sábado, 30 de enero de 2010

** MASAJE SENSITIVO

Pese a que no soy muy amiga de etiquetas -sobre todo porque nunca consiguen definir por completo aquello que queremos describir-, sabéis que me sitúo cercana a un estilo de masaje sensitivo, un masaje que pretende, ante todo, unir cuerpo y mente. El fin es convertir en energía positiva todo aquello que nos surge a través del cuerpo, a través de nuestros sentidos. La combinación de pases profundos y musculares con pases suaves y superficiales, consiguen liberar los bloqueos que no permiten sentirse bien. Según se consigue reducir la ansiedad y el estrés de las preocupaciones, aumenta la sensibilidad y el bienestar, que es lo que pretendo que os llevéis del saloncito.




El masaje sensitivo relaja los músculos proporcionando un estado de ligereza, promoviendo así la oxigenación de los tejidos y un arrastre significativo de las células muertas de la piel. Pero, asimismo, es un masaje que conecta con el interior, con las emociones, con los afectos y con los sentimientos. Ésa es, quizá, el mayor reto: conseguir el necesario estado de armonía para afrontar el día a día con un poco más de ternura.

El silencio, aunque sé que al principio os choca, es otra de las características básicas: el proceso de interiorización energética ha de darse sin interferencias, sin estímulos que, queriendo o sin querer, nos alejen de nuestro yo, de nuestras verdaderas necesidades. Al menos para mí es importante. Tenemos que escucharnos, tenemos que dejar que el cuerpo hable y nos pida lo que necesite, que generalmente ni lo sabemos. Hacemos un gran esfuerzo por no prestar demasiada atención a nuestra conciencia -léase moral, ética, percepción...-; preferimos dejarlo pasar, negar la evidencia, disfrazar el alma y sacar, de nuevo, la máscara. ¡¡Qué sería de nosotros sin las máscaras!!



Así que os invito a pasar por el saloncito
(en Valencia y en Leioa);
para un ratito de paz, de búsqueda, de interiorización.
Os invito a dejaros mimar, a dejaros cuidar,
a que os regaléis un capricho.
La condición -como siempre os digo-,
es no esperar nada y esperarlo todo,
es dejar sitio a la magia,
es abrir el alma de par en par
para conseguir llenar el corazón
de ternura...



Besos,
atrevidos y espontáneos ;-)


jueves, 28 de enero de 2010

** DÉJATE QUERER



...No te dejas querer, no;
la máscara es aún más pesada que el escudo que llevas:
ribetes, vainica (;-)),
viajes y más viajes...
No te dejas querer;
por no pasarlo de nuevo,
por no sentir dolor,
por no esperar el vértigo del amor.
No, siempre no.
Dice Sabina que "el final no empieza hoy".
Pero, al menos, déjate querer;
despójate del lastre, de las poses,
del protocolo de la educación.
Despójate del uniforme
y deja desnuda el alma,
al menos por un ratito.
Sonríe porque quieras,
besa porque quieras,
tóca,
porque quieras, si quieres.
Tienes algo mágico,
no lo conviertas en una foto vulgar.

Si te dejas...




Tal vez, al fín y al cabo,
estoy donde debo estar.

miércoles, 27 de enero de 2010

** CURSO DE INTELIGENCIA



Dice Óscar -máster en ternura y educación-, que al pasado no hay que mirar para nada; que ya tuvo su tiempo y que lo que de verdad vale es lo que tenemos ahora, ni más ni menos. Sin dejar de ser cierto, yo creo que al pasado sí hay que mirar, al menos para aprender y no volver a cometer los mismos errores. Aunque a veces los errores son los que nos conducen hacia una dirección adecuada, nos enseñan la luz del bosque, nos permiten ver el abismo para no zambullirnos en él. El pasado es una realidad de la que no podemos deshacernos, una realidad que nos convierte en lo que somos, que nos recuerda lo que fuimos, que pone sobre la mesa lo conseguido y lo que se quedó por el camino. No hay que anclarse en lo que pudo haber sido y no fue, no; pero mirar atrás a veces nos recuerda otros sueños, otras ilusiones; nos recuerda la fragancia de la inocencia y la fuerza del coraje de antaño. Luego, la vida, ya se encarga de ponernos obstáculos, de hacernos heridas, de dejarnos las cenizas del dolor. Porque eso es inevitable, siempre hay dolor; las personas nos herimos, nos hacemos daño. Los sentimientos duelen, para bien o para mal, pero duelen. Sobre todo si no sabemos qué hacer con ellos.




Pero Óscar -también Doctor en optimismo- me ha recordado algo muy importante: que pase lo que pase y pese a quien le pese, nunca hay que dejar de luchar por todos y cada uno de los sueños que pretendemos hacer realidad. Que siempre podemos volver a empezar -incluso de cero, si hace falta-, que nunca es tarde para volver a dibujar un nuevo boceto que al final se convierta en un cuadro fantástico. Sabio Óscar, ya os lo he dicho.

Así que hoy me he propuesto retomar mi lista de sueños, rehacerla si es preciso, acotarla, llenarla de magia; hoy me he propuesto marcar líneas nuevas, alinear marcas nuevas, me he propuesto más luz y menos sombras, más paz y menos desazón. Que la vida, al fin y al cabo, se hace a ratitos. Y esos ratitos, cuanto más agradables y más llenos de amor, mucho mejor.


Os espero si necesitáis un buen repaso físico,
si os duele la espalda, las cervicales, las lumbares;
os espero si tenéis ganas de una rato de ternura,
de mimos, de sensaciones agradables.
Os espero si tenéis la lista de los sueños
aún por rellenar...

;-)


domingo, 24 de enero de 2010

** LA RISA QUE CURA

...No tengo muy claro si a los hombres os pasa también pero a las mujeres, de repente y a veces sin motivo aparente -aunque otras veces con TODA la razón del mundo-, nos invade una especie de torrente de mala uva que nos va atrapando y enredando y que al final acaba en una increíble explosión muerdeánimos con la que nos quedamos a gusto, aunque a vosotros os haya arrastrado el tsunami del siglo. La verdad es que lo siento. No sé si son las hormonas, que no nos gustan las sorpresas desagradables que nos supongan trabajo extra o el hecho de que nos declaramos anti ideas bombero (¿os suena?), pero de vez en cuando tenemos días de esos. Quizá sea parte de nuestro encanto (jajajaja), pero como casi siempre nuestra reacción suele ser desproporcionada e incluso injusta, yo he hecho el firme propósito de no dejar daños colaterales por mi camino. O de intentarlo, al menos ;-)




Lo de respirar hondo, contar hasta diez y desviar el pensamiento funciona regular, sobre todo si mientras estámos en pleno proceso zen, sabemos que el desaguisao que habeís montado sigue sin remitir. En ese momento es cuando nos juramos y perjuramos que NUNCA más os vamos a hacer caso. Socorro. Pero una vez más y pese al sin fin de ideas asesinas que se nos ocurren, acabamos dejando que todo pase para, ¡¡cómo no!!, volver a empezar.


En realidad, aquí lo más inteligente es dejaros hacer; dejar que entendáis, asumáis, organicéis y, por fín, arregléis. Y si todo eso lo conseguimos hacer con mucho humor y una sonrisa en la boca, eso que nos llevaremos. Porque nos falta risa en la vida; nos falta la paciencia, la sencillez, la humildad y lo bonito del buen humor. Nos pasamos muchas horas enfadados, con el ceño fruncido, preocupados, recelosos, alterados. No nosgusta nuestro trabajo, nos hace la puñeta nuestra pareja, nuestros hijos nos llevan al límite, somos inseparables del claxon y siempre tenemos una queja en la boca, por el tema que sea. Y olvidamos lo bueno que es reir y lo que facilita la vida. Y la cantidad de beneficios que tiene, como por ejemplo que...



-Es positivo para la salud; previene enfermedades del corazón
-Reduce el nivel de estrés
-Nos conecta con nuestro interior y nos ayuda a mejorar las relaciones con los demás
-Nos ayuda a clarificar ideas y a solucionar problemas
-Es un saludable ejercicio para el sistema respiratorio
-Se generan endorfinas, ese maravilloso analgésico natural del que podemos disponer sin espectaculares trucos de magia
-Nos ayuda a generar pensamientos positivos y a encarar la vida con optimismo
-Nos puede otorgar el empujón necesario para conseguir nuestros sueños, para mantenernos motivados y desde luego, para sentirnos felices. Que alguien que no ríe, no puede ser nunca felíz.


Cuando quedamos con amigos, la sensación que más nos llena es la de poder decir que nos lo hemos pasado estupendamente, que ha sido una reunión divertidísima y que nos hemos reído mucho. Ayer, por cierto, pude participar, gracias al teléfono, de una cena que me dolió mucho perderme, la verdad, pero el ratito que compartí fue delicioso; oir reir a mis amigas es uno de los bálsamos más reconfortantes que puedo imaginar. Oir reirse a Guru es, directamente, un regalo.



Así que, mis chicos, hagamos el trabajo de reir más, de generar pensamientos que hagan bien -a nosotros mismos y a los demás-; solucionemos lo que podamos y dejemos que otros nos ayuden a solucionar lo que no podemos solos. Relativicemos, asumamos lo verdaderamente importante y dejemos que lo superficial pase un poco de largo. Hagamos más por ser felices... empezando por sonreir más.


Os espero en el saloncito,
para una dósis extra de endorfinas,
y una sonrisa desde lo más hondo,
una sonrisa de las que cura...





Pd:¿Alguien tiene que pedir perdón?
Agenciáos un saco de la risa
y algo que le haga mucha mucha ilusión
a quien tengáis que sobornar... ;-)

sábado, 23 de enero de 2010

** ¡¡QUÉ VIVAN LAS MUJERES!!

Un regalazo, mis chicos.
Mirad a vuestro alrededor
y lanzad un grito orgulloso
y tierno
y amoroso
y entregado
a las mujeres que son parte de vuestra vida.
Que nos lo merecemos
:-)





"Que vivan las mujeres que no escuchan canciones románticas,
y las que lloran con ellas también.

Que vivan las mujeres que sueñan con dormir...
y duermen

Que vivan las mujeres que apagan sesenta velas
porque cumplieron sesenta años.

Que vivan las mujeres que dejaron de ordenar las cosas
que los demás desordenaron.

Que vivan las mujeres que tienen hijos...
y las que los perdieron también...
QUE VIVAN!!!

Que vivan las mujeres que saben que un palmito
jamás superará un pedazo de chocolate.

Que vivan las mujeres que se atreven a vivir...
las que se atreven a vivir...
A VIVIR!

Que vivan las mujeres que dejaron de preocuparse
por lo que piensa el resto
y que sin embargo sigue preocupándose de los demás

QUE VIVAN LAS MUJERES!!!...
QUE VIVAN LAS MUJERES!!!"


viernes, 22 de enero de 2010

** (MI) TONTXU ;-)


... hoy me he pegado una pechada a escuchar Tontxu; no por nada, que no me toca época anidolloroyespantolosfantasmasdelpasado, para nada. Pero imagino que hay días en los que apetece un ratito extra de ternura y poesía y hoy ha sido uno de esos. Es que tengo debilidad por Tontxu, absoluta debilidad...


... como si fuera otro ángel de la guarda ;-)



Os dejo, en cualquier caso, un Tontxu un poco diferente; una canción mano a mano con gomaespuma, para sonreir un poco. Que mañana hablaremos sobre la risa y sus múltiples beneficios. De mientras, musiquita de la que hace bien.

Besos de viernes!


martes, 19 de enero de 2010

** LOS REGALOS DE LA VIDA


... Me gustan los días en los que alguien pasa por mi vida y me deja una estela de luz, una caricia tierna. Me gustan los días en los que aprendo, en los que alguien me abre su corazón y me deja mirar con todo mi cariño. Esos días son regalos, son días que merecen la pena, son días especiales. Y entonces siento que ese camino debía recorrerse, cruzarse y enlazarse. Para conocernos.Y me hace bien.



Hoy me han contado historias, otras historias; me han hablado de locuras, de costumbres, de llantos, de miedos. Me han hablado de alegrías y de penas, de sueños rotos, de sueños cumplidos, de anhelos, deseos e ilusiones. Hoy me he mirado en otros ojos y me he reflejado en otras vidas.


Gracias.
A todos.
A cada uno de los que pasáis por mi vida,
haciéndola más intensa y más bonita.


Sé que me queda a medias el curso para seductores, pero todo se andará.
Hoy me parecía más importante compartir esta sensación de armonía que me regaláis ;-)
Que la vida ya se encarga de nublar los días
y de robar los sueños.
Así que mientras tengamos una razón por la que sonreir,
no hay nada perdido.

Besos,
filosóficos y dulces ;-)








Qué remoña que soy, lo sé.
Hala, para que no se diga... ;-D


domingo, 17 de enero de 2010

** GEORGE CLOONEY VS SEDUCCIÓN IRRESISTIBLE ;-)



En el saloncito hablamos de muchas cosas, la verdad; desde los sueños personales hasta las relaciones que terminaron pasando por la filosofía que nos motiva o el misterio que encerramos las personas. Uno de los temas más recurrentes, por cierto, es la sensualidad y esa autoestima que nos permite sentirnos triunfadores en la vida (sin llegar a ser altivos ni vanidosos, por otro lado). Armonía y equilibrio, como para todo en esta vida.

En ese debate a propósito de cómo nos enfrentamos a los sentimientos, siempre sale a relucir uno de nuestros grandes talones de aquiles: la necesidad que se nos ha vendido de que sean los demás quienes nos refuercen; que sea la opinión ajena la que nos resulte más importante que la propia. Preferimos un saco de mentiras bonitas a un par de ceños fruncidos a causa de la realidad; preferimos que se nos mienta, que se nos maquille la realidad. Preferimos que nos digan que nos quieren aunque sea mentira...




...pues no, mis chicos; es preferible la libertad de ser quienes somos y como somos. Es preferible reconocernos para poder cambiar aquello que no nos gusta y tener la conciencia tranquila. Es preferible admitir que somos tímidos (ay, mis tímidos! ;-)) que inventarnos un personaje que luego no tiene recursos para salir a flote. Es preferible la espontaneidad y el dejarse llevar... Demasiados convencionalismos y demasiados clichés socialmente condicionados sólo conseguirán hacernos sentir infelices. Y sino mirad un poco más hondo...

La sensualidad, en este baile de disfraces, no es un instinto natural sino que es algo que se aprende, que se puede desear y acabar consiguiendo; para poder ser sensual se necesita estar en armonía con nuestro interior, sentir confianza y sentirse bien con nuestra forma de ser. Un lujo, la verdad, un sueño, un anhelo. Y es que resultar irresistibles a los demás es uno de los deseos más íntimos que todos albergamos, lo confesemos o no ;-)




Vale, George Clooney puede que lo tenga "un poco" más fácil ;-D; hay bellezas objetivamente delirantes y estos pueden ser dos ejemplos de esa sensualidad irresistible que viene en los genes; pero también es verdad que hay que moldear la belleza, que no siempre se es cisne. Aunque no todos tengamos la gracia y la suerte, podemos hacerlas surgir. Casi todos tenemos un gran potencial pero no todos descubrimos cómo explotarlo; creedme, si fuéramos un poco más libres, todo sería bastante más fluído. Todo.




Así que hoy dedico este post a mis singles, a todos mis chicos que por una u otra razón, han dejado sus relaciones y ahora empiezan una etapa nueva. Y las nuevas etapas siempre dan un poco de vértigo, pero no hay nada que no tenga solución. Y para quienes llevan muuuuuuuuuuchos años de relación con la misma pareja, también es momento de encender nuevas llamitas ;-)


LOS MANDAMIENTOS DE LA SEDUCCIÓN ;-)


Vamos a empezar por cuidar nuestro aspecto; la primera información que recibimos nos entra por la vista, nos guste o no. Así que una combinación acertada de colores y complementos que nos favorezcan será básico. No quiere decir que tenemos que gastarnos una fortuna en vestuario, no; es mucho más importante vestir de forma que nos veamos guapos, con detalles que nos favorezcan y potencien aquello que creemos que es nuestro punto fuerte. Si tengo unos ojos bonitos, colores que llamen la atención; si tengo una boca sexy, cuellos que la resalten. Si una barbita descuidada me sienta fenomenal, ¡adelante! Pero no tenemos que disfrazarnos.




El olor que desprendamos es otro de los puntos fuertes; en mi caso, ya os lo he dicho más veces, es una de las cosas que más me cautivan, desde siempre. Y es que cuando alguien entra en el saloncito y deja detrás de sí su aroma, recibo mucha información sobre esa persona en mi cerebro. (Obviamente, siempre que sea un olor agradable ;-))) A mí me gustan sobre todo los olores de madera, los olores secos pero cada cual tendrá su gusto al respecto. Aquí sí, chicos míos, permitíos un capricho y compráos una colonia buena, un perfume masculino que otorgue distinción y clase. ¿Os imagináis a George oliendo a Baron Dandy? ;-D




También os he dicho alguna otra vez que los tímidos, generalmente, nos producen bastante ternura a las mujeres; pero es que la ternura es el elemento para después de diez años juntos, no para el inicio de una relación o para relaciones puramente sexuales (claro, ¿por qué no?). La timidez, por favor, en su punto justo; tampoco hay que ser descarados, groseros y desagradables, claro que no, pero un término medio sería lo mejor. Entre amoroso y canalla, entre pícaro y dulce, entre... Una mirada, con la intensidad justa, puede conseguir derretir a la más férrea de las voluntades.




Otra de las cosas que casi todas las mujeres solemos compartir, es la idea de que un buen amante pasa por ser un buen besador. Sí, un beso jugoso y rico -de esos que cuando los recordamos nos hacen saltar mariposillas de emoción- puede convencernos de que la persona que nos pretende, puede merecer la pena ;-) Practicad el beso, chicos; un beso sin prisa, un beso explorador, un beso juguetón, un beso tierno...


Esto que os voy a poner aquí os va a parecer un poco ordinario, pero leedlo con cariño: las mujeres NO SOMOS VACAS. Por favor. En ningún sentido. Así que sed cuidadosos, pacientes y educados ;-)



Y esto que me he encontrado leyendo sobre dimes y diretes, me ha gustado, describe a Clooney ;-)

"Una persona sensual es aquella que provoca atracción o reacción en los sentidos de otra, bien sea deseo sexual, excitación, deseo de hacer el amor, etc. En general las personas que poseen un fuerte potencial sexual tienen una sensualidad muy acusada, si bien, en muchos casos ellos mismos no se dan cuenta, el magnetismo personal que se desprende de estas personas es muy envolvente y al entrar en contacto con ellas puede sentirse absorbido.
La sensualidad que se irradia proviene de dos fuentes diferentes; una se encuentra en el interior y la segunda en el exterior. Su poder sensual interior proviene de sus pensamientos, de su energía sexual, de sus sentimientos y de su magnetismo personal, en una palabra, de su personalidad."




Mañana, parte II.
Porque aún hay mucho que aprender...





pd: Tony,
sí,
tú,
-el que tiene cierto parecido a George Clooney-
me debes algo :-)

miércoles, 13 de enero de 2010

** DISCRIMINANDO, QUE ES GERUNDIO :-/

...antes de que se me olvide, tengo varias cositas que apuntar:


una es que javito y roberto son un par de amores encantadores y que prometo que no les he coaccionado ni sobornado para escriban cosas bonitas ;-DDDDDDD (javi, rober: gracias por vuestras palabras, gracias por estar siempre por ahí, gracias por venir al saloncito, gracias por ser tan honestos conmigo... gracias por todo, ¡de verdad!)




Otra es que al repasar el post, me he dado cuenta de que me faltó un párrafo que no se grabó: en él mencionaba a Toni_vlc, al que debo el hecho de mirar aún con más mimo y más cuidado el blog; y a otro Toni -un ave fénix inteligente y sensacional- al que ya tengo ganas de ver. Perdón por mi descuido literario.

(...)

Y hoy una reflexión distinta; una vez más y aun a riesgo de convertirme en la eterna estudiante ;-D, he solicitado un curso de Generalitat llamado "aprender jugando". Hasta ahí todo bien. Es un curso al que no se accede de modo directo, es decir, que hay que sumar puntos. Y uno de los puntos se nos otorga a las mujeres por eso mismo, por ser mujeres. Discriminación positiva, le dicen. Y ¿qué queréis que os diga? me ha parecido injustísimo, por más que me beneficie. Me ha sonado a esos anticuados y obsoletos discursos de " pobrecitas las mujeres que son el sexo débil", "vamos a darles un punto por si no pueden competir con los hombres"... ¿Demasiado susceptible? Pues puede ser aunque la verdad es que preferiría otro tipo de acción positiva (eufemismo donde los haya, claro). Preferiría una política más justa, un mejor reparto de bienes, una justicia más serena; preferiría politicos honestos, valores solidarios y un poquito más de sensibilidad general.


...por cierto, os adelanto que estoy preparando un "Taller de Ternura"; ya os contaré los detalles cuando lo tenga todo más o menos cerradito pero os anticipo que será un rato y un espacio donde estar a gusto y experimentar con los sentidos y con los afectos. De momento sólo es un boceto pero confío en que se convierta en un proyecto bonito. Mandadme energía positiva para que vea la luz ;-)))))))))




besos, mis chicos.
a todos los que curioseais por el blog,
a quienes impregnáis de sabiduría mi vida,
a quienes confiáis en mí,
a quienes os permitís la espontaneidad
y la ternura...




PD: y comparto este regalito que me han hecho hoy...
como siempre, mi ángel de la guarda.

lunes, 11 de enero de 2010

** PREGUNTAS Y RESPUESTAS...

Rescatado este post...



"Muchos sóis los que llamais a mi teléfono en busca, supongo, de unas palabras que os resten la incertidumbre que supone lanzarse a la aventura de darse un masaje "vayaustedaseberdonde". Es verdad, pese a lo obvio de la reflexión, que yo sé quien y cómo soy pero vosotros no. Y a la hora de la verdad, apostais y arriesgais cuando os decidís a poneros en mis manos.

Al márgen de que mis masajes os puedan gustar más o menos -la vida es un amplio abanico de opciones, colores, matices y sueños-, sí que me gustaría deciros a quienes os asomáis por este blog y aún no habéis acampado en mi saloncito, que cada uno de mis masajes lo diseño para cada uno de vosotros; que escucho vuestro cuerpo y que intento daros lo que esperais de mi para conseguir que disfrutéis al máximo. Cada uno de nosotros tenemos una sensibilidad especial, una forma de comunicación concreta y precisa; somos más o menos abiertos, más o menos deshinibidos, más o menos extrovertidos. A unos os gusta un masaje más intenso y a otros que os colme de mimos; hay quien buscais un ratito de cariño y de ternura y quienes necesitais sentir que cada vértebra de vuestra espalda vuelva a su sitio. Ahí está la magia y la grandeza de la convivencia: que somos especiales siempre.

Así que si la luz que entra por esta ventana consigue que sintais un poco de curiosidad por mis masajes, sólo me queda deciros que os animeis a conocerme y a probar mis manos sobre vuestro cuerpo. Algo bueno sacaremos, seguro..."



martes, 5 de enero de 2010

** ESTE AÑO HE APRENDIDO QUE...


Acabar un año y empezar uno nuevo es siempre motivo de reflexión para pararnos a mirar atrás y analizar qué cosas hemos hecho regular para ver cuáles podemos hacer mucho mejor. Para mí 2009 ha sido un año bonito, la verdad; sereno, tierno, tranquilo, positivo. Gozoso. Y poderoso, de forma y de fondo. Y ya por fín en la cima -que no se va a pasar una la vida sólo subiendo y subiendo ;-D- puedo elevar la voz bien alto para decir que tengo suerte por tener la vida que tengo, incluso aunque a veces me regocije más en la queja que en el propio disfrute.

Este año he aprendido de Guru que la esperanza no conoce límites y que una persona se puede hacer más grande y más fuerte aún en los momentos más duros. La Hierbas está siendo un ejemplo de valentía, de cordura y de amor, pero del absoluto, del profundo, del de verdad. He aprendido de Iratxe que todo puede ser más sencillo de lo que creemos y que su cariño es incondicional, cercano y honesto. Y que es una profesional a la que envidio por su carisma y por lo bien que ha hecho las cosas. De Zalo he aprendido que siempre nos podemos reinventar aunque el aire sople frío e inestable y que es una confesora muy acogedora. Susi me ha enseñado que hay que saber cuándo hablar y cuándo callar, que debemos aprender a hacer silencio para poder escuchar a los demás. Mus me ha seguido enseñando la generosidad, el optimismo, la lucha; me ha recordado que hay que ser humilde incluso aunque los demás nos jaleen para no serlo. Ruth ha sido esa silla que invita a sentarse pero siempre para seguir currando, para estar alerta y bajar un poco de la utopía. Malen me ha enseñado que todo puede cambiar, que los sueños merecen ser luchados aunque sea con lágrimas de por medio. De Rafa he aprendido a reir, a esperar, a vivir al día sin preocuparme demasiado por el mañana. Me ha enseñado la confianza y la compañía. Inge me ha enseñado la prudencia, la sensatez, la cautela. Me ha enseñado a pensar un poco más, a mirar con perspectiva, a tener paciencia a pesar de todo. Inge es mi otro yo, mi medio yo. Y Flanders, una luz maravillosa y cálida en el camino. Gracias por vuestra sabiduría ;-)



De Miguel he aprendido la serenidad, la corrección, la inteligencia que atrapa. He aprendido a mirar mis defectos y a controlarlos para que no interfieran. Mari Carmen me ha enseñado que se puede ser especial, me ha transmitido la alegría difusa de quien goza lo que tiene y ansía lo que tendrá. Suerte con todo, bonita. De Ione he aprendido la sencillez, la bondad. De Anaskut la risa de la vida, la gracia de la juventud. Jose -el pintor-, me ha enseñado que siempre hay un nuevo cuadro que pintar y que la creatividad se esconde en lo más profundo de nuestro ser. De Alma he aprendido ilusión y profesionalidad.




La Virgi me sigue recordando que los afectos, con control, nos recrean un mundo de paz. Lo demás, es moñería pura ;-D. Te quiero, giputxitxi. De todos los que han pasado por el saloncito he aprendido que la ternura puede ayudar a ver el mundo de otro modo, que un abrazo puede curar, que una sonrisa puede iluminar hasta el camino más sombrío. De Isabel he aprendido que hay amistades que pueden llegar a tiempo y convertirse en necesarias. También me ha recordado que hay que cuidar a la gente que nos importa para que no quede en el cajón el olvido (y sin embargo hay veces que no olvidamos a quien deberíamos). Gracias por ser parte de mi vida y por permitirme conocer a Rakel y Tere. Ellas me han enseñado que el amor existe, que se puede estar en constante luna de miel si se hace, de la pareja, lo más importante de la vida. June y Naia me han enseñado mis fallos, mi talón de Aquiles, la locura en estado puro. De ellas he aprendido que hay un amor más allá de todo amor. De Rosi he aprendido que siempre hay una buena razón para tomar decisiones valientes. Nacho me ha enseñado a contagiarme de vida, de magia, de luz. He aprendido que un café puede ser mucho más que eso si la compañía es la adecuada. Millán ha sido certero y tierno, muy tierno (te echo de menosssssssssssssss ;-)).



Isa ha sido un espacio para estar a gusto, una compañía grata con la que viajar y a la que quiero más de lo que ella cree. De Iñi he aprendido la furia, la garra, la esencia pura. Y todo el torbellino de cariño y de atención que ha conseguido organizar a su alrededor. Y su avance espectacular, ¡ver para creer! Roberto, con esos rizos locos, me ha enseñado otro modo de ver y de entender, me ha enseñado un respeto increíble y una locura fantástica y envidiable. Te aprecio mucho, chico guapo. La propia vida me ha enseñado qué cosas están aun por pulir y cuáles están listas para ser compartidas. Me ha enseñado que el tiempo lo cura todo, que estoy donde debo estar, que siempre hay un nuevo día para hacer un poco mejor las cosas, que las lágrimas también hacen bien. He aprendido que siempre podemos buscar un sendero alternativo, un río fresco, un rayito de sol que nos caliente. Siempre hemos de permitirnos el lujo de tener ilusiones y esperanza. Y fe. De la forma y del color que sea ;-)

Y de todo ello, me quedo con la alegría y con la libertad, las dos grandes pasiones con las que lleno mi mochila. La primera porque hace que la energía fluya y seamos capaces de dar y también de recibir. Y la segunda porque es la esencia, la llave para disfrutar y poder ser felices de verdad.




Gracias a todos, a cada uno de vosotros.
Gracias a los que habéis pasado por mi vida y le habéis dado un sentido nuevo.
Gracias a quienes habéis confiado, a quienes habéis soñado, a quienes habéis sufrido ;-)
Gracias por permitirme sonreir con el corazón
y disfrutar de las cosas pequeñitas que son las que aligeran el peso.


Que 2010 sea la disculpa para hacer de nuestra vida
un lugar más acogedor.



viernes, 1 de enero de 2010

...PAZ Y BIEN, CLARO :-)


Estrenar año es sólo una excusa para soñar,
para reinventarnos,
para luchar,
para gozar,
para sentir
y para vivir la vida disfrutando, sobre todo, del camino.


Os espero como siempre y donde siempre;
con las ganas renovadas por el trabajo bien hecho,
con la ternura infinita,
con el eterno agradecimiento
por confiar en mí.
Os espero porque me hacéis feliz
y porque la vida es un poco más bella
desde que vosotros estáis en ella.


Y aunque sueñe a tópico y esté un poco manido,
os deseo, de corazón,
un año fantástico.


Besitos tiernos tiernos :-)