domingo, 30 de agosto de 2009

** TELECOMUNICACIONES VS CONTACTO FÍSICO


Es increíble cómo han avanzado las telecomunicaciones en los últimos diez años, desde que internet pasó a ser parte de la vida cotidiana de casi todo el mundo. Yo me dejé cautivar por la red cuando aún no había tarifa plana, así que imagináos las primeras facturas de teléfono que pagué ;-D

Por aquel entonces, apenas éramos cuatro locos los que navegábamos por la red, sobre todo estudiantes de informática. Casi todas las noches nos juntábamos los mismos, en nuestros espacios virtuales que cuidábamos con esmero virtual; había un universo nuevo, interesante y apasionante pero manejado con una cautela que a día de hoy, creo que ha desaparecido.
Antes había que pagar los servidores; hoy prácticamente todo es gratuíto. Antes teníamos una única cuenta de correo, el mirc o el pirch para chatear y poco más (el ICQ fue toda una revolución, aunque duró poco su hegemonía). Ahora todo el mundo podemos acceder a tantas cuentas de correo como queramos, a páginas de trabajo, de contactos, de chat. Podemos buscar toda la información que se nos ocurra y encontrar a la gente de la mili o del instituto. A singles. A gente para salir. Nos hacemos personas públicas a un clic de ratón. Y éso, ¿qué queréis que os diga? es positivo y es lo que la sociedad nos impone pero no deja de tener un matiz poco prudente, según cómo se gestione la información que lanzamos al ciberespacio.



En pleno siglo XXI no hay joven (y no tan joven) que conciba su vida sin MSN, por ejemplo. Ha sido, creo, el mayor boom social desde el "¿cómo están ustedes?" ;-D. Nos enredamos sin movernos de nuestra casa, nos creamos nuestro espacio compartido con conocidos y desconocidos y el amor ha traspasado muros, fronteras y kilómetros. Una revolución. Pero, aunque suene a abuelita cuentabatallas, lo cierto es que los avances tecnológicos han cortado las alas del contacto físico. Podemos pasar una tarde relativamente guay sin mirar a nadie a los ojos (la cam no cuenta ;-D); sin tocar, sin oler, sin oir. Pero la sensación que tenemos es que ha sido alucinante. Hemos vendido los sentidos al diablo ;-)

Yo recuerdo mis tardes de café (en una cafetería especial donde hacían el mejor café del mundo); tardes de confesiones, de risas, de paseo, de guitarra y de pipas. Recuerdo noches tontorronas: cervezas, silvio y juegos. Y recuerdo también tardes aburridas, claro. Pero las recuerdo con muchísimo cariño y con la satisfacción que da el mirar atrás y poder decir bien alto que he aprovechado mi juventud, la pura, la intensa, la bobalicona. Y la he aprovechado al cien por cien. Pasar la tarde entera de cara al ordenador, muy creativo no es que sea...



Supongo que esto es como todo en la vida: hay que tener medida de las cosas que dan forma a nuestra vida. Los extremos -del tipo, color y calor que sean- no son buenos, porque, por regla general, suelen acabar por cegarnos y nos convertimos en mercenarios. Mal. Así ni crecemos ni avanzamos ni convivimos en libertad.

No divago más.
Mientras escribía este post,
me he acordado de una canción de Tontxu
que es una oda a la amistad.
Se titula "Con un canto en los dientes",
que es una expresión como muy vasca
y que otorga, si cabe,
más intensidad a la idea que transmite.

Así que si tenéis amigos que hace tiempo que no véis,
compañeros de instituto o de facultad con los que habeis perdido el contacto;
si con vuestra propia pareja habéis descuidado la comunicación
y las muestras de afecto,
no dejéis pasar más tiempo y ponéos manos a la obra,
que nunca es tarde para retomar el pulso
al cariño y a la ternura...






"(...)Con un canto en los dientes,
nada más conocerte,
empecé a conocerme.
Aprendí que la vida es vivir
sin pensar demasiado,
reirse de todo,
vivir el presente,
aprender del pasado,
y no arrepentirse
de haberlo bailado".


sábado, 29 de agosto de 2009

** INFUSIONES y sentidos...


Soy una apasionada de las infusiones, sean del color y del sabor que sean , aunque la vainilla me apelmaza un poco el gusto, quizá es la que menos me engancha. Me encanta cualquier hierbecita que tiña el agua -como oí decir un día ;-D- y pruebo todo lo que se me ofrece o encuentro embolsado y/o a granel. Me encanta.

En Túnez, por ejemplo, es parte del ritual -en el contexto que sea- tomarse un té con menta, especialmente si se hace buenas migas con el vendedor de turno y le apetece un rato de charla turística. Es una ceremonia llena de matices, de pasión y de una intensidad a veces imperceptible, pero que está ahí. Y saber disfrutar de ello es un regalo.

Cuando se comparte una infusión se establece un vínculo especial, de paz, de confianza. Se establece un espacio para compartir y para sentir confidencias, un espacio donde es más fácil sincerarse y dejar las máscaras a un lado. Aunque luego nos las volvamos a poner.



El té me encanta, sobre todo con una nubecita de leche; eso es muy ingles, lo sé, pero es lo que tiene pasarse un par de veranos conviviendo con familias inglesas y bebiendo té a cada ratito. Guardo recuerdos preciosos de aquellos veranos, la verdad. Pero como siempre, esto es otra historia ;-DDDDD

El té que más me gusta, con diferencia, es el Earl Grey. Es una mezcla de te negro
saborizado con aceite de bergamota, que es una planta cítrica. Tiene un gusto intenso y algo afrutado y en mi paladar sabe a gloria. El té rojo y té verde, por contra, me aburren un poco más.

Y en cuanto al resto de infusiones, suelo mezclar lo que encuentro por ahí:tila, salvia, menta, melisa, cola de caballo, valeriana, anís... Tomar infusiones es una forma sencilla de hidratarse además de disfrutar de las propiedades de las plantas, que nos aportan remedios naturales a muchos males diarios.



Así que os animo a descubrir las infusiones, si es que aún no lo habéis hecho; si tenéis posibilidad de comprarlas a granel en alguna tienda de productos naturales, mejor que mejor. Sino, las que se comercializan en las grandes superficies también son fantásticas y generalmente, más económicas. Si tenéis programado algún viaje a Oriente, no dejéis que pasar por el zoco típico de la ciudad y abastecéos de especias, infusiones y demás hierbecitas que inunden de color y sabor vuestra mesa. No hay que tener miedo a innovar y a experimentar con los sentidos... ;-)



pd: Mauro, te tienes que venir a Valencia

y traerme una selección de infusiones y especias

de tu amado Egipto, ¿hace? ;-))))))))))))))


miércoles, 26 de agosto de 2009

** SEPTIEMBRE


Que conste que me gusta Septiembre pero cuando se va acercando, me veo lanzada en plan catapulta hacia el fin de año y de repente me entran las prisas por empezar. No sé muy bien qué pero empezar. Y me pongo a reorganizar mi vida y enhebro aquellos hilos que quedaron mal hilvanados. Suelo retomar cursos, empezar cursos, acabar cursos. Hago una y mil listas sobre proyectos futuros (de esta obsesión de las mujeres por hacer listas hablaremos otro día...porque sólo es cosa de mujeres, ¿no? ;-D). Encauzo anhelos, deseos, sueños y pasiones. Que luego se van desinflando, todo hay que decirlo, pero la siembra queda ahí.


En Septiembre, me propongo ser alguien nuevo, aunque en realidad lo que importa es dibujar lo que ya soy. Y soy fruto de mi historia, de mis amig@s, de mi espacio y de mis pequeñas locuras. Septiembre llega con futuros por descubrir, con ganas de todo; es la llave, la clave, la enjundia, el poso. Septiembre es un espacio de descanso para volver a empezar.

Así que, en estos ultimos coletazos del verano,
me preparo para renacer de las cenizas
y lanzarme, una vez más,
a la aventura de vivir.
Y os espero en ese camino,
en ese espacio,
en los sueños,
en el saloncito.




Besitos agosteños...

lunes, 24 de agosto de 2009

** COSMÉTICA MASCULINA



Mis queridos chicos:

Los hombres, contrariamente a todo lo que lleváis años oyendo y viviendo, también tenéis que cuidaros por fuera. Y eso quiere decir que en pos de la salud de vuestra piel, debéis usar cremas hidratantes, antiojeras, exfoliantes y demás potingues que tradicionalmente se han reservado a las féminas.

La gran mayoría de los chicos que pasaís por el saloncito soléis llegar con una piel bastante descuidada, áspera y falta de luminosidad. Pieles que no están hidratadas y mucho menos, exfoliadas ("exfoliar: eliminar de la piel las células muertas" ;-DDDD). Pues no hay que esperar a ver las arrugas o a notar la cara como una lija para actuar; cuidarse en el presente es prevenir para el futuro.

De mano de Verónica Velasco, os dejo 20 verdades y mentiras de la cosmética masculina. Para empezar a cambiar hábitos...

La crema hidratante sirve como aftershave (DEPENDE)

Un día dado te puede salvar la papeleta pero no te acostumbres. La crema hidratante sólo repone el agua que la piel ha perdido, mientras que el aftershave repara y calma los daños de la cuchilla.

Hay que cambiar de crema cada poco tiempo para que la piel no se acostumbre (FALSO)
Es uno de los grandes mitos de la cosmética. Lo que sí puede ocurrir es que las necesidades de tu piel cambien, por lo que puede que el producto que estabas utilizando hasta ese momento se te quede corto. Ahora bien, si la piel no cambia, la crema seguirá funcionando igual de bien que el primer día.

La nutricosmética es un complemento de los cosméticos (VERDADERO)
Piensa que las cremas sólo actúan en las capas más superficiales de la piel, mientras que la nutricosmética, al ingerirse por vía oral, llega a las capas más profundas a través del torrente sanguíneo. Para conseguir un cuidado integral hay que combinar una y otra. Además, ahora ya no sólo hay cápsulas para mantener el bronceado, sino también para combatir el envejecimiento celular, la celulitis...

Si el aftershave pica, mejor, significa que está actuando (FALSO)
Se trata de uno de los mitos del que nuestros padres abusaban hasta el extremo pero que poco a poco se va superando. Un buen aftershave nunca debe picar y menos escocer, porque, de hacerlo, significaría que lleva alcohol, un ingrediente desterrado desde hace tiempo por sus efectos más que negativos sobre la piel.

No pasa nada si me acuesto con la gomina puesta (FALSO)
Si hablamos de una noche o dos, desde luego que no. Sin embargo, si es una práctica de la que haces uso con frecuencia, ten cuidado. La gomina que no se retira por la noche ahoga al pelo y no lo deja respirar. Con razón es una de las causas que provocan su caída. Lo mejor que puedes hacer es lavarte el pelo antes de acostarse. Si te da pereza, basta con que te lo cepilles a conciencia.

Los geles reductores son un camelo (FALSO)
Una de las creencias más extendidas entre los hombres. Es evidente que, no sólo este cosmético, sino cualquier otro no hace milagros por si sólo si no se le acompaña de unos hábitos saludables. Si lo complementas con ejercicio físico y una dieta saludable funciona y mucho.

Los productos anticaída no sirven de nada (DEPENDE)
Ser o no calvo en un futuro próximo viene predeterminado por tus genes. Ahora bien, puedes influir en cómo de rápido vas a perder el pelo, y es ahí donde los anticaídafuncionan y mucho.

Las ojeras y bolsas, son de por vida (DEPENDE)
Sí es verdad que las tienes o no en función de tu herencia genética, como también que si las cuidas un poco puedes difuminarlas e incluso eliminarlas. Pero tampoco es falso que ningún tratamiento cosmético, excepto la cirugía, es completamente definitivo en este campo.


Las cremas antiarrugas y los contornos de ojos son sólo para cuarentones (FALSO)
Si piensas así ya debes tener las primeras arrugas de expresión. Los contornos de ojos antiedad no sólo frenan su reproducción actual, sino también su reproducción futura.

El fluido energizante sí que elimina la cara de cansado (VERDADERO)
Sus ingredientes despiertan de verdad la piel, al favorecer la micro circulación de la zona y borrar el tono grisáceo o blanquecino, disminuyendo bolsas y atenuando las ojeras. Eso sí, los primeros efectos se notan casi desde la primera aplicación pero hay que ser constantes.

Si tengo la piel grasa no necesito una hidratante (FALSO)
Tener las glándulas sebáceas descontroladas es completamente distinto que te falte agua en la piel. El primer problema suele ser debido a un desajuste hormonal, mientras que el segundo se puede deber a factores externos. Utiliza una crema hidratante para pieles grasas, que aportará el agua que tu piel necesita y regulará la actividad de estas glándulas.

Si tu sudor canta y te aplicas desodorante, tendrás un efecto rebote (VERDADERO)
Está más que demostrado que en este caso concreto el remedio es peor que la enfermedad, ya que ambos olores se solapan y se potencian mutuamente. Es mejor que si no te puedes pegar una ducha, te cambies de camiseta o, sencillamente, no hagas nada.

Autobroncearse es mejor que los rayos UVA (VERDADERO)
Los dermatólogos no paran de advertirnos lo malo que son los rayos ultravioletas A sin una protección muy alta, ya que son causan envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Si quieres mantener el moreno, abusa mejor de las hidratantes con color, sin ningún efecto secundario.

Ningún champú elimina de verdad la caspa (FALSO)
Hay que dejar a los tratamientos desplegar sus efectos en el tiempo que necesitan. Previo paso por la consulta de un dermatólogo, estos champúes tardarán más o menos en función de cómo sea el tipo de caspa.

El maquillaje es cosa de chicas (FALSO)
Hace 10 años, se miraba con la misma reticencia que un hombre utilizase una crema hidratante. Ya hay marcas cosméticas que ofrecen productos de maquillaje masculino que no se notan y que dan una buena cara al instante. Puede que sea el último paso a superar en el cuidado personal masculino.

Saber utilizar correctamente una crema potencia sus beneficios (VERDADERO)
Aplicarla con la cara perfectamente limpia dando un ligero masaje facial son dos de las claves para doblar sus efectos. Y es que algo de razón tendrán los expertos, que dicen que una mala higiene facial es la segunda causa de envejecimiento prematuro.

Una crema de hoy es mucho más efectiva que la de hace 5 años (VERDADERO)
La rapidez con la que todo evoluciona también se deja sentir en el mundo del cuidado personal, y no sólo a la hora de descubrimientos, sino también en la rapidez con la que éstos llegan al consumidor final. Una crema de hoy en día es mucho más efectiva que hace 5 años, pero lo será mucho menos que la de dentro de dos años.

Los autobronceadores dejan un tono artificial (FALSO)
Las nuevas fórmulas específicas para la piel masculina consiguen dar el pego en cuanto a moreno. Además, llevan el ingrediente justo de autobronceador para que las puedas usar con frecuencia sin miedo a pasarte. Eso sí, tendrás que encontrar la marca que mejor se adapte a tu piel, ya que no todas reaccionan de idéntica forma.

Afeitarse puede llegar a ser un placer (VERDADERO)
Pese a tratarse de uno de los rituales de cuidado personal más detestado por algunos hombres, los nuevos productos lo están convirtiendo en un momento de placer y relajación.

Las cuchillas no sirven para depilarse (DEPENDE)
Es cierto que eliminar el vello corporal con una cuchilla significa que no estarás más de una semana (como máximo) sin que vuelva a aparecer. Ahora bien, también tiene ventajas: es barato, puedes depilarte en la ducha y no es fácil que te cortes.


Besos, chicos guapos.

Cuidaos.

Por fuera, por dentro.

Y regalándoos un buen masaje...


domingo, 23 de agosto de 2009

** 10.000 VISITAS



El blog ha pasado de las 10.000 visitas.
Uau.


Realmente no sé explicar la sensación increíble que ésto me provoca, pero me siento orgullosa y feliz, encantada y entusiasmada por la acogida. Si es que sóis estupend@s... :-))))))

Esta ventana es un espacio muy humilde pero lo cuido con mucho cariño; y saber que a vosotr@s os gusta, que os acercáis a mirar, que os dejáis acariciar y que participáis con sencillez y con respeto, me supone una inyección positiva para seguir en ello con gusto y pasión.



Espero que sigamos sumando visitas, aquí y en el saloncito; espero seguir aprendiendo, disfrutando, madurando. Espero poder decir, siempre, que mi trabajo me apasiona, que me encanta conoceros, que es fantástico caminar junto a vosotr@s y que me ayudáis a crecer. Como persona y como profesional.


Así que hoy
mi cariño y mi aplauso
a tod@s l@s que,
de una forma u otra,
habéis pasado por mis manos.
GRACIAS.

De corazón.


sábado, 22 de agosto de 2009

** LOS ZURDOS Y EL ENCANTO INDOMABLE ;-)



Tengo especial predilección por las personas zurdas, no sé por qué; me producen encanto, me resultan sexys y especialmente atractivas. Sé que es irracional -como los gustos, las preferencias o los amores imposibles- pero es así. Y me pasa desde que recuerdo. No es que envidie ser zurda pero hay algo que me encandila de los siniestros -¡¡ conflictivo sinópnimo!!-.

Leyendo sobre este tema, he encontrado un artículo simpático y bastante completo sobre zurdos famosos, así que hoy, sábado de circuito urbano en Valencia, os lo regalo como lectura amena de la mano de Cecilia Ruíz de Ríos.

¿Hay algún zurdo por ahí? ;-D

-------------------------

Los zurdos más famosos de la historia

Cecilia Ruiz de Ríos

Marilyn.jpg (17436 bytes)Hace poco, recibí un e-mail procedente de un general vietnamita quien me solicitaba información sobre los personajes históricos que fueron zurdos como él. Llamados southpaws en inglés, los zurdos eran presa favorita para los inquisidores pues consideraban que tenían antecedentes brujiles, y muchos zurdos fueron quemados también en la Edad Media.

Entre los presidentes gringos, varios de ellos escribían con la mano izquierda. James Garfield, quien murió a causa de malpraxis médica y no como consecuencia de la bala que recibió en un atentado, Herbert Hoover, Harry Truman (quien fue el compasivo chele que dejó caer dos confititos explosivos sobre Hiroshima y Nagasaki), Gerald Ford (bajo su mandato, los gringos aprendieron a ahorrar combustible por primera vez en la vida), el ex cowboy barato Ronald Reagan, George Bush padre y el alborotado Bill Clinton todos firmaban con la manito izquierda. En la historia gringa, el genial Benjamín Franklin (quien además de ser gran estadista era un multifacético sabio que inventó los lentes bifocales), el general confederado N.B.Forrest (quien se vio en serios aprietos en la Guerra Civil gringa), Albert Henry De Salvo (más tristemente conocido como el estrangulador de Boston), el pistolero Billy the Kid y el asaltante de bancos John Dillinger fueron también zurdos.

Desde la antiguedad, la historia ha sido redactada por un buen número de personajes con su mano izquierda. La gran heroína francesa y hoy por hoy venerada santa patrona de los galos Juana de Arco (para colmo el hecho de ser zurda fue un factor más para ser considerada bruja por los oscurantistas que la condenaron a ser un asado sin sal ni pimienta), el monarca inca Lloque Yupanqui, el faraón egipcio Ramsés II, los césares romanos Tiberio y Julio César (quien era ambidextro en sus preferencias sexuales y murió por hierro a como vivió), el chele conquistador macedonio Alejandro Magno, el emperador unificador de las Galias Carlomagno, el pétit general Napoleón Bonaparte y su primera esposa la casquivana Josefina de Beauharnais, el pusilánime soberano francés Luis XVI, los monarcas ingleses Victoria (la regordeta archipudibunda), Jorge II, el inservible y zángano Jorge IV, Eduardo III (a causa de una embolia que le paralizó el lado derecho del cuerpo) y la actual Elizabeth II son perfectos ejemplares de regios zurdos. Entre los políticos de fama mundial, el barbudísimo cubano Fidel Castro prefiere la izquierda hasta para escribir, e igualmente el ex mandatario israelí Benjamín Netanyahu también escribe con esa mano.

Zurdos notables en la ciencia y entre inventores fueron Henry Ford (a quien le debemos el auto), el físico judío Albert Einstein, el multifacético renacentista Leonardo Da Vinci (a causa de una lesión en la mano derecha), y Augusto Piccard (inventor de el batíscafo).

Entre músicos y figuras del espectáculo, Carlos Felipe Emmanuel (hijo del célebre Juan Sebastián Bach), Glenn Campbell (quien nos fascinó con su Rhinestone Cowboy), Vicki Carr, Natalie Cole (hija del inmortal morenazo Nat King Cole), Kurt Cobain (bandleader de Nirvana que se suicidó de un tiro en la sien), Judy Garland (quien nos fascinó en el Magho de Oz), el gran guitarrista negro Jimmy Hendrix, el trompetista Chuck Mangione, Sir Paul McCartney (ex Beatle ahora investido de par del reino), Cole Porter (uno de los mejores autores gringos), el pianista-compositor-director de orquesta ruso Sergio Rachmaninoff (quien salió huyendo como cachinflín de su país cuando triunfó la Revolución de Octubre), el compositor y pianista francés Maurice Ravel, el morenazo Seal (autor del hit "Beso de una Rosa"), el cantautor Paul Simon, el comediante Charles "Charlot"Chaplin, el guapo chaparro Tom Cruise, la inolvidable Olivia de Havilland (la recuerdan en "Lo que El Viento se llevó" ?) los actores Robert De Niro, Richard Dreyfuss, Cary Grant, Ryan O´Neal (lo recuerda en "Historia de Amor" antes que se hiciera un chele flojo y espantoso?), Steve McQueen, el pelón Telly Savalas, el ruidoso irlandés Mickey Rourke, el rudo Sylvester Stallone, Anthony Perkins (el "Norman Bates" de "Sicosis" que acabó muriendo de SIDA), Rex Harrison (incomparable en My Fair Lady), Peter Fonda y el bellísimo Rock Hudson destinado a morir de SIDA, así como las actrices Marylin Monroe, Shirley MacLaine, Jean Seberg, Eva Marie Saint (la recuerdan como Kitty en "Exodo"?), Kim Novak, Joanne Woodward (esposa de Paul Newman), Brenda Vaccaro, Goldie Hawn, la misteriosa y bisexual sueca Greta Garbo, Diane Keaton (ex pareja de Woody Allen), la comediante negra Whoopie Goldberg y Tippi Heddren (mamá de Melanie Griffith y heroína de "los Pájaros" de Hitchcock).

El mimo francés Marcel Marceau también es zurdo, al igual que los grandes pintores Alberto Durero, Hans Holbein (quien engañó a Enrique VIII de Inglaterra pintando un retrato favorable de Ana de Cléves, quien era más espantosa que una deuda millonaria), Paul Klee, el mujeriego y sádico español Pablo Picasso, el italiano Ra-phael y el cascarrabias genial quien pintó los frescos de la Capilla Sixtina en medio de pleitos con el papa Julio II (Miguel Angel Buonarotti).

Criminales como Jack el Destripador y el verdugo turco al servicio del sultán otomano Ibrahim El Desquiciado usaron la mano izquierda para cometer atrocidades. Este verdugo turco, Alí Boukmer, ató los costales de las más de 200 mujeres del harén de Ibrahim cuando éste en un ataque de ira resolvió ahogar a todo su harén en las aguas del Bósforo. En el mundo del deporte, grandes atletas como Edson Arantes do Nascimento (más conocido como Pelé, La Perla Negra del soccer), Romario y el controversial argentino Diego Armando Maradona son prominentes zurdos, mientras que la patinadora Dorothy Hamill, el decatlonista Bruce Jenner y el gran nadador gringo Mark Spitz también son zurdos."



...y yo añado algún otro nombre como Nicole Kidman, Bruce Willis (hummmm, zurdo y calvo, ¡por dios! ;-D), Phil Collins, Obama, John McEnroe, Martina Navratilova, Mike Tyson, Brad Pitt, Angelina Jolie, Julia Roberts, Harrison Ford, Paul MacCarteney y, ¡cómo no! Rafa Nadal y Flanders ;-)))))





Besos,
variados,
complejos
y encantadores...


jueves, 20 de agosto de 2009

** CRÓNICA DEPORTIVA O ROMPIENDO ESTEREOTIPOS


...Y acabando la crónica deportiva, que sino me váis a llamar pesada -me apasiona el deporte, no puedo evitarlo :-)-, mal campeonato para Mario Pestano (décimo puesto en disco) y Maite Martínez (séptima en 800 metros).



Y acabadita de ver la carrera de 200 metros, Usain Bolt ha vuelto ha conseguir récord del mundo: 19'19. ¡Por dios! Increíble. Maravilloso. Espléndido. Fantástico. ¿Qué queréis que os diga? Haciendo historia, ¡qué delicia! (¡y qué envidia!).



(...)


Decía Deprisa en un comentario al anterior post (por cierto, gracias por acercarte hasta aquí y por participar), que ella huye de los estereotipos. A mí tampoco me gusta etiquetar "por defecto"; no me guío de dimes y diretes, no creo que todos los hombres sean iguales y que todas las mujeres funcionemos del mismo modo. Aunque de vez en cuando y aunque sólo sea por costumbre, cultura o tradición, caminemos en el mismo sentido que la masa.

Sea como fuere, a mi me gusta todo lo que se sale de la norma; toda persona que juega, que desafía, que busca, que investiga. Me gusta lo que suena a espontáneo, a sorprendente, a natural. Cuando digo que me apasionan los deportes, lo digo porque es verdad: me veo todo lo que dan por la tele que tenga que ver con ello. Desde el atletismo hasta la natación, pasando por cualquier deporte de equipo, fútbol incluído. Sé que no es lo habitual pero me siento felíz de que así sea. Aunque se me tache de poco femenina, por ejemplo ;-O. Y me gusta que un hombre confiese pequeñas debilidades que no se le presuponen a su sexo. Y que las confiese con orgullo y sin vergüenza (hablaremos más del tema ;-D).

Tengo el día un poco descolocado -resaca del día de ayer, media vida en bolsas de basura-, así que mañana, como será otro día, prometo más intensidad y más filosofía. O no.



Gracias por poneros en marcha de nuevo.
Gracias por estar, por acompañar,
por seguir, por sentir...
Gracias.

miércoles, 19 de agosto de 2009

** LAS MUJERES QUE ANIDAMOS Y MÁS VIDAS EXTRAORDINARIAS...



Los hombres, para según qué cosas, no sóis tan compulsivos como lo somos las mujeres ;-DDD. Nosotras vivimos con más intensidad las relaciones, las manías, las obsesiones y las cabezonerías. Porque a cabezotas es raro que nos ganéis; si toca día guerrero, hay guerra segura ;-D.

A veces perdemos las perspectiva y la medida de las cosas y salimos al ruedo como un toro bravo, es verdad, pero la devastación no suele ser demasiado terrible. Bien es cierto que tenemos ciertas hormonas que tienen vida propia pero también es verdad que hacemos de este argumento nuestra artillería pesada. De todos modos, no nos lo tengáis muy en cuenta (igual que nosotras obviamos ideas de bombero, desorden, luces encendidas, trastos, camisetas viejas, playeras malolientes... ;-D).




A todo esto añadiría que las mujeres necesitamos un pequeño espacio de intimidad, un reducto de paz y de locura interna y personal que nos ayuda a ordenar nuestro mundo. Y en esa reorganización, necesitamos que la casa acompañe nuestra a armonía. Me refiero a esos días de "voy-a-poner-todo-en-un-lugar-nuevo-así-que-no-molestes-mucho". Cuando intuyáis un día de esos, dejadnos espacio y aire porque en el momento en que movamos el primer mueble, estaremos gruñonas y absurdamente histéricas. Pero es inevitable :-)

En algún otro post ya os he hablado de ese síndrome de "anidar" que nos invade a las mujeres. No es que nos guste, en plan hobby, sino que alguna fuerza superior nos impulsa a ser más impacientes que nunca, a quererlo todo de otro modo, en otro sitio, con otro color. Nos levantamos una mañana y nos parece que no hay nada en su sitio, que el feng shui (¡vaya ud. a saber quién se inventó la historieta esta!) está desequilibrado, que la play es un trasto con mil cables y que las cortinas no pegan. Locuras, desidias, suspiros.



Hasta en el blog hay días que me gusta anidar; de algún modo, es una forma de mantener el pulso, de sentir que la vida no pasa en balde, una forma de renovarse también por dentro. Porque mientras se anida, se hace un repaso a lo vivido, a lo sentido, a lo reído; se recuerdan otros tiempos, se evocan imágenes, se aprecia lo que tiene y se valora lo aprendido.

Así que, chicos míos, si una mañana os levantáis de la cama y os encontráis a vuestra pareja-madre-hermana-amiga y/o compañera de piso reorganizando cada esquina de la casa, procurad interferir lo menos posible y sonreid, sonreid mucho, como si lo aprobarais o ¡mejor! como si lo entendieráis ;-DDD. Y un pequeño consejo: poned a buen recaudo esos pequeños tesoros que todo hombre tiene desde tiempos inmemoriales porque sino, volarán. Inevitablemente. Y luego no tendréis tiempo para lamentaciones... ;-D


(...)

Y hablando de mujeres,
dejadme que recoja un par de fotillos de MARTA DOMÍNGUEZ,
medalla de oro en los 3.000 obstáculos del Mundial de Berlín.
La española marcó un tiempo de 9:07.32,
record de España en la prueba y mejor marca del año.
Sensacional.
Más vidas extraordinarias...








Besitos deportivos,
moviditos
y anidantes... ;-D

lunes, 17 de agosto de 2009

** VIDA VS VIDA


Vivimos la vida como queremos, como podemos o como nos dejan, es evidente. No podemos vivir la vida de los demás, así que cada cual optamos por el camino que nos resulta más enriquecedor para conseguir los objetivos -conscientes o inconscientes- que nos vamos marcando. Tenemos sueños, anhelos, ilusiones, proyectos; tenemos tristezas y alegrías, tenemos biografía propia. Y hoy he sido más consciente que nunca de que nadie es dueño de su destino, se mire como se mire.


USAIN BOLT ha establecido un nuevo record mundial en la carrera de 100 metros.
9.58 con 23 años. Ahí es nada. Supongo que hay personas excepcionales que viven vidas excepcionales.





OSCAR PEREZ está en la montaña. Y allí va a reposar para siempre. Otra vida excepcional en condiciones terribles. Pero la vida que él eligió, sin duda.




EL KARAKORUM
Situado en la región montañosa de GilgitBaltistán,
el Karakórum (del turco: "pedregal negro")
es, con el Himalaya, una de las grandes cordilleras de Asia.
Se encuentra en la frontera entre Pakistán, la India y China,
mide unos 500 km y es la parte del mundo
con más glaciares fuera de las regiones polares.


(...)

Así que, ya que la vida es un regalo, tenemos la obligación de gozarla y de dejar un legado lleno de luz y de amor. Con la forma que hayamos elegido darle pero con valentía, con coraje y entereza, con savia y vitalidad. La vida a veces es dulce, a veces amarga, a veces difícil y a veces terrible pero siempre es bella porque no hay nada que la supere.




Paso a paso vamos haciendo camino. Hay veces que nos conformamos y no luchamos realmente por lo que sabemos que nos haría felices y otras veces nos entregamos hasta la extenuación por conseguir según qué cosas. Y en esa lucha, crecemos.


Así que,
crezcamos,
optemos,
soñemos,
juguemos,
amemos
y vivamos
aquello que nos sale al encuentro
por eso de no perder la vida
haciendo planes para vivir.



Besitos,
tiernos, muy tiernos.


lunes, 10 de agosto de 2009

** A JUGAR UN RATITO...



...Si estáis aburrid@s y si os apetece un rato de intenciones filosóficas, os propongo que os sentéis -con amig@s, con vuestra pareja...- y juguéis un rato al "SI YO FUERA... SERÍA...", que siempre se descubre algo nuevo de la gente que comparte nuestra vida. Es un juego casi infinito, ya que se pueden añadir tantas posibilidades como se nos ocurran. Yo os doy algunas opciones, que en verano hay días que se hacen laaaaaaaaaaargos e interminaaaaaaaables... ;-))))

SI YO FUERA...

... un árbol
... un poeta
... una prenda de vestir
... un complemento
... algo para decorar
... un dibujo animado
... una disciplina
... un cantautor
... un juguete
... una parte del cuerpo
... un momento de la historia
... una bebida
... un vicio
... un lugar geográfico
... una máquina que aún no existe
... un(a) dios(a) grieg@
... un tesoro
... un poder
... un recuerdo
... algo de la naturaleza
... un número
... una postura sexual
... un libro
... un adjetivo
... una edad

(...)

Y así, hasta que el cuerpo aguante. Hay que explicar y dar razones de por qué elegimos tal o cual opción y siempre es más interesante dar nuestra visión acerca de los demás. Aunque también se puede jugar a que cada cual escriba sobre sí mism@.


Yo sobre mí os diría, por ejemplo,
que SI yo FUERA un sentimiento,
SERÍA el vértigo de la montaña rusa
.
Por ejemplo.

(...)

Además, y aunque no lo creamos, escribir es saludable para nuestro cuerpo. Cuando escribimos, ponemos en funcionamiento partes de nuestro cerebro y funciones que deberíamos tener en forma. Muchos músculos se activan cuando tomamos en nuestra mano un bolígrafo y nos disponemos a trazar algunas líneas. Debemos coordinar brazo y mano y conseguir un trazo uniforme y legible, además de que nuestra vista debe fijarse y nuestro cerebro, en la medida de lo posible, ordenarse. Escribir es un ejercicio sumamente sano :-))



(...)

Reivindico, por cierto, los juegos de mesa, que están en desuso y bastante olvidados; es lo que tiene tener la Wii, la DS, la Play y lo que se os ocurra que suene raro y especial. Y, sí, ya sé que la prehistoria quedó atras pero ¡qué queréis que os diga! me crié en los ochenta ;-DDDD.
Unas simples cartas (a poder ser dos barajas); el Trivial, maestro de maestros; el Uno, versión moderna del hijoputa o chúpate dos. El Monopoly, un binguete (;-D), un parchís, un risk (parezco Tontxu)... Tabú, Pictionary, Party, Intelect... El Diccionario...El ajedrez... Quizá es que yo, que soy hija única, he jugado menos de lo que me tocaba y por eso ahora aprovecho cada una de las oportunidades que se me brindan para jugar; pero sea como sea, sentarse con gente, reir en compañía, pensar y elaborar ideas y pensamientos creo que es fantástico, divertido y enriquecedor. Y harto creativo. Valores a la baja, una pena.




;-D


En fín, que si algún día montáis una timba de juegos tradicionales,
¡¡llamadme!! Estaré encantada de participar ;-))



Besos veraniegos
y resbaladizos...


domingo, 9 de agosto de 2009

** LAS BONDADES DE VIAJAR



Viajar es lo que tiene, que un@ vuelve, misteriosamente, con toda la ropa para lavar. Al menos yo y es algo que se repite en mi historia cada vez que decido moverme por el mundo. Pero ese es un mal menor, porque viajar es uno de los mayores regalos que podemos hacernos las personas. Se cambia de aires, se ven otras caras, se conocen otras historias, se miran otros paisajes y se respira otra cultura; y si somos capaces de abrir la mente y el corazón, podemos conseguir entender que las diferencias nos unen siempre que sepamos respetar lo ajeno. Porque esa es la clave de una vida en armonía: el respeto y el uso responsable de la libertad.

He estado en Pirineos, lugar privilegiado sin duda. Casi tanto como Asturias, que creo que es uno de los parajes con más belleza y más intensidad vital de cuantos conozco. Pero de Asturias hablaremos otro día. Y de Galicia, cómo no, que sino Mauro-sonrisa-fantástica se me va a enfadar... ;-)



Pirineos es un horizonte cuasi infinito; hay cumbres maravillosas, un verde intenso, nieve y neveros, senderos escarpados, barrancos, agua cristalina, bosques frondosos, puentes, vías de tren abandonadas... Hay pirineos andorranos, aragoneses, catalanes, navarros y franceses. Estas montañas albergan picos de más de 3.000 metros de altura, pequeños glaciares, lagos, circos (*) de origen glaciar y una enorme cantidad de valles y cañones. El Aneto es el pico más alto de Pirineos, con 3.404 mts. Una, en sus tiempos mozos, logró coronar dicha cumbre, así como el Monte Perdido, de 3.355 mts. Pero esa también es otra historia...

MESA DE LOS TRES REYES (2.444 m)


PIC D'ANIE (2.507 m)

CIRCO DE SOASO (macizo de Monte Perdido, 3.355 m)


PIC DU MIDI D'OSSAU (2.884 m).


VALLE DE ARÁN (comarca catalana)






PIC DU MIDI DE BIGORRE (2.877 m). Observatorio.

(...)


Y vuelvo, como siempre, empapada de vida renovada, de ganas de proyectos nuevos, de sueños imposibles o ilusiones por cumplir, ya no sé. Pero vuelvo con la certeza de que siempre hay algo nuevo, de que siempre se puede dar un paso más aunque creamos que no; vuelvo con la sensación de que todo es posible, de que hay que luchar un poco más, de que los días que perdemos sin sentirlos son días que no volverán. Y procuro sonreir y respirar hondo para no herir a quienes comparten mi vida; y procuro sembrar bien y disfrutar y gozar porque la vida es un regalo que fluye y tenemos la obligación de exprimir al máximo.

Así que os animo a que viajéis; no hacen falta grandes cantidades de dinero para disfrutar de paisajes maravillosos, senderos sinuosos, gastronomías especiales y abrazos culturales. Es más, os diría que es lejos de rutas turísticas establecidas y en condiciones de sencillez donde se vive más de cerca las bondades de otras culturas. Una tienda de campaña, un hostal, un albergue...



Otro día, más sobre viajes.
Y si queréis compartir vuestras experiencias,
ya sabéis que aquí siempre sóis bienvenid@s...

(...)

La semana que viene vuelvo al saloncito;
así que si Agosto ha sido duro,
o si la vuelta de vacaciones está resultando estresante,
o si áun no podéis desconectar,
o si necesitáis un ratito de mimos,
ya sabéis que tenéis las puertas abiertas.


¡Mil besitos
llenos de naturaleza!





-------------
*circo: depresión semicircular en un macizo montañoso,
rodeada de paredes abruptas.



Algunas de las fotos y varios datos,
han sido extraídos de la Wikipedia.
Por cierto,
¿habéis participado alguna vez?





PD: Xabier, me consta que un montañero experto y un aventurero nato,
me ha ayudado a subsanar un error que constaba a pié de una de las fotos.
¡Milla esker!