jueves, 30 de abril de 2009

** EL TIEMPO y ciertos hombres grises...


... El tiempo apremia -¿habéis leído Momo? si no lo habéis hecho, os recomiendo que os dejéis impregnar de su magia, pero hay que volver a ser niñ@s un rato y mirar la vida con esa inocencia que se va desdibujando cuando sentimos que nos hacemos "mayores"-; el tiempo, que nos esclaviza, nos controla, nos absorbe, nos manipula, nos sugestiona, nos abandona. El tiempo... tiempo que en realidad, nos asusta, que nos empeñamos en beber a tragos sin pararnos a degustarlo. Como ese buen vino que nos regala un amigo especial para una noche especial...


El tiempo.
Medimos el tiempo con referencias, casi siempre echando la vista atrás.
Medimos con anécdotas, viajes, hij@s, estudios, trabajos... medimos con recuerdos, medimos con la razón. Porque es doloroso darse cuenta de que, a veces, no somos felices. O lo somos y no lo sabemos disfrutar.


En realidad, no importa.
Porque siempre hay una nueva oportunidad para volver a empezar.


Pasad buen puente, buenos días, buenos besos.
Rodeaos de estímulos positivos
y dejad que el tiempo,
por una vez,
os envuelva,
os atrape,
os seduzca,
os mime.


¡Feliz tiempo!

martes, 28 de abril de 2009

** PEPE o como hacer de la capa un sayo

... Estos días se ha hablado, hasta la saciedad, de la actitud de PEPE, el jugador del Real Madrid que acarició a un jugador del Getafe. No pretendo yo ser defensora de la violencia, ni muchísimo menos, pero me gustaría hacer un pequeño apunte de lo que, a mi parecer, es la mayor hipocresía social en la estámos sumidos y que aceptamos prácticamente sin rechistar.

Un gesto como el de Pepe, está mal. Tod@s piensan, de entrada, que el tal Pepe es poseedor de una larga lista de adjetivos malsonantes que, obviamente, se merece. Nunca se sabe, creo que a las personas hay que tratarlas para poder dictaminar si son merecedoras de nuestros afectos, eso para empezar. Mi único "pero" en esta situación, es que me gustaría saber por qué un jugador llega al límite de perder los nervios poniendo en peligro sus intereses (diez partidazos de sanción, ahí es!). Qué ha ido ocurriendo a lo largo del partido para que Pepe (al que le faltó tiempo para pedir perdón, aunque nunca se sabe si es un gesto honesto o viene ordenado por el Corleone de turno) se desespere y abra la compuerta de la testosterona ;-P. Si observáis el vídeo de la jugada -buscadlo, lo encontraréis desde mil y una perspectivas (http://www.youtube.com/watch?v=e18W4vhZ1xU, por ejemplo)-, vereís que la primera patada sí lleva mucha mala uva, pero la segunda patada (en mi humilde opinión, amago de patada), podía haber sido, de verdad, LA patada. Que en realidad no pasó de ser un roce quitapolvo.


Insisto: no estoy por la violencia nunca y menos en el tema deportivo, pero una que ha metido horas y horas y más horas jugando a balonmano -un deporte con mucho más contacto que el fútbol y en un espacio mucho más reducido como para ver cada una de las faltas cometidas-, sabe que siempre hay un márgen para todo, tanto para ser un poco dur@ como para hacer un poco de teatro. Y que un/-a rival tocapelotas es capaz de hacer perder los nervios al/a la más pintad@.

Junto con la actitud del tal Pepe -conocido, de repente, hasta por quien no tiene ni idea de fútbol-, convivimos a diario con atentados suicidas, hambre, miseria, corrupciones políticas, terrorismo, gripes varias... Pero éso es tan archiconocido, que ya nadie se lleva las manos a la cabeza. Sin embargo, la patada de Pepe, éso sí que es tema para una sobremesa jugosa... ¿Eso no es hipocresía?



miércoles, 22 de abril de 2009

*** LAS RELACIONES PERSONALES (I)

Lo siento. Estoy un poco como la primavera, que va y viene y aún no se entera de que ha llegado ;-) La verdad es que el curso en el que estoy inmersa me tiene un poco loca, que la agilidad y la destreza de una ya no es lo que eran y los años no pasan en balde :-( Uf. Y los cuarenta que se vislumbran...


... y hablando de gente nueva paseándose por nuestra historia, sigo constatando que es tremendamente enriquecedor compartir la vida con personas que traen aires nuevos a nuestros días. El otro día, ¡cómo no!, estuvimos hablando sobre las manifestaciones de afecto, sobre besos y abrazos que damos (o no damos) y sobre ese espacio fantasma que pretendemos preservar a toda costa, ese campo de fuerza que activamos para que nadie nos invada. Casi .

La mayoría de expertos reconoce que
las personas que manifiestan su afecto
suelen ser más libres, espontáneas,
con menos prejuicios
y mayor capacidad de goce sexual.


Los padres que promueven que sus hij@s expresen sus afectos sin inhibiciones, les ayudan a tener una vida sexual más sana y satisfactoria, al romperse la asociación entre afecto, sexo y algo negativo, convirtiendo a ambos en algo bueno y, sobre todo, natural, que han aprendido en el hogar. Con frecuencia, las encuestas sobre conducta sexual colocan a los franceses a la cabeza en cuanto a la frecuencia de sus relaciones íntimas, lo cual tiene como una razón el que su cultura del amor sea más abierta. Una desinhibición que les permite besar, abrazar o acariciar a su pareja, sea en el metro, parques, calles, o cafés. Es en ese entorno en donde han surgido algunas de las ideas y posturas más revolucionarias y liberadoras a lo largo de la historia, al desligarse primero de los tabúes, mitos y prejuicios sobre la sexualidad de cada persona y el afecto que va ligado a ella, para después, acometer empresas que afectan al conjunto de la sociedad.

La idea con la que partimos siempre es que
compartir nuestros sentimientos
es una práctica arriesgada,
una práctica que nos deja indefens@s
y un argumento para que l@s demás
nos hagan daño.



El modo en que nos relacionamos suele ser muy diferente y está marcado por:

- Lo que pensamos, es decir, las creencias internas que se tienen.
- Quiénes sean las personas que se encuentran.
- Las actitudes que manifiesta cada persona.

Hay personas que resultan poco cercanas, que ponen un muro entre ellas y los demás. Resultan distantes, inaccesibles y es difícil entablar una comunicación dinámica y bidireccional. Dan la impresión de tener seguridad en sí mismas, pero tras esa máscara hay miedo (ése post sobre las máscaras...;-)). Intentan controlar con su frialdad un mundo sentimental casi muerto, razón por la que evitan el contacto afectivo. Sostienen, en los casos más extremos, una rigidez generalizada sobre lo que sienten. Se extrañan de sus afectos, ni los conocen ni los quieren conocer.

Todos tenemos un inconsciente en el que permanecen los sentimientos que censuramos, los deseos que nos prohibimos y las dificultades que no hemos podido elaborar. Estos materiales psíquicos se fraguaron en nuestra infancia, una época en la que aún no teníamos recursos para organizar las emociones. Si tampoco se pudo hacer más tarde, nos defenderemos de esas emociones con una coraza de frialdad.


Los conflictos son parte de la vida, parte de las relaciones con otras personas que, por
un lado, nos enriquecen y por otro, nos sitúan ante las infinitas perspectivas, ideas, planes,
formas de ser y de estar en el mundo. De ahí surgen los desencuentros, pero si hacemos de
cada conflicto una oportunidad para reflexionar parándonos y pensando con serenidad en
lo que ocurre y buscando caminos para que todas las partes implicadas ganemos y nos
enriquezcamos, habremos conseguido que los conflictos nos ayuden a crecer y a ser mejores
personas.

...Mañana acabo este post, que sin querer he tenido que recortar; hace tantos días que no estámos juntos que cuando me pongo, no hay quien me pare ;-))))

Espero que éste final de Abril esté siendo bueno,
lleno de esa luz de primavera
y ese olor de tantos árboles en flor.
La primavera nos pone en marcha de nuevo,
nos recarga,
nos lanza...


Besos locos,
tiernos y dulces,
muy dulces...

martes, 14 de abril de 2009

** EL MASAJE. Teoría y beneficios.


El masaje es una técnica terapeútica en la que se realizan diversas manipulaciones sobre la superficie del cuerpo por medio de un sistema manual. Entre estas manipulaciones se incluye el presionar, friccionar, amasar deslizar, producir vibraciones y el golpear suavemente, en general mediante el tacto directo de las manos. Puede, además, utilizarse instrumentos auxiliares (mecánicos o no), aprovecharse el movimiento activo y pasivo de las articulaciones, y aplicarse fuentes de calor o de frío para llegar a conseguir un tono muscular adecuado.

Esta práctica táctil acompaña al hombre desde el comienzo de su historia. Desde la época primitiva, el masaje ha ido evolucionando en las diversas culturas en las que se ha promovido su utilización terapeútica. En la actualidad, son muchas las variantes de masajes en uso. El New England Journal of Medicine contabilizó al menos cien, pero casi todas ellas tienen como fin la relajación, mejorar el funcionamiento físico, aliviar las dolencias, aumentar el bienestar e, incluso, desarrollar la capacidad de percepción y de consciencia.


Entre los beneficios más frecuentes que podemos obtener a través de un masaje se encuentran:

  • Sobre los músculos: Recuperan la elasticidad y se disipan los signos de tensión. Alivio de los dolores, sobre todo en las zonas de la espalda, cuello, hombros y articulaciones.
  • Sobre el sistema nervioso: Proporciona una sensación relajante y disminuye el estrés. Esto también contribuye a reducir los problemas de insomnio.
  • Sobre la circulación: Activa el proceso circulatorio, al aumenta el envío de oxigeno a los tejidos. Se estimula el sistema glandular, se equilibra.
  • Sobre la piel: El peeling o la fricción de la epidermis ayuda a liberar los desechos y a limpiar las células muertas. También elimina toxinas.



...así que quienes aún no os hayáis decidido
a regalaros un masaje sensitivo,
no lo penséis más y ponéos en mis manos,
será una experiencia diferente,
especial, llena de ternura
y generadora de bienestar.


Y a quienes ya habéis pasado por el saloncito,
recordad que siempre sóis bienvenid@s...

lunes, 13 de abril de 2009

**LAS CARICIAS


..."Las caricias son en Análisis Transaccional
cualquier tipo de manifestación de una persona,
ya sea verbal o no verbal,
que implique el darse cuenta de la existencia de otra.
Son formas de reconocimiento de los demás
y son vitales para sobrevivir y vivir,
tanto físicamente como psicológicamente,
so pena de que, si son insuficientes en cantidad o calidad,
se padezcan serios trastornos"

de la Wikipedia


... si hay días en que ni nosotr@s mism@s nos aguantamos, puede ser por la sencilla razón de que andamos falt@s de caricias. A tod@s nos gusta oir un "te quiero" o un "gracias", recibir un abrazo cálido o una nota cariñosa, compartir un beso... esas muestras de amor nos hacen sentir bien y nos permiten sonreir desde el fondo. Sin embargo, vivimos economizando muestras de afecto, que son positivas en la bidireccionalidad de cada relación.

Es una lástima pero no somos tan expresivos como deberíamos serlo. Si algo nos gusta, apenas compartimos un "gracias"; si alguien nos resulta agradable, pocas veces nos atrevemos a decir "¡qué bueno estar contigo, me gusta tu compañía y eres muy divertid@!". Recuerdo a un ex marido de una gran amiga mía, que honestamente no era santo de mi devoción pero tenía una costumbre que me maravillaba; y era que agradecía cada una de las muestras afectivas que su mujer le profesaba, por ejemplo, plancharle la ropa, hacerle la comida, recoger la casa...


Por otro lado, nos cuesta aceptar las muestras de cariño positivas que nos dan. Si nos dicen “¡qué guapa estás hoy!”, lo más fácil es responder: "¡eso se lo dirás a todas!". Confundimos la vanidad con la humildad; es mucho más complicado dar las gracias que poner una barrera afectiva. Pero no debemos confundir la caricia honesta, que brota de la necesidad de expresar afecto, con la falsa caricia expresada generalmente en forma de adulación y que está directamente relacionada con la hipocresía.

Tampoco pedimos las caricias y los detalles que necesitamos, porque creemos erroneamente que ya solicitadas pierden valor. Sin embargo, es justo para ambas partes dar pistas sobre lo que nos gusta, sobre cuánto valoramos según qué muestras afectivas. No hay que tener miedo ni vergüenza por explicar que una rosa nos conmueve, que un regalito tontorrón nos gana o que una entrada sorpresa para un concierto nos ayuda a mantener viva la llama del amor. El amor que sea.

Reflexionemos dos minutillos y contestémos:

  • ¿Cuántas caricias he dado hoy?
  • ¿Cuántas caricias he recibido en el trabajo, en mi familia, de mis amigos?
  • ¿He pedido hoy las caricias que necesitaba?
  • ¿He rechazado hoy las caricias que me ofrecían?
  • ¿Me he dado caricias a mí mism@?


Tod@s necesitamos muestras de afecto; cuantas más muestras, más alegría nos invade y más se refuerza nuestra autoestima. Hay más beneficios derivados de unas manifiestaciones tiernas y llenas de cariño:

- Se despiertan nuestra conexión con la vida y la alegría de vivir.

- Disminuye el nivel de estrés.

- Aumenta la energía vital.

- Ahuyenta la depresión.

- Cultiva el bienestar, la armonía y la relajación.

- Estimula nuestra identidad y nuestra escala de valores.

- Ayuda a desarrollar nuestro potencial creativo, no sólo artístico, sino existencial.

- Facilita la expresión de sentimientos y emociones.

... así que, indudablemente, una sesión de caricias y de ternura, nos reporta innumerables beneficios positivos que pueden animarnos un día... o alguno más ;-))))


Pasáos por el saloncito y regaláos un estupendo masaje sensitivo.

Desde lo intenso de un masaje muscular

hasta lo más delicioso que ofrecen

la ternura y las caricias.

Olvidáos de lo que os preocupa

y recuperad la energía para sentiros como nuev@s.

¡Una experiencia que os encantará!


domingo, 12 de abril de 2009

** LA VIDA DESDE LA ESPERANZA

----------DAR AL PLAY Y LEER------------
(ésta pequeña licencia me la tomo de Millán,
que hizo algo así en uno de sus posts...)





...llevo varios días pensando en eso de tener esperanza y hacer de la vida una aventura de verdad, un camino con sentido y sobre todo, un camino de libertad. Creo que he ido tomando decisiones acertadas, he amado mucho, he sido generosa, honesta y sincera; he procurado sembrar bien, he apostado todo por cada uno de los sueños en los que he creído. He subido a trenes sin estación y he bajado de trenes con destino a la felicidad. He buscado, he peleado, he sobrevivido y me he reinventado. No es un mal balance.

Pero también me he dado cuenta de lo fácil que es acomodarse, dejar de luchar y aún peor, dejar de soñar. Cuando parece que todo está en su sitio olvidamos seguir buscando, olvidamos seguir mirando más allá de una ilusión o de una fantasía. Olvidamos la emoción del amor, la ternura de una caricia furtiva y de un beso robado. Olvidamos que cada tropiezo puede ser una razón para luchar y que los fracasos pueden ser un nuevo inicio.

Ahí estoy yo, en esa encrucijada donde hay que decidir, tomar decisiones y volver a sonreir, incluso cuando todo parece ponerse en mi contra. Pero hoy quiero agradecer los contratiempos, los cambios, la incertidumbre. Quiero agradecer cada regalo de la vida, cada suspiro, cada sonrisa. Y ya veremos por dónde seguiré avanzando...

Pensad en vuestra vida, en cómo la vivís; en cómo sóis y de qué forma compartís vuestros tesoros. Pensad en esos momentos de flaqueza, pensad en cómo habéis superado las crisis, los malos tiempos. Pensad en todo lo que sóis capaces de hacer, de sentir, de vivir...

...y dejemos que la vida nos salga al encuentro...

(...)

Supongo que este cuentecito me llegaría en forma de power point o similar (;-D), pero la verdad es que me gustó. Mientras estaba escribiendo este post me he acordado de él y hoy, que es domingo de resurrección, es un buen momento para decidir qué es aquello que no queremos seguir siendo y de qué modo vamos a procurar cambiar. Siempre hay alguien que nos echará una mano, fijo...




"Había un joven que tenia muy mal carácter.
Un día su padre le dio una bolsa con clavos
y le dijo que cada vez que perdiera los estribos
debía clavar un clavo en la valla detrás de la casa.
El primer día clavó 37 clavos en la valla.
Pero poco a poco fue calmándose
porque descubrió que era mucho más fácil
controlar su carácter que clavar los clavos en la valla.
Y así fue mejorando su comportamiento.
Llegó el día en el que el muchacho clavó un solo clavo en la valla
y feliz se lo dijo a su padre.
Entonces su padre le sugirió que
por cada día que controlara su carácter,
sacara un clavo de la valla.
Las semanas pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre
que ya había sacado todos los clavos de la valla.
Sin decir una palabra el padre llevó de la mano a su hijo
a la valla de atrás

-“ Mira hijo, has hecho bien...
pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la valla.
Cuando dices o haces cosas con enojo,
dejas una cicatriz en los corazones de las personas
tal como este agujero en la valla.
Es como clavarle una navaja a alguien;
aunque lo vuelvas a sacar la herida está hecha.
Y aunque pidas disculpas,
aunque hagas lo posible por pedir perdón,
a veces la herida tarda meses o años en sanar
De verdad te digo que los amigos
son una joya unica.
Ellos te hacen sonreir
y te alientan a seguir y a tener exito.
Ellos te escuchan
y siempre estan dispuestos
a abrir sus corazones"



... la vida, aunque duela,
es lo más bello que tenemos...


sábado, 11 de abril de 2009

** PARA REFLEXIONAR UN RATO...

...No es que yo no esté acostumbrada a conocer historias de superación personal, la verdad, porque tendría un ramillete sobre las que hablar. Pero el otro día me mandaron un vídeo de Nick Vujicic y su ejemplo me resultó tan fascinante que me apetece compartirlo con vosotr@s. Porque creo que es la lucha más absoluta que he conocido nunca. Quizá sea markéting, quizá fe, quizá ... Sea como fuere, reconozco que a mi me ha tocado el corazoncito y que de todo lo que cuenta, hay mucho que aprender.


"A veces en la vida
cuando uno se cae,
uno puede sentir
que no tiene fuerzas
para levantarse de nuevo.
¿Creéis que tenéis esperanza?
(...)
Intentaré levantarme 100 veces
y si vuelvo a caerme las 100 veces,
si fracaso y me doy por vencido
¿creéis que así podré levantarme?
¡No!
Si fracaso,
lo volveré a intentar,
otra vez, y otra.
Sólo quiero que sepáis
que no es el fin.
Lo que importa es
cómo vas a terminar.
¿Vas a terminar siendo fuerte?
Y así encontrarás
la fuerza para levantarte"



NICK VUJICIC




..................






...os dejo estos dos, pero hay más vídeos.
Siempre debe haber esperanza.
Para todo.


Besitos de pascua...

viernes, 10 de abril de 2009

** DE LA WEB PNLNET.COM



¿Cómo vamos creando nuestro año? por Inma Capo


"Cada vez que iniciamos un nuevo año, tras las fiestas que tan rápidamente quedan atrás, nos queda por delante, nada más y nada menos, la puesta en marcha de los planes de acción necesarios para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto, -esta vez sí, ¡definitivamente lo voy a hacer!, seguro, ya verás...- y que quizás, sólo quizás, sean los mismos de años anteriores, que se quedaron en vanas promesas que fueron perdiendo fuerza con la cuesta de enero… y ya pasó marzo… ¿y, qué tal llevamos los planes?

Seguramente este nuevo año, día a día, acabará tal como comenzó, como todos los demás, porque habremos seguido haciendo exactamente lo mismo que hemos venido haciendo hasta hoy, amparados por la rutina fácil y conocida que nos da nuestra zona de comodidad, de la que nos es tan difícil salir, sobre todo porque nuestras excusas, muy bien aprendidas, programadas y repetidas, están ahí para evitarlo. Es decir, este año no tendrá nada de nuevo, a no ser el dígito final del calendario. Será otro año más, igualito que los anteriores. Porque… ¿para qué cambiar? ¿Para qué plantearse nuevos retos, nuevos desafíos, nuevos aprendizajes?

Sin embargo, cuando pregunto a la gente si le gusta la vida que lleva, si le gusta la sociedad en la que vive y lo que ve a su alrededor, si es realmente feliz, la respuesta es siempre la misma: NO. Tras esta afirmación, se esgrime inmediatamente toda una sarta de quejas, acusaciones y culpabilidades, seguida de una retahíla de justificaciones que soportan el quedarnos como estamos, es decir, igual, haciendo más de lo mismo, porque el cambiar realmente nos aterra y si hasta ahora hemos sobrevivido, pues más vale eso que nada. Y para consolarnos, nos diremos internamente que estamos vivos y que otros ya no pueden contarlo, que los hay que están mucho peor, que al fin y al cabo no todos tenemos suerte, que cada cual es diferente y no todos podemos ser triunfadores, o felices, o dichosos, o sanos, o ricos, y que no hay más que mirar a nuestro alrededor para ver lo mal que están las cosas. Y que yo ya estoy haciendo todo lo que puedo, que los hay que ni siquiera eso…
“Todo lo que puedo”… ¿de verdad, realmente? ¿Todo, todo? ¿O todo lo que creo que puedo? O lo que creo que puedo coincide con lo que sé, y lo que creo que sé quizás coincide con lo que creo que soy o que los demás me han dicho que soy o he de ser… y por eso “yo soy así y no puedo cambiar”… y, total, para qué cambiar nada si las cosas no dependen de mí… cuando vea que los demás hacen algo para cambiar, ya veremos, que no es tan fácil, y con la crisis que hay…

¿Te suena algo de esto? ¿Lo has escuchado antes o lo has dicho tú mismo...?
De todos estos autoengaños, que funcionan a la perfección para conseguir quedarnos igual, lo único cierto es que estamos es una época de crisis, de entre las muchas que ya hemos ido conociendo a lo largo de nuestra vida. Pero ¿quién genera la crisis? ¿Acaso se genera de un día para otro? ¿Y cómo es que los grandes analistas no la ven venir? Y todo eso, que se repite a lo largo de nuestra larga historia, sin que por lo visto aprendamos de una vez para otra, ¿por qué y para qué?

Por qué
: en efecto, hay crisis, pero es crisis generada por la mentalidad de la población, crisis por excesiva permisividad (mal llamada "tolerancia") y pasotismo ante los temas realmente importantes; crisis de conciencia, crecimiento y evolución, porque, claro, ello implica un cambio interno muy profundo al cual muy poca gente se atreve, porque su ego se lo impide, sin lo cual no hay cambio posible; crisis de valores, porque todo nos da igual y no es asunto nuestro; crisis porque aplaudimos la mediocridad, los vicios, las excusas, los miedos, las debilidades y la falta de recursos y méritos, etiquetando toda esa basura moral y espiritual con el sinónimo de “normalidad”. Crisis que proviene de una mentalidad de “pobre de mí”, de víctima, de perdedor, de dependencia, de aprovechamiento del sistema y de unas leyes que ayudan a que todo ello se mantenga y siga igual porque así lo deciden los ineptos que nos gobiernan –en los que hemos delegado nuestro poder- y los intereses creados que les respaldan. Crisis porque esa es una mentalidad de carencia y no de abundancia, de limitaciones y no de prosperidad, de mediocridad y no de excelencia. Y esa mentalidad ninguna sociedad la puede mantener por mucho tiempo. Los resultados a la vista están.

Como diría Maslow, el hecho de que haya mucha gente haciéndolo mal, no significa que eso sea lo normal, sino que la sociedad está enferma. Y lo está, y grave. Muy grave.
Para qué: como no hay mal que por bien no venga, confiemos en que esta crisis sirva, como un gran cedazo, para cribar de una vez al sistema, a la sociedad, a las empresas, a todos en general, de modo que separemos el trigo de la paja, lo bueno de lo malo, lo útil de lo inútil, y vayan cayendo por su propio peso aquellos que huyen del cambio, del crecimiento, de su responsabilidad evolutiva como individuos y como raza, aquellos que fingen cualquier enfermedad o excusa para no trabajar, apoyados por quienes firman y sustentan tales abusos, que entre todos pagamos vía SS, al punto de haber hecho quebrar al INEM en un país que tiene a gala el mejor sistema de Seguridad Social del mundo.
Confiemos que esta crisis cribe también a los arribistas, a los chantajistas emocionales, a los ineptos, a los que viven por cuenta ajena, a los miedosos y cobardes, a los que todavía hoy, en pleno siglo XXI y con todo un mundo de información disponible a disposición de cualquiera, siguen diciendo “no puedo, no sirvo, es difícil, tú puedes pero yo no…” y toda una serie de lindezas (aprendidas, copiadas o heredadas) que en la actualidad deberían ya considerarse de vergüenza tanto propia como ajena.

Porque, gracias a Dios, también hay, pese a todo, mucha gente dichosa, inteligente, trabajadora, honrada, feliz, rica, ejemplar, sana de cuerpo y mente, congruente, estudiosa, inquieta, buscadora y evolucionando constantemente, es decir, aprendiendo, cambiando: gente excelente. Sin embargo, como es más fácil mirar hacia abajo que hacia arriba, la gente mediocre prefiere compararse con los que están peor, no mejor, porque saldrían muy malparados en la comparación y sus innumerables excusas se les vendrían al suelo.

Para iniciar un camino siempre se hace dando un primer paso. Este es el primer paso: ¿tú
qué quieres?
Una vez lo sepas y lo hayas decidido, busca ayuda si la necesitas, información si no la tienes, orientación de quién conozca el camino de primera mano, no por libros ni por teorías, sino vivencial y congruentemente.
“Buscad y hallaréis”. Pero busca en el sitio correcto.
“Preguntad y se os responderá”. Pero pregunta a las personas adecuadas.
“Llamad y se os abrirá”. Pero llama a la puerta de la experiencia, la congruencia y la excelencia.
Y no habrá crisis alguna que pueda contigo.

Piensa, ¿quiénes vencen las crisis e incluso las aprovechan positivamente? ¿Los que tienen más dinero o los que están mejor preparados, con más conocimientos y más recursos personales? Espero que tu respuesta sea la correcta.
Este es el primer año del resto de tu vida. Distinto a cualquier otro si tú realmente lo quieres. Será como tú sueñes, como tú decidas. Piensa pues: ¿cómo vas a crear y vivir este año, nuevecito, recién estrenado? Ello dependerá:

De tus sueños,
de tus objetivos y tus metas,
de tus decisiones,
de los riesgos que asumas,
de las excusas que abandones,
de los recursos que emplees,
de los nuevos aprendizajes que incorpores a tu programación para pensar y vivir,
de los vicios, dependencias y limitaciones que deseches,
de los viejos lastres que sueltes,
de las nuevas instrucciones que des a tu mente,
de las creencias que cambies,
de los valores que actualices,
de la conciencia que desarrolles,
de quién quieras llegar a ser en tu vida.
El mundo está en tus manos. Te lo garantizo. Tú tienes el poder de elegir cambiar, abandonar tus lastres y excusas, asumir tus riesgos y cumplir tus objetivos.

¿Vas a dejar pasar otro año para luego lamentarte o vas a tomar acción? De ti depende. Todos somos el fruto de nuestros pensamientos y de nuestras decisiones. Tu conciencia y libre albedrío deberán ser los guías que orienten tu camino hacia una meta sin marcha atrás.
Te deseo que tu espíritu te guíe en el camino hacia tu autorrealización consciente.
Con mi cariño".

.................


....de esas lecturas de las que hay mucho que aprender incluso aunque no estémos del todo de acuerdo. Perdonadme el "corta, pega y colorea", es que la semana santa me inspira poco... ;-)

besos,
muchos,
muchísimos...


miércoles, 8 de abril de 2009

** LA GELATINA DE LA VIDA


... Hacer deporte y llevar una alimentación equilibrada son la base para una salud óptima. Es una realidad. Podría teorizar y filosofar sobre vicios y daños de tal o cual comportamientos pero como cada cual es (debería ser) libre, apoyo el haga-ud-lo-que-buenamente-pueda-y-quiera. Que conste que hacer un uso positivo y responsable de la libertad no es tarea sencilla, así que de ésto sí que reflexionaremos otro día ;-)

Para no enrollarme más de la cuenta, hoy os dejo un articulillo sobre uno de los postres más sanos y beneficiosos que toda persona debería incluír en su dieta: la GELATINA. Ya sé que no suelo hablaros de alimentación pero es que soy una defensora a ultranza de éste alimento y entiendo que puede ser tremendamente beneficioso en personas con diferentes déficits proteínicos o incluso vitamínicos. Y deberíamos consumirlo tod@s, niñ@s y ancian@s, jóvenes y adultos, deportistas y sedentari@s. Huesos y articulaciones protegidos de forma natural. Maravilloso.

..............................

"La mayoría asociamos la gelatina con un postre para niños por su sabor dulce y su textura suave, pero la gelatina es en realidad un alimento recomendable para las personas deportistas porque aporta agua, proteínas, es muy baja en calorías (60 Kcal por 100g), apenas aporta grasa y es muy fácil de digerir.



Bastan 10 gramos de gelatina cada día para ayudar a reconstruir el cartílago y los huesos, aumentar la velocidad de regeneración articular, promover la reconstrucción de los tejidos después del ejercicio y prevenir lesiones (esguinces, desgarros, tendinitits...). Incluso se ha comprobado que el consumo regular de gelatina puede mejorar los síntomas de enfermedades osteoarticulares como la artrósis o la osteoporosis.


La gelatina es una sustancia de origen animal que se obtiene a partir de la hidrólisis del colágeno de la piel, cartílago, huesos y tejidos de animales y pescados. Es rica en proteínas, contiene 10 aminoácidos esenciales entre los que se encuentran la prolina y la hidroxiprolina, que ayudan a formar y a regenerar el tejido muscular. La ventaja es que no contiene grasas ni colesterol.


La gelatina contiene colágeno, la sustancia que forma los huesos, los tendones, los ligamentos y los cartílagos y que se va perdiendo con la edad. Al tomar gelatina regularmente, se alimentan las articulaciones para prevenir y reducri el riesgo de lesiones.


Y además la gelatina contiene muy pocas calorías, lo que la convierte en un postre caprichoso que ayuda a mantener el peso.



La gelatina tradicional es la que más nos interesa como deportistas pues las gelatinas que se venden para hacer postres son muy ricas en azúcares (azúcar, jarabe de glucosa, jarabe de fructosa, etc.), potenciadores del sabor y colorantes para hacerlas más atractivas. La gelatina neutra sin sabor ni color o la llamada "cola de pescado" es la gelatina auténtica hecha de colágeno hidrolizado y sin azúcares. Se vende en polvos o en láminas transparentes que se deben disolver en un líquido caliente primero y luego en un líquido frío y dejar enfriar unas dos o tres horas en la nevera para que se cuaje y adquiera la consistencia característica. Puede disolverse en agua, zumos de frutas, leche, yogur, etc.


En resumen, la gelatina te ayuda a hidratarte adecuadamente, a no ganar peso, a mantener la masa muscular después del ejercicio intenso y por si fuera poco protege los huesos y las articulaciones para prevenir lesiones articulares".

martes, 7 de abril de 2009

** HACE COMO UN PAR DE DÍAS...

...Hace tiempo que tengo éste vídeo en mi bandeja de entrada; lo considero un regalillo ;-))), aunque realmente representa un repaso a mi pasado, a mi historia, un resúmen de la "famosa" generación de los ochenta. Es un paseo por tantos acontecimientos que me recuerdan que las cosas han cambiado y mucho y que aquel tiempo de las "oportunidades" ha dejado paso al tiempo de las "tecnologías"... ¿las máquinas anulando al ser humano?
Os acompaño la letra, que tiene miga. Aunque, por encima de toda valoración musical -los gustos son libres, ¡menos mal!- quedáos con la cantidad de datos históricos...dios, ¡soy parte de la historia! El dia que cumpla 40 no sé qué va a ser de mí... ;-D


Besitos lluviosos,
me encanta el olor a tierra mojada...







YO CRECI EN LOS OCHENTA (EL RENO RENARDO)


Quiero comprarme un Delorean
Para viajar años atrás
Cuando las trufas de Sabrina tenían más escaños
Que Alianza Popular
Nos poníamos palotes con la Bombi
Y con Miriam Díaz Aroca
Con mi mano loca hago Zas ¡
Y te pego en toda la boca

Nos jugábamos la vida
Magullándonos los codos y rodillas
En columpios oxidados con aristas
Y en un suelo de gravilla

El Bic naranja escribe fino
El Bic cristal escribe normal
Devora anuncios en tu Telefunken
No hay mando pa cambiar canal

Yo crecí en los 80
Y sobreviví
Haciendo la grulla
De Karate kid
Yo crecí en los 80
Cantando Parchís
Elásticos rojos
Y parches de Kiss

Sin CD ni DVD ni TDT ni yo qué sé
Vuelve a poner el Cinexin
Juega al Simon, o pinta un nardo en el Telesketch
La diversión no tiene fin

Te ponías tocinete devorando
Tigretones y Phoskitos
Caramelos chimos, gusanitos
Peta Zetas y conguitos

Aliñamos la ensalada
Con un buen chorrito de aceite de colza
Nos quedamos medio calvos
De tanto Filvit Champú en nuestra cabeza


Carta de ajuste en UHF
Y en la primera el 1,2,3
Sin la Xbox no tienes más opciones
Que ver a Bigote Mayra Gomez Kemp
Yo crecí en los 80
Y sobreviví
Haciendo la grulla
De Karate kid
Yo crecí en los 80
Cantando Parchís
Elásticos rojos
Y parches de Kiss

Eso dentro de tu culo
No son bolas chinas
Son chinitos de la suerte
Naranjito y su pandilla
No merecen otra cosa que la muerte

M.A Baracus, Murdock, Fenix y Anibal Nunca se rinden
No te quitas del cerebro la canción
We Are The World We Are The Children

Por poco más de 5 duros
Puedes comprarte un Frigopié
Por el poder de Grayskull yo te juro
Que el cubo de Rubik completé

Yo crecí en los 80
Y sobreviví
Haciendo la grulla
De Karate kid
Yo crecí en los 80
Cantando Parchís
Elásticos rojos
Y parches de Kiss


:-)

domingo, 5 de abril de 2009

** NATURALEZA Y MEDIOAMBIENTE


... Acabo de caer en la cuenta de que no suelo hablar de la naturaleza y de la responsabilidad que tenemos en el cuidado de ésta; hay cosas que doy por hechas y que tengo más que asumidas en mi vida (no malgastar el agua, reciclar, no usar aerosoles dañinos, reutilizar el papel...) pero imagino que habrá otras muchas que ni se me pasan por la cabeza. No debemos perder de vista la perspectiva de que hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para preservar el medioambiente y garantizar un futuro digno a l@s que vengan después.

Leyendo otros blogs, manuales y diversos artículos sobre temas medioambientales (tema que dá mucho de sí, la verdad), he encontrado el denominado "Método de las 3R: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR". A ver qué os parece.


"A continuación les dejo algunas técnicas de cómo poder llevar a cabo con éxito la Regla de las 3R:

REDUCIR:

Es la primera acción que debemos incorporar en nuestro hogar. Es la acción de Reducir la basura que generamos a diario. Hay tres acciones básicas:

* Tratar de consumir productos que presenten la menor cantidad de envases posible

* Consumir solo lo necesario y siempre tratar de no derrochar

* Consumir siempre de manera racional y consciente el Agua, la Electricidad y el Gas.


REUTILIZAR:

Tratemos de usar al máximo posible los elementos, así contribuiremos a que disminuya considerablemente el impacto contra el Medio Ambiente. Esta segunda “R” es mucho más fácil de aplicar de lo que pensamos.

* Limpiar bien los frascos y busquémosles un nuevo uso

* Utiliza el papel de ambos lados antes de tirarlos

* Elegir siempre comprar y consumir aquellos productos que vienen en envases retornables

* Junta el agua de lluvia ( es muy fácil, solo debes tener un recipiente grande en tu balcón, jardín o terraza para cuando llueva), y reutiliza el agua recolectada naturalmente para regar tus plantas y hasta para lavar el coche


RECICLAR:

La tercer “R” implica cualquier proceso o tratamiento que se le dé a los desperdicios domésticos transformándolos en nuevos materiales utilizables. Si bien hay muchas técnicas, podemos tener en cuenta las siguientes:

* Reciclar papel y cartón y conseguir papel reciclado

* Consigamos nuestro propio “Compost”, convirtiendo los desechos orgánicos en tierra fértil para las plantas.


Son cosas sencillas que podemos aplicar en el día a día y generar, así, una cadena de efectos positivos.

Con los productos que uso en el saloncito procuro ser igual de coherente; el aceite para el masaje, por ejemplo, que es lo que más utilizo, es de aloe, planta con propiedades reparadoras, calmantes e hidratantes. Es un producto dermatológicamente testado, sin ingredientes de orígen animal y sin haber sido probado en animales. Y su envase es reciclable. Lo aplico con toda tranquilidad y con la garantía de que sus propiedades son beneficiosas para mis clientes. Un buen aceite es parte del éxito de un masaje... :-))

Las vacaciones de semana santa ya están aquí; a quienes pensáis salir y a quienes preferís unos días familiares, os animo a que os pongáis en mis manos y preparéis vuestro cuerpo para procesiones y tambores o para el mullido sofá del salón. Regaláos un rato de relax y bienestar, un rato de paz y de ternura.


Y para todas las mujeres estupendas que tienen ganas de mimarse un rato, estreno un tratamiento de belleza, una increíble mascarilla de oro que deja la piel luminosa y sedosa. Esos pequeños caprichos que nos merecemos de vez en cuando. Si deseaís saber algo más, no dudéis en poneros en contacto conmigo.


¡Buen domingo!


viernes, 3 de abril de 2009

** PEDIR PERDÓN


...nos cuesta pedir perdón. Es uno de los ejercicios más complejos que procesamos los seres humanos en el marco de nuestras habilidades personales. Nos cuesta no sólo analizar nuestro comportamiento -a veces pecamos de poca autocrítica, por eso de que es mucho más sencillo culpar a los demás de los errores- sino, sobre todo, cuesta reconocer que nos hemos equivocado, que podíamos haberlo hecho de otra forma. El orgullo -necesario para la supervivencia, es verdad- siempre está ahí, siempre deja una estela, siempre ronda al corazón y a la mente. El orgullo -porque todos tenemos un puntito orgulloso- nos engatusa, nos arrincona, nos debilita incluso. El orgullo -autoestima, arrogancia, satisfaccion personal- nos ciega. Y nos hacemos daño. Es parte de la vida, del aprendizaje, del camino. Pero es que cuesta asumir los errores.

...yo aún tengo una espinita clavada en el corazón, uno de esos capítulos en la vida que no he cerrado. Me duele, sí, y me duele sobre todo, por no saber, por no entender en qué punto algo se resquebrajó y dejó paso a la nada. Será que yo no soy así, que prefiero hablar, que prefiero perdonar si hay algo que perdonar y olvidar si hay algo que olvidar. Pero siempre desde la armonía de la comunicación. Y del cariño. Desaparecer para no afrontar no es saludable, sólo enmascara...

...permitidme que desnude el alma, que llore una vez más, la ultima; permitidme abrir para poder cerrar del todo. Punto y final.

.....................

"¿Querido? Toni:
No sé si te sorprenderá que aún me acuerde de tí ni si te extrañará
que me tome tiempo para escribirte unas líneas. No sé en qué medida
me importa tu respuesta pero aquí estoy, aquí me tienes y aquí,
espero que de una vez por todas, voy a mostrarte los fantasmas
que se empeñan en rondarme el alma.

La decisión de desaparecer de mi vida fue algo que hoy aún no entiendo.
Sigo herida, es verdad. Quería escribirte esta carta desde hace tiempo;
me he sentado, he recordado, he llorado y he desistido tantas veces
como he encabezado la tristeza de mi corazón. Porque supongo que a ti
no te pasará lo mismo; hay personas que tienen la gracia de separar los
sentimientos sin remordimiento alguno. Yo no, claro. Para mí perder
tu amistad fue duro, doloroso y triste. Eras importante en mi vida; eras
un buen amigo, un buen tío y un monitor increíble. Me gustaba tu compañía,
tu sonrisa, tu forma de entender la vida. El tándem funcionaba hasta que
en algún momento decidiste que eso no valía nada. Decidiste que la opinión
de los demás era más importante que los afectos, decidiste que una duda
razonable era mejor que la certeza de todo lo vivido.

Cada cual es responsable de sus actos y de sus decisiones, sin duda; quise
entenderte, quise entender tu desdén, quise respetarte. Pero lo que no he podido
hacer es olvidarte. No te he apartado nunca de mis recuerdos y creo que tampoco
de mi corazón. NO he olvidado lo vivido, ni las risas, ni el tiempo juntos, ni tiempos
mejores. Tampoco he conocido a otro monitor como tú, habrías llegado muy muy lejos.

A esta alturas de la carta, me doy cuenta de que ni todas las palabras del mundo
pueden expresar la vehemencia de mis sentimientos; pero supongo que, al final,
el tiempo lo cura todo y que los afectos, por muy intensos que fueran, también acaban
por apagarse. Como una fogata de campamento.

Te he querido mucho, Toni, mucho y de verdad. Y en ese espacio que me dejaste
no pretendía que tu hicieras lo mismo, pero si me hubiera gustado que me permitieras
explicarme, si es que tenía algún delito por el que pagar. Tú, sin embargo, elegiste el
borrón y cuenta nueva. Por completo.

NO pretendo nada con esta carta, la verdad; imagino que te dará igual mi vida pero confío
que tengas, al menos, buen recuerdo de lo que vivimos, de lo que compartimos. Necesitaba
sacar mi pena y compartirla contigo; necesitaba un exorcismo porque, a estas alturas, deberías ya ser parte de mi historia. Y no de mi presente.

¿Sabes qué? que te echo de menos..."

....................


"Debe de haber un paraíso fiscal
lleno de calcetines desparejados,
emails que no llegaron,
paraguas olvidados
y perdones sin pedir".



BESOS,
cercanos,
íntimos,
moñas...
;-)))))))

jueves, 2 de abril de 2009

** LAS CARICIAS, OLVIDADAS...


...Pensemos un poco...¿cuántas caricias hemos recibido hoy? ¿y cuántas hemos dado? ¿cuántas muestras de afecto nos han acompañado a lo largo del día? ¿hemos besado con cariño, con ternura, con deseo, con pasión...? ¿hemos dado algún abrazo sólo por el gusto de sentir otro corazón latir?

Por regla general, podemos pasar días sin contacto físico, sin caricias y con algún beso de cortesía que otro (en el mejor de los casos). Incluso en la intimidad de la pareja, si en las demostraciones de afecto no hay una clara intención de ternura, no tienen valor, no transmiten, no son de verdad. Acariciar y dejarse acariciar es un ejercicio que implica muchísimas habilidades: la auotestima, la paciencia, la sencillez, la humildad... No todo el mundo sabe dejarse acariciar; tenemos una cantidad insospechada de prejuicios que nos mantienen alerta a la hora de recibir señales de invasión espacial. Primero a la defensiva; después, ya veremos. Sobre todo porque malinterpretamos lo que puede haber detrás de un beso, de un abrazo, de una caricia afectuosa; la equivocación está en que los tabúes (eufemismo de la castración sexual a la que nos ha sometido la iglesia durante muchísimos años) nos indican siempre una intención sexual. Que, además, debemos entender que está MAL.Y nada más lejos de la realidad.

El cuerpo -ya lo hemos dicho otras veces- es un fantástico vehículo de comunicación. Y de principio a fin de nuestra piel, tenemos miles de conductores que nos ayudan a percibir el mundo. Mediante el cuerpo podemos expresar todas las emociones que somos capaces de sentir; no es necesaria la palabra para demostrar cariño, enfado, ternura o amor y éso lo vivimos a diario, aunque pase desapercibido. A veces no sabemos por qué razón una persona nos gusta, nos cae bien o por el contrario nos produce desconfianza o incluso rechazo; los receptores sensoriales hacen su trabajo y nos comunican sensaciones que, por regla general, se ajustan a la realidad. A veces, con sólo mirar a alguien, sabemos si tiene un buen día o si es mejor dejar que pase el temporal. La empatía es una realidad que se canaliza también a través del cuerpo.

Y es en ese momento de comunicación con otro cuerpo, cuando salen a la luz nuestros miedos, nuestros anhelos, nuestra madurez emocional. Hay que saber cuándo ofrecer un gesto y también cuándo recibirlo. Hay que permitir que nazca una caricia y también hay que saber no dar falsas esperanzas afectivas. Hay que conocer el espacio que tenemos y cómo utilizarlo. Obviamente, no todo el mundo es igual y a todo el mundo no le resultan cómodas las muestras de cariño. Hay quien prefiere la distancia, no sentirse invadido de ninguna forma. Hay personas que no tienen mucha mano a la hora de demostrar afectos pero sin embargo disfrutan de las muestras de cariño que se les profesan. Hay quien, de afectuoso, a veces no sabe medir la intensidad o hay quien va a días ;-))))) Sea como fuere, disfrutar de las caricias es fuente inagotable de bienestar. Y no sólo éso: una caricia nos hace presentes, nos recuerda que para alguien somos importantes, que somos aceptad@s y querid@s. Una caricia puede conseguir despejarnos el camino, puede ayudarnos a relativizar un problema, puede invitarnos a una maravillosa noche de sexo loco (¡claro! ;-DDDDD). Una caricia nos equilibra, nos templa, nos afianza, nos aleja fantasmas.

Os invitaría a hacer un esfuerzo (en positivo) para intentar que todos los días alguien que sea parte de nuestra vida sepa que es importante para nosotr@s, sepa que le queremos cerca, sepa que nos alegramos de sus logros y de sus éxitos, sepa que nos hace bien, sepa que nos llena de luz el camino. Un abrazo, una caricia, un beso; un roce en la mano o en la espalda, una sonrisa cómplice, un guiño, un mimo, un saludo esquimal... ;-))



pd: acabo de acordarme de dos hosts del programa "saturday night life", programa al que me he aficionado de un modo espectacular (será que necesito reir, será...). Uno es "cómo reaccionarías si te invitan" -el de la familia besucona y afectuosa- y otro el que protagoniza Manel Fuentes con Gorka Otxoa, "reencuentro con un amigo cercano", a propósito de las distancias y los sentimientos...¿ocultos? ;-))))))))))))))


http://www.cuatro.com/saturday-night-live/
(hay que"cazar" el vídeo que queremos ver en una columna en la que aparecen todos los vídeos emitidos hasta ahora)

Indudablemente, el tono es el humor exagerado pero el trasfondo dá que pensar. Siempre. Los diálogos tienen frases estupendas...:

"-¿Mujer maravillosa? Supongo que estás hablando de mí, cariño.
- Tú no eres sólamente maravillosa. Tú eres, sencillamente, perfecta."

:-D

Pues eso...

...y para acabar y para que no digáis que se me vé el plumero con eso del feminismo, ayer encontré el cuento del Príncipe Azúl (secuela u original de aquel otro cuento de la Princesa), así que os lo dejo por aquí.

Besos,
muchos, jugosos, tiernos y estupendos besos...


"Habia una vez un hermoso príncipe que le pregunto a la bella Princesa:

- ¿Te quieres casar conmigo?

Y ella le respondió...:


- ¡¡¡NO!!!

Y el Príncipe vivió feliz por muchos años. Yendo a pescar, a cazar y al bar todos los días con sus amigos y tomaba mucha cerveza, vino y cava, se ponía hasta las orejas de copas cuantas veces quería. Jugaba al golf y comía caviar porque le alcanzaba la pasta para eso y mucho más. Dejaba la ropa tirada en la silla del comedor e intimaba con mujeres de la noche y vecinas y amigas y.... No tenía que competir con vecinos y amigos por el mejor coche, el mejor lugar de vacaciones, y se tiraba cuescos a mansalva y orinaba salpicando la tapa del inodoro y con la puerta del baño abierta. Cantaba eructando y se rascaba los güevos. Escuchaba a Elvis a pleno volumen y veía fútbol todo el fin de semana... ¡¡¡Y nadie le tocaba las pelotas!!!"

miércoles, 1 de abril de 2009

**ALWAYS LOOK AT THE...

...hoy, un recuerdo para la risa por medio de una de las obras maestras del séptimo arte. Silbemos... ;-)