantes respetuosa y equilibrada.



(http://blogs.libertaddigital.com/alaska-y-mario/)

Supongo que podría ampliar la lista infinito, pero a estas alturas ya me entra un poco complejillo de patito feo. Y para cisne, la verdad, ya se me ha pasado la edad ;-DDD




Curioseando por la red...
http://megustalamoda.blogspot.com/2005/11/es-o-no-es-moda.html
...un post semi-reivindicativo.
Para leerlo, por curiosidad.


¡Feliz finde!

jueves, 28 de octubre de 2010

** FÍSICOS INCREÍBLES VS CONVERSACIÓN INTELIGENTE

Mis brujas coinciden, en líneas generales, en que prefieren un físico que les llame la atención para poder continuar con el cortejo. Dicen que un tío les tiene que poner, les tiene que atraer con esa química loca que nos manda información al cerebro y nos pone en pie de guerra. Vale, que a nadie amarga un dulce, las cosas como son...





...pero yo, aunque suene melodramático y teatrero, prefiero una conversación inteligente. Siempre. Por ser una combinación en peligro de extinción, sobre todo. Por regla general, el día a día en el que nos embarcamos es de por sí tan difícil y nos consume tanta energía, que a la hora de preocuparnos por las cosas importantes ya no tenemos fuelle. Y nos limitamos a dejarnos llevar, a pasearnos por la superficie. Sin profundizar. Así que encontrar a alguien con quien una charla se convierta en un tesoro que llena y hace crecer, es un lujo. Un lujazo.


Bien es cierto que nos hemos acostumbrado a valorarnos vía físico, porque es la primera toma de contacto, la tarjeta de presentación. Y vivimos en una cultura donde eso prima por encima de otras muchas cosas importantes. Por eso hay que andar rápidos en transmitir, en resultar seductores antes de que el culo plano, los ojos pequeñitos, la nariz superlativa o las orejillas de gnomo centren toda la atención. También el sentido del humor es una buena alfombra, sobre todo en los hombres; gusta que nos hagan reir, con arte y sin groserías. Porfa.




Yo siempre he tenido un gusto peculiar para la vida en general y para los hombres en particular, eso es verdad; siempre he preferido a los menos guapos, a los que pasaban desapercibidos, a los que no hacían demasiado ruido. Igual por no tener que pelear en el barro con camiseta blanca... ;-DDD Ahora, con casi...taitantos, no sólo me encantaría un buena pelea medio en pelotillas sino que además me decanto por físicos especiales y diferentes, ciertamente (o eso creo); me gustan, por ejemplo -y al márgen de su condición sexual-, Luis Merlo, Tontxu, Mario Pestano, Manuel Martínez, (así que me acuerde de repente) y alguno que otro que no puedo confesar ;-DDDDD. Incluso al Sevilla puedo encontrarle su aquel (porque tiene encanto, es divertido, tiernote...). No soy ni de crepusculines, ni de Velencoso, ni del Duque, ni de Ronaldo, ni de Verdasco ni de Casillas. Y ahora que mento al rey de Roma... díganme ustedes, qué le ven -pero de verdad- a la Carbonero, aparte de unos ojos ( y ahórrense cierto comentario ordinario) espectaculares. Mírenla mejor, por favor, y sobre todo, escúchenla hablar cuando no tiene guión delante (eso sin tener en cuenta que no ha acabado la carrera de periodismo...aunque eso le puede pasar a cualquiera...¿no?).

Así que dar oportunidades -arriesgar, apostar, jugar...- es abrir una caja de sorpresas. Ya veremos qué hacemos después con el confetti... 

;-D

Mañana, mujeres de bandera.
Y de aperitivo, una de las mujeres más inteligentes e ilustrada que se pasea por la cultura de este pais.
Además de contar con una repertorio de canciones
que marcaron una época crucial...

...ay, los ochenta!


domingo, 24 de octubre de 2010

*DÍA MUNDIAL DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO (24/10/2010)

Personas afectadas por daño cerebral adquirido




El daño cerebral es toda lesión que se produce en las estructuras cerebrales de forma súbita en personas que, habiendo nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro, sufren en un momento posterior de su vida, lesiones en el mismo como consecuencia de un accidente o una enfermedad. Las causas más frecuentes son los traumatismos craneoencefálicos (TCE) producido por accidentes de tráfico, laborales, deportivos, caídas o agresiones y los accidentes cerebrovasculares (ACV o ictus), aunque existen otras muchas causas, como tumores cerebrales, anoxias cerebrales por infarto de miocardio, enfermedades metabólicas, toxicidad por sustancias como algunas drogas, etc.


(...)

El colectivo de personas con daño cerebral adquirido, ha sido, desde hace muchos años, un colectivo por el que me he interesado a muchos niveles, desde una perspectiva y una sensibilidad educo-rehabilitadora. He leído todos los documentos, trabajos, ensayos, tésis y manuales que han caído en mis manos; he investigado (de cerca y de lejos), he programado seminarios y cursos pedagógicos y sobre todo, he sentido la vocación de trabajar junto a personas que, de la noche a la mañana, sufren un cambio radical en sus vidas -y por extensión, en la de sus familias-, cambio que hay que aprender a gestionar y a reubicar en un día a día completamente diferente. Lo más duro de esta nueva realidad, es que nadie está preparado para ella.



Así que, desde este humilde rinconcito, envío y poso mi apoyo y toda mi ternura hacia esta realidad que nos acompaña, que es parte de nuestra sociedad; mi apoyo y mi ternura para quienes sufren y sacan fuerzas titánicas para luchar, sin descanso y sin rendirse nunca, dando ejemplo de un amor que no conoce fin. Mi apoyo y mi ternura para una de las brujas más increíbles que tengo el gusto y la suerte de disfrutar en mi vida.


Un regalito, donde los haya. 
Diez minutitos de vuestra vida para empaparos de sensibilidad...








sábado, 23 de octubre de 2010

* EL OTOÑO

El otoño es uno de los momentos más críticos de los ciclos estacionales.
Por el cambio (brusco) de clima, por el cambio en la alimentación, por sentir que se acaba un tiempo (ese glorioso fin de año)... Si nos cuidamos con un poco más de mimo en otoño, tendremos beneficios a largo plazo.




La estación de tránsito entre verano e invierno obliga a nuestro organismo a una serie de adaptaciones. Para empezar hay que prepararse frente al descenso de las temperaturas y eso lo hace nuestro cuerpo a través de un mayor consumo de energía que precisa nuestro centro cerebral de regulación térmica. 

Además, ese mayor gasto energético es uno de los factores que influyen en el descenso de nuestra capacidad de defensa frente a los gérmenes. Y como también el tiempo húmedo y templado es propicio para el desarrollo de muchos virus y bacterias aumenta el peligro de infecciones, especialmente del aparato respiratorio.





También la disminución de las horas de luz solar a través de la estimulación de los centros cerebrales y sus conexiones con el sistema hormonal es uno de los elementos que influyen en el aumento de los problemas de depresión y empeoran algunas manifestaciones psicosomáticas típicas como pueden ser las gastritis y las úlceras de estómago. 

Y todo ello empeora en las ciudades, las mejores fábricas de estrés que ha inventado nuestra civilización, con la contaminación, el tráfico y la vuelta al trabajo que contribuyen a aumentar las tensiones, las depresiones y los padecimientos gástricos. 

La mejor forma de prepararse para los problemas otoñales es mantener una dieta equilibrada que en esta época debe incluir una mayor cantidad de proteínas y grasas para compensar el mayor gasto calórico y las necesidades de la época fría. Es el momento de ir incluyendo en nuestra dieta los platos de cuchara que se abandonaron casi del todo en verano: cocidos, legumbres y guisos de patatas con carne o pescado alternados con una buena cantidad de verduras, ensaladas y frutas. Asimismo, es preciso aumentar la ingesta de lácteos para compensar el descenso de la síntesis de la vitamina D en nuestro organismo. Yogures, cuajadas, quesos frescos y todo tipo de derivados lácteos son un buen complemento a nuestra dieta ya que, además de su riqueza en calcio, aportan proteínas -de gran importancia a la hora de nuestra propia reconstrucción celular- y lactosa que ayudan a la transición entre la ligera alimentación veraniega y la más contundente invernal. 



Una pieza fundamental de la alimentación preventiva de otoño es la fruta que precisamente la naturaleza nos brinda en el momento adecuado. Para suministrarnos las vitaminas esenciales están los frutos de color amarillo oro; como la calabaza -que cocida, al horno o en menestra- aporta una gran cantidad de vitamina A; o el caqui, las granadas y las ensaladas de otoño, como la endibia. Los tomates, que todavía siguen siendo ricos y sabrosos, son un punto de fuerza como condimento de la pasta, con albahaca y aceite de oliva extra virgen, por ejemplo. Además empiezan a madurar los cítricos; naranjas, mandarinas y pomelos son las mejores fuentes de vitamina C, de amplio y conocido papel antiinfeccioso, especialmente frente a las viriasis propias de esta época. 
 
La miel, además de aportar calorías de utilización rápida por su contenido en hidratos de carbono, es rica en jalea real -que aumenta el tono vital- y en própolis, el antibiótico natural de las colmenas, por lo que conviene incluir una pequeña cantidad diaria en nuestra dieta preventiva.
 
Es también una buena costumbre tomar infusiones después de las comidas, no sólo para ayudar a hacer una digestión que va a ser más pesada con los cambios de alimentación otoñal sino porque tienen también efectos preventivos y curativos frente a infecciones y problemas gástricos. 





Y dos regalos estupendos: las setas y las castañas

Las setas nos aportan vitaminas del grupo B. En concreto, destaca su aporte de vitaminas B2 y B3, además de ser fuente de algunos minerales como yodo y potasio. Y asimismo, favorecen la absorción de calcio y fósforo, lo que contribuye a la mineralización de huesos y dientes.

Las castañas, por su parte, son una buena fuente de minerales, entre los que destacamos el magnesio, potasio, hierro y fósforo, y según algunos estudios se les atribuyen propiedades tanto antiinflamatorias como vasculares.





En resúmen: una dieta equilibrada, ejercicio supervisado (con profesionales serios y que sepan cómo se trabajan los objetivos deseados, eso sí) y una buena dósis de ternura y de placer nos permitirán disfrutar de un otoño lleno de colores positivos. 




PD: Gracias, como siempre,
a quienes dejáis huellas en el saloncito,
a quienes os hacéis seguidores,
a quienes compartís ternura y sabiduría
en forma de palabras,
fotos,
susurros,
sonrisas...
Gracias por ser parte de mi vida.


martes, 19 de octubre de 2010

*DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

(Extraído de http://www.publispain.com/revista/dia-mundial-del-cancer-de-mama.htm) 


El Día Mundial del Cáncer de Mama es el 19 de octubre, y lo que se intenta en esa fecha es hacer tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo.

El día de concienciar

El Día Mundial del Cáncer de Mama es el 19 de octubre. En este día se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En España cada año se detectan cerca de 16.000 nuevos casos de este tipo de cáncer. Las campañas de detección precoz, los programas de mamografías y el progresivo envejecimiento de la población tienen mucho que ver con ello.

Coincidiendo con la celebración en todo el mundo del Día del Cáncer de Mama, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el resto de organizaciones de pacientes han querido recordar que éste es un tumor que puede detectarse a tiempo, y "Hazte una mamografía" es el eslogan elegido por esta asociación. Mientras que la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) subraya a su vez que "un diagnóstico precoz es hoy el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las peores consecuencias de una enfermedad tan agresiva.




El cáncer de mama es una enfermedad que cada día se cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades, aunque sólo un 6% de los casos se da en menores de 35 años, siendo sí más probable en aquellas mayores de 40 años. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina. En los últimos años su incidencia ha aumentado de forma considerable.

Entre los factores de riesgo que se presentan con mayor frecuencia están: los genéticos, la edad -se presenta con mayor incidencia después de los 45 años y posterior a la menopausia-, los antecedentes gestacionales -es más frecuente en mujeres que tuvieron su primer hijo después de los 30 años o que nunca engendraron-, los antecedentes de salud -las que ya tuvieron cáncer en un seno, están más propensas a desarrollarlo de nuevo-, los antecedentes de desarrollo sexual -aquellas mujeres que presentaron menstruación temprana o menopausia tardía tienen más probabilidades que otras-; y por último, el estilo de vida y factores ambientales -existen muchas sustancias cancerígenas que favorecen su desarrollo, entre ellas las que contiene el cigarro-.




El dolor de las mamas y la presencia de bolitas o tumores no siempre son signos de cáncer, y en la mayoría de los casos las afecciones que se presentan son benignas, sobre todo durante la adolescencia; no obstante es el médico, a través de algunos estudios, el que puede descartar la existencia de esta enfermedad. La presencia de bolitas o tumores en las mamas suelen estar estimuladas por hormonas como la progesterona y los estrógenos.

Explican los especialistas que hasta el 1,5% de las mujeres asintomáticas tienen una lesión sospechosa en la mamografía; por esta razón, para poder realizar un diagnóstico temprano, se aconseja el inicio de los chequeos médicos a partir de los cuarenta años, comenzando a esta edad a ser anuales. Es importante saber que en aquellos casos en los que existe antecedentes familiares o una lesión palpable se pueden iniciar antes de esa edad.

Que quede bien claro que las nuevas tecnologías permiten realizar chequeos completos de mama en tan sólo una mañana, evitando la angustia en aquellas mujeres que sospechan tener algunas lesiones en alguno de sus senos. Además, este tipo de cáncer, a diferencia de otros, es totalmente detectable y se puede prevenir a tiempo si la mujer está al tanto de sus síntomas y mantiene un programa permanente y sistemático de autoexploración a partir de los 20 años.







Hoy, 
por todas las mujeres del mundo.
Por las que luchan cada día,
por las que padecen y padecieron un mal incurable,
por las entregadas y las generosas.
Por las mujeres que entregan sus días,
por las que aman sin condiciones,
por todas las que se convierten
en vida llena vida.

Hoy,
por todas las mujeres del mundo.
Y por esas medidas sencillas
que pueden salvar vidas...



lunes, 18 de octubre de 2010

** LA (dulce) SEDUCCIÓN

Resultar seductor a los 15 es fortuíto pero es absolutamente controlado a los taitantos (;-D). Hay quien seduce naturalmente (como quien es detallista, despistado o romántico, por ejemplo) y hay quien debe aprender a seducir. Porque la seducción, como arte, como valor, como energía, es la sal de la vida. También está el sexo, desde luego, pero quien hace de la seducción su cuaderno de ruta, es capaz de disfrutar de los afectos a largo plazo y consigue mantener el tempo de una sexualidad dulce y entregada a lo largo del tiempo.




Ser seductor es una actitud en la vida, actitud que se alimenta de ciertos encantos: un poco de magia, una pizca de misterio, otra pizca de picardía, un buen pellizco de autoestima y sobre todo, entrega y generosidad. Porque si no somos capaces de salir de nuestro ombligo, jamás conseguiremos compartirnos con nadie más. Y éso es física pura ;-)


Pero como todos tenemos nuestros propios fragores y retumbos, hemos de empezar por hacer un repaso honesto de los mismos para procurar tenerlos encerrados -o al menos, controlados- en la caja de Pandora. Podemos cojear por ser demasiado sarcásticos, demasiado dejados, demasiado filosóficos,  demasiado serios; podemos no tener ganas de compromiso, podemos no demostrar nuestros afectos... y luego el clásico de los clásicos: podemos ser demasiado tímidos. ¡¡Ay, mis tímidos!! ¡¡Qué ternura más amorosa despertáis!!




Es evidente que ser tímido no se elije; va con la educación, con los valores, con la genética o con un poco de todo, pero es un factor que existe, que se respira, que se vive. Está. A veces resulta una piedrecita en el zapato... pero no debemos escudarnos en cierta cobardía retraída para esconder una carta (o la baraja entera) debajo de la manga.

Yo -salvo alguna situación que pueda comprometerme en algún aspecto serio- no soy una persona tímida.Tampoco creo que sea todo lo contrario pero bien es cierto que casi siempre opto por apostar, pos salir a pelear, por luchar. Juego. Siempre juego. Y respiro la vida a grandes bocanadas. Si no, me dá la sensación de que me pierdo algo, de que dejo de andar trechos importantes.




Mis tímidos (que sósi unos cuántos), poco os puedo decir que no os haya dicho ya. Que siempre podemos intentar modelar los aspectos de nuestro carácter que menos nos gustan, que nos pesan. Siempre se puede aprender, se puede intentar, podemos darnos una nueva oportunidad. Con paciencia, con valentía. A veces conseguiremos nuestros propósitos y otras veces volveremos a tropezar (con la misa piedra, claro). Pero seguirá latiendo nuestra savia al compás de un nuevo intento. Que la vida, al final, se hace de suspiros...



TE AMARÉ MEJOR...





Jamás te robaré una madrugada,
no quiero nada más de ti que vayas
y que vuelvas, y que quieras.

Que no seré el ladrón de tus mañanas,
no quiero nada más de ti que duermas
y a mi lado despiertes si quieres.

Libertad, te quiero en libertad.
Como nos conocimos recordar.
Y olvidar la muerte y la soledad.
Los celos son mentira y yo verdad.

No recuerdo pasado
antes de ti...

Té amaré mejor
porque mucho y demasiado es un error.
Y si no miramé,
llorando como un niño contradiciéndome,
preguntándome
con quién estarás si vas o no a volver.
Y durmiéndome
a solas contigo.
(x2)

Jamás te robaré una madrugada,
Yo no seré el ladrón tus mañanas.
Jamás te robaré más madrugadas
Yo no seré el ladrón de tus mañanas.
 
 

domingo, 17 de octubre de 2010

** EL CABAÑAL :-)

El otro día me permití el lujo de darme un paseo por el Cabañal, mi nuevo barrio de adopción. Vaya por delante que me mantengo al márgen de políticas, ideologías y colorines varios, porque ni todo es tan sencillo ni todo blanco o negro (aunque todo es criticable, desde luego). Y al final, mi pelea diaria es con mi propia vida y lo social -entendido como estilo de vida- se quedó en mis utopías de juventud. Que cada cosa tiene su tiempo y debe haber un tiempo para cada cosa.




Digo que me dí un paseo por el Cabañal. Me sorprendió encontrar un barrio de casas preciosas, con  ladrillos característicos y emblemáticos edificios (Registro General de Protocolos, El Casinet...). Me gustó la luz que hay (levante tiene un sol diferente, siempre me ha llamado la atención), me gustó la gente, me gustaron los pequeños comercios de toda la vida. Respiré Cabañal. Y me inundó de cierta ternura histórica. Y eso que no soy de Valencia, aunque parle valenciá com la que més ;-)





Y luego ese maravilloso mercado del Cabañal, que como dice un post que os he añadido por ahí abajo, nada tiene que envidiar al mercado Central. Me encanta comprar en el Mercado. Mucha variedad, mucha calidad, mucha opción. Espectaculares las galeras mediterráneas -yo no las había probado hasta llegar aquí-, fruta y verdura de temporada (ahora llegan las granadas, delicias antioxidantes y saludables para comer como postre, como parte de la ensalada, como parte de un cóctel... -leed el post de Magic, en Cartas de Wadirum :-)-)... Merece la pena comprar salud para nuestro organismo.




Y me dió qué pensar el slógan de los que no quieren que se destruya el barrio para que Blasco Ibáñez llegue hasta el mar: "Rehabilitación sin destrucción". Creo que es una buena filosofía para la vida en general: para la educación, para la salud, para el deporte, para las relaciones personales... No hay por qué llegar a destruir algo para sentir que rehabilitamos. Se puede hacer un borrón y cuenta nueva y volver a empezar. Indudablemente -y de forma objetiva, o lo más objetiva posible- hay mucho que arreglar en el cabañal, cierto...






Os emplazo a visitar la Comunidad Valenciana en general y el Cabañal en particular. Hay rincones muy bonitos, hay colores especiales, hay tradiciones diferentes... Viajar es lo que tiene, que enseña y permite abrir los ojos a otras realidades. Y cuando somos capaces de salir de nosotros mismos, nos hacemos permeables a otras verdades. Y todo lo diferente, enseña. Y lo que nos enseña, nos hace crecer.




Os dejo unos enlaces que tienen post muy interesantes a propósito del Cabañal. Leedlos, si tenéis un ratito.

*http://lasombradegrumm.blogspot.com/2010/04/cabanal.html


*http://www.pistoynopisto.com/index.php/2005/08/22/el_cabanal


*http://www.distritomaritimo.com/Valencia/Barrios-del-Distrito-Maritimo/El-Cabanyal-El-Canyamelar


*http://ositodetrapo-carmen.blogspot.com/2010/06/los-alegres-viernes-retro_25.html







Besos.
Dulces,
históricos,
sintácticos...

;-)

sábado, 16 de octubre de 2010

** MOURINHO y otras reflexiones...

Voy a hacer una confesión que quizá tire por tierra todo mi glamour y mi criterio como instructora de cierto curso sobre seducción que imparto, mano a mano, con cierta barbie que resulta irresistible a todos los hombres de este planeta. Y esta confesión no es otra que me declaro entregada a MOURINHO.

Que sí.
Que es muuuuuuuuuuy sexy.
De verdad.

Por partes.

Para empezar, diré que siento cierta atracción innata por los portugueses; creo que tienen una mezcla perfecta entre elegancia y picardía, como muy latino. Y esos rasgos morenos y raciales me seducen, la verdad (recordemos a un Figo macizo y estupendo... vale, su mujer también es un cañón, pero ese será otro post... bueno, ya veremos ;-D).




A Mourinho se le añaden las canas (otro día, post sobre las canas... ;-D) y cara de malote, que siempre nos gusta. Y también que es un poco bruto pero a la vez, tiene algo que enternece -en la yugular sólo me cabéis tres o cuatro, que conste...-. Al menos a mí. Vaya por delante que el Real Madrid nunca ha sido santo de mi devoción, sobre todo por una acusada falta de humildad que sigue heredándose de generación en generación y juegue quien juegue. No sé si los eligen así a posta; y ésto no quiere decir que en otros clubs no haya también falta de humildad... aunque, donde estén Xabi Alonso (que el otro día le ví hablando euskera y, me váis a perdonar, casi me desmayo del gusto) o Llorente, que además está que se sale...


;-DDD



Digo -y bien alto- que Mourinho me gusta, me atrae, me seduce. Por alguna extraña (e incomprensible) razón. Como entrenador, pues ya se verá; pero como hombre, es uno de los clonables... Que nadie dijo que los gustos tuviesen reglas, orden, o lógica. Tienen vida propia...





Disfrutad el fin de semana,
mis chicos;
que siempre permite un espacio
para la ternura,
para la comunicación,
para el ocio,
para divertirse con amigos
y disfrutar de tiempos
de relax...
Disfrutad,
disfrutemos.


jueves, 14 de octubre de 2010

** CALVOS POWER ;-)

Esta semana he hablado con varios de mis chicos sobre el tema de la calvicie (que eso de la alopecia es como un eufemismo muy elegante pero poco realista); y es un tema que preocupa, que tiene cierto peso -casi siempre, negativo- en la autoestima de muchos hombres. En las mujeres la genética es diferente, eso es verdad; pero como ya cargamos con el yugo social en muchos temas, sólo faltaba que además, nos quedaramos sin pelo en la cabeza!! (en otros sitios, estaríamos más que encantadas)


;-)

Dicho lo cual, yo me reafirmo en mi opinión: no sólo que un hombre calvo es muy muy sexy -y más, si atendemos a la moda que, queriendo o sin querer, nos va guiando hacia gustos, estilos y prototipos físicos-; sino sobre todo, que lo que resulta imprescindible es creer que somos personas especiales, sensuales y que lo mejor que podemos ofrecer son ilusiones y unos brazos siempre abiertos dispuestos a arropar.

Y como a veces una imágen vale más que mil palabras, he querido hacer este post más visual, para que veáis que los calvetes, tienen mucho tirón ;-)))

1.-BRUCE WILLIS.
Uno de los calvetes por excelencia, desde hace muchos años. Se ve guapo y así lo trasmite...






2.- (MI) FRIEDICK LJUNGBERG

Vale. Que te hagan un book de fotos espectaculares ayuda bastante, pero su calvicie no le ha coartado a la hora de ser uno de los modelos más increíbles del panorama mundial.









3.-(MI) GUARDIOLA
Vale también. Pep es precioso (;-D), pero se saca un partido increíble. Vestir con elegancia, es parte del encanto...






4.-ZIDANE
Tiene esa belleza racial que mezcla lo rudo y la sensualidad. Y unos ojos increíbles...






5.-THE ROCK

Mmmmm. Este chico pone patas arriba todas mis hormonas...




6.- ARNOLD VOSLOO
Otro calvete sexy. Tiene cara de malo y un cuerpo sin aspavientos, pero resulta atractivo.





7.- LL COOL J
...rico, apetecible, seductor, apetecible...





8.- (MI) TONTXU
Vale. Tontxu me gusta a mí porque estoy enamorada de él (;-D), pero hay que reconocer que sin pelo, ha ganado mucho mucho.





9.- SEAN CONNERY
El hombre por excelencia. Hay pocas mujeres a las que no nos guste Connery, sobre todo de mayorcito...





10.- TOM CRUISE
No es calvo,  lo sé; pero sin pelo está todavía más impresionante que con pelo. Y eso que no tiene unos rasgos espectaculares, ni una altura digna de mención, ni... pero el chico se vende bien y resulta un icono sexual.





Mis calvitos: que no os pese la falta de pelo.
Si os queda poco, os recomiendo que os afeitéis del todo, que cuatro pelos mal puestos es peor que una cabeza limpia, que invita a imaginar...
;-O

¡Feliz jueves!